60 Aniversario del Desembarco en Normandía

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

60 Aniversario del Desembarco en Normandía

Mensaje por marxbrothers » Mié 26 May, 2004 11:37

En celebración del 60 aniversario de una de las mayores operaciones militares de la Historia, el CANAL DE HISTORIA emitirá el próximo día 6 de junio una serie de documentales sobre semejante acontecimiento:

- El día D: lo que nunca vimos. Episodio I. A las 16:00 y a las 22:00
- El día D: lo que nunca vimos. Episodio II. A las 17:00 y a las 23:00
- El día D: Ocho horas de infierno. A las 20:00

Junto a estos se emiten otros documentales que si bien no centran su argumento en el día D, narran acontecimientos de la II Guerra Mundial, máquinas navales, etc.

Más información en http://www.canalhistoria.com/es/program ... 06-06-2004

Igualmente, el canal DOCUMANIA emite el mismo día 6 y a las 21:00 el documental titulado "Día D: un día para la historia".

Más información en http://www.plus.es/codigo/documania/ficha.asp?id=382075
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18123
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 26 May, 2004 12:14

Muchas gracias por el aviso, tengo el canal historia asi que prepararé una cinta de vhs para grabar estas joyitas.

El Canal historia es un vicio, estaría viéndolo sin parar, pero lamentablemente llegan los exámenes y no tengo economía para grabarlos todos.

Sldos

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Mié 26 May, 2004 12:40

El canal Historia junto con los documentales de 30 minutes y 60 minutes es de lo mejorcito que hay en la tele.

Yo me apunto a estas descargas que deben de ser todo un lujo si alguien las llega a ripear :D

Creo, que alguien me rectifique, que este documental: El día D: Ocho horas de infierno, ya esta en la mula junto con el del muro del atlantico

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mié 26 May, 2004 12:51

Yo me apunto a descargar estas joyas.


Salu2 :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

Mensaje por Humphry » Mié 26 May, 2004 13:02

tunisio escribió:Creo, que alguien me rectifique, que este documental: El día D: Ocho horas de infierno, ya esta en la mula junto con el del muro del atlantico
Efectivamente, confirmo las palabras de tunisio, estos dos ya están distribuidos por la mula, pero no me acuerdo de quien los ripeó :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo del Canal de Historia, la verdad es que no sé cómo os gusta tanto :lol: :lol: :lol:

Esos docus del Día D, no sé, no sé, creo que me los pillaré y si quereis luego los compartiré con vosotros :roll:

Saludos a todos :wink:

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mié 26 May, 2004 13:10

ed2k linkDocumental.-.El.muro.atlántico.alemán.-.TVrip-Xvid.-.por.Humphry.-.Starbuck1971.avi ed2k link stats

ed2k linkEl.Muro.Atlantico.Aleman.Desembarco.Normandia.Documental.Virux666.avi ed2k link stats


Un poco menos de trabajo para los ripeadores. :twisted:

Alguien me puede decir algo de la calida de estos 2 documentales?
Imagen

cas23
Mensajes: 45
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cas23 » Mié 26 May, 2004 13:31

Yo tambien me apunto a bajarlos y compartirlos. Estoy ansioso por verlos... 8O
Sólo es capaz de realizar sus sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto...

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Mié 26 May, 2004 14:02

Personalmente te puedo hablar del que ripeo Hunphry y como es habitual en sus ripeos la calidad es muy buena. Del otro no te puedo decir nada.

Espero haberte ayudado Bracima :wink:

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Mié 26 May, 2004 14:06

Coincido contigo Humphry... No se como estos documentales del canal historia pueden gustar tanto..... :mrgreen: :mrgreen:

Y si de casualidad, solo de casualidad te los pillas, los del Dia D :mrgreen: pues me los bajare, haremos un sacrificio :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo Humphry :D

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mié 26 May, 2004 14:37

No prometo nada, porque el momento es realmente chungo y me pilla hasta arriba de trabajo, pero trataré de hacer una buena (?) captura de, al menos, uno o dos de los documentales anunciados.

Tengo verdaderas ganas, porque ése sería mi estreno como participante más activo, pues hasta ahora sólo he contribuido con algún ripeo de VHS-audio, y compartiendo cosas con pocas fuentes.

Debo confesaros que he hecho alguna tentativa previa, pero con resultados poco satisfactorios. Tal es el caso del TV-rip de 'Un taxi para Tobruk', una curiosa producción franco-española, con Lino Ventura, Charles Aznavour y Hardy Kruger. Es una peli pobre de medios pero sobria de guión y dirección (Patellière), y para nada va de 'hazañas bélicas'. El problema es que mi inexperiencia en capturas, resoluciones óptimas, filtrados, etc. hizo que quedara con una calidad más bien mediocre. En cualquier caso, apta para verse en televisor, aunque no tanto en un monitor con buena definición.

Como documento, testimonio o curiosidad, puede valer (además es apta para reproductores DivX de sobremesa), pero como calidad, insisto en que es deficiente.

Quizás lo mejor sea hacer el ofrecimiento en un hilo propio, y si hay interés la pongo a compartir.
Pero vosotros me diréis qué os parece mejor que haga.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

Mensaje por Humphry » Mié 26 May, 2004 14:52

Bracima escribió:Alguien me puede decir algo de la calida de estos 2 documentales?
8O 8O 8O

Pero...hombre de dios, dudas de mis capturas????

Mira aquí puedes encontrar los elinks originales de los docus, las características del ripeo y algunas imagenes de los mismos:

viewtopic.php?t=20397

Saludos :wink:

P.D.: Bracima, creo que los elinks que has puesto son el mismo documental, capturado por 2 personas diferentes, el mío es el primero.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mié 26 May, 2004 15:41

No me habia fijado que estava tu nombre :oops:

Lo sietno, ya lo he puesto a descargar :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Mié 26 May, 2004 15:42

Dejaros ya de documentales de la WWII..!!:evil: :evil:

No veis que como bien pone el post esto paso hace 60 Años.
Vivis en el pasado carcamales....:evil: :evil:

Poner enlaces de capitulos de "UPA-DANS" y de la Isla de los famosos que eso si que tiene interes..

Saludos.

P.D: Yo he visto un anuncio en el Canal + de un Especial.. para este dia, mezclaba imagenes de algun tipo de serie-recreacion con muy buena pinta con imagenes de documentales.. Habrá que estar al tanto con el Canal +.

P.D: Los 2 documentales de Humphry (El muro Atlantico y 8 horas de infierno) se ven de P.M.

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Mié 26 May, 2004 15:48

Quizá el sitio para este mensaje sea en peticiones pero lo pongo aquí porque viene a cuento del Desembarco de Normandía. Según he leído, John Ford estuvo filmando en la playa de Omaha el día D con su equipo. Las imágenes, bastante fuertes, se desclasificaron hace poco y parece que las emitió Informe Semanal.
¿Alguien sabe algo de estas grabaciones?

Aquí hay un enlace por si a alguien le interesa el tema:

http://groups.google.com/groups?as_q=om ... g_es&hl=es

Un saludo

ChessPlayer
Mensajes: 147
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Depende del día

Mensaje por ChessPlayer » Mié 26 May, 2004 15:49

¡Uy! ¡Madre, qué carga para la mulilla!
En cuanto llegue a casa me voy a poner ciego... :lol:
¡Ocho peones pasados y ligados!
Esta partida la gano.
Imagen

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Mié 26 May, 2004 16:08

Perlujum escribió:Quizá el sitio para este mensaje sea en peticiones pero lo pongo aquí porque viene a cuento del Desembarco de Normandía. Según he leído, John Ford estuvo filmando en la playa de Omaha el día D con su equipo. Las imágenes, bastante fuertes, se desclasificaron hace poco y parece que las emitió Informe Semanal.
¿Alguien sabe algo de estas grabaciones?

Aquí hay un enlace por si a alguien le interesa el tema:

http://groups.google.com/groups?as_q=om ... g_es&hl=es

Un saludo
Lo que dariamos muchos de aquí por ver estas imagenes..
He leido algun enlaces de los que has puesto y dicen que spielberg se basó en ellas para hacer sus escenas de Salvar al Soldado Ryan.

¿Sabes si son en blanco y negro o en color? Lo digo porque en varios de los capitulos de Americas War WWII in Colour, El tercer Reich en Color y Britain at War in colour salen unas escenas en color del desembarco visto desde lejos. y comentan en algunas que son las de Ford. (si es así falta mucho metraje por mostrar).

Tambien salen imagenes del pacifico, rodadas desde un barco americano atacado por aviones japoneses (atacando muy cerca) y tambien se comenta creo recordar que fueron filmadas por el equipo de Ford.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18123
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 26 May, 2004 16:35

Pues ya que estamos os dejo este articulo de El Mundo y una dirección web que a los amantes de WWII os va a gustar:
Cinco millones de fotos sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial se muestran en Internet (TOMADAS DESDE AVIONES DE GUERRA BRITÁNICOS )
La Universidad de Keele ha ordenado y digitalizado 40.000 cajas de material

Los bombardeos aliados sobre la playa de Omaha el Día D. (REUTERS)
Imagen


:arrow: LONDRES.- Más de cinco millones de fotos únicas de la Fuerza Aérea del Reino Unido sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se divulgarán por primera vez el próximo lunes en Internet, según ha anunciado la Universidad británica de Keele. El archivo está formado por fotos increíbles que muestran el terror del campo de exterminio nazi de Auschwitz (Polonia) o el crucial desembarco de las tropas aliadas en Normandía (Francia).

Las instantáneas, tomadas con cámaras de alta resolución por los aviones de la Royal Air Force (RAF), sirvieron a los mandos militares aliados para diseñar estrategias con el fin de derrotar a las fuerzas alemanas que habían invadido gran parte de Europa.

La divulgación de estos documentos gráficos corre a cargo de la Universidad de Keele, en el noroeste de Inglaterra, que ha ordenado y digitalizado el amplio catálogo fotográfico para crear el llamado Archivo de Reconocimiento Aéreo (TARA, en sus siglas inglesas).

El responsable del proyecto TARA, Allan Williams, se declaró "emocionado" por la fuerza expresiva de muchas de las fotos. "Estas imágenes nos permiten ver la guerra en primer plano, como si fuéramos pilotos de la RAF".

Pilotos y oficiales de reconocimiento:

"Los pilotos y oficiales de reconocimiento fotográfico son, realmente, uno de los grupos más olvidados de la comunidad del espionaje. Y su trabajo tuvo la misma importancia que las operaciones especiales", comentó Williams.

Entre las fotos más impactantes se incluye una en la que se aprecian las densas nubes de humo que emanaron desde Auschwitz en los últimos meses de la guerra, antes de que los soldados rusos descubrieran el espanto que encerraba aquel centro de exterminio.

Los aviadores británicos captaron esa imagen el 23 de agosto de 1944, cuando el número de prisioneros muertos en el campo de concentración era tan grande que los crematorios no daban abasto y los nazis tuvieron que prender los cadáveres en fosas comunes.


A la izquierda, una columna de humo saliendo del campo de exterminio de Auschwitz. (REUTERS)
Imagen

La fotografía, obtenida mientras eran asesinados cientos de miles de judíos húngaros, tiene una precisión muy elevada, ya que pueden distinguirse las filas de presos que esperaban a que los guardias pasasen lista para introducirlos en las cámaras de gas.

Esa instantánea resulta "muy emotiva", según Williams, quien cree que, según su información y la opinión de otros expertos, "no hay otras fotografías de reconocimiento de Auschwitz de aquel momento, no se han publicado en ningún sitio".

También impresionan las fotos que reflejan el efecto devastador del bombardeo efectuado el 30 de mayo de 1942 por hasta 1.000 aviones de la Royal Air Force contra la ciudad alemana de Colonia.

-Guardadas en 40.000 cajas:

Hasta ahora, el archivo -entregado en 1962 a la Universidad de Keele- había sido prácticamente inaccesible, ya que una simple consulta para encontrar una imagen concreta implicaba una ardua y larga búsqueda manual en 40.000 cajas.

Entre los escasísimos usuarios de esta valiosa colección figuran las agencias de desactivación de explosivos, que utilizaron las fotos para buscar en Europa las bombas arrojadas por los aliados que no llegaron a explotar.

También ha accedido a este monumental archivo el cineasta de Hollywood Steven Spielberg, quien revisó algunas fotos para rodar la serie de televisión 'Band of brothers', ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por el actor Tom Hanks.

En opinión de Allan Williams, este valioso material puede influir en el estudio histórico de la contienda bélica, pues los soldados que sobrevivieron "a menudo no recuerdan bien lo que sucedió, pero si se les enseñan las fotos, eso puede cambiar sus recuerdos".

Los cibernautas de todo el mundo podrán contemplar estas imágenes fascinantes en el portal de Internet:

:arrow: http://www.evidenceincamera.co.uk./

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18123
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 26 May, 2004 16:53

-Fijaros que pasada ,una foto del Bismarck en un fiordo noruego , tras ser descubierta su localización unos días más tarde la insignia de la marina Nazi sería hundio.

The 'Bismarck' battleship with the 'Prinz Eugen' heavy cruiser

Imagen

The 'Bismarck'

On 18 May 1941 Germany's Bismarck battleship, accompanied by the Prinz Eugen, sailed with over 2,000 men on board from Gdynia on the Baltic coast. British intelligence had been monitoring the progress of the battleship and had noted increased reconnaissance by the Luftwaffe in the North Atlantic, which suggested that the German fleet would soon break out into the Atlantic Ocean.

The first indication came two days later from the British naval attaché in Stockholm, who had received a report that the Bismarck was sailing through the Kattegat and towards the North Sea. The following day, members of the Norwegian resistance sighted the ships off the south coast of Norway.

This most famous of the early reconnaissance sorties led, within seven days, to the sinking of the Bismarck - and also brought fame and glory to the art of photographic reconnaissance. The pilots took extreme risks in order to get their photographs, however, and when, two months to the day after spotting the Bismarck, Suckling went off on another reconnaissance sortie, this time he unfortunately failed to return.

_________________________________________________________

The Nazi concentration camp at Auschwitz

Imagen

_________________________________________________________


American troops landing on Omaha beach on D-Day

Imagen


Y muchas fotos más , es impresionante.

CAM2
Mensajes: 100
Registrado: Sab 08 May, 2004 02:00

Mensaje por CAM2 » Mié 26 May, 2004 18:43

Tengo un pak de documentales sobre el dia D llamado EL DIA D LA GRAN OFENSIVA,son tres documentales de 75 minutos cada uno a ver si las puedo compartir para el 6



P.D: 8O Jo a este paso me huele que el 6 las mulas de todos reventaran

Imagen

cas23
Mensajes: 45
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cas23 » Mié 26 May, 2004 18:56

Uffff!!! Voy reservando hueco para el Dia D, El dia de las Descargas.... Mi mula va a reventar con tanto documental!!!

Los espero!!!

Gracias! :)
Sólo es capaz de realizar sus sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto...