domingo 8 mayo fin de la 2ª Guerra Mundial

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

domingo 8 mayo fin de la 2ª Guerra Mundial

Mensaje por djcopo » Vie 29 Abr, 2005 20:35

apunte sacado de la revista de digital +:

ESPECIAL 60 ANIVERSARIO
II GUERRA MUNDIAL
Algunos de los momentos más importantes
del final de la II Guerra Mundial serán
recordados con gran detalle en la
programación especial que Documanía,
National Geographic Channel y Canal de
Historia han preparado para conmemorar
los 60 años del final de la guerra.
■ Documanía (60) D8 23.00
■ Nat. Geo. Channel (61) D8 16.00
■ Canal de Historia (65) D8 16.00

CANAL DE HISTORIA 65
18.00 Los últimos días de la
II Guerra Mundial:
Episodio 3
19.00 Invitación al desastre
20.00 Enigmas de la historia
21.00 Familias reales
22.00 Los últimos días de la
II Guerra Mundial: Episodio 1
23.00 Los últimos días de la
II Guerra Mundial: Episodio 2
24.00 Los últimos días de la
II Guerra Mundial: Episodio 3

DOCUMANIA 60
23.00 LX Aniversario Fin II Guerra
Mundial. La guerra fría:
Enemigos históricos
24.00 LX Aniversario Fin II Guerra
Mundial: Día-D, un día para
la historia


BUENO SE QUE ES MUY POR ADELANTADO PERO SI ALGUIEN YA LO PROGRAMA MUCHA GENTE SE LO AGRADECERIA GRACIAS

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Vie 29 Abr, 2005 20:53

Yo me los bajare encantado!!

seguro que alguien nos dara una alegria :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Vie 29 Abr, 2005 20:58

Digo lo mismo que Bracima , espero al intrépido ripper .
Además este año hay dos conmemoraciones del final , la del 8 de mayo en Europa y luego la del nosecuantos de Septiembre en Japón
With malice toward none, with charity for all

StuG_III
Mensajes: 91
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Republica Popular de Can Vidalet

Mensaje por StuG_III » Sab 30 Abr, 2005 15:00

Y dale cn hacer especiales del Dia D en este tipo de programacion. ¿Cuando se tendra en cuenta las batallas dnd en realidad los alemanes perdieron la guerra, como Kursk?
"Esto es lo que debimos haber hecho en Vietnam" (Ronald Reagan tras asistir al estreno de Rambo: First Blood)

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Sab 30 Abr, 2005 15:12

Porque son efemerides cuya importancia llegan al gran público y congregan a todos los países combatientes , mientras que lo segundo son ya detalles finos y requiere un esfuerzo divulgativo para el público casual -mayormente occidental- , por lo que resulta una noticia más sumergida.

De todas maneras , en las monografías siempre dan importancia a kursk y stalingrado :
ed2k linkDocumental.-.La.batalla.de.Kursk.(WWII).(CableRip)(Xvid)(Docurip)(Humphry-Starbuck1971).avi ed2k link stats

StuG_III
Mensajes: 91
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Republica Popular de Can Vidalet

Mensaje por StuG_III » Sab 30 Abr, 2005 16:25

Pero eso es partidista e interesado. Estos documentales de divulgacion se hacen para llegar al gran publico, que particularmente conoce tres o cuatro cosas de la WW2, y dan la imagen que la guerra la gano exclusivamente EEUU, y sin son de la BBC, los UK.

Y si son dedicados a un conocimiento mas profundo del tema la llegan a cagar bastante, caso del documental sobre carros de combate de "ARMAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL", de risa vamos; el de las ametralladoras (decir q la Vickers inglesa era tan potente como una MG34 y no mencionar las mejores ametralladoras d las q dispusieron los aliados, la Browning 0.30 y la 0.50, tiene tela); y pasar x alto los ubootes y colarte un documental sobre submarinos enanos ingleses.....es cuanto menos moskeante. En fin, este no es el tema del hilo. Lo siento x el OT
"Esto es lo que debimos haber hecho en Vietnam" (Ronald Reagan tras asistir al estreno de Rambo: First Blood)

perepep
Mensajes: 429
Registrado: Lun 18 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Palma de Mca.

Mensaje por perepep » Sab 30 Abr, 2005 16:44

Por mi parte pensaba hacerme una copia de

:!: Los últimos días de la
II Guerra Mundial: Episodio 1
:!: Los últimos días de la
II Guerra Mundial: Episodio 2
:!: Los últimos días de la
II Guerra Mundial: Episodio 3

que emitiran por el CANAL DE HISTORIA, asi que, si hay interes, publicare los enlaces en cuanto me sea posible.
Por otra parte el documental "Dia D,Un dia para la historia" podreis encontrar el enlace en este hilo.

Para lo remolones aqui esta el enlace al fichero.
ed2k linkDia.D.Un.dia.para.la.Historia.Xvid..Spanish..SATRip.avi ed2k link stats

salut.
Última edición por perepep el Sab 30 Abr, 2005 16:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Sab 30 Abr, 2005 16:51

StuG_III escribió:Pero eso es partidista e interesado. Estos documentales de divulgacion se hacen para llegar al gran publico, que particularmente conoce tres o cuatro cosas de la WW2, y dan la imagen que la guerra la gano exclusivamente EEUU, y sin son de la BBC, los UK.
Hombre , la conmemoración de toma de Berlín por los soviéticos implica el reconociimiento de que la guerra la gana Stalin . Aunque la mundial no se haya acabado porque sigue en el pacífico...

Estoy de acuerdo en la sobreestimacion de los Aliados y la minusvaloración del desangre del frente oriental... no vamos a descubrir ahora la potencia y público de Hollywood y los media anglosajones en la difusión de la Historia y pseudoHistoria y que tampoco hubo un Eisenstein para difundir la visión rusa .
Aunque entra dentro de lo lógico que los beligerantes resalten su aportación. , insisto que de todos modos, la divulgación equilibrada debe buscarse en las monografías.

*Opino que los ubotes en general reciben mucha atención y son un arma muy carsimática.

FIN DEL OFFTOPIC , seguimos hablando por otros cauces si quieres
With malice toward none, with charity for all

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Sab 30 Abr, 2005 18:57

Me apunto perepep :D :D

Muy interesantes deben de ser:

Los últimos días de la II Guerra Mundial: Episodio 1

Los últimos días de la II Guerra Mundial: Episodio 2

Los últimos días de la II Guerra Mundial: Episodio 3

Gracias de antemano de un seguidor de este genero :wink:

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Sab 30 Abr, 2005 19:47

yo me los bajaria sin duda, contad con mi mula

Avatar de Usuario
sitgenvonguden
Mensajes: 64
Registrado: Dom 19 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Berchtesgaden

Mensaje por sitgenvonguden » Sab 30 Abr, 2005 20:32

También me apuntaría.
Saludos :lol:

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Sab 30 Abr, 2005 20:43

pero no nos hagais como con los docus de hitler del 30 de abril, si no los vais a poder pillar, avisad con antelacion y si alguien lo hace, k tb avise...

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Mar 03 May, 2005 15:11

Estaremos al tanto de lo que comente perepep..
Muchas Gracias.
Saludos.

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Sab 07 May, 2005 18:52

posteo para refrescar la memoria y k desempolveis los programas de captura de docus :D

y bueno k esta vez no los voy a copiar en cinta de video asi k esteis al loro y no vayais a hacer esa de: creo k los va a capturar este asi k no los capturo yo, Y LUEGO no los haya pillado nadie

pos eso k atentos k estos docus prometen

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Dom 08 May, 2005 01:58

bueno espero q alguien lo capture y nos haga ese gran favor
GRACIAS

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Dom 08 May, 2005 17:21

yo me he kedado algo decepcionado al ver el rumbo de los documentales de CANAL DE HISTORIA

el 1º es fenomenal como los rusos entran en berlin ese lo he grabado en cinta por k hay poco sobre berlin tan detallado y tb sobre el suicidio de hitler

el 2º bueno enlaza con algo de lo anterior y son los juicios de nuremberg tan vistos repetidos y si habeis visto esa peli de los juicios tendreis mas k suficiente sobre el tema esto os sera cansino

el 3º esta visto k es la guerra fria cosa k... no pienso verlo pues nadatiene k ver con los ultimos dias de la guerra mundial a mi parecer

bueno es mi punto de vista a vosotros os puede gustar a mi me gusto mas el especial sobre hitler, aki podrian haber hecho el 1º sobre el declibe aleman y el año 45, el 2º sobre la caida de berlin y el 3º muerte de hitler juicios y kizas 15 mminutos de reconstruccion de alemania repercusiones y 5 minutos de introduccion a la guerra fria
lo de documania mejor dejarlo, uno sobre la guerra fria y otro sobre el desembarco normandia.... k cosas... este no da ni una
nat geographic creo k no lo tengo, pero alguien sabe k dan?

por cierto, mientras los grabo he visto algunas imagenes no todas, estos documentales creo k me suenan, no tendran otro nombre? O_o?

perepep
Mensajes: 429
Registrado: Lun 18 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Palma de Mca.

Mensaje por perepep » Dom 08 May, 2005 19:03

Lo prometido es deuda, asi que informo al pesonal que los tres capitulos ya estan capturados, en cuanto se distribuia un poco mas los doscumentales de "El ultimo dia de Hitler" (pincha aqui) colocare los enlaces.

salut :wink:

Avatar de Usuario
Winters
Mensajes: 649
Registrado: Sab 26 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Winters » Dom 08 May, 2005 21:26

Estaremos aguardando.

Gracias por esas capturas perepep.:wink:

Salut.
Currahee