Curso de fotografía digital y analógica (3 DVD)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
talcual
Mensajes: 19
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00

Curso de fotografía digital y analógica (3 DVD)

Mensaje por talcual » Mar 10 May, 2005 00:29

Bueno, pasando revista a la palabra clave "fotografía" por eMule he dado con esto. No puedo comentar nada acerca de la calidad del contenido, lo acabo de poner a descargar...Copio la descripción del post original que podeis encontrar en el portal http://www.filibusteros.com (necesario registrarse), en la sección de Documentales.
-----------------------------------------------------------------------------------------

El CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Y ANALÓGICA es un curso ameno, con explicaciones claras y precisas, apoyadas en gran número de fotografías y recreaciones de situaciones reales que hacen de él la mejor herramienta para adentrarse en profundidad en el mundo de la fotografía. Acorde con la evolución de la fotografía, este curso enseña todo lo que se debe saber sobre la fotografía digital. Este curso está dirigido a todos los públicos, ya que empieza explicando las nociones básicas y los distintos tipos de cámara y llega a un nivel más avanzado, dándonos las directrices y los trucos para hacer un buen reportaje.

Imagen

Se compone de tres volúmenes:

CD 1 Iniciación y perfeccionamiento:
Cap. 01 - ¿Qué cámara necesito?
Cap. 02 - Nuestra cámara fotográfica
Cap. 03 - Manejo de una cámara manual
Cap. 04 - Partes importantes de una cámara manual
Cap. 05 - Portes importantes de tu cámara
Cap. 06 - Ajustar la exposición
Cap. 07 - Los efectos fotográficos
Cap. 08 - La primera salida a exteriores
Cap. 09 - El encuadre
Cap. 10 - Los ejercicios fotográficos
Cap. 11 - La presentación de los trabajos
Cap. 12 - Situaciones de fotografía rápida

CD 2 Composición, medición de luz, filtros:
Cap. 01 - La óptica fotográfica
Cap. 02 - Composición
Cap. 03 - Las películas - Las tarjetas de memoria
Cap. 04 - Medición de luz
Cap. 05 - Los filtros fotográficos

CD 3 El flash, el retrato, la fotografía nocturna:
Cap. 01 - El flash
Cap. 02 - Técnicas avanzadas de flash
Cap. 03 - Iluminación
Cap. 04 - El retrato
Cap. 05 - Reportaje fotográfico
Cap. 06 - La fotografía nocturna

Datos Técnicos
Tamaño: 700 MBs cada volumen
Video Codec: XviD 1.03
Resolución: 544 x 400 píxels Bitrate: 1030 kb/s
Audio Codec: Mp3 VBR Bitrate: 96 kb/s
Compatibilidad con reproductodes DVD/DIVX: Si
Notas: Se han hecho los capítulos de cada volumen separadamente con la finalidad de facilitar el acceso a aquellos capítulos en los que se necesite repasarlo más veces para su estudio y comprensión. Pero para quien lo desee se pueden unir con el VirtualDub todos los capítulos de cada volumen.


Elinks:
Entre hoy Sábado y mañana Domingo se iran añadiendo los restantes Capítulos del Volumen 1. Los otros 2 volúmenes a razón de uno por semana aproximadamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora la ristra de elinks:

ed2k link[Vol1).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.01.Que.camara.necesito.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol1).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.02.Nuestra.camara.fotografica.(Spanish.DVDRip).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol1).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.03.Manejo.de.la.camara.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol1).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.04.Partes.importantes.de.tu.camara.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol1).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.05.Manejo.de.una.camara.manual.I.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol1).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.06.Manejo.de.una.camara.manual.II.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol1).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.07.La.primera.salida.a.exteriores.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol1).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.08.El.encuadre.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol1).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.09.Los.ejercicios.fotograficos.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol1).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.10.La.presentacion.de.los.trabajos.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol1).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.11.Situaciones.de.fotografia.rapida.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol2).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.12.La.optica.fotografica.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol2).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.13.Composicion.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol2).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.14.La.pelicula.fotografica--Las.targetas.de.memoria.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol2).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.15.Medicion.de.luz.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

ed2k link[Vol2).Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.16.Filtros.fotograficos.(Spanish.DVDRip.XviD+MP3).by.prote288.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 10 May, 2005 01:07

pues será cuestión de probar con el primero y ver qué pinta tiene. gracias por el aviso, talcual.

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mar 10 May, 2005 01:52

Gracias Talcual.
Ánimo a todos, a por el instante decisivo. :wink:

bela_tarr
Mensajes: 112
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por bela_tarr » Mar 10 May, 2005 02:03

A partir de ahora, nadie podrá jsutificar esa mancha con forma de dedo que aparece en todas las fotografías del viaje a Canarias.

Gracias

Saludos

luckys
Mensajes: 122
Registrado: Lun 29 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Urretxu (Guipuzcoa)

Mensaje por luckys » Mar 10 May, 2005 02:05

Gracias Talcual.

Tambien me apunto. A ver que tal es.

Hasta pronto

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 10 May, 2005 08:04

Siendo de prote288 la calidad está asegurada.
Pinchando y gracias por el aviso.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mar 10 May, 2005 08:10

gracias por la info ;)
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Mar 10 May, 2005 09:21

pincho el primero a ver que tal y luego ya veremos.gracias por los enlaces.

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Mar 10 May, 2005 11:12

Como los anteriores, doy las gracias por los enlaces y pincho el 1º
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Mié 18 May, 2005 18:38

Tambien me sumo a los agradecimientos.
SALU2.
:D

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Mié 18 May, 2005 19:28

He pinchado todos los enlaces y los ire descargando poco a poco. Ya tengo los nº 1,2,2,4 y 9. He visto sólo el 1º, me pareció algo simple, no obstante espero encontrar más sustancia en adelante. Los descargados entan compartiendose. Muchas gracias.
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 19 May, 2005 01:45

manuela escribió:He visto sólo el 1º, me pareció algo simple, no obstante espero encontrar más sustancia en adelante.
No sabría qué decirte: yo me bajé directamente el 11 ("Situaciones de fotografía rápida") y me pareció una parida.

Avatar de Usuario
GavachoSan
Mensajes: 31
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: TimoForum 2004

PARA DOMINGUEROS

Mensaje por GavachoSan » Vie 20 May, 2005 21:07

Ostia!
pues si viste uno, y te pareció una chorrada, no se te ocurra ver los demas!!! Acabarás cortándote las venas!!!.
En lugar de "El cocinero, el ladron, su mujer y su amante", esto es "el afotero, el colega, su novia y su cámara"· Es imprescindible para hechar unas risas (si no tenéis verguenza ajena, claro). No apto para mayores de 8 años....
Lo lamento, pero es de delito...
Si pretende este buén hombre hacer un curso "digno" de fotografía, por lo menos que utilice cámaras como Satán manda, y que para hacer la demo, NO ME CARGUE LA CAMARA CON PELICULA POLAROID!!!!!. Cuando he visto eso, he borrado todos los demás archivos....
Ostia!, es que es muy duro que el "profezioná" del video te venga con el rollito de que "además de ser fotografo, hay que parecerlo"!!!!!



PARA DOMINGUEROS.

Mejor, os comprais un libro.
Gambate, gambate!!!

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Lun 30 May, 2005 14:39

Buenas peña.

El curso completo en casa, y con gran disponibilidad.

Muchas gracias prote por el curro y por compartirlo con nosotros.

Un saludo.

PD: Ah, y bienvenido por estos lares ;)

PDD: prote288 no se dio cuenta de este hilo, y ha posteado AQUÍ todo el curso, ya completo.
Imagen

Avatar de Usuario
matshita
Mensajes: 75
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

a mi me parece un buen material

Mensaje por matshita » Mar 31 May, 2005 10:43

he bajado el capítulo sobre la cámara y me ha parecedio muy bien.

Sencillo y didáctico... como tiene que ser un curso...para aprender la técnica de base... (se supone que va dirigido a gente que no sabe de fotografía y quiere aprender conceptos básicos, a manejar una cámara, a saber como funciona la luz...claro....si sabes un huevo de fotografia supongo que te aburrirá.....igual que se aburriría kafka en un cursillo de creación literaria...)

Me gusta además el paralelismo constante que hace entre las cámaras digitales y analógicas, pues ayuda a ir comprendiendo al tiempo los dos sistemas, sus equivalencias, sus diferencias....

sigo bajando!!
saludos y gracias !
“La segunda barbarie se implanta en el pensamiento mismo, lo que la hace mucho más vil y mucho más cruel. La segunda barbarie mata a los hombres y se lo lleva todo al tiempo que promete y habla de libertad. " ( King, , de John Berger)

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Vie 01 Jul, 2005 20:09

Aunque seguí adelante con la descarga de todos los capítulos, no los he visto hasta ahora. Escribo este post, para, en alguna medida, rectificar la opinión que me causo el 1ª capítulo. La califiqué de simple, decía que esperaba encontrar más sustancia en los siguientes. Pues bien, así ha sido. La impresión global que tengo ahora del curso es bastante buena. Mejor que buena, diría yo. Está bien plateado, es sistemático, didáctico y ameno. Viene ilustrado con muchos ejemplos y resulta fácil de seguir. No quiero parecer inmodesta, pero tengo buenos conocimientos de fotografía y no obstante he aprendido cosas muy interesantes y me ha aclarado algunos conceptos, ayudándome también a hacerme un esquema mental de las situaciones, más claro y práctico. Lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que sienta interés por aprender fotografía, incluso a los que como yo se manejen bien en este mundillo.
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito