La vida secreta de una geisha

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

La vida secreta de una geisha

Mensaje por 23 » Mié 31 Mar, 2004 23:47

Aqui va esta informacion a aquellos que tienen capturadora y posibilidad de sintonizar el Canal Historia:

"La vida secreta de una geisha"

La fascinación por Japón y su milenaria cultura crece al tiempo que las costumbres y tradiciones niponas se diluyen. Sin embargo, todavía hay una capaz de llamar la atención de Occidente, el ambiente cerrado y secreto de las geishas. Al igual que hizo Arthur Golden con su exitoso best-seller Memorias de una geisha, CDH revela las artes y las técnicas utilizadas por estas mujeres educadas para brindar placer y deleite más espiritual que físico.

Horarios de programacion en el Canal Historia:

Episodio 1:
http://www.canalhistoria.com/es/program ... 004&pmes=1

Episodio 2:
http://www.canalhistoria.com/es/program ... 004&pmes=1
Última edición por 23 el Sab 21 May, 2005 22:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Jue 01 Abr, 2004 00:22

Hola 23,

Quien tuviera el canal Historia, por aqui en los pueblos no hay del cable ese :( , salvo que quieras pagar a Mr Polanco y te abones a Digital $

La verdad es que el libro al que haces referencia de Arthur Golden se basa en los testimonios de una geisha llamada Mineko Iwasaki, que decidió con posterioridad escribir ella mismo un libro para poner "los puntos sobre las ies", yo no he leido el de Golden, pero si el de Iwasaki y tengo que reconocer que es una biografia cuanto menos esclarecedora del mundo de las geishas.

Desde luego que si el documental aborda el mundo de las geishas con un tono parecido al del libro de Mineko Iwasaki os recomiendo que lo veais porque resultara interesante.

Como tu apuntas, y al contrario que un falsa idea que aun existe en occidente, las geishas (geikos) son educadas desde pequeñas y sufren un duro entrenamiento para adquirir el dominio de algunas artes como el canto, la interpretacion de instrumentos, la danza, el arte de la conversacion, etc, y NO otras artes...

Lo dicho un tema muy interesante para quien le guste la cultura Japonesa en particular.

Ni que decir tiene que si alguien lo puede grabar y ripear entonces OLE !!! :D :D


Imagen

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Jue 01 Abr, 2004 07:04

Ojala que alguien lo capture!!!

Salu2 :wink:
Imagen

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Jue 01 Abr, 2004 12:21

Muy buena pinta, yo me apuntaria fijo!!

Salu3 :wink:
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Jue 01 Abr, 2004 22:36

A ver si algun "loco" nos da una alegria :D :D

Informacion de los pases:

Capítulo 1:
JUEVES 1 DE ABRIL
19:00h
VIERNES 2 DE ABRIL
01:00h , 07:00h, 13:00h

Capítulo 2:
VIERNES 2 DE ABRIL
19:00h
SÁBADO 3 DE ABRIL
01:00h , 07:00h, 13:00h

Putada que no nos echen estos documentales en las televisiones "públicas". Eso si !!! noches de fiestas y salsas variopintas que no falten :cry: :cry: :cry:

Un saludo

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Vie 11 Jun, 2004 00:59

Al final nadie lo ripeó en español pero un día buscando lo encontré en italiano con lo que por lo menos se entiende bastante. Creo que es el mismo documental que se paso por el canal Historia ya que en este también entrevistan al Arthur Golden.

Os pongo por aquí el vínculo para los que os interese:

ed2k linkGiappone.mon.Amour-.La.Geisha.avi ed2k link stats

Son practicamente 700 Mb, la calidad del ripeo es buena.

Yo ya me lo he bajado asi que os pongo unas capturas para que os hagáis una idea:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
8)

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Vie 11 Jun, 2004 08:51

yo no entiendo mucho italiano, asin que buenooo, igual lo intento....
muchas gracias hokusai_spain
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Sab 21 May, 2005 22:07

¿Algunos subtítulos para el documental?