Elink ---> Balseros (2002).

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
torpedorr
Mensajes: 215
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Elink ---> Balseros (2002).

Mensaje por torpedorr » Jue 04 Dic, 2003 16:08

Imagen

Año 2002
Nacionalidad España
Estreno 12-04-2002
Género Documental
Duración 120 m.
T. original Balseros
Director Carlos Bosch ,Josep Mª Doménech
Intérpretes Mericys González, Oscar del Valle, Rafael Cano, Miriam Hernández, Guillermon Armas
Guión Carlos Bosch, Josep Mª Doménech, David Trueba
Fotografía Josep Mª Doménech
Música Lucrecia
Montaje Ernest Blasi

Sinopsis

En el verano del 94, un equipo de reporteros de Televisió de Catalunya filmó y entrevistó a siete cubanos y a sus familias durante los días en que preparaban la arriesgada aventura de lanzarse al mar para alcanzar la costa de los Estados Unidos huyendo de las dificultades económicas que asolaban su país. Algún tiempo después, en el campamento de refugiados de la base norteamericana de Guantánamo, los reporteros pudieron localizar a los que habían sido rescatados en alta mar. Sus familias permanecían en Cuba sin noticias de ellos, salvo en el caso de una mujer que había naufragado con su balsa y se había visto obligada a volver a territorio cubano. Siete años después de que se lanzaran a las aguas del Golfo de Florida en busca de un sueño, el equipo de "Balseros" se reencuentra con aquellos personajes para descubrir cuál ha sido su destino. Esta película retrata con detalle y sensibilidad su evolución, su vida en Estados Unidos o su permanencia en Cuba. La suya es la historia de algunos de los verdaderos supervivientes de nuestro tiempo, la aventura humana de unos náufragos entre dos mundos.

Referencias

Está dirigida por el periodista Carles Bosch, que ha cubierto reportajes informativos para la televisión catalana en Guerra del Golfo, la de Bosnia y Kosovo y el cámara Josep Mª Domènech Graell.
El proyecto de realizar el largo surge a raíz de un reportaje para el programa 30 minuts de TV3 rodado en 1994 sobre los sucesos que provocaron que 50.000 cubanos se lanzaran en balsas al mar, espoleados por el confuso sueño de alcanzar las costas de Florida. Dicha locura no acabó hasta que quince días después de su inicio, los presidentes Castro y Clinton llegaron a un acuerdo por el cual Cuba "cerraba" todas sus costas.
Unos años después se hizo un seguimiento de la vida de siete de los balseros y en 2001 se concluyó la historia.
En el guión ha colaborado el director David Trueba (Obra maestra).
La banda sonora está escrita e interpretada por la cantante cubana Lucrecia.
Está filmada en vídeo y transferida a 35 milímetros con impresión láser.
Se rodaron mas de cien horas de imágenes.
Su presupuesto asciende a 770.000 euros.
Consiguió la candidatura al Goya 2002 al mejor documental.
Se presentó en el Festival de Cine de Sundance 2003.

Se comparte en principio desde 18 fuentes completas (o casi) q iran apareciendo a partir de las 17h a lo largo de la tarde.

Caracteristicas del ripeo :

- Video: 5.05 pro -2 pass, 500x296, bitrate 750 k

- Audio: mp3 vbr 112/32 k.

Os agradeceria como siempre informacion de la descarga (fuentes totales, completas, ritmo de bajada, etc). Y el elink:

ed2k linkBalseros.(spanish.divx.5.05.pro)(de.torpedorr)(grupo.eshock-YDM)(www.eshock.cc).avi ed2k link stats

Salu2.

megachamp
Mensajes: 20
Registrado: Lun 29 Sep, 2003 02:00

Mensaje por megachamp » Jue 04 Dic, 2003 16:11

Gracias torpedorr.....jarl!!

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Mensaje por klazur » Jue 04 Dic, 2003 18:02

Muchísimas gracias torpedorr. Me gustan los documentales y este tiene una pinta de lo más interesante.

Ah, por cierto...**CLICK**

Salu2
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

rotondas
Mensajes: 173
Registrado: Dom 08 Sep, 2002 02:00
Ubicación: barcelona

Mensaje por rotondas » Jue 04 Dic, 2003 19:31

Me apunto.
Graciasss

:o

FromLostToTheRiver
Mensajes: 188
Registrado: Mié 10 Sep, 2003 02:00

Mensaje por FromLostToTheRiver » Jue 04 Dic, 2003 20:26

apuntado!

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

Mensaje por chonclitos » Vie 05 Dic, 2003 21:06

Completada.


Gracias.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Vie 05 Dic, 2003 22:46

Un gran documental.

Lo pongo en la cola. Thx 8)
Imagen

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

.

Mensaje por koki » Dom 07 Dic, 2003 12:48

Empiezo a bajarlo.

muchas gracias

torpedorr
Mensajes: 215
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Mensaje por torpedorr » Sab 13 Dic, 2003 14:58

Weno, pasan los dias y nadie informa...

Veo q ya hay varias fuentes completas asi q dejamos de compartir el fichero.

De todos modos, es muy triste q la mayoria de gente (salvo excepciones) solo postee cuando no hay fuentes o tiene problemas. Igual habra q compatir "peor" para q alguien diga algo.... :roll:

Salu2.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Sab 13 Dic, 2003 15:05

Lo siento :oops:

Llevo unos 65 MB descargados.

FromLostToTheRiver
Mensajes: 188
Registrado: Mié 10 Sep, 2003 02:00

Mensaje por FromLostToTheRiver » Sab 13 Dic, 2003 17:36

Acabo de visionarlo.

Muy recomendable :!:

Excelente calidad. :plas:

Felicidades torpedorr y gracias x este gran documental.

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Mensaje por klazur » Sab 13 Dic, 2003 20:51

Mis disculpas torpedorr, es que simplemente desde el primer el momento la barrita correspondiente a esta peli en la mula tenía un azul intenso y cantidad de fuentes.

Bajó en un pis-pas y está super-compartida.

Un saludo, y sobre todo muchísimas gracias por este interesantísimo documental.
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

torpedorr
Mensajes: 215
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Mensaje por torpedorr » Sab 13 Dic, 2003 22:25

klazur escribió:Mis disculpas torpedorr, es que simplemente desde el primer el momento la barrita correspondiente a esta peli en la mula tenía un azul intenso y cantidad de fuentes.

Bajó en un pis-pas y está super-compartida.

Un saludo, y sobre todo muchísimas gracias por este interesantísimo documental.
Tampoco mi intencion era q os disculparais.....

Simplemente, el tema es q distribuimos semanalmente muchos ficheros entre los miembros del grupo.

Normalmente, en incoming tenemos 6 o 7 ficheros y casi diariamente vamos añadiendo mas...

la estrategia para poder compartir bien es:

- Empezar con lanzamiento para distribuir trozos rapido.

- A medida q hay mas gente con trozos y no depende solo de nosotros, se baja la prioridad y se lanzan cosas nuevas.

- A medida q hay fuentes completas suficientes ajenas al grupo (de 20 a 50, segun el fichero), y otras con mas del 50% del fichero bajado, vamos rebajandole mas la prioridad hasta retirarlo.

El hecho de tener informacion nos permite actuar con conocimiento de causa. El mantener un fichero mas de la cuenta, implica q quiza baje mas rapido a la peña, pero resta subida a otros ficheros q lo necesitan mas.

De ahi la importancia de q alguien vaya informando (de como baja, nº de fuentes completas y parciales, etc), sino corremos el riesgo de quitarlo demasiado pronto o de mantenerlo tanto q impida distribuir mas material. Y esto es aplicable a todos los ficheros q se bajan de la red, si la gente va informando (tampoco hace falta q sean 40 informando) los q distribuimos lo tenemos mas facil.

Por cierto, tal y como dice FromLostToTheRiver, es altamente recomendable...

Salu2.

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Mensaje por klazur » Sab 13 Dic, 2003 23:20

Oido cocina. Personalmente me comprometo a informar siempre que me apunte a bajarme algo del grupo e intentaré extenderlo a todo fichero de este foro.

Lo que dices tiene mucho sentido y el trabajo que realizais merece, como mínimo, el informar sobre la descarga.

Es cierto, en este caso no basta aquello de "no news is good news".

Salu2
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

torpedorr
Mensajes: 215
Registrado: Mar 24 Dic, 2002 01:00

Mensaje por torpedorr » Dom 14 Dic, 2003 00:18

Personalmente me comprometo a informar siempre que me apunte a bajarme algo del grupo e intentaré extenderlo a todo fichero de este foro.
Hombre, tampoco es eso...

Si en un hilo ves q hay 3 o 4 personas q ya informan, es suficiente (aunq nunca esta de mas). Lo malo es cuando se postea un fichero en 5 o 6 foros, y nadie informa (q nos ha ocurrido algunas veces)....

Salu2.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

.

Mensaje por koki » Mié 17 Dic, 2003 10:23

Llevo 142 MB descargados.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

.

Mensaje por koki » Dom 01 Feb, 2004 18:20

Llevo ya 645 MB descargados, ya me falta poco.

Por cierto... este documental ha sido nominado a los Oscars de este año en el apartado de mejor documental.
Balseros fue realizado por TV3, televisión de Catalunya.

..el resto de documentales contra los que tendrá que competir son todos americanos, aunque todos realizados con un talante progresista.

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Dom 01 Feb, 2004 23:47

Pues yo empiezo ahora. ¿Me hacéis un hueco?

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Lun 02 Feb, 2004 02:15

Tengo que despejar un poco el disco duro, pero este docu no se me pasa, gracias Torpedorr.
Imagen

Avatar de Usuario
jMoreno
Mensajes: 259
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Little Italy

Mensaje por jMoreno » Lun 01 Mar, 2004 23:47

A por él voy.
Parece interesante.

Saludos.
Imagen