El origen del Amazonas

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
TvRipper
Mensajes: 166
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

El origen del Amazonas

Mensaje por TvRipper » Lun 30 Ago, 2004 17:56

Imagen


El Amazonas es el río más grande del mundo. Por este motivo, el hombre siempre ha buscado su verdadero origen. Durante mucho tiempo, se creyó que este gigantesco río provenía de los Andes de Perú o Ecuador. En este programa, un grupo de científicos europeos buscará el origen del Amazonas en el desierto del Sahara. Los expertos visitarán la República de Chad y se acercarán a los ríos nigerianos de Benue y Níger en busca de pistas que apoyen y confirmen su teoría.

ed2k linkDocumental.-.El.Origen.del.Amazonas.(Docurip).(TvRip).avi ed2k link stats

Saludos.

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Lun 30 Ago, 2004 18:27

Para variar para la saca.... uffff pobre mulitaaaa 8O

Un Abrazo Maestro :wink:

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Lun 30 Ago, 2004 19:26

Joer, Tunisio, parece que te voy siguiendo... :lol: :lol:

Pausada...

Un abrazo y mil gracias..

Avatar de Usuario
Ondewor
Mensajes: 344
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Ondewor » Mar 31 Ago, 2004 16:06

Una vez mas, mi curiosidad ha sido despertada... Por lo tanto...

Muchas gracias, TvRipper... :)
ÅM§

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Mar 31 Ago, 2004 16:22

Una pregunta TvRipper (porque lo del Amazonas-Chad me ha dejado descolocado :wink: )

¿Lo del origen sahariano del Amazonas tiene que ver con alguna explicacion fantasiosa extraterrestre, o mas bien es algo forzado diciendo que se origina alli debido a ciclos del clima (o algo asi)?

Lo digo por que los documentales tipo JJ Benitez, en que todo se debe a los extraterrestres no son los mas interesantes del mundo :mrgreen:

Un saludo (y muchas gracias por todos tus trabajos)

Avatar de Usuario
Ondewor
Mensajes: 344
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Ondewor » Mar 31 Ago, 2004 17:16

Bueno, Hari... Si andas bien de inglés esta pagina igual te despeja alguna duda...

http://tvsales.orf.at/db/db_single?caller=314&ka=docume

Yo lo estuve buscando un rato porque tambien me extrañaba mucho lo del Chad y el Sahara...
ÅM§

Avatar de Usuario
TvRipper
Mensajes: 166
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

Mensaje por TvRipper » Mar 31 Ago, 2004 17:57

No quiero desvelar la gracia del docu.
Solo digo que el Amazonas es mas antiguo que los Andes...

Saludos.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Mar 31 Ago, 2004 18:37

Visto que no hay hombrecillos verdes de por medio me lo bajo :mrgreen: :plas:

Gracias

Avatar de Usuario
TvRipper
Mensajes: 166
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

Mensaje por TvRipper » Mar 31 Ago, 2004 18:42

El origen del Amazonas está en un extremo del universo...
La desembocadura está en el otro extremo...

Ale, a buscar el puto río. :lol:

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 06 Sep, 2004 13:08

Completo y compartiendo

Un saludo y gracias

Xavi_Clot
Mensajes: 4
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00

Mensaje por Xavi_Clot » Lun 13 Sep, 2004 00:46

¡Interesantísimo! ¡!A la mula! :D

Respetando absolutamente las opiniones de todos, ¡faltaria más! :wink: me gustaría decir que los documentales que tratan de temas de misterio no habría que despreciarlos a la primera, principalmente porque lo que sea oficial sobre cualquier tema de entrada me parece sano cuestionarlo. ¿O es que cuando un militar, politico o servicio secreto dice "esto no existe" o "todo esta controlado" os lo creéis? Y respecto a los cientificos, de verdad, horadamente, tambien hay mucho sectario y mucho timador y mucho mentiroso que inventa hechos para adaptarlos a sus teorías. Hasta se ha dado el caso de que científicos que han enviado a Science o Nature bibliografías de artículos que eran inventados.
Tened en cuenta que cuando la clase científica sale salvajemente en contra de algun tema, muchas veces están defendiendo únicamente su fama en el mundillo científico, sus canapés de los congresos, sus libritos, y su ego y no la ciencia.
Por ejemplo, recordad que cuando por primera vez un médico recomendó lavarse las manos antes de operar le dijeron de todo. Que la primera vez salió una mujer en los 50 creo recordar, denunciando que el continuado uso del DDT provocaría una graves daños a la fauna salvaje, los "científicos" la tacharon de loca. La ciencia no es un algo abstracto y neutro, está al servicio de quien la paga.
Desde luego hay que ser escéptico, pero sanamente, estando abierto a escuchar, después pensar, y más tarde opinar.

Perdonad por el rollo, y espero no haber molestado a nadie. :oops:

Saludos, suerte a todos y miles de gracias a quienes nos dejan aquí estos tesoros :D :D :D :D

Avatar de Usuario
TvRipper
Mensajes: 166
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

Mensaje por TvRipper » Lun 13 Sep, 2004 01:24

Este docu trata de GEOLOGIA.
No habla de mágia, ni religión, ni pseudociencias.
Solo GEOLOGIA.

Es un buen documental sobre GEOLOGIA que estudia el pasado GEOLOGICO de la cuenca GEOLOGICA del Amazonas.

No hay misterios, ni marcianos, ni fantasmas, solo GEOLOGIA.

Si buscais otra cosa distinta a la GEOLOGIA no lo descargeis.

Saludos.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 13 Sep, 2004 01:26

Xavi_Clot escribió: Perdonad por el rollo, y espero no haber molestado a nadie.
A mi no me a molestado (supongo que el comentario viene a raiz de un mio). Lo que quiero que la gente comprenda es que lo que no me gustan son los documentales tipo "planeta encantado" de JJ Benitez (vergonzoso el último que vi sobre la luna), en los cuales da igual que haya un explicacion clara o no, por que al final todo lo han hecho los extraterrestres (aunque haya que meterlos como sea); ello no es obice para que otros documentales sobre temas misteriosos, si estan tratados con rigor sean de mi agrado.

Sobre los ejemplos de cientificos que cuentas, no son sino anecdotas (minimas en cuanto al numero que representan frente al global) que no deben empañar la labor de todo el mundo cientifico. En toda comunidad (sea la cientifica, deportistas, cinefilos o la de gente peliroja) existen los tramposos o los cabezones o engreidos. Ademas hay ejemplos mucho mas flagrantes de errores garrafales o teorias que ahora se ve que no tenian ningun sentido (por ejemplo el eter en el espacio, la catastrofe ultravioleta, los anti-evolucionistas, etc,) pero todos ellos se han superado, y se ha aprendido de ellos. Esta es la diferencia con esos documentales (a los que me refiero en mi post, no los de misterio llamemos "serios"), en los que no se busca una explicacion (por sorprendente o extraña que sea), si no que en ellos todo, es un mero objeto para meter a los hombrecillos verdes.

Te puedo decir que tengo bastantes libros de este estilo (muchos de una especie de coleccion titulada "otros mundos") incluyendo libros de JJ (antes de Caballo de Troya) y por supuesto de Fulcanelli (y sus catedrales), Ch. Ford (y los libros condenados), Kolosimo, Bergier y tantos otros, con teorias mas o menos fantasticas, pero repito eso no es lo que hace que el libro me guste (o no), sino si la teoria tiene un sustento y una inventisgacion (podiamos llamarlo incluso "metodo cientifico), que hace que sea creible (que no es lo mismo que el que sea real) y por tanto esos los tomo en consideracion (a pesar de mi formacion llamemos cientifica)

Un saludo y perdon por el ladrillo

Xavi_Clot
Mensajes: 4
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00

Mensaje por Xavi_Clot » Lun 13 Sep, 2004 01:49

Nada de ladrillo Hari Seldon, tu respuesta me ha parecido muy interesante, y salvo algún que otro detalle en lo básico estamos de acuerdo. Sólo digo que no me gusta que me tomen el pelo con hombrecillos verdes, claro que no, pero tampoco con reflejos de la luna o con visiones de Venus. Por cierto, ¡qué envidia de biblioteca! Tengo algunos de esos libros y son fantásticos. :wink:

Hablando de geología creo recordar que un reportaje muy interesante seria una emisión de la 2 sobre "locos" que se acercan a los volcanes, como una pareja que los filmaba, navegando en un lago ácido de un cráter, gente que iba a ver erupciones y veian caer grandes bloques a pocos metros... ¿Alguien sabría algo?

Saludos a todos de nuevo :D :D