Dogville Confessions (Sami Saif, 2003) DVDRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Dogville Confessions (Sami Saif, 2003) DVDRip VOSE

Mensaje por marcambit » Sab 10 Ene, 2004 04:38

Weno, con un poco de retraso he ido a ver Dogville. Por si todavía queda algún/a rezagad@ como yo que no la ha visto quiero que ahora mismo deje de leer este post mío y se pille 6€ para ir a verla ahoraaa!!!!!! Pero ya!!! :-)

Es para mi, una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Así, sin más. Me parece una burrada en todos los sentidos y todavía estoy flipando.

Pero bueno, el motivo de este hilo no era este sino el colgar el elink del documental Dogville confessions que narra todo el proceso por el que Trier hizo pasar a sus actores para preparar la peli. Como el chavalito está un poco "payá" (y si no que se lo pregunten a Björk), les montó unos preparativos que no olvidarán jamás. Entre otras muchas cosas, les montó unos confesionarios para que tod@s sin excepción pasaran por ahí y le contaran sus secretos más íntimos, sus verguenzas, para que se rieran, cantaran, en fin, para que se explayaran y abrieran al máximo sus corazones.

En la IMDB he leido que es un documental absolutamente imprescindible para cualquier amante no sólo de Trier o Kidman sino del cine en general, pues en él se muestra el proceso de preparación de un personaje por parte de un elenco como el de esta peli.

El elink es este ed2k linkdogville.confessions.2003.dvdrip.xvid-epic.avi ed2k link stats
y aunque dudo que haya subtítulos, se les entiende tan bien a tod@s que no creo que haya demasiado problema si se tienen unas nociones de inglés.

Aparecieron los subtítulos del DVD:
ed2k linkdogville.confessions.spanish.subs.srt ed2k link stats

Parece que hay unas cuantas fuentes y baja bastante decentemente.

Venga pues, a por él.

Avatar de Usuario
jMoreno
Mensajes: 259
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Little Italy

Mensaje por jMoreno » Sab 10 Ene, 2004 13:51

A por él se ha dicho.
A mí también me parece un peliculón Dogville. Sobre ella he leído de todo, desde "Obra maestra" hasta críticas muy negativas, que la consideran arrogante, hueca... etc.
A mí me pareció genial sin duda alguna. Con defectos, pero con muchísimas virtudes más.
Saludos.
Imagen

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Sab 10 Ene, 2004 14:30

Yo soy de los del grupo que la considera obra maestra. Intentaré descargarme el documental. Por cierto os imagináis a la Bacall confesándose ante el shalao del Lars?, me resulta de lo más chocante. :?

Gracias por el enlace y la información. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gromit
Mensajes: 64
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Valladolid/Salamanca

Mensaje por Gromit » Sab 10 Ene, 2004 15:53

Emiliodelarte escribió:Por cierto os imagináis a la Bacall confesándose ante el shalao del Lars?, me resulta de lo más chocante. :?
Pues si, os aseguro q lo de Bacall es cuando menos... chocante.
Yo tuve la suerte de poder ver este documental en el cine, minutos despues de ver la peli (bendita SEMINCI :D ) y, aunque ya conocia la fama de Lars (Von) Trier, me llamo mucho la atencion el domcumental en cuestion. Digamos q se muestran sus miedos, su perdida de control de la situacion, su mala relacion con algunos actores (Bacall especialmente) y las ganas de algunos de volverse a casa (Kidman). Creo q llegaba a decir q era como estar en una guarderia, q tenia q estar pendiente d todos los actores pa q no se qjaran o algo asi.
Bueno, entre otras cosas estan las conversaciones en privado en una pequeña cabina-confesionario, como habeis dicho, pero para mi no es lo mas interesante. Me qdo con los dialogos (y miradas) y los monologos del director en el cohem, al salir de los rodajes.

Lo q yo m pregunto es: Si el doc es de la misma productora de la peli (como creo recordad) y la cosa no parece un jardin de rosas, ¿como seria realmente? Es decir ¿esta algo edulcorado el producto final? ¿Habran quitado lo mas interesante del making-of? Supongo q eso, como pasa con todas las peliculas, nunca lo sabremos.

En fin, ya comentareis vosotros q os parece, q yo entre q hace 2 meses y pico q la vi, y la saturacion q me supuso el festival ya no m acuerdo de muchas cosas :? .
Imagen

fanshaw
Mensajes: 1
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00

otro documental sobre von trier

Mensaje por fanshaw » Sab 10 Ene, 2004 18:38

:P Por si alguien está interesado en von trier, hay por ahí en la red un documental que se llama "Tranceformer". Está en danés con subt. en inglés y es de hace cinco ó seis años. Analiza a von Trier, su vida y su obra hasta "Rompiendo las olas". Salen cosas muy curiosas sobre su infnacia y se deduce su "particular" carácter. Tambien se hace referencia a una producción que hizo para TV, que se llama "El reino" ( Der Riget). Si alguien supiera como conseguirla, se agradecería información.

Respecto a Dogville, como todo lo de este hombre, muy polémico, extremo y provocador. Las obsesiones existenciales de Dreyer pero sin su paz de espíritu. Me gustó aunque me sobró algún diálogo pesadito.

Hasta luego monstru@s

Avatar de Usuario
Gromit
Mensajes: 64
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Valladolid/Salamanca

Mensaje por Gromit » Sab 10 Ene, 2004 19:38

Pues si es por completar, os dire q despues de Dogville confessions, en el mismo pase, vi un documenatl titulado "los purificados" (De lutrede, 2002) sobre la pandilla Dogma95, analizando un poco lo q habia sido el movimiento y el rodaje d sus pelis Dogma (y como se saltaban su querido voto de castidad).

Si os interesa el tema os resultara bastante interesante.
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Dom 25 Ene, 2004 00:24

Completado el download de Dogville confessions. Unos subs no irian nada mal :-) Alguien sabe como conseguirlos?

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Re: otro documental sobre von trier

Mensaje por tethor » Dom 25 Ene, 2004 03:32

fanshaw escribió::P por si alguien está interesado en von trier, hay por ahí en la red un documental que se llama "Tranceformer". Está en danés con subt. en inglés y es de hace cinco ó seis años. Analiza a von Trier, su vida y su obra hasta "Rompiendo las olas". Salen cosas muy curiosas sobre su infnacia y se deduce su "particular" carácter. Tambien se hace referencia a una producción que hizo para TV, que se llama "El reino" ( Der Riget). Si alguien supiera como conseguirla, se agradecería información.
Tranceformer:
ed2k linkTranceformer-A.Portrait.of.Lars.von.Trier-Danish(Schubi).avi ed2k link stats
ed2k linkTranceformer-A.Portrait.of.Lars.von.Trier-Danish(Schubi).srt ed2k link stats

Riget:

ed2k linkRiget.CD1.DVDRip.DivX.(Viking).(osloskop.net).avi ed2k link stats
ed2k linkRiget.CD2.DVDRip.DivX.(Viking).(osloskop.net).avi ed2k link stats

Hay una segunda parte pero creo que ya no es suya...

a ver que tal.. :buscando:

FromLostToTheRiver
Mensajes: 188
Registrado: Mié 10 Sep, 2003 02:00

Mensaje por FromLostToTheRiver » Lun 26 Ene, 2004 16:02

Me encanta el Von Trier.

Me encanta la naturalidad con que rompe esquemas.

Un tío interesante.

Pincho todo.

Gracias.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Dogville Confessions

Mensaje por koki » Lun 27 Sep, 2004 11:22

.

Hace poco chilled se ofreció a ripear los subtítulos en español de "Dogville confessions" del DVD español, ya están aquí:

ed2k linkdogville.confessions.spanish.subs.srt ed2k link stats

Chilled también se ha ofrecido a ripear las 3 horas de extras del DVD de Dogville.. pero hasta ahora su ofrecimiento no ha tenido mucha respuesta, aquí está el post donde lo ofrece:

http://www.spanishare.com/modules.php?o ... tid=162229

saludos


.