Una vida en busca del misterio, Dr. Jiménez del Oso

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Una vida en busca del misterio, Dr. Jiménez del Oso

Mensaje por javifelices » Sab 07 May, 2005 14:17

Dr.Fernando Jiménez del Oso

Imagen

Una vida en busca del misterio

Durante más de treinta años, el doctor Fernado Jiménez del Oso realizó una labor titánica de divulgación en televisión. Fueron un total de más de 800 documentales; tras ellos, cientos de viajes y millones de kilómetros recorridos. En este documental podrá conocer qué habia detrás de aquellos programas que entusiasmaron a millones de españoles, y profundizar en la personalidad intrigante y afable de un hombre que hizo historia tras una vida entregada a la búsqueda del misterio. Es el mejor homenaje que desde enigmas podemos hacer al que durante diez años ha sido nuestro director...y por encima de todo, nuestro amigo.

Imagen Imagen

Imagen


ELINK:

ed2k linkUna.vida.en.busca.del.misterio_Dr.Fernando.Jimenez.del.Oso.(Homenaje.Enigmas).avi ed2k link stats
Imagen

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Sab 07 May, 2005 14:51

Gracias mil, Javifelices.
El doctor del Oso merece esto y más. Su labor divulgativa nos ha inspirado a todos a soñar con nuevas puertas tras las que se ocultan misterios, a perseguir quimeras que podrían ser relaidades en un futuro.
Puede que alguna vez no estuviese acertado, como algunos dicen, puede... pero el que expone, se expone.
Donde quiera que esté, querido doctor de lo desconocido, gracias por producirnos ese maravilloso estado de ensoñación. :plas:

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Sab 07 May, 2005 18:48

Hola,

Gracias, Javi.

Pues pal bote, que tengo un hueco en la sección cómica. ;-)

(y ya me callo, no la vayamos a líar)

Un saludo,

Mel
Mensajes: 6
Registrado: Dom 27 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Mel » Sab 07 May, 2005 19:05

Pues pal bote, que tengo un hueco en la sección cómica.

(y ya me callo, no la vayamos a líar)
Se que ya me despedi de esta web.
Solo dos cosas, una que he ripeado yo este documental y no lo he hecho para gente como tu, dos que hay que ser muy mala persona para hablar asi de alguien que ha muerto, con tan poco respeto y humanidad, y todavia más tratandose de una persona cmo el doctor Jimenez del oso.

Lo tuyo es obsesión. Te he visto bajar muchas cosas relacionadas con la "pseudociencia" y frecuentar foros como el del SEIP en plan mosca cojonera, lo tuyo es pura obsesión con estos temas, si tanto desprecias la parasicologia deberias pasar de ella y no estar gastando tanto tiempo en atacarla y despreciarla, no es de alguien sensato y lógico, haztelo mirar majo, pero sobre todo aprende a ser educado y más humano.
Ya quisieras tu ser tan respetado y querido como estar persona, aqui lo único comico ha sido tu comentario, por no decir algo más gordo.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Sab 07 May, 2005 22:26

ejem, pues yo me lo pincho, que le tengo mucha admiración al doctor Jimenez del Oso, lo cual no quita para que también vea su lado humorístico, así en plan quijote de la fantaciencia,a mi parecer ese lado bizarro le engrandece aun mas.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Dom 08 May, 2005 04:47

Hola,

Nada más lejos de mi intención que iniciar una polémica sin sentido; y supongo que no tendré que mencionar las docenasy docenas de conversaciones en las que se ha repartido estopa sin miramientos contra actores, directores, productores y demás personales del mundo del cine y la televisión sin que nadie se lo haya tomado por lo personal y, desde luego, sin que se haya llamado "mala persona" ni "mosca cojonera" al autor de dichas críticas.

¿Los moderadores y administradores están de fin de semana, de vacaciones o es que puedo explayarme a gusto?

Un saludo,

P.D. Soy consciente de que quizá esté reclamando una respuesta más rápida de lo exigible, pero es que hacía muchos meses que no se insultaba tan clara y directamente a alguien en este foro.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Dom 08 May, 2005 10:20

Una pregunta: Después de esos "más de 800 documentales, cientos de viajes y millones de kilómetros recorridos", ¿hay algún fenómeno paranormal que se haya conseguido demostrar fehacientemente que no es un mero producto de la imaginación o el engaño?

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Dom 08 May, 2005 11:08

Un gran divulgador y una excelente persona. :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
El-Azote
Mensajes: 277
Registrado: Lun 15 Sep, 2003 02:00
Ubicación: El profundo limo primitivo

Mensaje por El-Azote » Dom 08 May, 2005 11:46

Apúntome.

Gracias Mel y javi
¿El futuro? Lo odio, porque no viviré para verlo.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Dom 08 May, 2005 16:21

Sólo una aclaración:
En este foro cada uno es libre de dar su opinión y de que ésta sea rebatida, siempre con respeto hacia el que no piense como uno mismo. Y si alguno de vosotros tiene un enfrentamiento personal (me dá la sensación de que así es), discutidlo en privado, que el resto de la gente no tenemos culpa.


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Dom 08 May, 2005 17:24

Bueno, pues yo doy las gracias en nombre de un colega que me lo va a agradecer muchíiiisimo. Por lo que a mí respecta, suscribo lo que una vez respondiera Joseph Conrad a un crítico y que tanto le gustaba recordar a Borges: buscar lo fantástico es mostrarse insensible a la naturaleza misma del mundo, que constantemente lo es.
Pero bueno, cada uno que se lo monte como le dé la gana xDD