Viaje por el Universo (THE COMPLETE COSMOS)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Viaje por el Universo (THE COMPLETE COSMOS)

Mensaje por citovel » Lun 15 Mar, 2004 17:04

Ayer vi por casualidad en el canal Odisea, entre programa y programa, un impresionante mini-documental de astronomía que me dejó literalmente acojonado.

Ya no solamente por el rigor (me gusta mucho la astronomía, la astrofísica y la cosmología y puedo aseguraros que saben lo que dicen en estos documentales) o el espíritu didáctico... ES QUE TIENE UNAS SIMULACIONES FÍSICAS POR ORDENADOR DE CAGARSE POR LA PATA PABAJO: cúmulos de galaxias interaccionando estrella a estrella durante algunos minutos, en el caso de este episodio que ví. todavía me cae la baba.

Aunque no ponía título, me fijé en que la producía York Films of England, compañía de documentales que se centra sobretodo en astronomía y ciencia. http://www.yorkfilms.com/ .

Buscando en internet, comprobé que se trataba de 25 episodios de 10 minutos y que está considerada una de las mejores series de todos los tiempos, siendo la estrella de la compañía productora.

¡Pues cual fue mi alegría tras buscar en la mula y comprobar que nuestros colegas de spanishare la comparten!

He copiado los elinks aquí por mayor comodidad, pero los tenéis originales en esta página.

ed2k linkViaje.por.El.Universo.C1.LOS.PLANETAS.INTERNOS.(DVDRip.By.Prote288).avi ed2k link stats

ed2k linkViaje.por.El.Universo.C2.ESPACIO.TERRÁQUEO.(DVDRip.By.Prote288).avi ed2k link stats

ed2k linkViaje.por.El.Universo.C3.MARTE.VIDA.E.IMPACTO.(DVDRip.By.Prote288).avi ed2k link stats

ed2k linkViaje.por.El.Universo.C4.LOS.PLANETAS.EXTERNOS.(DVDRip.By.Prote288).avi ed2k link stats

ed2k linkViaje.por.El.Universo.C5.EL.HOMBRE.EN.EL.ESPACIO.(DVDRip.By.Prote288).avi ed2k link stats

ed2k linkViaje.por.El.Universo.C6.PIONEROS.(DVDRip.By.Prote288).avi ed2k link stats

ed2k linkViaje.por.El.Universo.C7.ENFOQUE.CÓSMICO.(DVDRip.By.Prote288).avi ed2k link stats

ed2k linkViaje.por.El.Universo.C8.EL.ESPACIO.PROFUNDO.(DVDRip.By.Prote288).avi ed2k link stats

Me supongo que debe haber 3 episodios por fichero, excepto para 1 que debe tener 4. Cada uno oscila entre 300 y 400MB. Están muy compartidos y no deberían dar ninguna dificultad.

Yo no dudo en comprarlo si lo veo por ahí: más info en http://www.yorkfilms.com/videodvd/cosmosdvd/index.html
Última edición por citovel el Mar 11 May, 2004 13:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 15 Mar, 2004 19:42

Contando con lo friki que eres sobre el tema... me lanzo a por el primero, confiando en tu criterio.
Veremos los resultados.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Lun 15 Mar, 2004 20:17

Empiezo a preocuparme, porque estoy empezando a bajarme cada vez mas cosas de este subforo, y eso no puede ser bueno para la salud mental :mrgreen: :mrgreen:

Me bajo el primero para echarle un ojo.

Mil gracias, Citovel

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mar 11 May, 2004 13:39

Rebuscando en la sección de documental me he encontrado que Huggin el 15 de Febrero ya lo había anunciado y no le había hecho caso ni dios:

viewtopic.php?t=20946

He movido este hilo a la sección de documentales y me he hecho un bumping wapo: la verdad es que son impresionantes y merecen la pena mucho.

barkos
Mensajes: 365
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00

Mensaje por barkos » Vie 14 May, 2004 19:15

2 palabras IM PRESIONANTE y solo he visto la preview 8O

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Mensaje por paulfree » Vie 14 May, 2004 21:21

Yo los tengo todos y efectivamene son muy muy buenos.
Totalmente recomendables.
La única pega es que se hacen cortos, ya lo veréis y encima crean adición. :roll:

asb
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

haddock359
Mensajes: 8
Registrado: Mié 28 Abr, 2004 02:00

Mensaje por haddock359 » Vie 14 May, 2004 21:45

saludos desde zaragoza

gracias por el listado

empiezo a bajar el primero, confiando en vuestro criterio



nos leemos

Avatar de Usuario
Humphry
Mensajes: 546
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid sur y Cuen.

Mensaje por Humphry » Vie 14 May, 2004 23:51

citovel escribió:Rebuscando en la sección de documental me he encontrado que Huggin el 15 de Febrero ya lo había anunciado y no le había hecho caso ni dios:
¿Quizás, porque casi 3 meses antes (Sab, 29 de Nov de 2003) a que Huggin lo publicara ya se habían publicado en otro post? :?: :mrgreen:

Exploración Espacial y vida Extraterrestre

Ainss, es que no buceamos en los foros, y se triplica lo mismo :roll:

Saludos :wink:

PD.: Si os gusta la temática, en ese hilo del que os he puesto el link podeis encontrar algunas series, francamente geniales.