El Santo Grial, La leyenda (Documental)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

El Santo Grial, La leyenda (Documental)

Mensaje por Humphry » Jue 01 Abr, 2004 18:44

Hola a todos 8)

Mi coleguilla TvRip, menudo peazo de trabajos que nos hace, je,je,je capturó anoche este docu del Canal de Historia y como creo que a más de uno le gustará la temática, pues os dejo el elink:

ed2k linkDocumental.-.Canal.Historia.-.El.Santo.Grial.(TvRip).avi ed2k link stats

Imagen

Sinopsis: Tal vez existan tesoros más bellos, pero ninguno ha conseguido fascinar a los hombres como él a lo largo de los siglos. El Santo Grial, la copa en la que Jesús ofreció el cáliz de su vida a los apóstoles durante La última cena, es uno de los objetos más codiciados de la Historia. Presente en multitud de poemas medievales, en los que se hace referencia a su aspecto físico, la búsqueda de esta pieza sagrada ha estado vinculada a multitud de personajes históricos, de los que el rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda son sólo una muestra.

Un saludo a todos y el agradecimiento a TvRip :wink:

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Jue 01 Abr, 2004 20:13

mapunto!!!

zenkiu :wink:

Avatar de Usuario
Travis
Mensajes: 113
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Travis » Jue 01 Abr, 2004 20:52

Es un tema que me apasiona, así q no me pierdo este documental. Muchísimas gracias a los dos !!

Avatar de Usuario
rieger
Mensajes: 20
Registrado: Mar 29 Abr, 2003 02:00

Mensaje por rieger » Jue 01 Abr, 2004 21:36

Me interesa mucho tambien. Pincho.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Jue 01 Abr, 2004 21:52

Pues en pausa, por desgracia, pero me apunto.

Mil gracias

Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

Mensaje por Humphry » Jue 01 Abr, 2004 22:13

En un par de semanas, para completar el Cd, si no pasa na. Tendreis otro documental "La Lanza de Longinos" o Lanza Sagrada.

Según la tradición, el centurión Longino fue quién clavó la lanza en el Costado de Jesús, traspasándole Su Corazón, del que brotó sangre y agua. ( San Marcos 15:29). Hitler descubrió que había por lo menos otras tres lanzas santas en Europa en esa época: una estaba en el Vaticano, otra había sido llevada a París en tiempos de las Cruzadas, y una más estaba en una iglesia de Cracovia, Polonia. Pero la lanza Longinos, llamada así por el centurión romano que la usaba, había atraído más la atención porque tenía en su asta un clavo supuestamente usado en la Crucifixion.

Se dice que esta lanza fue un talismán poderoso para Constantino el Grande, el primer emperador cristiano de Roma; para el rey franco Carlos Martel, que expulsó de Francia a los árabes en el siglo VIII; para Carlomagno y también para el sacro emperador romano Federico Barbarroja. Según la tradición todos los que la habían poseído resultaron victoriosos. Estas cualidades místicas de la lanza de Longinos fascinaron a Hitler.

El hombre que reveló la obsesión que tenía Adolfo Hitler por la lanza que supuestamente había pertenecido a Longinos era un sabio austriaco, el doctor Walter Stein, amigo de Hitler desde antes de 1914. Según el doctor Stein, la creencia de Hitler en los poderes sobrenaturales de la lanza de Longinos lo llevaron a la magia y el ocultismo. Se consideraba a sí mismo como una reencarnación de Landulfo II de Capua, el terrible tirano siciliano del siglo IX que, se supone, también estuvo en posesión de la lanza. Stein creía que el ascenso de Hitler al poder había sido por la magia negra y la lanza de Longinos.

Cuando en 1938 Hitler anexó Austria al Tercer Reich, una de sus primeras disposiciones fue visitar el Museo Hofburg para reclamar su lanza. Hizo todos los arreglos necesarios para que la transladaran a Nuremberg, donde fue colocada en una iglesia que ordenó convertir en santuario nazi.

Cuando más adelante las fuerzas aliadas bombardearon la ciudad, Hitler ordenó esconder la lanza en una bóveda que había mandado construir dentro de los cimientos del Castillo de Nuremberg.

Finalmente, el 30 de abril de 1945, las tropas estadounidenses entraron en Nuremberg, sacaron la lanza. Hitler, que en esos momentos se protegía en Berlín, no se enteró; horas después de suicidó. En la actualidad, la lanza de Longinos está de nuevo en el Museo Hofburg.

Saludos a todos, todos :wink:

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Jue 01 Abr, 2004 22:26

Pues sí, es la época (menos mal que aún quedan ciclos estacionales, como cuando de críos jugábamos a según qué cosas en qué momentos).

Ahora tocan Griales, Parsifales, y otras místicas.

Por cierto, ¿alguien sabe algo del 'Parsifal' de Mangrané y Serrano de Osma?

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

rookie1
Mensajes: 265
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En la Luna

Mensaje por rookie1 » Jue 01 Abr, 2004 23:42

Pues otro más que se apunta.

Es un tema muy interesante. Así que... ¡pinchado!. :wink:

Muchas Gracias, Humphry. :D
Saludos

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Vie 02 Abr, 2004 00:13

Claro que me apunto Humphry, actualmente me estoy leyendo "El código Da Vinci", y estoy obsesionado y fascinado con el tema. Pinchada y a descargar y compartir cuando kerais.
Por cierto Rookie1, otra cosa más que compartimos, te veo en las colas amigo :D :D :wink:

Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

Mensaje por Humphry » Vie 02 Abr, 2004 00:33

vader escribió:actualmente me estoy leyendo "El código Da Vinci"
Pues ese palo, Vader, también se toca en el docu; si el Grial en lugar de ser un objeto material, es una imagen simbólica de los descendientes que tuvo Jesús con María Magdalena y que fueron custodiados por los Caballeros Templarios.

El docu, yo lo he visto y está genial, bueno por lo menos a mi me moló mucho :P

Saludos a todos y gracias a TvRip por la captura y la distribución :wink:

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Vie 02 Abr, 2004 01:23

Me apunto a esta y a la siguiente si es necesario.

Muchas gracias y saluda a TvRip de mi parte.

Saludos

conceti
Mensajes: 7
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00

Mensaje por conceti » Vie 02 Abr, 2004 03:57

me apunto, no solo a esta sino al documental de la lanza, cuando aparezca. Muchas gracias. Estos topicos son joyas.

El Parsifal de Wagner, si es a este al que se refieren, se puede encontrar ya en la mula, yo lo estoy bajando, si quieren les pongo los links.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 02 Abr, 2004 08:19

Me apunto, me apunto. Aunque sea de l@s palurd@s que se enteraron de la existencia del Santo Grial a través de Indiana Jones jijiji :-)

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Vie 02 Abr, 2004 10:09

No, hombre no...!!!, Marcambit, ¡Indiana molaba mucho!. :D :D , es uno de mis preferidos.
Por cierto que a la siguiente también me apuntaré, y si alguien puede aportar más información de dónde encontrar más cosas sobre este tema, se lo agradecería un montón, aunque imagino que si pongo en algún buscador "Santo Grial", me apareceran miles de páginas.
Gracias, saludos. :wink:

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Lun 05 Abr, 2004 13:25

Completo

Muchas gracias por el ripeo Humphry

Saludos

Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

Mensaje por Humphry » Mar 06 Abr, 2004 01:12

unoqueva escribió:Muchas gracias por el ripeo Humphry
:lol: :lol: :lol:

De nada, y nunca mejor dicho. El ripeo es de TvRip (ese es el nick).
conceti escribió:El Parsifal de Wagner, si es a este al que se refieren, se puede encontrar ya en la mula, yo lo estoy bajando, si quieren les pongo los links
Creo conceti que Mantua se refiere a esto:

Imagen

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mar 06 Abr, 2004 10:28

¡¡¡¡ SÍÍÍÍÍÍÍÍ !!!! es ése, HUMPHRY.

¿De dónde diablos has sacado el cartel?
¿Hay algún modo de encontrar algún ripeo potable de la peli?

Yo ya no sé dónde buscar.

Aviso para navegantes: la tengo, pero en VHS-LP, grabada hace varias glaciaciones y con un vídeo que debía tener los cabezales en plan beodo total. O sea, imposible.

Para CONCETI: Creo que los links que mencionas son los de la versión de Levine en el MET, que también he bajado y, al parecer, es la única que hay disponible.

¿Alguien sabe de alguna otra?

¿Alguna noticia del film de Syberberg? (Que, por cierto, hizo una peli impagable con los descendientes de Wagner y su vinculación con el nazismo. Y con sus inclinaciones esotéricas (no es ajeno a esto la fascinación que el Führer sentía por 'Parsifal'), mira tú por dónde, volvemos al tema del hilo. :wink:

Bueno, a ver si hay más noticias.

Salud.
Última edición por Mantua el Jue 12 Ene, 2006 22:18, editado 1 vez en total.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

tunisio
Mensajes: 1052
Registrado: Sab 18 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tunisio » Mar 06 Abr, 2004 12:11

Informando:

Descargados 145 megas. Fuentes: 66 / 75 + 18

Seguiremos informando y esperando el segundo ripeo :lol: :lol:

Gracias por todo Humphry :wink: :wink:

Saludos

Tunisio :D

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Mar 06 Abr, 2004 13:40

informo:

descargados 293,80 MB

fuentes 65/76/1


ta luegoooo

patolucas
Mensajes: 162
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: terrassa

Mensaje por patolucas » Mar 06 Abr, 2004 22:20

completada y compartiendo,maxo ha bajao en un plis plas,enhorabuena....

un saludo pa tolmundo.