documentos tv 800 programas

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

documentos tv 800 programas

Mensaje por djcopo » Lun 21 Jun, 2004 17:35

buenas despues de mi primer y no del todo perfecto sobre los niños de Rusia doy a conocer que estoy preparando el ripeo de los 2 suiguientes documentales de el ``especial 800 porgramas de Documentos tv´´ .aqui os dejo una pequeña informacion sobre ellos:

23 de junio
GALÍNDEZ

Año: 2001
Duración: 81’
Dirección Ana Díez
Producción Igeldo Komunikazioa S.L. / Impala S.A./ ICAIC
Productor Ejecutivo Ángel Amigo
Guión Bernardo Belzunegui/Ana Díez/Ángel Amigo

La noche del 12 de marzo de 1956, un hombre llamado Jesús de Galíndez desaparece en el centro de Manhattan. Inexplicablemente, la desaparición de este exiliado republicano y Delegado del Gobierno Vasco en Nueva York genera una conmoción en los más altos niveles políticos.

Fuerzas opuestas luchan en el tablero de las operaciones de inteligencia: Hoover y su FBI inician una de las investigaciones más costosa de su historia para descubrir quién ha osado deshacerse del que ha resultado ser su mejor informante político de Latinoamérica. La primera hipótesis sobre la desaparición de Galíndez apuntaba a que ésta fue instigada por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, quien habría ordenado el secuestro de Galíndez, su asesinato y la posterior desaparición del cuerpo en la caldera de un barco dominicano. Trujillo, alarmado por las repercusiones del caso, ordena asesinar a todos los que han participado en la complicada maquinaria del secuestro. Por encima de todo, la teoría a alcanzar es quién o quiénes podrían estar interesados en la desaparición de Galíndez.

“Galíndez” es un thriller documental narrado a la manera de una apasionante partida de inteligencia, que nos lleva a las más altas implicaciones políticas e históricas a partir de una anécdota humana en apariencia insignificante.

Festivales

Selección Zabaltegui 50º Festival de Cine de San Sebastián


--------------------------------------------------------------------------------

30 de junio
EXTRANJEROS DE SÍ MISMOS

Año: 2001
Duración: 81’
Dirección José L. López-Linares / Javier Rioyo
Producción Cero en Conducta, S.L.
Productor Ejecutivo José Luis López-Linares
Guión Javier Rioyo

Hubo un tiempo no tan lejano en que muchos jóvenes –apasionados o manipulados- deseaban hacer la guerra. Dispuestos a morir o matar en una edad más propicia para el amor. Jóvenes que abandonaron a sus amigos, sus estudios, sus trabajos y sus países. Jóvenes dispuestos para la lucha y para la muerte. Y también para la vida, para apurar la vida en medio de las batallas.

“Extranjeros de sí mismos” es la historia de algunos voluntarios para luchas lejanas. De algunos exaltados, de otros dóciles, De muchos convencidos y de algunos escépticos. Las personalizadas historias de algunos componentes de aquellas heterodoxas legiones de épicos, huidos, aventureros, líricos llenos de ardor o de revolucionarios ortodoxos. Jóvenes comunistas o anticomunistas. Jóvenes que desde puntos de vista, ideologías o clases sociales antagónicas, lucharon convencidos de que cambiarían el mundo; aunque no supieran cómo, ni cuándo, ni para quién. Miles de jóvenes que terminaron convertidos en extranjeros de sí mismos. Voluntarios o involuntarios buscadores de un viaje lleno de aventuras imprevistas. La mayor aventura de sus vidas.

“Extranjeros de sí mismos” recorre los escenarios reales de esos dramas, desde las heladas aguas del Wolchov a la hermosa y dura estepa de La Alcarria, y recoge los testimonios de decenas de hombres y mujeres que fueron protagonistas de aquellas guerras.

Festivales

- International Berlin Film Festival “Sección Panorama”
- 45 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Sección “Tiempo de Historia”
- Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Sección “Made in Spain”.
- 1 New Media and Documentary Film Festival Odisseia nas Imagens, Portugal
- Film Society of Lincoln Center, USA
- Festival do Rio, Brasil
- XVI Festival Internacional de Cine de Bogotá, Colombia
- Festival de Cine de España y América Latina, Bruselas, Bélgica
- Festival de Cine de Málaga
--------------------------------------------------------------------------------

si alguien tiene la opcion de grabarlo que se notifique en este post GRACIAS :D
:D

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Jue 24 Jun, 2004 00:26

Buenas noches a todos todos, respecto al documental de ``Los niños de Rusia´´ no se si comente que deje las bandas negras y el logotipo TVE2 que en mi opinion era una buena opcion. Ahora quiero vuestra opinion sobre si en los dos documentales restantes, de los cuales estoy grabando uno hoy (el de Galindez), debo dejar o quitar las bandas negras horizontales y si debo dejar o no el logotipo de TVE2 (para quitarlo utilizo el Logoway y queda medinamente aceptable). vuestra opinion es fundamental ya que a diferencia de Iñaki Saez la opinion de la gente si me importa y tomo decisiones en cierta medida respecto a estas (comentario ciertamente sin sentido en este foro pero con ganas de decirlo)
GRACIAS :wink: :D

vulcano
Mensajes: 15
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00

Mensaje por vulcano » Jue 24 Jun, 2004 08:38

Lo correcto es quitar las bandas negras. De esa manera, toda esa superficie no hay que codificarla y puedes aumentar la resolución en la codificación de la imagen restante, para el mismo tamaño de archivo.

El logo no te molestes; déjalo cortado por donde le pille, una vez cortadas las bandas negras.

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Mié 14 Jul, 2004 23:25

siento deciros que la gente que espera la aparicion de los dos documentales que faltan (aunque veo que no ha alzado demasiada expectacion) sobre Rodriguez y Extranjeros de si mismos van a tener que esperar minimo una semana mas pq como habeis visto estoy repartiendo el de ´´las alas de la fama´´ y voy a postear el de´``Irak en el corazon de la guerra´´ LO SIENTO :cry:

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Jue 15 Jul, 2004 00:56

esperaremos pues

sludos
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Jue 15 Jul, 2004 17:12

Esperando EXTRANJEROS DE SÍ MISMOS ya que el otro lo descargue :wink:

Gracias por todo djcopo :D

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

FromLostToTheRiver
Mensajes: 188
Registrado: Mié 10 Sep, 2003 02:00

Mensaje por FromLostToTheRiver » Jue 15 Jul, 2004 17:22

suenan muy interesantes ambos docus.

esperando ansiosamente el estreno! :twisted:

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Mar 20 Jul, 2004 23:42

me gustaria que me dierais vuestra opinion sincera y concisa sobre que os ha parecido el ripeo (sonido, imagen, etc.)por favor ya que con la ayuda de todos cada uno aprende una cosa nueva para el beneficio personal y global
GRACIAS :D

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mié 21 Jul, 2004 04:24


djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Mié 21 Jul, 2004 09:42

pero lo del ``misterio de Galindez´´ es una pelicula y no el documental de Documentos tv

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Jue 22 Jul, 2004 16:34

necesito ayuda
al grabar el de extranjeros de si mismos en el ordenador cada 6 segundos hay 2 segundos en que la imagen se ralentiza mucho y luego vuelve a ser normal y asi una y otra vez durante 1:25 horas utilizo el Iuvcr 4.8.5.334 conel codec divx 5.11 (da igual el codec pq me pasa con todos) tengo un pentium 4 a 2.4ghz con 512mb de ram con la nvidia 440 mx gforce y unos 8 gigas de espacio libre (y hago todo lo que pone en el manual de divxhouse para capturar avi y sigue el mismo problema)
por favor necesito una solucion o la grabacion que posteare sera asi
GRACIAS :x

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Jue 22 Jul, 2004 16:34

ayuda por favor
Última edición por djcopo el Vie 23 Jul, 2004 00:00, editado 1 vez en total.

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Jue 22 Jul, 2004 16:39

necesito ayuda
al grabar el de extranjeros de si mismos en el ordenador cada 6 segundos hay 2 segundos en que la imagen se ralentiza mucho y luego vuelve a ser normal y asi una y otra vez durante 1:25 horas utilizo el Iuvcr 4.8.5.334 conel codec divx 5.11 (da igual el codec pq me pasa con todos) tengo un pentium 4 a 2.4ghz con 512mb de ram con la nvidia 440 mx gforce y unos 8 gigas de espacio libre (y hago todo lo que pone en el manual de divxhouse para capturar avi y sigue el mismo problema)
por favor necesito una solucion o la grabacion que posteare sera asi
GRACIAS :x

Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

Mensaje por bonzopoe » Jue 22 Jul, 2004 17:31

djcopo yo tambien soy nuevo ripeando y tengo un pc parecida a la tuya solo que con la mitad de memoria y con mucho mas espacio libre que el tuyo (tengo dos dd de 80gb) y para mi primer ripeo que postee hace unos dias de la pelicula NICOTINA (sección Divx no clasico) use la guía que esta en http://www.mundodivx.com, ahi te va guiando paso paso y te permite bajar los programas necesarios (de preferencia baja el Gordian Knot, ya tiene todo integrado).

Echale un ojo al sitio, tiene manuales tambien para subtitulos y todo lo referente a divx, creo que te puede aclarar muchas dudas y ayudarte a resolver tus problemas de ripeo.


saludos.

djcopo
Mensajes: 103
Registrado: Mié 02 Jun, 2004 02:00

Mensaje por djcopo » Vie 23 Jul, 2004 00:01

gracias bonzopoe por tu ayuda pero no he encontrado una solucion clara a mi problema :cry: