busco documentales de la segunda guerra mundial

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
maribelosita
Mensajes: 2
Registrado: Sab 10 Abr, 2004 02:00

busco documentales de la segunda guerra mundial

Mensaje por maribelosita » Sab 10 Abr, 2004 14:51

hola atodos amigos soy nueva en este foro acudo a vosotros y pido vuestra ayuda estoy intentando hacer una colecion sobre documentales de la segunda guerra mundial o primera o batallas epicas de esas dos guerras e encontrado algo pero no encuentro mas aver si me podriasis ayudar donde encontrar algo para descargarlo espero vuestra ayuda y un saludo :(

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Sab 10 Abr, 2004 15:09

Pues no sé lo que tienes bajado pero supongo los de EL MUNDO EN GUERRA los tendrás que son 26 capítulos y que están en casi todas la páginas de descargas asi que te dejo estos:


LA HISTORIA OCULTA DEL TERCER REICH:

:arrow: ed2k linkLa.SS,.Sangre.y.fuego.(.La.historia.oculta.del.3.Reich).mpg ed2k link stats

:arrow: ed2k linkAdolf.Hitler.(la.historia.oculta.del.3.reich.(found.via.www.fileDonkey.com).mpg ed2k link stats

:arrow: ed2k linkel.misterio.de.la.swastika..La.historia.oculta.del.3.reich.(found.via.www.fileDonkey.com).mpg ed2k link stats

:arrow: ed2k link[Documental).Heinrich.Himmler.La.historia.oculta.del.Tercer.Reich.(found.via.www.fileDonkey.com).mpg ed2k link stats

Hay montonazo por la red :wink:

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Sab 10 Abr, 2004 16:02

si no la tienes.. te aconsejo la peli: Tora, tora, tora. más que peli es documental sobre el ataque a pearl harbor. bajo mi punto de vista muy bien hecha
TORA, TORA, TORA

Fecha del comentario: 19/6/2001
Imagen
TITULO: Tora! Tora! Tora!
TITULO ORIGINAL: Tora! Tora! Tora!
PRODUCTORA: Twentieth Century Fox
PRODUCTOR: Elmo Williams
DIRECTOR: Richard Fleischer, Toshio Masuda, Kinji Fukasaku
INTERPRETES: Martin Balsam, Jason Robards Jr, Joseph Cotten, Soh Yamamura, Tatsuya Mihashi, Takahiro Tamura, E. G. Marshall, James Whitmore, Eijiro Tono, Wesley Addy, Shogo Shimada
GUION: Larry Forrester, Hideo Oguni y Ryuzo Kikushima
MUSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFIA: Charles F. Wheeler, Shinsaku Himeda, Masamichi Sato y Osami Furuya
MONTAJE: James E. Newcom, Pembroke J. Herring y Inoue Chikaya
El 7 de diciembre de 1941, aviones de la armada japonesa realizaron un ataque sorpresa sobre la flota americana del Pacífico estacionada en la base de Pearl Harbor en Hawai.

Nominada para 5 Oscars, únicamente obtuvo el correspondiente a los mejores efectos visuales, perdiendo en las categorías de: mejores decorados (vencedora PATTON), mejor fotografía (vencedora LA HIJA DE RYAN), mejor montaje (vencedora PATTON) y mejor sonido (vencedora PATTON).

La película intenta mantener la máxima neutralidad y respeto hacia ambas partes, tratando el conflicto desde los 2 puntos de vista, el japonés y el estadounidense, procurando asimismo, ofrecer una visión lo más realista y documentada posible sobre el inicio de las hostilidades que provocó la entrada de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial.

Todos los aspectos históricos han sido tenidos en cuenta, desde el puramente bélico, pasando por el diplomático, el espionaje, los motivos que indujeron a los japoneses al ataque, y desde luego la estrategia, que tan decisiva fue en el Pacífico durante la segunda guerra mundial.

En pleno auge del imperio japonés, los Estados Unidos no estaban dispuestos a admitir las ambiciones expansionistas japonesas en Asia y en las islas del Pacífico, de modo que no abandonar esas pretensiones (los japoneses no contemplaban esta posibilidad) supondría la guerra contra los Estados Unidos.

En este punto Japón decide no posponer lo "inevitable", y comenzar la guerra en una posición de ventaja, atacando por sorpresa la flota de Estados Unidos en el Pacífico estacionada en Pearl Harbor.

El gran objetivo de este ataque no era otro que el de destruir los portaaviones americanos. Hasta la época, los grandes dominadores de los mares habían sido los acorazados, verdaderos monstruos navales, que perdieron esa posición de hegemonía durante la segunda guerra mundial en favor de los portaaviones.

Aunque el ataque causó bajas considerables en la flota de Estados Unidos, los portaaviones, ausentes de Pearl Harbor, resultaron ilesos (el peor error del ataque japonés), y fueron decisivos durante el resto de la guerra, decantando el resultado final hacia el lado americano, cuando en la batalla de Midway, consiguieron hundir a los mejores portaaviones japoneses.

La mayor parte de los datos históricos están presentes en la película, desde las deficiencias del puerto de Pearl Harbor, hasta la total descoordinación de mandos americanos, propiciando un resultado desolador entre sus fuerzas, que tan bien contemplado queda en la película.

La dirección es ejemplar en todo momento, manteniendo un equilibrio magnífico, gracias al cuál, el resultado final es extraordinario.

En fin, se trata de una película sensacional, en donde la dirección y el guión juegan un papel primordial en el equilibrado ritmo interno de la película. Nunca llega a pesar el metraje, y aunque el ataque final a Pearl Harbor es el punto culminante, desde que empiezan los títulos de crédito hasta el ataque el interés se mantiene intacto.

La doble visión (americano-japonesa) del conflicto, dirigida por Richard Fleischer (la parte americana, aunque coordinó ambas partes), y por Kinji Fukasaku y Toshio Masuda (la parte japonesa), ni enturbia el conjunto ni crea confusión, sino que ofrece una visión mucho más dinámica y justa de la historia, utilizando con buen criterio las diferencias de mentalidad entre oriente y occidente. Una idea muy acertada.

La banda sonora es realmente soberbia, de libro, no se abusa de ella, de modo que cuando se utiliza, intensifica el dramatismo de una manera muy eficaz.

La ambientación de la época, es brillante, cuidando en la película hasta el último detalle para obtener una credibilidad necesaria en este tipo de recreaciones históricas tan recientes en el tiempo (es más fácil recrear por ejemplo una película de romanos, ya que la mayoría no conocemos mucho ni de sus costumbres, ni de la ropa que se ponían, ni de su forma de actuar, así que si hay fallos de ambientación, lo más fácil es que no nos demos cuenta de los mismos, salvo que sean realmente graves).

Llama la atención la falta de estrellas en el reparto, algo raro en una superproducción de la época, aunque a tenor de los resultados la decisión fue muy acertada. La utilización de estrellas podría haber desviado la atención del espectador de lo realmente importante, la historia, y para darnos cuenta de ello basta con recordar la película LA BATALLA DE MIDWAY (MIDWAY 1976), plagada de grandes nombres (Charlton Heston, Henry Fonda, Glenn Ford, Robert Mitchum, Cliff Robertson, Toshiro Mifune), pero terriblemente más tediosa, más partidista y mucho peor contada .

Además las estrellas condicionan muchas veces incluso los guiones, exigiendo más cantidad de planos y de tiempo en pantalla, algo que en esta película habría resultado contraproducente desde cualquier punto de vista.

Una de las grandes bazas de TORA! TORA! TORA!, es la gran capacidad de síntesis del guión, no faltan detalles importantes, se narra la película muy eficazmente, y el ritmo, a pesar de todo lo que cuenta, no se acelera en ningún instante, manteniendo constantemente la tensión. Probablemente este ritmo controlado, pero no lento, sea la baza principal que ha contribuido a su tremendo éxito.

Algunas de las secuencias del ataque de los aviones a Pearl Harbor nos sonarán en otras películas porque tanto los despegues de los portaaviones como algunas de las secuencias de combate aéreo fueron utilizadas en otras películas posteriores, como por ejemplo en LA BATALLA DE MIDWAY.

A modo de anécdota diremos que el portaaviones "japonés" del que vemos despegar a los aviones, no era en realidad japonés sino americano, ya que la flota japonesa de la segunda guerra mundial está en el fondo del Pacífico.

Los cazas "japoneses" tampoco eran en realidad japoneses.

Las secuencias de acción fueron realmente arriesgadas, como nos cuenta Richard Fleischer en los comentarios del DVD. En alguna de ellas como por ejemplo en las colisiones entre los aviones americanos estacionados en tierra, los especialistas que salían corriendo, no sólo actuaban, sino que debido al riesgo de las escenas (es difícil predecir lo que pasará después de una colisión), corrían para "salvar la vida", y revisando la película te percatas de ello perfectamente. El nivel de realismo es altísimo en todo momento.

La secuencia del despegue de los aviones japoneses, es soberbia, dado muestra de una gran precisión y belleza. Los aviones empiezan a despegar cuando empieza a amanecer, todavía la visibilidad es escasa, pero poco a poco, y a medida que van despegando los aviones, el amanecer se abre camino, para dar paso a un magnífico día cuando despegan los últimos aviones.

Posiblemente no sea una película excepcional, pero es tremendamente eficaz y está perfectamente contada. Además, y más importante, es francamente entretenida.

ed2k linktora.tora.tora.-.(.).-spanish.divx.by.el.hombre.del.saco.avi ed2k link stats

saludos
xauuuuuuu

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Sab 10 Abr, 2004 16:51

Tora, tora, tores es uan pelis excelente igual que Patton, Rommel, el dia mas largo, etc
Auqnue son pelis, tambien aprendes mucho con ellas.
Con la WWII no te faltara material

ed2k linkRommel,.The.desert.Fox(Dual.Spanish-English)(Divxclasico).ogm ed2k link stats

ed2k linkpatton.spanish.cd1.by.el.hombre.del.saco.avi ed2k link stats
ed2k linkpatton.spanish.divx.cd2.by.el.hombre.del.saco.avi ed2k link stats

ed2k linkEl_dia_mas_largo_(Spanish_Divx)(DVDRip)(para_www.Sharedonkey.com).avi ed2k link stats


Salu2 :wink:
Imagen

infierno
Mensajes: 54
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por infierno » Dom 26 Sep, 2004 18:58

como maribelosita dijo, teneis mas documentales, no peliculas, de las segunda guerra o primera guerra mundial por ahi k podais linkear?