Documental 'La Edad de Oro del Soft Español' (1985 - 1991)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 05 Sep, 2005 21:45

Pinchado también.

Aquí otro que disfrutó en su niñez de aquellos años de gloria kasera. :)

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mar 06 Sep, 2005 01:55

He de confesar que mis padres nos compraron un Amstrad CPC 6128 a mi hermano y a mí, allá por 1985. Jugué al Out Run, al Saboteur, y a muchos juegos "made in Spain". Me cansé pronto. El aparato era lamentable, sin disco duro, sin conectividad a red (sí, ya sé que se le podían poner esos periféricos, pero no había mucho que hacer con ellos y el maldito CP/M, o, peor aún, el AMSDOS, que el diablo lo confunda), y un monitor con caracteres con una matriz de 8x8 pixels realmente ilegibles para cualquier uso serio. Aquello no era más que una consola con teclado. Además, programar en BASIC es el peor error que se puede cometer, y sus efectos perversos son difícilmente reparables.

He de decir que no tengo NINGUNA nostalgia. Sólo veo razonable la nostalgia en los que tuvieron la suerte de manejar un Amiga.

Y sí, conservo el aparato en perfecto orden de uso, con sus manuales, sus horripilantes disketes de 3", y sus "discos maestros" con CP/M. Algún día nos reuniremos los amigos para pegarle fuego, y liberarnos de la pesadilla que supuso. Y antes nos veremos este documental del E-Link para disipar cualquier duda que podamos tener al respecto.

peliculero
Mensajes: 352
Registrado: Mar 30 Dic, 2003 01:00

Mensaje por peliculero » Dom 11 Sep, 2005 21:10

Puede ser pero con 32 o 64 kb eran capaces de hacer de casi todo. No tenian virus y ademas no les hacia falta un disco duro gigantesco para meter el winpof.

Yo tenia un cpc 464 y era la leche, el juego que mas recuerdos me trae es el Harrier Atack. Ademas gracias a aquellos ahora tenemos a estos.

Salu2

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Lun 12 Sep, 2005 09:33

ostras... pincho!!! :mrgreen:

y un voto más para el MSX!!!

pepe0008 déjate de tonterías hombre! Tendrías que haber visto lo que hacían los japoneses de la konami con 16kb... 16 KB!!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.