Documental 'La Edad de Oro del Soft Español' (1985 - 1991)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

Documental 'La Edad de Oro del Soft Español' (1985 - 1991)

Mensaje por tuor » Sab 03 Jul, 2004 06:41

Hace tiempo me baje un enlace que anunciaba ser un emulador de spectrum con más de 10000 juegos. Lo he tenido aparcado bastante tiempo pero ayer noche se me ocurrió probarlo y llevo un día y dos noches sumergido en una tremenda "morriña" de mis tiempos más mozos. Me he puesto a buscar información sobre la época y los juegos de mi niñez y adolescencia y he encontrado bastantes más cosas de las que esperaba. Hay incluso gente que se esta dedicando a "copiar" aquellos juegos de hace 20 años adaptándolos a las capacidades graficas de los pc´s. La Abadía del Crimen, Skool Daze, West Bank... y algunos más con gráficos y colores que en aquel tiempo no podíamos ni soñar. Juegos a los que dedique fines de semana completos, semana tras semana (que tiempos en los que solo podía coger el ordenador los viernes por la tarde, los sábados y los domingos...) y a los que volveré a jugar ahora saboreando de nuevo mi niñez :D.

Todo este rollo viene a cuento de que he localizado un documental sobre la industria de los juegos de ordenador de nuestro país en aquellos años. Aun no lo he visto pero por lo que dice esta página seguro que voy a disfrutarlo.
Si hay algún otro nostálgico de aquellos tiempos con spectrums, comodores y amstrads el elink es el siguiente.

ed2k linkLa.edad.de.oro.soft.Español.VHS-Rip.By.KaTaLa.avi ed2k link stats

Un saludo desde mediados de los 80 :)

Imagen
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

willie_lopes
Mensajes: 100
Registrado: Jue 19 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Twin Peaks

Mensaje por willie_lopes » Sab 03 Jul, 2004 08:58

Que bueno tuor.. la nostalgia me invade y no puedo evitar pincharlo. La "abadia del crimen" puede ser el juego favorito de mi niñez, hasta me daba un miedo que no veas.
Tengo un colega que va a flipar con este docu.
Gracias.
He-Man 4ever
"¡¡¡No dispareis!!!, Yo soy gente"

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

Mensaje por tuor » Sab 03 Jul, 2004 09:24

Si te gustaba la abadia del crimen pasate por http://abadiadelcrimen.com, si no conoces ya el sitio claro ;), y mira el remake que se han hecho con 256 colores.
Un saludo
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Sab 03 Jul, 2004 11:31

pinchado está..a ver que tal de fuentes.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Sab 03 Jul, 2004 11:41

A mi me pilllo en el final de la epoca y la entrada de los pcs domesticos (286 ...)
pero me lo pillo.

thx :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 03 Jul, 2004 12:35

bajandooou

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Lun 05 Jul, 2004 14:17

Nostalia rules.
Otro que se apunta a la descarga.
Gracias amigo.

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Lun 05 Jul, 2004 15:04

jejeje, nos hacemos viejos: más Hz, más Bytes, más años...
más documentales sobre lo viejos que somos...
pero qué tiempos y qué recuerdos (mmm... ese careto de la última pantalla del Arkanoid)
gracias tuor :plas:

frutoseco
Mensajes: 141
Registrado: Vie 08 Ago, 2003 02:00

Mensaje por frutoseco » Mar 13 Jul, 2004 13:27

Descargado. ¡¡Qué guay!!, este e-link cuenta un pedazo de la historia que yo viví de lo más entrañable.

Micromanía, Microhobby, la obnubilación en aquellas tiendas repletas de cintas, mi radiocassete de doble pletina, las tardes en casa de mis amigos, las partidas en mi casa, los ahorros para comprar un jostick guay o aquel juego que llevaba meses anunciándose,..., el Skool daze,el Target Renegade, el Emilio Butragueño, el AMC, la Abadía del crimen,... así hasta más de 300 que llegué a tener y disfrutar.

Me trae tan buenos recuerdos que lo he visto ya tres veces y solo hace dos días que me lo descargué completamente.

Yo era un chaval que no paraba de jugar, grabarme juegos y disfrutar tardes y tardes durante la digestión de mi rico bocadillo de nocilla.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 13 Jul, 2004 13:53

Que levante la mano el que se haya quedado sobado con el tio de IBM :mrgreen:

Por sus venas no corre la sangre, dios mio!! :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Mar 13 Jul, 2004 14:10

Macedonia Magazine escribió:Aunque el conjunto global de información incluida en el documental es muy grande, algunas cosas quedan en el aire. Falta mucho Commodore 64 y mucho MSX
Joer, pasarán los años y los MSXeros seguiremos siendo unos marginaos. :pucheritos: Eso nos pasa por no haber nacido en Japón, donde el MSX dominaba a los demás 8bits... :twisted:



Saludos y gracias por compartir.

Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Carlito_Brigante » Mar 13 Jul, 2004 14:48

Joer, pasarán los años y los MSXeros seguiremos siendo unos marginaos. Eso nos pasa por no haber nacido en Japón, donde el MSX dominaba a los demás 8bits...
Joder ya te digo....yo tenia otro y me sentia totalmente marginado....pero vaya vivios me pegaba al BEAMRIDER y al hiper esports.... juas vaya tardes me pegaba.....


P.D: Pero como vacilabamos con nuestros cartuchos a los colegas ehhhh...la peña lo flipaba y nos pegavamos el vacile......

Avatar de Usuario
Reycanalla
Mensajes: 454
Registrado: Sab 29 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Reycanalla » Mar 13 Jul, 2004 15:17

Me sentia marginado yo con mi C64 asi que los del msx....
Todavia no ha habido un juego de PC que me hiciera pasar tan buenos ratos como mi commodore. Mis primeros 2 juegos fueron el Out Run y el Freddy Hardest, que tiempos. :roll:
Estamos a casi 200 kilometros de Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol... Tira.

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

Mensaje por tuor » Mar 13 Jul, 2004 18:24

Ya se bajo el documental :) y aunque aun no lo he visto entero, las distintas "catas" que he hecho han servido para sacarme alguna que otra lagrimita nostálgica :)

En cuanto a los del MSX... Menuda envidia daba el "parato" rapido, con buenos juegos y buenos gráficos, mejor música, los cartuchos..., aunque yo seguiré prefiriendo siempre el Spectrum... cosas de haber sido el primer ordenador de uno, supongo.
Estando yo en 8º de EGB la Caja Rural le regalo a mi cole un aula de informática con 30 MSX conectados en red. Al ser yo el Nº 31 de la lista me toco "trabajar" con un Comodore no conectado a dicha red. Como el profe no podía controlar lo que hacia mi ordenador yo aprovechaba para ver la serie que ponía TVE por las tardes (el comodore llevaba television en lugar de monitor) :D. Aún así termine mi EGB con unas ganas inmensas de comprarme un ordenador serio, en lugar del spectrum. Incomprensiblemente mi madre se empeño en regalarme una vespino 8O 8O, con el pánico que siempre le ha tenido a las motos. Hoy día todavía se da de cabezazos cuando recuerda aquella decisión. Además de gustarme los ordenadores lo mismo que antes ahora, además, soy un motero convencido. Su salud sufre cada vez que me pongo el casco :).

Hay que morriña de la infancia y primera juventud :D:D

Un saludo a todos los jóvenes de espíritu
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

quber
Mensajes: 11
Registrado: Mié 21 Abr, 2004 02:00

Mensaje por quber » Jue 15 Jul, 2004 10:43

Descargandoooo, este documental promete ser la cañaaaaa!!

Gracias y saludos.

SoniaS
Mensajes: 1
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00

Mensaje por SoniaS » Mar 10 Ago, 2004 01:06

jajajajajaja hay q ver como sois! cuanta nostalgiaaaaa

ya os imagino a todos unos krios y con la makinita esa. Yo no lo conoci pq el primer PC q tuve fue un P200 pero un dia un colegui trajo uno a la facu (un spectrum) y yo flipe!!! q pekeño!

Asi q me voy a bajar este docu q estoy segura me gustara.

have fun!

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Zitor » Mar 10 Ago, 2004 01:17

Se me pasó este hilo....

Pa bajo también :D

Está bastante bien de fuentes

Salu2

M4nk
Mensajes: 45
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por M4nk » Lun 05 Sep, 2005 13:54

He visto este post a raiz del escrito por Gilliam: La Historia de los Videojuegos (SatRip Xvid Mp3). Creo que no viene mal que se recuerde.

Un Saludo

Gilda
Mensajes: 172
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Gilda » Lun 05 Sep, 2005 15:11

Yo también me lo pincho. Parece que me va a gustar.

peliculero
Mensajes: 352
Registrado: Mar 30 Dic, 2003 01:00

Mensaje por peliculero » Lun 05 Sep, 2005 21:35

pues este tambien, a por el.

Muchas gracias y salu2