"El cuerpo en guerra" (Documentos TV) TVRip

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

"El cuerpo en guerra" (Documentos TV) TVRip

Mensaje por Anjin » Vie 18 Jun, 2004 18:41

Por razones personales, un colega está muy interesado en encontrar este reportaje que se emitió en Documentos TV, por La 2, el pasado 12 de mayo. El título original es "Body wars". Incluso ha escrito a TVE pidiendo una copia, pero le han contestado que solo poseen los derechos de emisión.

Aparte de esta cuestión personal, creo que el reportaje es de interés general.
El próximo miércoles, 12 de mayo, por LA 2 de TVE y a las 23.30 horas, DOCUMENTOS TV, el programa informativo que dirige y presenta Pedro Erquicia, ofrecerá el reportaje titulado “El cuerpo en guerra”, que desvela que enfermedades que van en aumento en los países más desarrollados como son las alergias, el asma, los eccemas, la fiebre del heno, la esclerosis múltiple, la diabetes tipo uno, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, son males de los que no se conoce su origen pero sí que tienen que ver con un funcionamiento irregular del sistema inmunológico.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO

En las últimas décadas han aumentado de forma espectacular las alergias y las enfermedades del sistema inmunológico. Hoy, millones de personas en todo el mundo, buena parte, habitantes de países industrializados, luchan por mantener una de las funciones básicas del cuerpo humano: simplemente respirar. Otros muchos millones de seres humanos han aprendido a vivir bajo el continuo ataque de sus propios sistemas inmunológicos.

Al mismo tiempo que se ha mejorado la higiene personal, se han desarrollado nuevos antibióticos y han crecido los programas de vacunación en todo el mundo; la situación es desesperante y desconcierta a los científicos que intentan encontrar las causas de estas enfermedades que antes se consideraban muy raras.

¿EXCESO DE HIGIENE?

En los últimos años, destacados investigadores médicos han llegado a una sorprendente teoría acerca de las causas de esta moderna epidemia, conocida como la hipótesis higienista. Esta sugiere que la obsesión que existe en los países de Occidente por la higiene, puede provocar serias enfermedades en millones de personas.

En las ciudades de todo el mundo se ha impuesto un modo de vida clónico. Al intentar vivir en una zona de exclusión biológica, donde impera la asepsia -el noventa por ciento del tiempo se pasa encerrado en entornos artificiales que mantienen alejadas casi todas las forma de vida natural-, aislados del medio ambiente y donde se ha declarado una guerra sin cuartel a las bacterias, buenas y malas, el hombre puede llegar a convertirse en el peor enemigo de sí mismo. La inmunóloga Polly Matzinger está convencida de que eliminar la suciedad y los microorganismos que han bombardeado a los hombres a lo largo de la historia es un gran error.

“El cuerpo en guerra” recoge, además, las vivencias de enfermos y las últimas investigaciones que se llevan a cabo en el mundo sobre estas dolencias.
Documentos TV
Body wars

Pues nada, a ver si hay suerte y alguien lo grabó. Saludos :wink:
Última edición por Anjin el Mié 13 Jul, 2005 08:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pelayo25
Mensajes: 21
Registrado: Vie 11 Jun, 2004 02:00

Mensaje por pelayo25 » Mar 22 Jun, 2004 00:08

Me parece un documental muy interesante para variar de tanta 2a guerra mundial un poco.... Me apunto.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Mar 12 Jul, 2005 17:50

Yo lo capturé. Un trocito de la introducción de Pedro Erquicia lo saqué de otra cinta que estaba peor, y se nota un cambio pero, por lo demás, se puede ver. Lo hice cuando no sabía capturar muy bien :oops: (creo que ahora lo haría mejor :roll: ).

Lo tengo en ogm pero, si lo preferís, le pongo el audio en mp3 y lo paso a avi. ¿Qué decís?

El documental, desde luego, es digno de ser visto.

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Mié 13 Jul, 2005 00:21

¡Ya no tenía esperanzas! Sea en ogm o avi, sería estupendo. Muchas gracias :D

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Mié 13 Jul, 2005 08:41

Te pongo el enlace nada más, que llevo un poco de prisa. Por favor, cambia el título del hilo, para que se vea que ya no es una petición.

:arrow: ed2k linkEl.cuerpo.en.guerra.Documentos.TV.Enfermedades.autoinmunes.Alergias.avi ed2k link stats

Saludos.
Última edición por cdlvcdlv el Mié 13 Jul, 2005 15:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Snooze
Mensajes: 214
Registrado: Lun 30 Ago, 2004 02:00
Ubicación: swich stance

Mensaje por Snooze » Mié 13 Jul, 2005 09:06

Pinchado queda.
Gracias.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mié 13 Jul, 2005 11:02

Yo también lo pincho; cuando lo vi en su día me pareció muy interesante... :wink:

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Mié 13 Jul, 2005 17:54

Título cambiado y documental bajando. Gracias de nuevo, cdlvcdlv :plas:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 13 Jul, 2005 17:58

Pinchado, muchas gracias cdlvcdlv.

LAURAHUNT
Mensajes: 256
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 02:00

Mensaje por LAURAHUNT » Vie 15 Jul, 2005 01:40

Yo también lo vi, y está muy bien el documental. Pinchado.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Vie 15 Jul, 2005 20:25

Hoy estoy fatal de la alergia. Lo pincho a ver que dice.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 17 Jul, 2005 15:07

Recien completado y apunto de ser visionado.

Gracias por compartir :wink:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Lun 18 Jul, 2005 13:38

Lo acabo de ver entero y me gustaría decir dos cositas: :mrgreen:

1.- Es francamente interesante la visión que dan sobre las nuevas ideas acerca de la re-educación del sistema inmunológico y cómo se quieren abandonar paulatinamente los tratameintos más agresivos y sustituirlos por la exposición a bacterias, gérmenes y micobrios :wink: La verdad es que me han gustado mucho algunas explicaciones de los científicos acerca de cómo reacciona el cuerpo frente a agentes externos y incluso a la ausencia de ellos. Muy enriquecedora esa parte.

2.- También me ha parecido excesivamente alarmista y exagerado. La manera de presentar las enfermedades autoinmunes me ha parecido de juzgado de guardia :evil: Lo siento, pero es una americanada. Tan americanada como los programas de accidentes o salvamentos heroicos. Salvo casos realmente graves como la mujer con esclerosis múltiple o el hombre con la enfermedad de Krohn, los demás me parece que exageran mucho. No dudo de que sus casos sean excesivamente graves, pero son los menos. Realmente no se ven comúnmente casos tan graves. Y lo dice alguien con asma, eczemas, sinusitis crónica, dermatitis atópica asociada a alergias, hipotiroidismo autoinmune, intolerancias a los lácteos y colon irritable :roll: Una exageración de historias, vamos...

Por los demás, muy interesante :wink:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 18 Jul, 2005 17:25

dooddle escribió:Realmente no se ven comúnmente casos tan graves. Y lo dice alguien con asma, eczemas, sinusitis crónica, dermatitis atópica asociada a alergias, hipotiroidismo autoinmune, intolerancias a los lácteos y colon irritable icon_rolleyes.gif Una exageración de historias, vamos...

...y micobrios no? :mrgreen: :mrgreen:

Perdoname dooddle, no he podido resistirlo :wink:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Lun 18 Jul, 2005 18:20

jueeeee... que lo de los micobrios iba en broma... iba a poner viruses y baterias, pero igual me tomabais por iletrada :?

:wink: :!: