Las alas de la Luftwaffe

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

Mensaje por tuor » Dom 09 May, 2004 19:56

:oops: :oops: No me habia dado cuenta que habias iniciado tu el hilo. No se puede tener Alzheimer y hacer varias cosas a la vez, las cosas no salen bien :D :P. Si encuentro algo más de este tipo aviso :).
Un saludo
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

luke97
Mensajes: 38
Registrado: Dom 09 May, 2004 02:00

Mensaje por luke97 » Dom 09 May, 2004 20:00

Genial, CAM2!!!
Te agradeceria que pusieras primero "Los destructores del aire la caza nocturna" y "Heinkel He-111 El Bombardero Secreto"

¿Hay algun inconveniente si pongo elinks de aviones en ingles? No se si en este doro se puede poner sólo cosas en castellano, y prefiero preguntarlo antes. Tengo algunos muy buenos de F-15, A-10, Mig-29 y Su-27 con muuuuchas fuentes disponibles.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Dom 09 May, 2004 20:07

Tú ponlos, luke. Aunque estén en inglés. El del Su-27 puede estar muy bien.

Y ya que estamos con aeronáutica bélica....sabéis de alguno que trate sobre helicópteros soviéticos? construyeron las cosas más increíbles, como un bicho capaz de levantar 20 toneladas.

luke97
Mensajes: 38
Registrado: Dom 09 May, 2004 02:00

Mensaje por luke97 » Dom 09 May, 2004 20:43

Bueno, pues ahí van unos cuantos elinks.

ed2k linkF.15.Cyclope.(www.TvRip-Br.da.ru).avi ed2k link stats

ed2k linkA.10.Cyclope.(www.TvRip-Br.da.ru).avi ed2k link stats

ed2k linkMig.15.Cyclope.(www.TvRip-Br.da.ru).avi ed2k link stats

ed2k linkFighter.Pilots.rar ed2k link stats (En este van dos documentales y uno no tiene nada que ver con los pilotos de combate, pero el tio los ha juntado aqui, de una serie llamada "Hands on History"

Historia de la aviacion rusa: Cazas Sovieticos y Bombarderos.
No se si repasa todos los años o son modernos. Si os gustan, hay más partes con otros tipos de aviones y helicopteros. Sólo hay que buscar con la cadena "Redskies" y sale toda la serie.

ed2k linkAviation.-.Histoire.De.L'Aviation.Russe.-.Soviet.Aircrafts.-.Part.1.-.Fighters.-.By.Redskies.avi ed2k link stats

ed2k linkAviation.-.Histoire.De.L'Aviation.Russe.-.Soviet.Aircrafts.-.Part.5.-.Bombers.-.By.Redskies.avi ed2k link stats

ed2k linkAviation - Histoire de l'aviation russe - Soviet aircrafts - part 2 - Helicopters - by RedSkies.avi ed2k link stats (Por la peticion de arriba) :-)

ed2k linkAviation - Su-27 Flanker as displayed by A Kvochur - Display Aircraft Series Vol 1 - by RedSkies.avi ed2k link stats




Que los disfruteis.

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Dom 09 May, 2004 23:05

Buf menuda jartá de pinchar. Tengo mula para rato. Muchas gracias por los links, luke!

mutante
Mensajes: 214
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00

dioooooossssssssss

Mensaje por mutante » Dom 09 May, 2004 23:45

jodoooooo
no veais el alegron que me ha dado este hilo. he entrao al trapo con todos los enlaces. estaba yo buscando algo para castigar otro poco a mi mula despues de las ultimas bajadas completadas, cuando TACHAAAAANNNN
encuentro documentales sobre mi tema favorito: la aviacion en la segunda guerra mundial.
vamos, es que el del me-109 (mi avion favorito) me lo voy a tragar de pe a pa con la nariz pegada a la tele, a ver si derribo un puñao de hurricanes, hehehehee
por cierto, me apuntaba yo a una partidilla al combat, claro que si... aunque tendre que desempolvar los mandos y darme unas cuantas sesiones de entrenamiento, porque estoy un tanto anquilosadillo...
lo dicho, millones de gracias. y si poneis mas enlaces de este tipo, como que me ibais a hacer padre otra vez.

chapas02
Mensajes: 90
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00

Mensaje por chapas02 » Lun 10 May, 2004 00:41

pinchados TODOS... como alguien ha dicho... jhejejejej.... todos los nombres son los mismos k veo siempre en los posts de cine belico :P

Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

Mensaje por Humphry » Lun 10 May, 2004 00:46

Hombre, CAM, bienvenido a Divxclásico, creo que sabes quien soy. Aki no soy moderador, pero encontrarás a una gran peña que le encanta los documentales y, a algunos sobre todos, bélicos, je,je,je,je :lol:

Enhorabuena por la serie, yo ya me descargué los dos primeros que pusiste y estoy con el de Arado, están bien chulos.

luke97, soy yo el que está compartiendo la serie "Line of Fire" o "Grandes conquistadores", lo que pasa es que esta serie la he capturado del Canal de Historia, y, de momento, sólo han emitido capítulos de Historia Antigua, nada de batallas más modernas, pero está chula.

Para los amantes de los documentales bélicos dentro de unas 2 semanas tendreis más noticias sobre "II Guerra Mundia e intercambio de tecnología del Eje" y "Ciencia en la Guerra" :wink:

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Lun 10 May, 2004 00:47

el me-109 (mi avion favorito)
:lol: Es que no me lo vas a comparar con un mustang. Ahí veo quién se ha tirado horas con las manos en el sidewinder, ganándose la Cruz de Hierro de 1ª clase...

Por cierto, en este hilo tienes elinks sobre la aviación japonesa de la WWII: viewtopic.php?t=21973&start=0&postdays= ... light=zero

Flanagan
Mensajes: 436
Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Flanagan » Lun 10 May, 2004 10:40

Yo tengo un video de Kalender llamado Zepelín el coloso del Aire. Como soy un manazas y no tengo capturadora de video, sería conveniente por el interes de esta comunidad que tanta satifacción me produce, que un voluntario como Humphry :mrgreen: hiciera la conversión de VHS a divx.
Comprobaras Humphry que he dicho voluntario. :D Como ya conozco lo bien que te lo curras y tu dirección....Jejeje, que cabroncete soy.

mutante
Mensajes: 214
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00

Mensaje por mutante » Lun 10 May, 2004 23:26

frank, muchas gracias, pero llegas tarde, muchacho... :D
tengo ese archivo descargado desde hace ya la hostia, lo puse el primer dia del post, y me bajo volao. bajaroslo, porque es una pasada... de hecho, el fallo que le veo, es que es demasiado corto, deberian de haberlo alargado a dos, o mejor tres programas, porque el tema daba para ello.
increible.
bueno, que sepais que agradeceria cualquier aviso o e-link sobre mas aviones wwii.
y por cierto: no me compares al 109 con el mustang, que el pobrecito aun habiendo nacido en 1935, a ultima hora de la segunda guerra mundial, en sus ultimas versiones peleo como gato panza arriba contra los mustang y demas pedazo de cazas americanos, y mantuvo su reputacion bien alta, codeandose con ellos a la misma altura. si hasta tuvo que hacer de caza de escolta del fw-190 en los ataques a bombarderos a gran altura, debido al bajo rendimiento del focke en grandes altitudes... el focke, aun habiendo sido un caza soberbio en bajas altitudes, no hubiera sobrevivido sin el me-109 en los ataques a los b-17 y demas superbombaderos aliados a la altura que operaban, demasiado vulnerables a esa altura a los cazas de escolta aliados, pero ahi estaba el hermanito 109 para pegarles en los morros...
y si que tengo callos de mi sidewinder... jejejeje, como sabias que era mi palanca????? :D

Flanagan
Mensajes: 436
Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Flanagan » Mar 11 May, 2004 09:28

Lo malo del 109 esque la cabina era minimalista. Y si eras un pelin alto casi no entrabas.
El Mustang era bueno para lo que hizo: caza de escolta bien adentro de territorio enemigo. Pero el 109 y sus últimas versiones - con cañón de 30 mm un mk 108 igualito a los que portaban los Me 262 - era un enemigo de cuidado. Un pepinazo y adios Mustang. 5 pepinazos y adios B-17.
Os dejo un video de lo correosos que eran los alemanes en la Europa ocupada. Observar como se empleaban con los bombarderos americanos.
ed2k linkLuftwaffe.Gun.Camera.Clips.mpg ed2k link stats
Ya lo he puesto alguna vez pero no está demas.
Vuelvo a colocar los 3 videos del FW190, Me-109 y JU-87 stuka. Asi habrá 3 fuentes completas más.[/url]

Flanagan
Mensajes: 436
Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Flanagan » Mar 11 May, 2004 10:41

Rectifico no eran 3 sino 4 los videos.
Y la calidad diga lo que diga el autor de los ripeos es bien buena.
Son:
- Me 262.
- Me 109.
- FW 190.
- JU 87 Stuka.
Los cuatro están en español. Nose por que razón en el del FW 190 pone que está en Italiano pero está en Español. Lo juro por Snoopy.
Hala a disfrutarlas gente. Las pongo en lanzamiento.

mutante
Mensajes: 214
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00

Mensaje por mutante » Mar 11 May, 2004 13:02

si señor, este flanagan sabe lo que se hace... :D
en efecto, la cabina del me109, y su endeble tren de aterrizaje, junto con la poca autonomia de vuelo del aparato, eran los tres grandes defectos del mismo.
no recuerdo muy bien, pero creo haber leido que este fue el avion de caza fabricado en mas cantidad de la historia, y ademas, para un monton de fuerzas aereas del mundo, desde españa, hasta yugoslavia, japon (donde lo desecharon porque estimaban que con su elevada carga alar era poco maniobrable... viva el zero!!!!, ... estos japos :D), etc etc.
os remito a la obra del autor MARTIN CAIDIN, titulada ME-109, UN CAZA INCOMPARABLE. una historia detallada y exhaustiva sobre el famoso caza. el propio autor posee y pilota un me-108 taifun, pequeño avion de carga precursor del caza, muy parecido al mismo, tanto, que varios de ellos fueron usados en escenas de LA BATALLA DE INGLATERRA.
bueno, que, no aparecen mas e-links, o que? ... :D
y hombre, tampoco le vamos a quitar meritos al mustang: sus seis ametralladoras pesadas, su increible autonomia, su velocidad... todo ello lo convertia en un temible adversario. de hecho, estuvo en servicio tambien luego un monton de años, distinguiendose en combate por ejemplo en la guerra de corea.
hala, ahi queda eso, amantes del genero. no os parece que deberiamos abrir otro foro? porque esto quizas me lo quiten, por no hablar estrictamente de cine... pero leed lo de arriba, que hablo de LA BATALLA DE INGLATERRA... ;)
un abrazo pa toos.

CAM2
Mensajes: 100
Registrado: Sab 08 May, 2004 02:00

Mensaje por CAM2 » Mar 11 May, 2004 15:30


luke97
Mensajes: 38
Registrado: Dom 09 May, 2004 02:00

Mensaje por luke97 » Mar 11 May, 2004 16:01

Gracias, los 4 videos no me salieron tan mal despues de todo. :lol:
Los recorté por el lado derecho de la pantalla ya que salia una linea negra por culpa del video, y los capturé por la linea del video que tengo por toda la casa, y por eso los recordaba peor de lo que están.

Un saludo, y CAM2, muchas gracias por el nuevo video!!.

CAM2
Mensajes: 100
Registrado: Sab 08 May, 2004 02:00

Mensaje por CAM2 » Mar 11 May, 2004 17:51

Hola luke97 si tu video del me-262 no esta muy difundido en la mula quitalo de la mula ya que estamos dividiendo esfuerzos y tiempo cosa que con nuestras conexiones mierdas no vamos muy sobrado.

Si te prece bien para unificar ya que tu ya has calturado los videos sobre el 109 y el 190 cosa que me va de coña muchas gracias,¿prodria poner tu Elinks en la cabezera del foro junto a los otros para unificar criterios y facilitar la vida a los foreros

Flanagan
Mensajes: 436
Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Flanagan » Mar 11 May, 2004 18:41

El Mustang tenía un motor Packard que no era ni más ni menos que un Rolls Royce fabricado bajo licencia en USA. Para que veais que nadie es profeta en su tierra al Mustang lo desestimaron en EEUU y al principio se utilizó como avión de ataque al suelo hasta que a un piloto en Inglaterra - cuento la historia a "grosso modo" - le dio por poner unos depositos de combustible bajo las alas y realizó unos vuelos de prueba que simulaban la distancia desde Inglaterra hasta bien metido Alemania.
Luego está el tema de que cuando apareció la necesidad del caza de escolta, la guerra ya estaba en su cuarto año y los ejercitos tenían la experiencia de esos años acumulada y los errores bien aprendidos. En una entrevista que le hicieron a Saburo Sakai este dijo que si los alemanes hubieran tenido algunas escuadrillas de Zeros con su gran autonomía de vuelo, quizás la Batalla de Inglaterra hubiera sido diferente.
Esque eso de volar mirando el indicador de combustible...malo, malo, malo. Igualito que yo cuando viajo con el coche por el extranjero :D
Ah! otra cosa, si al 109 G encima le ponías los cañones de 20 mm bajo las alas entonces perdía mucha agilidad. Pero la andanada era bestial.

CAM2
Mensajes: 100
Registrado: Sab 08 May, 2004 02:00

Mensaje por CAM2 » Mar 11 May, 2004 18:57

Sobre el tema de los cañones del 20 o 30 van muy bien para derribar b-17
pero por lo que he podido leer en la lucha de caza contra caza la cosa era mas peliaguda ya que la velocidad de tiro de estos cañones era muy lenta con lo cual el piloto tenia que ser un maestro del tiro de prediccion y al final de la guerra pilotos veteranos pocos ya que la mayoria estaban muertos.

La batalla de Inglaterra segun mi opinion,que es tan parcial como cualquier otra,la perdieron los alemanes por la semanita que le dieron de respiro a la RAF cuando Hitler ordeno el raid contra Londres en represalia por el bombardeo de Berlin si la Luftwafe no hubiera parado de ostigar la raf en el aire y en tierra tal vez la historia hubiera cambiado pero en fin esto es pura expeculacion(que tanto me gusta por otra parte)

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Mar 11 May, 2004 19:40

...al igual que si Von Braun hubiera desarrollado las V1 y V2 un año antes. Igualmente, si hubiera habido el doble de U-boot en el Atlántico, Inglaterra habría caído por hambre y falta de suministros americanos. En cualquier caso, está claro que a la Luftwaffe le fue muy mal el tener que destinar tantos efectivos al frente oriental, con lo cerca que estuvo la victoria frente a la Pérfida Albión.