(OFR) Documental 13 Journées dans la vie de PICASSO

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
cucugirl
Mensajes: 56
Registrado: Sab 06 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Montsià (CAT)

(OFR) Documental 13 Journées dans la vie de PICASSO

Mensaje por cucugirl » Dom 18 Abr, 2004 12:49

Saludos.

Pongo a compartir este ripeo del DVD "13 Journées dans la vie de Picasso" del canal ARTE (Francia) que he adquirido hace poco.
El documental es excelente. Recomendado para los entusiastas de su pintura i estudiantes.

La duración es de casi 3 horas! 8O y aunque parezca un chiste me lo he currado para que entre todo en un CD. Está comprimido en Xvid y la calidad no es para tirar cohetes pero creo que es más que suficiente.

Ficha técnica
-Avi (XviD) 692 Mb aprox.
-Duración: 180 Min aprox.
-Audio: francés
-Subtítulos: no hay
-Frame: 448 x 352
-Bitrate 437 kb/s
-PAL 25 fps
-Audio stereo MP3 (86 kb/s 48000 Hz)

Os dejo el archivo en lanzamiento durante un tiempo... paciencia y una caña de pescar. Salud!

Imagen

eLink
ed2k link13.Journées.dans.la.vie.de.Picasso.(ARTE.-.DVDrip).Xvid.175min.-.Fr.-.Documental.avi ed2k link stats

Carátula (eLink)
ed2k link13.Journées.dans.la.vie.de.Picasso.(ARTE.-.DVDrip).Xvid.175min.-.Fr.-.Documental.COVER.jpg ed2k link stats

Link a la tienda ARTEboutique
Link a una galería de imágenes del DVD

PS. Si creéis que vale la pena hacer un ripeo en 2 CDs y os defrauda la calidad de este me lo decís y veremos que se puede hacer. :wink:
Última edición por cucugirl el Lun 19 Abr, 2004 17:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 18 Abr, 2004 13:32

Uisss...qué bien! :mrgreen:
Acabo de pincharlo y en cuanto pueda previsualizar un poco, comento qué tal se ve, pero si tú dices que aunque esté apretujadito en un cd, la calidad es suficiente, yo me fío.
Muchísimas gracias cucugirl. :plas:

cucugirl
Mensajes: 56
Registrado: Sab 06 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Montsià (CAT)

Mensaje por cucugirl » Dom 18 Abr, 2004 15:33

...de nada LauRíSTiCa! :P ...un placer!

Lo dicho, si creéis que se ve tremendamente mal (que no creo) y preferís un ripeo mucho mejor en 2 cds me lo decís.

A ver si tengo tiempo y adorno el post con alguna imagen.
Por cierto, estoy con el ripeo de otro documental de DVD Arte sobre Alberto Giacometti muy bueno, interesa?

Bye bye! :wink:

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Lun 19 Abr, 2004 03:19

Interesa. :wink:

cucugirl
Mensajes: 56
Registrado: Sab 06 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Montsià (CAT)

Mensaje por cucugirl » Lun 19 Abr, 2004 08:34

Perfecto, me pondré en ello en breve :wink:

Salud!

Avatar de Usuario
Taran1
Mensajes: 46
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00

Mensaje por Taran1 » Lun 19 Abr, 2004 10:22

Hola cucu.

Muchas gracias por realizar estos ripeos son de los que te hacen alegrar el día. :D

Personalmente estoy esperando como un regalo de los dioses lo de Giacometti. Además de por los motivos obvios realizar ese ripeo es muy interesante sobre todo porque de este artista se pueden encontrar muy pocas cosas.

Gracias.

cucugirl
Mensajes: 56
Registrado: Sab 06 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Montsià (CAT)

Mensaje por cucugirl » Lun 19 Abr, 2004 17:31

Saludos Taran1, no te preocupes que estoy en ello, ya tengo casi terminado el ripeo del segundo documental del que esta formado el DVD original y puedo asegurarte que vas a disfrutar como un crío si te gusta este pedazo artista.

Como no encontré nada por ningún sitio de Giacometti me metí a buscar en las bibliotecas y encontré el documental en castellano que sigo compartiendo (el VHSrip); más tarde me enteré que los del canal Arte tenían unos estupendos DVDs a la venta con material muy interesante. Pedí el catálogo gratuitamente y me lo mandaron a casa, no me pude resistir en pillarme el de Picasso y Giacometti, y creo que por ahora es todo lo que hay. Si sirve a alguien me doy por satisfecho, de eso se trata no? de compartir :mrgreen:

Bye 8)

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 23 Abr, 2004 02:32

No tardaré mucho en bajarlo. Estos documentales de ARTE son buenísimos. Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 23 Abr, 2004 02:58

Este documental lo pasaron en La Noche Temática :roll: , lo tengo en un vhs todo junto. A veces es un poco pesado pero que nadie lo tome por sacrilegio, tiene momentos muy bellos.

"PICASSO"

Imagen Viernes 22 de Octubre de 1999

Uno de los más célebres artistas de este siglo. Aunque de él se ha hablado y escrito mucho, Pablo Picasso (1881.1973) sigue siendo un gran desconocido. Esta NOCHE TEMATICA desvela la extraordinaria, contradictoria y fascinante vida de este artista prolífico (más de 30.000 obras), que ha marcado profundamente el arte del siglo XX.

Esta NOCHE TEMATICA incluye un único documental, dividido en tres partes:

1. "TRECE ETAPAS EN LA VIDA DE PABLO PICASSO"

Documental

1999 - Francia

Realización: Pierre-André Boutang, Pierre Daix y Pierre Philippe

Coproducción: La Sept ARTE, Sodaperaga, TVE, INA Entreprise, RMN

Este interesante documental retrata los momentos claves de la vida y de la obra de Picasso. Un pormenorizado relato, con abundamentes testimonios, imágenes de archivo y documentos inéditos que permiten colocar al hombre y al artista en su época. Su obra es como un inmenso diario íntimo en el que se confunden historia personal e historia del siglo: dos guerras mundiales, la guerra civil española, las mujeres, los amigos, los talleres, el Mediterráneo, el circo, los toros, la alegría de vivir y los momentos de desaliento, el amor a la pintura...

"Trece etapas en la vida de Pablo Picasso" (I)

Documental

1999 - Francia - 64'

Esta primera parte del documental, subtitulada "Del joven genio barcelonés al inventor del cubismo", abarca cuatro fechas claves en la vida del artista, desde el año 1901 al 1911.

"Trece etapas en la vida de Pablo Picasso" (II)

Documental

1999 - Francia- 70'

Esta segunda parte del documental comprende otras cinco fechas importantes en la trayectoria del artista malagueño y que transcurren entre los años 1916 y 1944. En 1937, el bombardeo de Guernica radicalizó la visión política y la pintura de Picasso bajo la influencia de Dora Maar.

"Trece etapas en la vida de Pablo Picasso" (III)

Documental

1999 - Francia - 45'

Esta tercera y última parte del documental incluye cuatro fechas cruciales (desde 1953 a 1970), que comprenden la etapa más comprometida políticamente del artista, el triunfo del mito y la muerte de un genio.
Información extraída de ESTA PÁGINA

Saludos y gracias :wink:
Cuadruplico y voy a por más

cucugirl
Mensajes: 56
Registrado: Sab 06 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Montsià (CAT)

Mensaje por cucugirl » Sab 24 Abr, 2004 10:54

Exacto bluegardenia! el mismo que pasaron por TV2; también lo tengo en VHS aunque no recuerdo si con anuncios, y lo digo por si interesa hacer un ripeo del audio VHS en castellano y hacer un dual... o con ayuda del audio en castellano crear unos subtítulos... si alguien se anima... de todas formas si mi copia en VHS lleva anuncios se va todo al garete ya que es muy difícil sincronizar y si faltan trozos de audio va a quedar fatal.

Yo, desgraciadamente por problemas de tiempo me temo (que por ahora) no podré dedicarme a ripear el audio ni pasar los subtítulos. :|

Bueno, de todas formas tampoco es muy difícil de entender este documental.

Saludos a tod@s, espero que os guste. :wink: