Ulrike Marie Meinhof (Timon Koulmasis, 1994) TVRip VE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Ulrike Marie Meinhof (Timon Koulmasis, 1994) TVRip VE

Mensaje por ectoplaxma » Mié 05 Ene, 2005 03:36

Aqui teneis un interesante docu:
Ulrike Marie Meinhof
Historia de Ulrike Meinhof. Facción del ejercito rojo alemán
(Bélgica-Francia-RFA, 1994) [Color, 61 m.]
IMDb

Imagen
Imagen

France3, Francia, 60 minutos

Guión y realización: Timon Koulmaix

Producción: Fabrice Puchault
Enlace:
ed2k linkHistoria.de.Ulrike.Meinhof.RAF.documental.spanish.1994.vhstvrip.avi ed2k link stats

Ulrike Meinhof fue uno de los principales dirigentes del grupo armado Faccion del ejercito rojo (R.A.F), conocido también como "la banda Baaader.Meinhof", que fue muy activo en Alemania en la década de los 70. Su desaparición física, (se suicidó en la prisión de Stanheim en circunstancias poco claras), contribuyó a hacer de él un mito, presentado por algunos como un ser diabólico y por otros como una mártir de la causa revolucionaria.

Este documental, realizado por un amigo de la infancia de la hija de Ulrike, está planteado como una investigación para descubrir la personalidad de Ulrike, a menudo ignorada o distorsionada por los medios de comunicación de la época, y para entender su trayectoria vital. Pero parece que algunos revolucionarios siguen incomodando incluso años después de haber muerto: ninguna televisión alemana quiso coproducir el programa. Y eso que el tono utilizado está lejos del sensacionalismo y de la hagiografía, o tal vez justamente por eso, la reacción del público fue muy intensa. La derecha consideró que era un programa escandaloso y horrible porque humanizaba a una figura odiosa, mientras que una parte de la izquierda la acusaba de traicionar el personaje porque se hablaba demasiado de la persona y poco de sus ideas.

Imagen

enlaces:

Enterraron el cerebro de Ulrike Meinhof

La extraña muerte de Adreas Baader

El negocio actual alrededor de la RAF

http://www.baader-meinhof.com

Imagen

En 1969, a Ulrike Meinhof -En esa epoca periodista que trabajaba en Berlin- la Südwestfunk, red estatal televisiva de Alemania, le encargó escribir un guión de cine que criticara la dinámica de la autoridad en los orfanatos estatales para niñas adolescentes. La película, titulada "Bambule," -una palabra cuyo significado es de origen africano: "danza" o "motín,"- resultó una dramatización basada en evidencia documental. Fue terminada a principios de 1970, bajo la dirección de Eberhard Itzenplitz, quien trabajó junto a Meinhof en las decisiones de producción. Justo antes de su lanzamiento en la primavera del mismo año, la película fue archivada por las autoridades de la televisión alemana al sospecharse que Meinhof había participado en el escape del líder de la RAF Andreas Baader de la cárcel estatal. La película no fue mostrada en la televisión alemana hasta 1995.

está en aleman

ed2k linkBambule.Ulrike.Meinhof.1970.deutsch.german.3sat.xvid.avi ed2k link stats

varios elinks sin comprobar:

ed2k linkR%C3%BCckblende - Urteil in Stammheim - ZDF-Doku (Baader-Meinhof Prozess, RAF)1975,1977,1974 by goya.mpg ed2k link stats

ed2k linkBaader Meinhof - In Love With Terror.mpg ed2k link stats

ed2k linkAndreas Baader - Der Staatsfeind (Doku).avi ed2k link stats

ed2k linkStammheim.(Baader.Meinhof.vor.Gericht).(1986).(VHS-Rip).avi ed2k link stats

ed2k linkSpielfilm - Baader.avi ed2k link stats

ed2k linkAndreas_Baader-Der_Staatsfeind_(TVRip-german)_(RAF)_von_www.freier-widerstand.net.avi ed2k link stats

El misterio de los cerebros del terror

BERLÍN.- Después de que las hijas de Ulrike Meinhof, una de las cabecillas de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), reclamasen el cerebro de su madre, que fue robado para investigar el origen de su violenta conducta, se ha descubierto la desaparición de los cerebros de otros tres líderes del grupo terrorista alemán.

Tras el suicidio de los líderes de la banda, que se enfrentó al Estado alemán secuestrando y asesinando a banqueros y políticos durante los años 60 y 70, los cerebros de tres de sus dirigentes -Jan Carl Raspe, Gudrun Ensslin y Andreas Baader- permanecieron guardados en el laboratorio de la Universidad de Tübingen, aunque allí no fueron hallados durante las indagaciones que hizo el diario Der Spiegel.

Fue el forense que realizó las autopsias a los terroristas, Jörgen Peiffer, quien los donó a esa institución. También ofreció el cerebro de Ulrike Meinhof al profesor Bernhard Roberts, quien estaba trabajando en un estudio con el que demostró que la terrorista había sufrido desarreglos emocionales que originaron su comportamiento violento tras sufrir una lesión cerebral.

Fuente: elmundo.es
Fragmento de la carta en la que dan por disuelta su organizacion:
LA GUERRILLA URBANA YA ES HISTORIA


fragmento de la carta de disolución de la Fracción del Ejèrcito Rojo (RAF), Organización armada de Alemania Federal.



A pesar de todo lo que deberíamos haber hecho de otra manera, en esencia era correcto enfrentarse a la situación en la República Federal de Alemania (RFA) e intentar obstaculizar con resistencia las continuidades de la historia alemana. Queríamos que la lucha revolucionaria también tuviese una oportunidad en la metrópolis.

La RAF ha emprendido la lucha, y la ha intentado desarrollar a lo largo de más de dos décadas, en un terreno social impregnado por pocas muestras de resistencia y por la ausencia de un movimiento contra el fascismo, y por la existencia, esos sí, de una población leal al fascismo y a la barbarie. La liberación del fascismo tuvo que llegar, a diferencia de otros países, desde fuera. Aquí no se tomó la decisión de realizar una ruptura “desde abajo” con el fascismo. Han sido pocos los que en este país se han enfrentado al fascismo.; demasiados pocos los que dieron muestras de humanidad. Ellos, los que lucharon en la resistencia judía, comunista o en cualquier otra resistencia antifascista fueron importantes para nosotros. Y siempre lo serán. Eran los pocos rayos de esperanza en la historia de este país, desde que el fascismo empezó en el 33 a exterminar todo lo que hubiera de social en esta sociedad.

Al contrario que ellos, la tendencia de esta sociedad ha sido, casi siempre, aceptar lo que dicen los poderosos: es la autoridad la que determina lo que es legítimo. Dentro del proceso de destrucción social de esta sociedad, que fue la premisa indispensable para el genocidio cometido por los nazis, la indiferencia respecto a los demás continua siendo en el presente un aspecto fundamental. Después del fascismo nazi, la RAF rompió con estas tradiciones alemanas y las privó de toda aceptación. Fue el frut de este rechazo. No sólo ha repudiado estas continuidades nacionales y sociales, sino que ha transformado su repulsa en una lucha internacional, cuya práctica supus tanto el rechazo y el ataque contra el Estado alemán y las relaciones de poder en la República Federal como también contra las estructuras militares de sus aliados en la OTAN. Esta alianza, en cuya jerarquía los EEUU representaban la fuerza impulsora y tenían el liderazgo indiscutible, intentaba sofocar las rebeliones sociales y acabar con los movimientos de liberación en todo el mundo valiéndose de los militares y de las guerras. Las guerrillas de la metrópolis han devuelto la guerra que aquellos libraban lejos de los centros de poder al corazón de la bestia.

Hemos respondido a las condiciones de violencia con la violencia de la revuelta.

Al mirar atrás, no vemos una trayectoria sin dificultades y libre de errores.


Pero hemos hecho un intento y con él hemos traspasado muchos límites establecidos por los que detentan el poder y asumidos por la sociedad burgesa.

La RAF no ha podido mostrar un camino para la liberación. Pero en estas dos décadas hemos contribuido a que hoy en día exista la idea de liberación. Cuestionar el sistema era y continúa siendo legítimo minetras haya dominio y opresión en lugar de libertad, emancipación y dignidad para todos y todas en todo el mundo.

(...)

Dejamos atrás un camino común. Esperamos que nos volvamos a encontrar todos y todas y muchas personas más en el desconocido y sinuoso camino de la liberación.

Queremos recordar a todas las personas que han muerto en todo el mundo en la lucha contra la dominación y por la liberación. Ellas se han puesto al frente de unos objetivos que son las metas del presente y del mañana, hasta que no se hayan eliminado todas las circunstancias que hacen del ser humano un ser esclavizado, abandonado y despreciado. Su muerte es dolorosa pero nunca habrá sido en vano. Ellas pervivirán en las luchas y en la liberación del futuro.

Nunca olvidaremos a los camaradas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que en otoño de 1977 como muestra de solidaridad internacional dejaron sus vidas por intentar liberar a los presos políticos alemanes.

Hoy queremos recordar especialmente a los y las que se decidieron aquí a darlo todo en la lucha armada y por ella murieron.

Nuestra recuerdo y nuetsro reconocimiento va para todos aquellos y aquellas cuyo nombre no podemos citar porque no lo conocemos, y para Petra Schelm, Georg von Rauch, Thomas Weissbecker, Holger Meins, Katharina Hammerschmidt, Ulrich Wessel, Siegfried Hausner, Werner Sauber, Brigitte Kuhlmann, Wilfried Böse, Ulrike Meinhof, Jan-Carl Raspe, Gudrun Ensslin, Andreas Baader, Ingrid Schubert, Willi-Peter Stoll, Michael Knoll, Elisabeth van Dyck, Juliane Plambeck, Wolfgang Beer, Sigurd Debus, Joahnnes Timme, Jürgen Peemöller, Ina Siepmann, Gerd Albartus y Wolfgang Grams.



La Revolución dice:

he sido

soy

y seré



Fracción del Ejército Rojo – Rote Armee Fraktion (RAF)

Marzo de 1998
Última edición por ectoplaxma el Mar 18 Oct, 2005 16:17, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 05 Ene, 2005 04:13

Uau.

Avatar de Usuario
j8ta
Mensajes: 673
Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00

Mensaje por j8ta » Mié 05 Ene, 2005 12:03

gracias ectoplaxma, lo pincho que parece interesante.

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 05 Ene, 2005 12:13

no komment :plas: :plas: :plas: :plas:
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Mié 05 Ene, 2005 13:02

Código: Seleccionar todo

Carta de una presa en la galería de la muerte (Ulrike Meinhof, Diciembre de 1973)

Retumbar de oídos, despertar como si fuera uno apaleado.
La sensación de moverse a cámara lenta.
La sensación de encontrarse en el vacío, como encerrado en plomo.
Y después, [i]shock[/i]. Como si le hubiera caído a uno a la cabeza una placa de hierro.
Comparaciones, conceptos que se le ocurren a uno allá dentro:
Máquina (psíquica) de hacer trapos de vestidos... cabina de pruebas para astronautas, donde se aplana la piel, a fuerza de velocidad.
La [i]colonia de castigo[/i] de Kafka... el tipo sobre el lecho de clavos... subir y bajar sin parar por una montaña rusa.
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 05 Ene, 2005 13:24

Arcadia_Ego escribió:Uau.
Doble Uau.

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mié 05 Ene, 2005 17:21

Descargando desde ya.
Gracias ectoplaxma. :wink:
Me pronunciaré con mayor profusión cuando lo haya visto, pero ya adelanto mi sorpresa ante tan utópica afrenta hacia los que nos tienen agarrados por los pendientes reales.

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Mié 05 Ene, 2005 23:50

buen :lol: :P regalo de reyes :plas: :plas: :mrgreen: :plas:


gracias ectoplaxma
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 06 Ene, 2005 00:17

Pinchado!! Gracias ectoplaxma :wink:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Sab 08 Ene, 2005 18:10

*CLICK*

Gracias, ectpoplaxma.

Saludos ;Þ

EDITO: veo 20 fuentes, 2 de ellas completas.
We're on a mission from God.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Sab 08 Ene, 2005 19:01

Gracias por el enlace. Pinchado en pausa.
Parece más que interesante.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Dom 09 Ene, 2005 13:06

Gracias ectoplaxma. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Jue 13 Ene, 2005 15:16

Completo y compartiendo!

Muchas gracias y salud!
Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mar 15 Feb, 2005 21:58

Completa y compartida también por aquí.

Gracias por todo, ectoplaxma.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mié 16 Feb, 2005 00:46

Volviendo a pinchar, tras "petar" mi pc, cuando ya casi la tenía. Imagen

Avatar de Usuario
Wladimirito
Mensajes: 299
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Llamémosle Vasconia...

Mensaje por Wladimirito » Dom 17 Abr, 2005 16:53

ATENCIÓN: el e-link de Stammheim que aparece en el primer mensaje es de una grabación VHS con subtítulos integrados en castellano, de una emisión en TVE. La calidad de imagen es bastante mala, pero ¡¡BAJA COMO UN TIRO!! Yo la he conseguido en menos de cuatro horas. Un saludo.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Dom 17 Abr, 2005 17:07

gracias por avisar wladimirito, lo pincho, ¿pero que es exactamente? ¿un documental sobre la banda?

Avatar de Usuario
Wladimirito
Mensajes: 299
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Llamémosle Vasconia...

Mensaje por Wladimirito » Dom 17 Abr, 2005 17:13

Es un largometraje (no documental) sobre el proceso (de hecho, creo que por aquí se tituló así, El Proceso) a los dirigentes de la RAF.

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Mar 18 Oct, 2005 15:52

me lo bajo,
gracias ectoplaxma

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 18 Oct, 2005 21:31

Se me había pasado..bajando, muy buen aporte, ectoplaxma
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia