"Carga Tóxica" en Documentos TV

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
canario
Mensajes: 71
Registrado: Mié 28 May, 2003 02:00
Ubicación: En lo más crudo del crudo invierno

"Carga Tóxica" en Documentos TV

Mensaje por canario » Lun 02 May, 2005 00:33

Hola a tod@s,
Pues nada, que acabo de ver el documentalillo este sobre el comportamiento y la importancia para nuestra salud de todas esas sustancias químicas tan cotidianas y me he quedado de piedra... 8O
Ya sabía yo de estas cosas, pero verlo así es que da pánico, a partir de mañana no me vuelvo a duchar, ni a ponerme desodorante, ni perfume... :twisted:

El documental me ha parecido bastante bueno y sobre todo interesante para todos nosotros, independientemente de que uno comparta estos puntos de vista o no. Solo creo que en el documental debería haber más opiniones de gente de la industria química, para ver cómo se defienden.

Un documental muy recomendable sobre algo que todos tenemos a nuestro alrededor y a lo que no damos ninguna importancia.

Me ha gustado mucho y lo he grabado, así que si a alguien le interesa, decidlo ¿vale?

Un abrazo para tod@s.

Aquí os pongo el link al docu de esta semana por si no os habeis enterado:
http://www.rtve.es/tve/program/documentostv/semana.php

Chao

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Lun 02 May, 2005 00:44

Yo me lo he perdido y me interesa.

canario
Mensajes: 71
Registrado: Mié 28 May, 2003 02:00
Ubicación: En lo más crudo del crudo invierno

Mensaje por canario » Lun 02 May, 2005 01:36

Bueno, aunque de momento seas el único, aquí te pongo el enlace.
La calidad para ser grabado de la tele no está mal... pero como es la primera vez que lo hago se admiten críticas y consejos :wink:

ed2k linkDocTV_CargaToxica.avi ed2k link stats

Chao

Avatar de Usuario
ultraraf
Mensajes: 143
Registrado: Vie 12 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Limbo

Mensaje por ultraraf » Lun 02 May, 2005 02:03

he visto parte del documental, no estaba nada mal. Si a alguien le interesa el tema, aqui esta publicado un informe completo sobre sustancias toxicas en los hogares:


http://www.greenpeace.org/espana/campai ... intoxicada

...Se sabe que las sustancias químicas están fuera de control. Todas las personas llevamos en nuestro cuerpo hasta 300 sustancias químicas que nuestros bisabuelos no llevaban en los suyos...

esto si que es terror y no las pelis de la hammer...[/img]
Did I ever tell you about the man who taught his ass to talk? His whole abdomen would move up and down you dig farting out the words. It was unlike anything I had ever heard.

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Lun 02 May, 2005 02:42

Otro que se apunta a la descarga (en pausa pq la mula mula no dá más de sí).
:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Lun 02 May, 2005 07:51

Descargando ya!!!

thx :plas: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Lun 02 May, 2005 10:00

Me apunto.
Gracias, canario.

Avatar de Usuario
tocamalapicha
Mensajes: 74
Registrado: Mar 24 Ago, 2004 02:00

Mensaje por tocamalapicha » Lun 02 May, 2005 23:32

pinchada

gracias

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Mar 03 May, 2005 00:47

Hola,

Pues vamos a ver cuantas tonterías se pueden decir en 50 minutos. :twisted: :twisted: :twisted:
ultraraf escribió: http://www.greenpeace.org/espana/campai ... intoxicada

...Se sabe que las sustancias químicas están fuera de control. Todas las personas llevamos en nuestro cuerpo hasta 300 sustancias químicas que nuestros bisabuelos no llevaban en los suyos...


Que más hubiera querido mi bisabuelo que llevar en su cuerpo esas 300 sustancias que tanto asustan a los grinpiseros. La penicilina, por ejemplo. O el prozac, o la nitro para el corazón, o ...

Vaya, si va a resultar que es por algo que nosotros tenemos prácticamente el doble de esperanza de vida que nuestros bisabuelos.
ultraraf escribió: esto si que es terror y no las pelis de la hammer...


Las de la hammer se las cree uno mejor ( y las disfruta más).

Un saludo,

canario
Mensajes: 71
Registrado: Mié 28 May, 2003 02:00
Ubicación: En lo más crudo del crudo invierno

Mensaje por canario » Mar 03 May, 2005 01:36

FordPrefect escribió:
Vaya, si va a resultar que es por algo que nosotros tenemos prácticamente el doble de esperanza de vida que nuestros bisabuelos.

Las de la hammer se las cree uno mejor ( y las disfruta más).

Un saludo,
Parece que trabajes para una empresa química, tu comentario es el mismo que el de sus representantes en el docu.
Esto es solo un documental, míralo si quieres y luego opina, pero es bueno tener la mente abierta. Nadie niega los avances de la química, pero todo debe tener un límite.

Deduzco que tú (al contrario que yo) no eres alérgico.

Chao

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Mar 03 May, 2005 05:24

No confundamos las cosas. Industria química y productos cotidianos es distinto a industria farmacéutica y medicinas.

Vamos, como si los colorantes alimenticios y el fungicida que puedan llevar los tomates fuesen lo mismo que un antibiótico o una aspirina... :roll:

Sus objetivos son claramente distintos, mientras la industria farmacéutica pretende (en teoría) la buena salud de la humanidad (que me da la risa :lol: ) , la industria química busca soluciones e idear aplicaciones a problemas concretos de la vida cotidiana, como por ejemplo "qué mal huele aquí, pues vamos a hacer que huela mejor", "qué color más feo tienen estos filetes, pues vamos a hacerlos más rojitos y apetitosos", etc.

Vaya, que por lo que voy leyendo, SÍ es imperativo su visionado :twisted:

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mar 03 May, 2005 11:15

Bueno, fale. Si os poneis así habrá que hacer algo...

El vengador tóxico, :wink:

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Mar 03 May, 2005 11:58

Yo sé que casi todos los alimentos que comemos están adulterados. Pero me conformaría con que los componentes químicos con los que están adulterados no estén adulterados.

canario
Mensajes: 71
Registrado: Mié 28 May, 2003 02:00
Ubicación: En lo más crudo del crudo invierno

Mensaje por canario » Mar 03 May, 2005 12:22

Perlujum escribió:Yo sé que casi todos los alimentos que comemos están adulterados. Pero me conformaría con que los componentes químicos con los que están adulterados no estén adulterados.
:meparto: :meparto: :meparto:

Totalmente de acuerdo con jemenfous... también me da risa que las farmacéuticas estén para mejorar la salud mundial, la esperanza de vida y todo eso... están para lo que están, para hacer dinero. Y si no que se lo pregunten a los gobiernos de Sudáfrica y Brasil, por ejemplo :evil:

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Mar 03 May, 2005 19:06

Hola,
canario escribió: Parece que trabajes para una empresa química, tu comentario es el mismo que el de sus representantes en el docu.
Y aunque fuera verdad ¿eso es malo, doctor? :D

Que yo sepa, da igual que lo diga Agamenon o su porquero; lo que importa es si es cierto o no.
canario escribió: Esto es solo un documental, míralo si quieres y luego opina, pero es bueno tener la mente abierta. Nadie niega los avances de la química, pero todo debe tener un límite.
Ni es "solo un documental", ni es nuevo. Es, simplemente, un documental apocalíptico.

Para marcar ese límite no llega con analizar el coste, también hay que analizar el beneficio, y compararlos. Eso sí sería "mente abierta".
canario escribió: Deduzco que tú (al contrario que yo) no eres alérgico.
Chao


Pues deduces mal, pero es irrelevante. La diferencia está en que si el alérgico hubiera sido tu abuelo, tu no estarías aquí porque sin antihistamínicos se hubiera muerto antes de cumplir los 10.

No dejes de tomarte los antihistamínicos (el agradecimiento para quién los produce ya es opcional, que este es un país libre).
jemenfous escribió: Vamos, como si los colorantes alimenticios y el fungicida que puedan llevar los tomates fuesen lo mismo que un antibiótico o una aspirina...


Pues no se en que son distintos: los 4 los produce Bayer (y otras muchas).

La malaria, el paludismo, la peste, los piojos, y prácticamente todas las enfermedades que han diezmado la población no fueron vencidas con antibióticos, sino con desinfectantes y productos de limpieza en general y de higiene personal y alimentaria.

Pero bueno, que yo no quería crear polémica. Solo pretendía advertir al numeroso público que es un documental bastante sectario y más apocalíptico que muchas de las películas de la filmografía de Catastrofes.

viewtopic.php?t=23897

Nos vemos en la cola (que sí, que me lo bajo, pero no me lo echeis en cara que también me bajo los de Jimenez del Oso :roll: )

Un saludo,

canario
Mensajes: 71
Registrado: Mié 28 May, 2003 02:00
Ubicación: En lo más crudo del crudo invierno

Mensaje por canario » Mar 03 May, 2005 19:33

Oye Fordperfect,
Que sí, que mi bisabuela era alérgica y no la palmó, sino probablemente no estaría aquí. Yo también he tomado antihistamínicos toda mi vida y ahora ya no me hacen nada... creo que la medicina está bien pero no es la panacea, a mi ya el clarityne (que me resultaba muy efectivo) me hace el mismo efecto que el agua, así que ya me dirás.

Cada uno tiene su opinión. Yo he puesto el link simplemente porque me parecía interesante, nada más. No me confundas con ecologistas apocalípticos ni cosas por el estilo, que no es lo mío.

Chao, sin acritud :)

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Mar 03 May, 2005 20:03

Hola,

Hombre, canario, que yo no he criticado que pusieras el link. ¡Faltaría más! :)

Solo hice un comentario sobre el contenido del documental, que nada tiene que ver con su ripeador ni con quién se toma el esfuerzo de distribuirlo. :plas: (y ya es la tercera vez que digo que me lo voy a bajar).

Simplemente yo ya sabía de que va el documental y me pareció oportuno informar para que nadie se llame a engaño.

Un saludo,

P.D. Me alegro de que no seas un ecologista apocalíptico. Pero vaya, que aunque lo fueras daría exactamente igual (como mucho seguiríamos debatiendo hasta que un administrador nos llamara al orden :lol: :lol: , pero nada más).

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 03 May, 2005 20:25

Nada, nada, este hilo se está saliendo de madre. Que lo cierren ya.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

canario
Mensajes: 71
Registrado: Mié 28 May, 2003 02:00
Ubicación: En lo más crudo del crudo invierno

Mensaje por canario » Mar 03 May, 2005 21:34

Entendido Ford,
quizá estamos todos un poco susceptibles :wink:

Lo dicho, que lo disfruteis y cuando lo veais nos vemos de nuevo por aquí a ver qué os ha parecido.

Enga colegas, sin acritud...

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Dom 22 May, 2005 13:53

Completado y compartido.
¡Gracias, paisano!