Tsunamis y agravios comparativos

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Tsunamis y agravios comparativos

Mensaje por cdlvcdlv » Dom 20 Mar, 2005 00:54

Este ripeo, aunque está sacado de la tele, es más acorde con la definición de este foro: «En definitiva toda aquella obra no ficcionada que trate de reflejar la cruda realidad.».

Este reportaje está sacado de un programa llamado «El mundo en 24 horas». Lo ponen el miércoles por la noche a las tantas (o sea, realmente, el jueves). Lo suelo grabar porque se dan noticias que, aunque afectan a muchísimas personas, no aparecen ni por asomo en los informativos diurnos (esos en los que muchas veces anuncian el último videojuego). También se hacen análisis muy interesantes sobre la situación en distintos países. Primero sorprende, porque te enteras de cosas que ni sabías que existieran. Luego aparece la indignación, por las horas a las que lo ponen. En este programa informativo yo vi, en la época en la que aún gobernaba el PP, un reportaje, con fechas y las declaraciones grabadas de los implicados, en el que se desglosaban cronológicamente la sucesión de mentiras que se dijeron para ir a la guerra en Iraq. Salían, Bush, Rice, Rumsfeld, etc. e incluso el propio Aznar. A las tantas de la noche, como digo. Lástima que entonces aún no tenía capturadora...

En este trozo que os pongo se empieza hablando de la diputada holandesa Ayaan Hirsi Ali, que ha recibido amenazas de muerte por participar en el corto «Sumisión» (verdadero significado de «Islam», no «paz» ni «tolerancia», como suele decirse), que denuncia la situación de las mujeres musulmanas. Su director, Theo Van Gogh (pariente del pintor), también las recibió, pero en este caso se cumplieron, puesto que fue asesinado el 2 de noviembre pasado.

Luego, hablan de dos informes sobre la pobreza en el mundo, con visiones realistas sobre sus repercusiones en la inestabilidad mundial, el terrorismo y las mafias y con soluciones practicables que incidan en las raíces de estos problemas. Se dice, por ejemplo, que «la pobreza, la enfermedad y la degradación medioambiental son el verdadero eje del mal» y que «en un momento en que la comunidad internacional tiene su atención centrada en el sudeste asiático, en el mundo hay otros tsunamis; la malaria, por ejemplo, se cobra cada mes tantos muertos en África como los que se han originado en el sudeste asiático». Bueno, mejor os lo bajáis y me decís.

:arrow: ed2k linkEl.mundo.en.24.horas.Tsunami.Pobreza.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Dom 20 Mar, 2005 06:25

Descargando.
Y aquí el e-link de sumisión (Islam):
ed2k linkSubmission (Part I) - Theo van Gogh & Ayaan Hirshi Ali.DivX.avi ed2k link stats