Easy Riders, Raging Bulls (Kenneth Bowser, 2003) SATRip Esp / VO

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Easy Riders, Raging Bulls (Kenneth Bowser, 2003) SATRip Esp / VO

Mensaje por friobosforo » Jue 12 Ago, 2004 23:40

"Easy Riders, Raging Bulls:
How the Sex, Drugs and Rock 'N' Roll Generation Saved Hollywood"


Kenneth Bowser, 2003.


Imagen

IMDB
Tamaño: 683,57 mb
Duración: 1:57 h
Fuente: SATRip
Codec de video: XviD
Bitrate de video: 677 kB/s
Resolución: 512x306 (he dejado una pequeña banda negra abajo porque de vez en cuando aparecen subtitulos).
FPS: 25.000
Idioma: Castallano
Codec de audio: MP3
Bitrate de audio: 128kB/s

ed2k linkEasy.riders,.Raging.bulls.(Spanish.Satrip.Xvid).avi ed2k link stats

Comentario: Un magnífico documental basado en el famoso libro (con el mismo título) de Peter Biskind sobre la generación de directores que dominó el cine estadounidense en los años 70 (Coppola, Scorsese, Bogdanovich, Arthur Penn, Sam Peckinpah, etc...)

Lo lamento pero soy la única fuente.
----------------------------------------

Versión DvdRip VO
(sin confirmar)
goreking escribió:Para el que le pueda interesar, en V.O, parece un DVD RIP

ed2k linkEasy Riders Raging Bulls.avi ed2k link stats

ed2k linkEasy.Riders.Raging.Bulls.srt ed2k link stats

SIN COMPROBAR
Última edición por friobosforo el Jue 12 Ago, 2004 23:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 12 Ago, 2004 23:51

La pincho.

Podrias poner una captura a ver que tal ha quedado?
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Easy riders, raging bulls.

Mensaje por friobosforo » Vie 13 Ago, 2004 00:15

Es complicado eso que me pides porque verás.

Las imágenes nuevas rodadas por el documental son únicamente entrevistas con fondo negro.

Imagen

El resto son fragmentos de películas, rodajes "detrás de las cámaras" e imágenes fotográficas de archivo. Cada fragmento tiene una calidad diferente pero no depende de mi captura sino del original.

Imagen

Como ves no he cortado todo el borde negro inferior porque a menudo aparece ese tipo de subtítulos.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Vie 13 Ago, 2004 00:51

Las capturas tienen una pinta estupenda, parece que el ripeo te ha quedado de primera.

Pinchada.

Muchas gracias friobosforo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 13 Ago, 2004 00:53

Yo lo decia pq como has dejado la franja debajo, quizas habia quedado un aspect ratio un tanto raro, y quedarian algo deformados los entrevistados.

Puesta a bajar.

Sobre la calidad no hay problema, mi duda era por eso
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

"Easy riders, raging bulls"

Mensaje por friobosforo » Vie 13 Ago, 2004 01:05

Yo lo decia pq como has dejado la franja debajo, quizas habia quedado un aspect ratio un tanto raro, y quedarian algo deformados los entrevistados.
Yo nunca modifico las proporciones originales de las capturas. Cuando hago el redimensionado de la imagen, después de cortar las bandas negras, hago una regla de tres y dejo la relación de aspecto que salga. Prefiero respetar las proporciones a conseguir un 16x9.

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Vie 13 Ago, 2004 13:09

Hola.
Lo estan dando en C+ y la ficha es:

La generación que cambió Hollywood
(Easy Riders, Raging Bulls)

Género: DOCUMENTAL / CINE
Duración: 117 minutos
Año: 2002
Calificación moral: TP
Argumento:
Basándose en el 'best seller' de Peter Biskind, el escritor y productor norteamericano Kenneth Bowser ofrece en este documental una trepidante crónica de la revolucionaria generación del "sexo, drogas y rock'n'roll" que asaltó Hollywood a finales de la década de 1960 y hasta principios de la del 70.

Este periodo único vio como un pequeño, pero extraordinario, grupo de directores se introducía en el mundo del cine transformándolo para siempre. El documental explora y da luz a un periodo en el cual, no sólo la industria, sino el mundo, pareció soltar las riendas de su pasado.

También muestra el increíble ascenso que experimentaron algunos directores americanos, considerados más tarde iconos, como Martín Scorsese, Francis Ford Coppola, Peter Bogdanovich, Robert Altman, George Lucas o Steven Spielberg.

"La generación que cambió Hollywood" revela, igualmente, el matrimonio poco avenido que forman el arte y el negocio a través de entrevistas a actores como Dennis Hopper, Richard Dreyfus y Warren Beatty, entre otros, junto a fragmentos de películas inolvidables como "Easy Rider", "Bonnie & Clyde" o "Taxi Driver".

EmisionesMultidifusiones:

domingo, 15 de agosto de 2004, 00:01h, Canal + Cine 3
sábado, 21 de agosto de 2004, 20:32h, Canal + Cine 3
domingo, 29 de agosto de 2004, 20:28h, Canal + Cine 3


Gracias y
SALU2.
:D

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Vie 13 Ago, 2004 13:16

Descargando. Muchas gracias, friobosforo.

Saludos

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Vie 13 Ago, 2004 14:16

Parece bastante interesante.

Pinchando.

Gracias friobosforo y saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

ArthurLee
Mensajes: 47
Registrado: Lun 26 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ArthurLee » Vie 13 Ago, 2004 15:36

Tengo que ponerlo a descargar pronto...

Yo os recomiendo el libro, llevo ya más de la mitad y es alucinante (me costó 24 e). Pero está narrado genial. Relata más la vida de los tantos directores, guionistas, productores, sus relaciones, las drogas, los matrimonios fracasados, las historias de las películas. La última época dorada del cine de autor americano. Es muy ameno. Los aspectos técnicos se relatan de pasada y de forma entretenida.

Lo mejor de todo es la clave que repite tanto el libro, ese punto de inflexión, cuando se puso en manos de jóvenes directores sus proyectos personales imitando el cine europeo que tanta atracción despertaba (Godard, etc) para finalmente sucumbir en grandes éxitos comerciales y en los millones de dólares. Más o menos así, la frase tentadora "haz una película comercial, gana todo lo que puedas y luego podrás dedicarte a los proyectos personales". Fin de la historia. Después de Tiburón, se acabó. Otro punto, las drogas, Spielberg no le daba mucho a las drogas y por eso ha aguanto tanto más que otros. Y luego, las infidelidades, y es el punto de humor del libro. Es increíble. La frase de Scorsese no se me olvida, "aguantan a tu lado hasta que te conocen, luego tienes que buscarte otra". El libro descubre que aquellos "más infieles" empezaron a hacer peores películas. La mujer era una constante de creatividad, una vez les dejaban y estaban sólos, les fue peor, fracasaron. Pero no me preguntéis mi opinión sobre la fidelidad.

Bueno, me queda un tercio del libro, comprároslo para este verano, no os defraudrá. Espero que este docu esté igual de bien. Yo no tengo "satélite" y no puedo verlo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 13 Ago, 2004 16:10

Gracias por la aclaracion del ripeo.

Arthur Lee, podrias poner los datos del libro? La editorial y demas. Pq dispongo de tiempo libre para leerlo.

Gracias y saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

ArthurLee
Mensajes: 47
Registrado: Lun 26 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ArthurLee » Vie 13 Ago, 2004 16:26

Hola Keysersoze

El libro, como el docu, en español: "Moteros tranquilos, toros salvajes"
Anagrama, 2004, 671 pags, 25 e. Se publícó en Junio.

En el Corte inglés lo van reponiendo...y lo conocían los dependientes....

Un vistazo y no podrás soporar la tentación. Leyendo ese libro he aprendido tanto como aquí.

Saludos

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Vie 13 Ago, 2004 16:37

He visto el dumental en canal+ y es muy interesante, aunque se detiene demasiado en aspectos personales que a mi no me interesaban demasiado (los lios de faldas de peter bogdanovich, por ejemplo). Faltan algunas películas y directores, pero supongo que eso es inevitable, además en hora y media no cabe todo. O sea que muy recomendable, me lo bajo para repasarlo en el futuro. Y el libro lo buscaré, gracias por la recomendación.

Salud!

ArthurLee
Mensajes: 47
Registrado: Lun 26 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ArthurLee » Vie 13 Ago, 2004 17:23

Los lios de faldas de Bogdanovich... no deja de ser curioso cinematográficamente hablando...porque no trago nada de cotilleo.

El se quedó pillado por la Cybill (o como se escriba)..y eso afectó en sus pelis. Quiso que apareciera en todas. No quería actores que rivalizaran con él para que no le atrajeran a ella. Tenían que tener poco protagonismo para seguir siendo él superior. Era un lío de faldas que le afectó. Los productores no sabían como quitársela a Peter porque cada vez hacía peores películas. Le aconsejaban a ella que trabajara con otros directores. Hasta que apareción Scorsese. Y de una conversación, para Taxi Driver, comentaban "necesitamos una tía como Cybill" (de tonta, claro) hasta que llegaron a la conclusión de que quién mejor podía hacer el papel que ella misma...y la contrataron.

Según el libro, no he visto el docu. Repito que tiene su curiosidad cinematográfica y el libro cuenta muchísimas similares. No ahonda en el número de citas y otros detalles...va muy al grano. No es salsa rosa ni por asomo.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Vie 13 Ago, 2004 17:39

Sí que tiene pinta de interesante el libro. En el documental la Cybill lo cuenta desde el otro punto de vista: a ella le ofrecieron dos películas al mismo tiempo, de las cuales sólo podía interpretar una. Las películas eran una gran producción de estudio (no recuerdo el título, lo siento) o esa película cutrecilla, Taxi Draver. Y ella, que es una mujer comprometida con el arte, escogió Taxi Driver. De todas formas, yo más bien me refería a que El padrino la despachan en 30 segundos y los líos de faldas de Bogdanovich les ocupan un cuarto de hora. Me parece un poco un descompensado, pero es cuestion de gustos.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Mensaje por friobosforo » Vie 13 Ago, 2004 18:26

yo más bien me refería a que El padrino la despachan en 30 segundos y los líos de faldas de Bogdanovich les ocupan un cuarto de hora. Me parece un poco un descompensado
No. Lo que está es mal cronometrado. A "El padrino" el documental dedica 4:20 minutos. Al lio de Bogdanovich con Cybill, 2:07 minutos.

Y el documental no dura hora y media, sino 1:57 horas en emisión PAL (que ya sabemos cambia la velocidad respecto a una proyección cinematográfica o una emisión NTSC).

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Vie 13 Ago, 2004 18:41

Vale, vale. Claro que al padrino le dedican más de 30 segundos, lo decía de memoria y a modo de ejemplo. Y a la vida privada de Bogdanovich le dedican más tiempo, no sólo se ocupan de su lio con Seppard (o como se llame).

¿De verdad te has parado a cronometrar? 8O :plas:

Vaya fiera :)

Salud
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Dom 15 Ago, 2004 18:12

Una de informe:

208 Mb descargados y 9/16 fuentes.

Acabo de previsualizar y la calidad es inmejorable :plas:

Saludos

luckys
Mensajes: 122
Registrado: Lun 29 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Urretxu (Guipuzcoa)

Mensaje por luckys » Mar 17 Ago, 2004 01:12

:D hola friobosforo:

Informe de descargas:

556 Mb y 15/25 fuentes

Hasta pronto

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Jue 19 Ago, 2004 01:49

Completa y compartiendo desde hace un par de horitas.

Gracias!!