60 Aniversario del Desembarco en Normandía

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
DaNk0
Mensajes: 45
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por DaNk0 » Mié 26 May, 2004 20:11

Gracias por el aviso, no me lo pierdo... :D

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Jue 27 May, 2004 02:02

[quote="Erdelamoto

Lo que dariamos muchos de aquí por ver estas imagenes..
He leido algun enlaces de los que has puesto y dicen que spielberg se basó en ellas para hacer sus escenas de Salvar al Soldado Ryan.

¿Sabes si son en blanco y negro o en color? Lo digo porque en varios de los capitulos de Americas War WWII in Colour, El tercer Reich en Color y Britain at War in colour salen unas escenas en color del desembarco visto desde lejos. y comentan en algunas que son las de Ford. (si es así falta mucho metraje por mostrar).[/quote]

Las de Omaha no sé pero hay un documental de la batalla de Midway rodado por John Ford que está en color. Dura unos diecisiete minutos y se ve un poco de todo:sordaos desfilando, aviones atacando la isla, cazas atacando portaviones... incluso la fauna avícola tiene sus planos. No sé si tendrá muchas fuentes ->

ed2k linkThe.Battle.of.Midway(John.Ford.col.doc.eng)(buni).avi ed2k link stats

... pero si no las hubiera yo lo podría poner a compartir.

¡Ah! Cuando dije que las imágenes de John Ford en Omaha Beach las había emitido Informe Semanal quería decir Documentos TV y creo que fue por el año 1999-2000.


Salud

Avatar de Usuario
STEINER
Mensajes: 123
Registrado: Sab 06 Mar, 2004 01:00
Ubicación: marbella

Mensaje por STEINER » Vie 28 May, 2004 22:02

por favor que llegue ya el dia 6 :P :P :P
los pienso bajar todos, a saco!!!! :twisted: :twisted:

saludos, STEINER :pistolero:
Vayamos donde crecen las cruces de hierro....

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Lun 31 May, 2004 17:02

Segun la revista del Plus que he mirado por internet:

Dia 6 de Junio de 2004:
Revista CSD:
Para conmemorar el 60º aniversario, cuatro canales de Digital+ emiten programas especiales.
Asi, Canal+ ofrece el documental de la BBC D-Day, que recrea la epica historia de la preparacion y ejecucion de la liberacion de los aliados construido a traves de las experiencias de los soldados que estuvieron alli, con una excelente dramatizacion de actores.
A su vez, Documania emite Dia D, un dia para la historia, que muestra episodios tan desconocidos e interesantes como la construccion de puentes en la misma playa de Normandia.
Cuenta, ademas, con el testimonio de los propios combatientes, de enfermeras que atendieron a los heridos y con la opinion de historiadores.
National Geographic estrena El dia D: Los hombres y sus inventos, y ofrece, durante toda una semana, una serie de documentales relacionados con diferentes episodios de la II Guerra Mundial.
Y, por ultimo, Canal de Historia emite cinco documentales, entre ellos, el estreno de El dia D: Lo que nunca vimos, que recupera las imagenes ineditas para ofrecernos un testimonio unico.
=> Canal+ (1) D6 22.00
=> Documania (60) D6 21.00
=> Nat Geographic (61) L7-S12
=> Canal de Historia (65) D6 desde 16.00
En fileheaven he encotrado algo de esto: (Mezcla documental y recreacion)
Ten Days to D-Day:
http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=29736
y ya de paso aunque no coincida en tématica pero si en formato
Dunkirk
http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=22343


Ahí trabajo muchachos... yo capturas no puedo hacer porque no tengo ni el plus ni Satelite ni ná de ná.

Pero para ese dia aportaré mi granito de arena.. abriendo una brecha en el frente enemigo del caos y desorganizacion de elinks.... "Salida de Dog Green 1 por aquí!!" ;-)

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18123
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 31 May, 2004 17:57

Gracias por la información de nuevo Erdelamoto.

Yo tengo el canal historia pero no tengo capturadora , asi que programaré el video para grabar los documentales en una cinta de vhs por si nadie los captura pues le mando la cinta a alguién que ripee vhs.

Por otra parte deciros que he visto también en la revista que me mandan con la programación de los canales que el Discovery Chanel también va a emitir un reportaje asi que si puedo también lo grabaré , va a ser de locos ese día.

Preparemonos para darle vida al mapa:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Jue 03 Jun, 2004 14:52

Aparte del marasmo de documentales que se van a emitir entre los días 5 y 6 en los canales DISCOVERY, DOCUMANIA Y CANAL DE HISTORIA, NATIONAL GEOGRAPHIC también emitirá documentales a lo largo de la semana del 7 al 13.

Pero tal vez, lo más significativo, al menos para mí, ya que en su momento no la pude ver, sea la emisión por parte de AXN de la serie HERMANOS DE SANGRE, integra, los diez episodios; será el sabado 5 y el domingo 6, a partir de las 19:00 horas (cinco episodios cada día).

Prepararé dos cintas de video de 240 m. para grabarlos, no con intención de ripearlos, ya que ni tengo capturadora de video ni tarjeta de televisión, aparte de que no tengo ni idea de como se hace, jejeje, pero esto es lo de menos, sería cuestión de estudiarselo.

Seguramente, estarán en la mula... de momento los grabaré y cuando pueda los pondré a bajar (la verdad, no lo he comprobado, porque aquí no tengo "mula").....

Pues eso, dejo la info por si fuese de interés.

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

perepep
Mensajes: 429
Registrado: Lun 18 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Palma de Mca.

Mensaje por perepep » Dom 06 Jun, 2004 13:08

Hola chic@s, quizas llegue un poco tarde, pero dispongo de canal documania, discovery e Historia, ademas de capturadora, asi que si me decis que queda libre, ofrezco mis humilde instalacion pa lo que sea menester. salut.

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Dom 06 Jun, 2004 13:42

Muchas Gracias Perepep, conociendo ya la calidad de tus capturas este ofrecimiento me suena de maravilla.
Lamentablemente no puedo decirte que se va a ripear ya para organizar mejor las capturas..
Así que animo a la gente a que te informe de que puedes hacer, de todas formas si tienes ganas lee mi post de arriba y elige lo que mas te guste.. ;-)
Saludos.

perepep
Mensajes: 429
Registrado: Lun 18 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Palma de Mca.

Mensaje por perepep » Dom 06 Jun, 2004 14:21

Oskey Erdelamoto, por lo que deduzco de los posts (vaya palabreja me ha salido :?: ) la emision de canal Historia ya esta cubierta, asi que si no hay inconveniente, grabare el reportaje de Documania "Dia D un dia para la Historia".

Manaña dia 7 por Discovery emiten a las 22:00 "Reescribiendo la historia: Pearl Harbour", voy a ver si tambien lo puedo capturar, a no ser que alguien mas ya tenga intencion de hacerlo. ¿?

Ahhh, marxbrothers te confirmo que "Hermanos de sangre" esta en la mula y ademas, se trata de un estupendo montaje hecho, como no, por nuestro amigo Erdelamoto.

salut.

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Dom 06 Jun, 2004 16:56

Esta es la programacion sobre el dia D que se emitira:

ESPECIALES

Digital+ recuerda hoy los 60 años del desembarco de Normandía

En el día que se cumplen los 60 años del desembarco en Normandía de las tropas aliadas, que significó el principio del fin de la segunda guerra mundial, todas las televisiones informarán en sus noticiarios de los actos que tendrán lugar en las playas de la batalla. Pero es la televisión de pago (Digital+ y C+) la que ofrecerá una oferta más variada sobre el acontecimiento.

CANAL+.
La cadena privada estrena D-Day (22.00), ambicioso documental, con secuencias dramatizadas, producido por la BBC y realizado por Richard Dale, autor también de Caminando con cavernícolas y El cuerpo humano. "Se trata de hacer justicia con el significado histórico de los acontecimientos", ha explicado Dale. El documental, que ha costado cinco millones de euros (unos 832 millones de pesetas), se emitirá simultáneamente en la cadena estatal británica y en varias televisiones de toda Europa.

DOCUMANÍA.
El canal emitirá también D-Day, pero a las 21.00.

NATIONAL GEOGRAPHIC.
Recordará la preparación en secreto del desembarco en El Día D: Los hombres y sus inventos (22.00 horas). Además, desde mañana y durante toda la semana emitirá Los secretos de la Segunda Guerra Mundial (19.00 horas).

CANAL DE HISTORIA.
Dedicará cinco documentales, desde las 16.00 horas, entre los que destaca El día D: Lo que nunca vimos.

DISCOVERY CHANNEL.
Estrenará El color de la guerra (20.00 horas), con imágenes inéditas del desembarco.

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Dom 06 Jun, 2004 17:03

perepep escribió:Oskey Erdelamoto, por lo que deduzco de los posts (vaya palabreja me ha salido :?: ) la emision de canal Historia ya esta cubierta, asi que si no hay inconveniente, grabare el reportaje de Documania "Dia D un dia para la Historia".

Manaña dia 7 por Discovery emiten a las 22:00 "Reescribiendo la historia: Pearl Harbour", voy a ver si tambien lo puedo capturar, a no ser que alguien mas ya tenga intencion de hacerlo. ¿?

Ahhh, marxbrothers te confirmo que "Hermanos de sangre" esta en la mula y ademas, se trata de un estupendo montaje hecho, como no, por nuestro amigo Erdelamoto.

salut.
Gracias Perepep, esperaremos esas capturas.

Yo por mi parte voy a ver (no puedo grabarlo) el documental del Canal Plus D-Day (con recreacciones) espero que este lo capture alguien. A ver si al final nos vamos a perder algo ;-)


Por cierto, como creo haber comentado hace tiempo.. tengo los DVDs de Hermanos de Sangre desde hace bastante tiempo, pero no he hecho un DVDRIP dual, con subs.. etc.. porque creo que es mejor reservar el ancho de banda para subir nuevas cosas..

Saludos.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Dom 06 Jun, 2004 19:02

Aviso para tratar de coordinar mejor las capturas:

Están ya capturadas en alta resolución las dos partes de 'El día D, lo que nunca vimos' emitido esta misma tarde en Canal de Historia. Voy a unificarlas y darles una doble pasada con DivX 5.1

Duración total: 1 hora y 29 minutos.
Resolución: 512 x 384 (4:3).
Bitrate: 965 (fs: 0,198).
Tamaño: 700 Mb.
Apto para reproductores DivX de sobremesa (sin QP ni GMC).

Si no hay contratiempos, para esta noche confío en poder meterlo en el incoming y postear el link.

Informaré abiendo un hilo nuevo al respecto.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

CAM2
Mensajes: 100
Registrado: Sab 08 May, 2004 02:00

Mensaje por CAM2 » Dom 06 Jun, 2004 19:49

Ostras Mantua me has dejado impresionado como puedes colgar tan rapido yo con el DR.DIVX en doble pasada tardo una cuantas horas en comprimir un video y eso que tengo un P-IV 3200
¿Que programas utilizas para comprimir?

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Dom 06 Jun, 2004 21:02

:plas: :plas: :plas:
Esperando los docus :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Dom 06 Jun, 2004 21:46

Voy a ver el de la BBC que hechan ahora a las 10 por el Plus..
Espero que alguien lo capture o salga en su dia en DVD que tiene muy buena pinta.

Saludos..

perepep
Mensajes: 429
Registrado: Lun 18 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Palma de Mca.

Mensaje por perepep » Dom 06 Jun, 2004 22:03

Solo confirmar que tambien ha caido el documental de Documania "Dia D Un dia para la histoia".

Son 52 minutos, mi idea seria hacer un Xvid, Mp3 96 Kb/s y dejarlo en 355 Mb. para poder meter 2 docus en 1 Cd.

Pd. Aahhh, Y que tambien ha caido, por casualidad, "Hms Belfast: La fortaleza de acero", un documental sobre el crucero rapido de la Royal Navy britanica. En breve publicare los elinks.salut

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Dom 06 Jun, 2004 22:16

Gracias perepep :wink:

Ya solo falta que caiga el de la BBC para que el dia sea completo :D

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

BuKaNeRo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 03 Dic, 2002 01:00

Mensaje por BuKaNeRo » Lun 07 Jun, 2004 21:53

El documental que emitió anoche Canal + fue increíblemente bueno. ¿Alguién lo ha capturado?.

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Sab 12 Jun, 2004 13:36

coincido con Bukanero, existe un ripeo del docu del Canal+?? ,tiene muy buena pinta.
saludos.

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Jue 02 Sep, 2004 16:52

he encontrado estos ripeos en el emule:
ed2k linkbbc.d.day.6.6.1944.2004.dvdrip.xvid-promise.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkbbc.d.day.6.6.1944.2004.dvdrip.xvid-promise.cd2.avi ed2k link stats

y estos subs:
ed2k linkbbc.d.day.6.6.1944.2004.dvdrip.xvid-promise.cd1.idx ed2k link stats

imagino q se referirá al documental q emitió C+, el mismo día del aniversario, del q no he encontrado ninguna versión en español, sabeis q tal esta este ripeo en 2 cedes??me da q esos subs no estarán en español, asi q habría q hacer una traducción.
saludos.