Vampiros, Lo Sobrenatural [2003]

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Vampiros, Lo Sobrenatural [2003]

Mensaje por Huginn » Mar 24 Ago, 2004 16:29

En la web del grupo SDG he encontrado este interesante documental:

Imagen

Código: Seleccionar todo

DATOS TÉCNICOS
Video Codec: DivX Pro 5.1 Codec
Resolución: 544 x 400 píxels
Bitrate: 962 Kbps
Audio Codec: Mp3 VBR
Bitrate: 96 Kbps
COMPATIBILIDAD DVD/DIVX: Si
Descripción:
Se ha dado el nombre de upiers oupiers, a los hombres muertos y enterrados que después de muchos años, o a menos después de muchos días, volvían en cuerpo y alma, hablaban, caminaban, infestaban las aldeas, maltrataban a hombres y a los animales, y sobre todo chupaban la sangre de sus prójimos, los agotaban y les producían la muerte. No era posible librarse de sus visitas peligrosas y de sus infecciones más que cuando se les exhumaban, se les empalaba, se les cortaba la cabeza, se les arrancaba el corazón o se les quemaban. Los que morían chupados se transofrmaban habitualmente en vampiros a su vez. Los diarios públicos de Francia y de Holanda hablaban en 1693 y 1964, de vampiros que aprecían en Polonia, y sobre todo en Rusia. Los vampiros aparecían después del mediodía y hasta la medianoche que chupaban la sangre de los hombres y de los animales vivos con tanta avidez que a menudo esa sangre les salía por la boca, por las narices, y por la orejas, y algunas veces, lo que es aún más duro, sus cadaveres nadaban en la sangre en el fondo de sus ataúdes. Se decía que estos vampiros, como tenían continuamente gran apetito, comían también la ropa que se encontraban alrededor de ellos. Se agrea que, saliendo de sus tumbas, se iban en la noche a abrazar violentamente a sus parientes o a sus amigos, y que chupaban la sangre apretándoles la garganta para impedirles que gritáran.

ed2k linkVampiros.(www.sdg-es.com)(DVDRip.by.prote288).avi ed2k link stats

Tiene muchas fuentes y baja de vicio, así que, los interesados aprovechad el momento :wink:

saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Mar 24 Ago, 2004 16:34

Click! y nada de pausa.

Gracias por el aviso Huggin.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Mié 25 Ago, 2004 12:54

muy interesante

gracias Huginn :wink:

Avatar de Usuario
clockwork
Mensajes: 90
Registrado: Jue 15 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zamora

Mensaje por clockwork » Mié 25 Ago, 2004 13:23

Antes de bajarmelo quería echar un vistazo en la iMDB pero no hay manera de localizarlo.

en la web de sdg pone que el director del documental es Jeremy Freeston pero no aparece nada...y poniendo vampiros...os podeis imaginar :D.

¿tienes idea del nombre original del documental y del director?

Gracias.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 25 Ago, 2004 13:43

Ah, pues venga, lo pincho a ver que tal, no?
Suena un poco rarito pero venga :-)

Gracias Huggin.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mié 25 Ago, 2004 14:52

Asias Huggin, yo tb me apunto...

Estas historias de vampiros reales, son mi perdición...

Imagen Imagen

Os voy a poner aqui otra historia de vampiros reales, ocurrida supuestamente en 1980, en las islas Cagayan Jolo....

Código: Seleccionar todo

     Los autores, Jordi Ardanuy Baró, Valentín Ferrán Redero y Martí fló, en su extraordinario libro "Vampiros: Magia Póstuma Dentro y Fuera de España", publicado por Ediciones Luna Negra. Nos relatan una historia por demás sorprendente, ocurrida en 1890, en las islas Cagayan Jolo, cerca del norte de Borneo.

     Cuentan que un tal Ethelbert Forbes Skertchley, miembro de la Sociedad Asiática, fue informado por los lugareños, sobre un extraño fantasma que sorbía la sangre de la gente y tenía aterrorizado a los habitantes de la isla con sus apariciones nocturnas. Según sus informantes, estos seres chupaban sangre de humanos para sobrevivir, y su apariencia se distinguía de la nuestra por tener las pupilas de los ojos en forma de gato, el blanco del ojo, rojizo, y una capacidad sorprendente para ver en la oscuridad. El nombre que los habitantes de la isla le daban a estos extraños seres era "Berbalangs".

     Forbes Skertchley, escuchó de sus labios las extrañas maniobras de estos vampiros. Le dijeron que aquellos seres eran capaces de volar, y que entraban en la casa de sus víctimas, sin que éstos se dieran cuenta, alimentándose con su sangre. En ocasiones, se le podía oír por el batir de sus alas y le aseguraron que sus ojos emitían cierto fulgor. Los "berbalangs", tenían la costumbre de abrir las tumbas de los recién enterrados, y devorar sus cuerpos buscando la sangre aún fresca.

     Se pensaba que rociando zumo de lima sobre las tumbas, impedía acercarse a los "Berbalangs", por lo que todos los habitantes de la isla enterraban a sus muertos cerca de sus casas, o bajo ellas, y rociaban diariamente el mencionado zumo sobre los sepulcros.

     El inglés, dispuesto a averiguar todo lo que había de verdad en este asunto, se hizo acompañar de un guía nativo, llamado Matali, y se adentró en las poblaciones interiores donde supuestamente vivían estos engendrados, y donde sus actividades habían hecho mayores estragos.

     Al llegar a las cercanías de una población donde los "berbalangs" habían realizado su último ataque, Matali sintió miedo y no quiso continuar el viaje. Forbes Skertchley, lejos de sentir lo mismo que su acompañante, y no sin antes tener que oír los ruegos de precaución de su guía, se adentró en solitario en el poblado, con la sola ayuda de un kris (una daga malaya de hoja ondulada) y unos cuantos frutos de lima. En el pueblo, se encontró con una docena de cabañas desiertas. Todas ellas se hallaban en perfecto estado y todavía podían verse a los animales domésticos resguardados en sus corrales; sin embargo, todo parecía indicar que el poblado había sido abandonado precipitadamente.

     El inglés regresó junto a su guía y le contó lo que acababa de ver. Matali, con el miedo en el cuerpo y mirando a todas partes, aconsejó a Forbes alejarse de allí cuanto antes, pues los "Berbalangs" debían estar cerca y la noche estaba a punto de hacer su aparición.

     Habiendo cubierto ya la mitad del camino de regreso, pasaron cerca de un palafito habitado por un conocido de ambos, pero un ruido aterrador sobre sus cabezas, les obligó a ocultarse entre las zarzas. Matali, pensó de inmediato que se podría tratarse de los "Bergalangs" y sus sospechas se vieron confirmadas cuando los quejidos que acababan de escuchar, cesaron, y un batir de alas, seguido de unas figuras antropomorfas, pasaron volando sobre ellos, dejando al inglés con la boca abierta. Por suerte, los dos hombres se habían ocultado muy bien y aquellos seres fantásticos se alejaron sin que les vieran. Pensaron en Hassan, el amigo que vivía en el palafito, y se sintieron tentados de visitarle y comprobar que no le había pasado nada, pero el miedo, unido a la noche que ya lo envolvía todo, les hizo cambiar de opinión y continuaron marcha a lugar seguro. Forbes, volvería al día siguiente, y trataría de asegurarse que nada le había ocurrido a su conocido.

     A la mañana siguiente, muy temprano, Forbes Skertchley, se dirigió solo (pues no encontró a nadie que quisiese acompañarle), al palafito de su amigo. Al llegar, le pareció que nadie se encontraba en su interior y se tomó la licencia de entrar. En el dormitorio, y acurrucado en la cama con la cara contraída y los ojos llenos de terror, encontró muerto su amigo Hassan. Más tarde se comprobó que no tenía una gota de sangre en el cuerpo.

     Esta historia, que a simple vista puede parecer producto de un guión hollywoodiense, fue publicada en el Journal of the Royal Asiatic Society of Great Britain and Ireland.
Luego estan los pirados-vampiros, donde el maximo esponente de todos está en la condesa bathory (1560-1614) (de la condesa sangrienta ya he puesto algunos links en otro hilo), y hasta nuestros dias han aparecido, gran numero de pirados por la sangre... podeis leer algunas historias A Q U I
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Sab 19 Feb, 2005 21:54

Me encanta encontrar joyas perdidas en el foro :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Sab 19 Feb, 2005 22:25

Me apunto !!!

Gracias, Huginn, y a tí también, Zorpiento, por esa historia :D

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Sab 04 Jun, 2005 22:50

un documental muy interesante, me pongo con él. gracias por el elink, huginn.

y muy buena la historia, zorpiento. me ha recordado las noches que nos pasábamos jugando a 'la llamada de cthulhu'. qué tiempos, joder. qué bien me lo pasaba. quizá debería volver a jugar algún día...

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Dom 05 Jun, 2005 00:12

Bueno, como a mi novia le encantan los vampiros la voy a pinchar (la peli, digo que con lo enfermos que estais nunca se sabe...) :mrgreen:

Avatar de Usuario
ORLOCK
Mensajes: 485
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: el sabroso cuello de Greta

Mensaje por ORLOCK » Dom 05 Jun, 2005 15:53

Gracias Huggin.
Cómo no...?Lo bajo,lo bajo.
Gracias por compartir.
Imagen

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Dom 05 Jun, 2005 23:15

:mrgreen:

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Lun 06 Jun, 2005 00:01

Buenas..
El documental era bastante flojito creo recordar... no os hagais ilusiones.
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen