[Recopilación] Documentales de TV autonómicas

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Responder
Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

[Recopilación] Documentales de TV autonómicas

Mensaje por peter_love » Sab 01 May, 2004 08:59

Hola a todos. Me gustaría empezar a abrir un hilo con documentales propios de TV autonómicas (de momento, las nacionales se merecen un apartado especial), y ya, si acaso, separarlos cuando hubiese mucho de algo.

Ruego que alguien me explique por privado cómo se hace una filmografía con tablas verdes, para ir practicando. De momento, aquí os dejo con algún ejemplo:

CANAL SUR

ed2k linkEl_Oro_de_Moscú_(Documental)_AirForceOne-VCD.mpg.mpg ed2k link stats

Me lo bajé hace tiempo. La calidad está un poco así asá, aunque más vale esto que nada.

Muchas gracias.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

docucat
Mensajes: 105
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Lleida Terra de Boira
Contactar:

Canal 33 La revolucion de los moviles

Mensaje por docucat » Jue 20 May, 2004 17:30

Siguiendo la linea voy a poner el espacio documental del canal 33 60 minuts(http://www.tvcatalunya.com/60minuts) , que yo sepa en otras autonomias se a emitido en castellano.

El 33 analiza el papel de los teléfonos móviles tras el 11-M

ed2k linkdocumental.60.minuts.c33.11m.-.14m.la.revolta.dels.mobils.19-05-2004.idioma.catala.avi ed2k link stats

Un informe explica los efectos del atentado en las redes de comunicación

"Hasta ahora, los gobiernos creían que bastaba con tener controlada a la prensa, la radio y la televisión, pero la revuelta ciudadana que se produjo en España entre el 11 y el 14 de marzo, que se canalizó a través de los teléfonos móviles, ha demostrado lo equivocado que estaban". Con esta reflexión resume el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal lo que plantea en su reportaje, titulado De l'11-M al 14-M: la revolta dels mòbils, el primer trabajo que analiza todo lo que pasó entre el atentado terrorista y las elecciones generales, y que esta noche estrena el programa 60 minuts (El 33, 22.30).

Realizado el pasado mes de abril, esta coproducción de TVC, Canal Sur y Lua Multimedia (de Campo Vidal) intenta explicar todo lo que pasó en esos tres días que conmovieron a España, y que demostraron la importancia de las redes informáticas --"de un mundo pequeño", como define Campo--, algo a lo que era totalmente ajeno el poder político.

ESTUDIO DE LA UPF

En el reportaje interviene un equipo de investigación de la Universitat Pompeu Fabra que ya llevaba varios años estudiando el fenómeno de las redes. "Este grupo tenía un trabajo en el que ya se predecía lo que podría pasar, y que sólo faltaba la circunstancia que lo pusiese en marcha. Y éstos fueron los hechos que se vivieron entre el 11-M y el 14-M", señala Campo.

Este mismo equipo de la UPF diseñó un programa de simulación gráfica por ordenador, que aparece en el reportaje y que permite explicar el funcionamiento de las redes a partir de lo que se vivió en aquellos días de marzo.

También intervienen en el documental técnicos de telefonía, y teóricos y profesionales de la comunicación que dan su punto de vista y sus vivencias en esos días. Entre los entrevistados destacan los profesores Manuel Castells y Ricard Solé, Antonio Franco, director de EL PERIÓDICO, y Vicent Partal, responsable de Vilaweb. Además, dan su opinión corresponsales de medios extranjeros y usuarios de móviles y de internet, tanto de España, como de Argentina, Portugal y EEUU.

Para Campo Vidal, la conclusión a la que se puede llegar tras ver De l'11-M al 14-M: La revolta dels mòbils --un trabajo por que el que ya se han interesado teles de todo el mundo-- es que se ha asistido al nacimiento de "un nuevo sistema ocasional de comunicación", que obliga a replantear el papel social de los medios.
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Jue 20 May, 2004 18:22

Muchas gracias como siempre docucat :wink:

Ha descargar pero ya!!! Que los documentales de 30 y 60 minutes son de lo mejorcito que hay en la tele :wink:

Saludos

Tunisio :D
Hasta la vista babe....

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La
Contactar:

Mensaje por 23 » Jue 20 May, 2004 20:46

La que se lió...
Lo cierto es que internet supone un espacio libre de comunicación (por ahora; y obviando que nuestros correos son leidos por los grandes hermanos).

Gracias una vez más, docucat. :wink:

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Vie 21 May, 2004 14:10

Muchas gracias docucat.
Estoy bastante interesado en él y espero que tarde o temprano aparezca la versión en castellano porque lamento no entender el catalá.
Reitero las gracias y
SALU2.

docucat
Mensajes: 105
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Lleida Terra de Boira
Contactar:

El equipo prohibido 60 minuts Canal33 Tibet idioma Catalan

Mensaje por docucat » Mié 26 May, 2004 09:54

Creo que este documental le interesara a 23 :) se emite este miercoles apartir de las 10 de la noche , quando tenga el e-link ripeado ya pondre el e-link . (espero la gente entienda el argumento ...)

El Silencioso
:wink:

O de com jugar a futbol com Buda…
Aquesta és la història d'una selecció nacional de futbol sense nació. Fa un temps, a Copenhaguen, a Dinamarca, es va jugar un partit de futbol que va fer història, un partit que la FIFA i el govern xinès van intentar aturar. Aquest enfrontament entre el Tibet i Groenlàndia serà el primer partit internacional del Tibet.

Avui coneixerem els problemes d'un altra selecció nacional que no està reconeguda. En definitiva, es veurà com Catalunya no es única amb els seus problemes de selecció.

Seguim l'equip del Tibet des dels primers entrenaments a Dharamsala, a l'Índia, en un camp de futbol ple de sots i sense gespa, fins al moment en què l'àrbitre xiula el final del partit a Copenhaguen, un temps més tard.

Al llarg d'aquest reportatge anirem coneixent un grup de personatges molt interessants i escoltarem el que han de dir sobre aquesta selecció: l'entrenador danès Jens Espensen, que parla d'un equip "extraordinàriament fluix" i tem una humiliació sense pal·liatius a mans dels de Groenlàndia; Karma, el director tècnic de l'equip tibetà, un somiador, i Sonam, el capità de l'equip, que representa la nova generació de tibetans. Una generació que ha crescut fora del Tibet i està acostumada a l'estil de vida occidental. El budisme filosòfic amb què aquests jugadors afronten la vida també es manifestarà en el terreny de joc, on és molt important que manifestin també una mica d'agressivitat. És una filosofia difícil d'acceptar per a un entrenador danès amb ambició, que creu en la disciplina, en el treball esforçat i en una actitud forta i guanyadora.

A mesura que l'equip es va organitzant, es van apilant els problemes. El partit penja d'un fil. Com que els jugadors són apàtrides, no poden obtenir els visats indis de sortida. Al final, només vuit jugadors aconseguiran sortir del país, amb la qual cosa a l'entrenador li queden poquíssims dies per intentar trobar jugadors tibetans que juguen en diferents punts d'Europa.

Malgrat els intents del govern xinès per aturar el partit, aquest, finalment, es disputa a Copenhaguen. L'expectació a l'estadi és molt gran. El partit és retransmès en directe al Tibet per mitjà de Radio Free Tibet, i l'alegria del aficionats a casa és incontenible quan el Tibet marca el primer gol del partit. Per bé que el resultat final és de 4 a 1 a favor de Groenlàndia, es tracta d'una victòria clara per al Tibet, una victòria que marca l'inici d'una nova era en la història d'aquesta nació.

Ras i curt, "L'equip prohibit" és un entranyable documental sobre el xoc cultural, els somnis que es converteixen en realitat i sobre com jugar a futbol com Buda...
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

docucat
Mensajes: 105
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Lleida Terra de Boira
Contactar:

Simplemente acojonante

Mensaje por docucat » Mar 01 Jun, 2004 17:09

Ni es una superproduccion , ni es un tema que se salga de fuera de lo lugar pero la sencillez y el valor humano que tiene este documental ( y eso que no me gusta el futbol ) me a encantado aqui dejo el e-link :)

ed2k linkdocumental.60.minuts.c33.L'equip.prohibit.el.tibet.partit.futbol.tibet.groenlandia..idioma.catala.27-05-2004.avi ed2k link stats


El Silencioso " AumMmmmmMmm "
:wink:
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz
Contactar:

Mensaje por Bracima » Mar 01 Jun, 2004 17:28

:plas: :plas:
Un documental excelente.
Lo pongo a la cola(por ahora :wink: )
Imagen

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mié 16 Jun, 2004 23:00

Un documental sobre Gaudi y el Modernisme emitido por TV3 en català:

ed2k linkel.documental.gaudi.tv3.modernisme.barcelona.art.avi ed2k link stats


.

docucat
Mensajes: 105
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Lleida Terra de Boira
Contactar:

Las exclusivas de AlJazera 60 minuts

Mensaje por docucat » Vie 18 Jun, 2004 16:20

Documental emitido en el canal 33 en el programa 60 minuts . (en catalan)

El món àrab té ara una nova referència informativa que no existia en la Primera Guerra del Golf. Ara, la CNN no és la que dóna les gran erxclusives internacionals. Ara, una gran part de les grans exclusives internacionals les ha donat, en aquest últim any, la cadena Al-Jazira.

Al llarg de la guerra de l'Iraq, un equip del programa va tenir un accés exclusiu a les instal·lacions de la televisió Al-Jazira, la important i polèmica cadena de notícies àrab. Vam seguir amb les càmeres la cobertura de la guerra des de la perspectiva àrab i vam tenir una perspectiva única de la gran diferència entre la visió àrab de la guerra i la d'occident.

[ed2k=ed2k://|file|documental.60.minuts.c33.Les.exclusives.d'.AlJazera.09-06-2004.idioma.catala.avi|480338166|3685EADE4275E5457B558CA8A78B910D|/]documental.60.minuts.c33.Les.exclusives.d'.AlJazera.09-06-2004.idioma.catala.avi[/ed2k]
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Vie 18 Jun, 2004 23:50

Venga, yo ya tiro la toalla. De lo bueno, lo mejor; de lo mejor, lo superior y de lo superior, Docucat.

Otra maravilla, demasiado para mi mula.

Saludos.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

docucat
Mensajes: 105
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Lleida Terra de Boira
Contactar:

El hambre en el mundo y las mujeres americanas en la G.civil

Mensaje por docucat » Sab 07 Ago, 2004 03:51

Posteo dos documentales emitidos en el 60 minuts uno habla sobre La pobreza en el mundo y el otro es un tanto especial .. la vivencias de 17 mujeres americanas durante la guerra civil (recordando que estan en catalan) tengo parado todo el tema de Segle XX pq el ciclo de la vida de mi adsl esta dando gustazo oiga !



ed2k linkdocumental.60.minuts.c33.Pobresa.la.lluita.interminable.idioma.catala.21-07-04.avi ed2k link stats

ed2k linkdocumental.60.minuts.c33.dones.americanes.que.varen.participar.a.la.guerra.civil.17.testimonis.idioma.catala.28-07-2004.avi.avi ed2k link stats


El silencioso que se me terminan las vacaciones
:wink:
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La
Contactar:

Mensaje por 23 » Sab 16 Oct, 2004 20:02

Maravilloso, Docucat.
Gracias por todas tus aportaciones.

Responder