Las alas de la Luftwaffe
-
- Mensajes: 436
- Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00
Completo y compartiendo el del JU-52 y el del ME 321. Por cierto este último me ha parecido muy muy flojo. Se ha centrado mucho en los planeadores pero del 321 sólo 15 minutos. ¿Opinais como yo o esque me vuelvo muy exigente?
Aparte de eso, la calidad del ripeo y mira que tienen años las cintas pues excelente, como siempre.
Un saludo y gracias.
Aparte de eso, la calidad del ripeo y mira que tienen años las cintas pues excelente, como siempre.
Un saludo y gracias.
-
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 08 May, 2004 02:00
Si el docu dedicado al ME-321 es mas flojo con diferencia,supongo que tendrian poco material documental y no estaba reforzada la documentacion con imagenes reales de aviones que todabian se conserban que sirve para rellenar muchos minutos.
Jo que pena que no se conserve ningun 321 en la actulidad imaginaros que pasada
Jo que pena que no se conserve ningun 321 en la actulidad imaginaros que pasada
-
- Mensajes: 123
- Registrado: Sab 06 Mar, 2004 01:00
- Ubicación: marbella
-
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Un poquito al sur del rio Turia.
A ver, pregunta a los entendidos en lucha aerea.
En algunas de la filmaciones reales de lucha aerea, las que se filman cuando se accionan las ametralladoras (de caza a caza o sobre todo, de caza a bombardero) se ve como la victima despliega el tren de aterrizaje. Tengo entendido que ello equivale a sacar la bandera blanca, o sea, que el avion a recibido tantos daños que ya es incapaz de volar y esta o va a caer. Vamos, que arroja la toalla.
Al principio pense que las ruedas salian debido a los daños producidos por las balas, hasta que me dijeron lo de la bandera blanca.
¿Alguien me lo puede confirmar?
En algunas de la filmaciones reales de lucha aerea, las que se filman cuando se accionan las ametralladoras (de caza a caza o sobre todo, de caza a bombardero) se ve como la victima despliega el tren de aterrizaje. Tengo entendido que ello equivale a sacar la bandera blanca, o sea, que el avion a recibido tantos daños que ya es incapaz de volar y esta o va a caer. Vamos, que arroja la toalla.
Al principio pense que las ruedas salian debido a los daños producidos por las balas, hasta que me dijeron lo de la bandera blanca.
¿Alguien me lo puede confirmar?
-
- Mensajes: 1342
- Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Trantor
Bueno, pues esta semana me he visto casi de seguido los primeros docus de la serie (los que me cogieron en un DVD), y aunque entre ellos no esta el que comenta flanagan (el del 321), si que hay alguno en el que el nombre del avion es un poco excusa, y en realidad se centra en aviones de similares caracteristicas o bien contar la evolucion hasta llegar a ese avion (o cosas parecidas).
La serie esta muy bien (por lo que he visto), lo unico que le pondria como fallos (y creo que se notan por verlos casi de un tiron y no uno a la semana),son la musica de fondo que es bastante repetitiva (acabas bastante harto de la marcha de las walkirias, aunque a Steiner a lo mejor le trae buenos recuerdos ) y tambien temas que se repiten constantemente (hay varios episodios en los que se repite el tema de la falta de bombarderos de largo alcance en la luftwafe, y cosas asi).
En general muy bien
Un saludo
La serie esta muy bien (por lo que he visto), lo unico que le pondria como fallos (y creo que se notan por verlos casi de un tiron y no uno a la semana),son la musica de fondo que es bastante repetitiva (acabas bastante harto de la marcha de las walkirias, aunque a Steiner a lo mejor le trae buenos recuerdos ) y tambien temas que se repiten constantemente (hay varios episodios en los que se repite el tema de la falta de bombarderos de largo alcance en la luftwafe, y cosas asi).
En general muy bien
Un saludo
-
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom 09 May, 2004 02:00
MR211, respecto al tema del tren de aterrizaje, parece que lo caballeroso y correcto sería que cuando un avion seriamente dañado lo desplegase, el atacante lo dejara en paz, pero lamentablemente no era así el 99% de las veces.
Algún episodio de este tipo ocurrió de verdad, pero desplegar el tren no se consideraba un acto de rendición que evitaba que te derribaran del todo. Lo mismo ocurría en los despegues y aterrizajes. Y si no, que se lo digan a los pilotos de la Luftwaffe después del Dia D, cuando la USAF gozaba paulatinamente de supremacía aerea, y las misiones de escolta de bombardeo eran más desahogadas y se permitía a los Mustang que atacaran libremente todo tipo de objetivos en tierra. Entre ellos, los aeródromos.
Creo recordar que Chuck Yeager cazó despegando a un 262 y no tuvo la menor duda en atacarlo y derribarlo. Luego en los libros de memorias, los pilotos se lamentan de esos hechos, pero la guerra es así.
La verdad es que como episodios puntuales de caballerosidad, sí que han ocurrido anecdotas del tipo que mencionas, pero no era norma general.
Por cierto, CAM2, plis, sube el último episodio de Alas de la Luftwaffe, el de los cohetes!
Un saludo
Algún episodio de este tipo ocurrió de verdad, pero desplegar el tren no se consideraba un acto de rendición que evitaba que te derribaran del todo. Lo mismo ocurría en los despegues y aterrizajes. Y si no, que se lo digan a los pilotos de la Luftwaffe después del Dia D, cuando la USAF gozaba paulatinamente de supremacía aerea, y las misiones de escolta de bombardeo eran más desahogadas y se permitía a los Mustang que atacaran libremente todo tipo de objetivos en tierra. Entre ellos, los aeródromos.
Creo recordar que Chuck Yeager cazó despegando a un 262 y no tuvo la menor duda en atacarlo y derribarlo. Luego en los libros de memorias, los pilotos se lamentan de esos hechos, pero la guerra es así.
La verdad es que como episodios puntuales de caballerosidad, sí que han ocurrido anecdotas del tipo que mencionas, pero no era norma general.
Por cierto, CAM2, plis, sube el último episodio de Alas de la Luftwaffe, el de los cohetes!
Un saludo
-
- Mensajes: 90
- Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Hay un docu de la serie WINGS OF LUFTWAFFE k lo tengo pinchado hace muuuuuuuuuuucho tiempo pero va muy mal para bajarlo, solo hay 1 fuente completa y no siempre esta conectado (el amigo vizaar), Bien el docu es:
Wings of the Luftwaffe.(Hans-Joachin.Marseille.The.Star.of.Africa).MPG
K para muchos, es el mejor piloto aleman de la 2ª G.M. (aunke no fuese precisamente el k mas derribos hizo), os dejo copia del enlace
Wings.of.the.Luftwaffe.(Hans-Joachin.Marseille.The.Star.of.Africa).MPG
Nadie mas lo tiene completo? pq tardaremos años en bajarlo
Wings of the Luftwaffe.(Hans-Joachin.Marseille.The.Star.of.Africa).MPG
K para muchos, es el mejor piloto aleman de la 2ª G.M. (aunke no fuese precisamente el k mas derribos hizo), os dejo copia del enlace
Wings.of.the.Luftwaffe.(Hans-Joachin.Marseille.The.Star.of.Africa).MPG
Nadie mas lo tiene completo? pq tardaremos años en bajarlo
Uno sabe que el mundo se ha vuelto loco cuando el mejor rapero es blanco, el mejor golfista es negro, los suizos ganan la Copa America de vela, Francia acusa a EEUU de arrogancia y los alemanes no quieren ir a la guerra
-
- Mensajes: 436
- Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00
Marseille no esque fuese precisamente una referencia y un modelo a seguir para los soldados del Tercer Reich. Era indisciplinado, maleducado, faltón, insubordinado. Le gustaba la música de Jazz (algo que en Alemania se pensaba q era degenerado por tratarse de culturas inferiores) y las mujeres ¡¡Y mucho!! era un Golfo. Y por supuesto pasaba de uniformidad. En Africa el equipo de vuelo era el paracidas, una automática zapatillas deportivas, una camiseta y pantalones cortos de jugar al tenis. 8O Todas estas referencias y muchas más que le hubieran supuesto largas temporadas de calabozo y algún que otro consejo de guerra - aterrizar en medio de una autopista, o haqcer una pasada rasante, rasante sobre la tienda de un superior que e prohibió participar en una misión de combate - quedaron eclipsadas por ser el mejor piloto de Africa y el que más derribos consiguió, 158. En una misión derribo el solito 6 P-40 en 11 minutos, que para supuestamente protegerse hicieron una lufbery o maniobra conocida como pescadilla que era volar en círculos cerrados: la helice de un avión pegada a la cola del q le precede.
Curiosamente pese a no conocerse y combatir en distintos teatros de operaciones situados a miles de kilómetros uno de otro, esta hecho fue repetido por el americano Mc Campbell q se cepillo 9 Zeros.
Pinchado el e-link. Gracias.
y esta es el careto del Americano
Un saludo y gracias.
Curiosamente pese a no conocerse y combatir en distintos teatros de operaciones situados a miles de kilómetros uno de otro, esta hecho fue repetido por el americano Mc Campbell q se cepillo 9 Zeros.
Pinchado el e-link. Gracias.
y esta es el careto del Americano
Un saludo y gracias.
-
- Mensajes: 436
- Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00
Pues tienes razón en ambas cosas. Cuando le pegas unos cuantos pepinazos al avión enemigo, sucede que en ocasiones los daños revientan el circuito hidraúlico y el tren de aterrizaje se despliega por gravedad. Al mismo tiempo también equivale a rendición, ya que al extender el tren es tal la resistencia que ejerce que no puede volar a gran velocidad. No esque no pueda, sino q de hacerlo el tren se quedaría dañado o lo perdería por la fuerza del viento. De todos modos ahora hay un protocolo de señales y signos establecidos que no ofrecen duda acerca de las intenciones de los pilotos. ¿Recuerdas la peli Decisión Crítica? Las señas que le hacen los pilotos de los Tomcats al Jumbo? pues eso.MR211 escribió: En algunas de la filmaciones reales de lucha aerea...
se ve como la victima despliega el tren de aterrizaje. Tengo entendido que ello equivale a sacar la bandera blanca, o sea, que el avion a recibido tantos daños que ya es incapaz de volar y esta o va a caer. Vamos, que arroja la toalla.
Al principio pense que las ruedas salian debido a los daños producidos por las balas, hasta que me dijeron lo de la bandera blanca.
¿Alguien me lo puede confirmar?
Y MR211 Lo mio no es la lucha aerea es mero pasatiempo, lo mío son los submarinos alemanes. Como esta cafetera que se rescato en 1993 del fondo del mar y que hoy está en Liverpool.
Un saludete.
-
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 08 May, 2004 02:00
Documental.-V.de.venganza(.Las.armas.de.represalia.de.Hitler)VHSrip.avi
Y con este se acaba la serie,esta cinta estaba realmente bastante macachacada con lo cual ya vereis que algunas veces la imagen salta en audio y en video pero en ,,,,,es lo que hay.
Y con este se acaba la serie,esta cinta estaba realmente bastante macachacada con lo cual ya vereis que algunas veces la imagen salta en audio y en video pero en ,,,,,es lo que hay.
-
- Mensajes: 649
- Registrado: Sab 26 Jun, 2004 02:00
-
- Mensajes: 38
- Registrado: Dom 09 May, 2004 02:00
-
- Mensajes: 1342
- Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Trantor
-
- Mensajes: 649
- Registrado: Sab 26 Jun, 2004 02:00
-
- Mensajes: 1076
- Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: En mi burbuja.
-
- Mensajes: 310
- Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
- Ubicación: En un lugar de la mancha....
gracias por los enlaces, para mi el mejor avion no fue el 109 sino el 190, lo reunia todo velocidad, autonomia, agilidad, potencia de fuego. y como piloto me quedo con eric harmman creo q se escribe asi era un chavalin muy timido que solo derribo 352 aparatos creo recordar luego lo miro en la enciclopedia aerea q tengo. su tactica, acercarse tanto al avion enemigo q le llenaba todo el parabrisas entonces disparaba.
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar 18 May, 2004 02:00
Sobre el video de Marselle...No se que problema tienes...
chapas02 escribió:Hay un docu de la serie WINGS OF LUFTWAFFE k lo tengo pinchado hace muuuuuuuuuuucho tiempo pero va muy mal para bajarlo, solo hay 1 fuente completa y no siempre esta conectado (el amigo vizaar), Bien el docu es:
Wings of the Luftwaffe.(Hans-Joachin.Marseille.The.Star.of.Africa).MPG
K para muchos, es el mejor piloto aleman de la 2ª G.M. (aunke no fuese precisamente el k mas derribos hizo), os dejo copia del enlace
Wings.of.the.Luftwaffe.(Hans-Joachin.Marseille.The.Star.of.Africa).MPG
Nadie mas lo tiene completo? pq tardaremos años en bajarlo
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar 18 May, 2004 02:00
Si te interesa, http://www.historia-aviacion.info
Corsario escribió:gracias por los enlaces, para mi el mejor avion no fue el 109 sino el 190, lo reunia todo velocidad, autonomia, agilidad, potencia de fuego. y como piloto me quedo con eric harmman creo q se escribe asi era un chavalin muy timido que solo derribo 352 aparatos creo recordar luego lo miro en la enciclopedia aerea q tengo. su tactica, acercarse tanto al avion enemigo q le llenaba todo el parabrisas entonces disparaba.
-
- Mensajes: 436
- Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00
El documental de Hans-Joachin.Marseille.The.Star.of.Africa yo también me lo estoy bajando. Llevo un mes y sólo hay dos fuentes que se conectan de cada cierto tiempo. No lo quito porque me quedan 184 MB´s. Ayer descargue 20 MB´s. 25 en toda la semana y alucina vecina. He vuelto del curro y encendido la mula y está descargando.
-
- Mensajes: 1342
- Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Trantor