Threads-Docu drama sobre un ataque nuclear.

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
el_tuerto
Mensajes: 2
Registrado: Jue 12 Feb, 2004 01:00

Threads-Docu drama sobre un ataque nuclear.

Mensaje por el_tuerto » Vie 04 Jun, 2004 14:40

Hace muuuchos años vi una especia de documental dramatizado en la Clave de Balbín, si no recuerdo mal se trataba de escenificar un ataque nuclear en una ciudad inglesa (¿Londres?). En la negrura de mis recuerdos creo que era tan larga que se tuvo que proyectar en dos sesiones. No recuerdo la trama en sí (¿un médico y los problemas logísticos del after attack?), humm, no sé. Además el nombre de la película era muy curioso, algo así como TRAMA o por el estilo.

Bueno espero que alguno de mis compis cinéfilos me pueda ayudar, una última pista entonces yo tendría unos 15 años o quizás menos y ahora tengo la barbaridad de 36.

Muchas gracias por todo.
http://www.pdg-clan.tk

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Vie 04 Jun, 2004 14:52

Hablas de un documental-ficción de la BBC hiperrealista sobre un supuesta guerra nuclear. Estaba tan bien hecho que al final no se proyectó en Londres cuando se hizo (1965) por temor a inducir al pánico. Aunque creo que los motivos son otros. Estuvo 20 años sin proyectarse en ninguna parte del mundo, por lo visto, porque la BBC se negaba a cederlo.

Y aquí lo tienes: http://www.bfi.org.uk/videocat/more/war ... round.html

aquí verás que estaba en dos partes:
http://www.bfi.org.uk/videocat/more/wargame/index.html

Lo que no he encontrado ha sido el eLink.

el_tuerto
Mensajes: 2
Registrado: Jue 12 Feb, 2004 01:00

Gracias citovel pero creo que la encontré

Mensaje por el_tuerto » Lun 07 Jun, 2004 13:17

Efectivamente este documental fue mi primera opción cuando empecé la búsqueda, pero la duración de éste alrededor de 60 minutos no casaba con el recuerdo que yo tenía del programa de "La clave" deonde lo había visto, excesivamente largo (creo que se proyectó en dos días para permitir el debate que llebaba Balbín). Este documental utilizó imágenes reales del post-bombardéo nazi de zonas de Inglaterra entre 1940-1941 estaba en blanco y negro (otra cosa que no me coincidía ya que la mía era en color).

Seguí la pista de algo que me rondaba la cabeza y era que creía que la habían titulado en España algo así como "trama", así que buscando traducciones del inglés encontré el simil que utilizamos en los foros cuando decímos "un hilo de mensaje", esto (aunque parezca increible) me hizo buscar por el término inglés de "threads" y.... tachin, tachin, encuentro un docudrama hecho entre 1984-1985 de un ataque nuclear en Inglaterra, ya lo estoy bajando aunque es lento, muy lento pero tengo verdaderas ganas de verlo y os lo recomiendo. Aunque la guerra fría esté lejos el que el mundo tenga miles de aparatejos de estos es verdaderamente desconcertante.

Link a la sinopsis:

http://www.ibp-intl.demon.co.uk/nuke/threads.html

Link a la descarga:

ed2k linkThreads - The Closest Youll Ever Want To Come To Nuclear War (1984)sharereactor.avi ed2k link stats

Saludos...

El_tuerto