[DFU] ARCHIVOS BABILONIA- Observatorio Vídeo No Identificado

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

[DFU] ARCHIVOS BABILONIA- Observatorio Vídeo No Identificado

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 04 Sep, 2003 19:38

Bueno. A ver, cómo lo explico.
Estaba yo a las 7 de la mañana buscando cosas sobre un paisajista brasileño, cuando siguiendo mi particular tendencia de irme por los cerros de Úbeda he llegado aquí:
ARCHIVOS DEL OBSERVATORIO
OVNI-Observatorio de Vídeo No Identificado

http://www.desorg.org/

Y luego aquí:
http://www.desorg.org/data/intro.html

Y me he encontrado con esto:
OVNI ha adquirido con carácter permanente los derechos para la consulta pública en archivo de unos 400 videos, y 20 cd roms,... Estos Archivos tienen un carácter intencional y temático: posibilitar una Critica de la Cultura Contemporánea (a partir precisamente del lenguaje que más la caracteriza) utilizando diversas estrategias como el video arte, el documental independiente, la arqueología de los mass media,..
Dentro de esta voluntad de crítica de la cultura contemporánea se abren apartados como:
Anti-Globalización y Aculturización,
Media Attack
Media Arqueología,
Arqueología Científica,
Critica y Deconstrucción del los Media,
Migración y Fronteras,
Trabajo e Ideología,
Visiones de Ciencia-Ficción
Comunidad y comunidades,
Turismo y Secuestros del Territorio,
Nación Islam,
Visiones del Otro,
Rituales y Trance,
Archivos de Sueños,
Experiencia de la Muerte,
Noche Oscura del Alma...

Archivos Babilonia
A los mencionados apartados se añade otro que hemos titulado Archivos Babilonia, un proyecto de arqueología mediática que recoge documentos mediáticos que reflejan algunos de los valores más agresivos e intolerantes de la cultura occidental contemporánea y de su génesis: documentales educativos e industriales que promovieron la idea del "sueño americano", primera publicidad televisiva, programas de tele predicadores, videos de promoción turística, castings para publicidad, etc...


Bueno, pues aquí teneis el link de los ARCHIVOS BABILONIA:
ed2k linkArchivos.Babilonia.(OVNI'03).(DVDRip).by.Aga.rar ed2k link stats

Y aquí en qué consisten:
http://www.desorg.org/data/ab_dvd.html

-------------------------------------------------------------------
Me ha parecido interesantísima la idea de la organización esta.
En fin, que aunque sólo sea por curiosidad está bien echarle un vistazo a la página.

;) Bueno, y ahora me vuelvo con los paisajistas brasileños, jeje.

[Editado el 4/9/2003 por LauRíSTiCa]
Última edición por LauRíSTiCa el Mar 10 Feb, 2004 09:34, editado 1 vez en total.
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

OVNI: Observatorio (de) Vídeo No Identificado

Mensaje por beniamino » Vie 05 Sep, 2003 10:41

Pinchado queda, ¡gracias por el aviso!

Avatar de Usuario
duba
Mensajes: 73
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

OVNI: Observatorio (de) Vídeo No Identificado

Mensaje por duba » Dom 07 Sep, 2003 10:12

Parece superinteresante, ahora mismo una visitilla.

Muchas gracais a todos los que aportan estas cosas, a ver si yo encuentro algo interesante.

Avatar de Usuario
aleix
Mensajes: 43
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00

OVNI: Observatorio (de) Vídeo No Identificado

Mensaje por aleix » Mié 10 Sep, 2003 09:41

Hola a todos,

El OVNI es un archivo de imagenes de video, cortos y freakadas en general.

Solo comentaros que el pasado julio (creo que gue en julio) fui al CCCB (centre de cultura contemporània de barcelona), que es de donde son esta gente del OVNI. Alli hacian proyecciones de las nuevas incorporaciones al archivo. Y eran una autentica pasada. PAra fliparlo. Me acerce al mostrador a informarme y me dijeron que para ver los archivos del "observatorio" tenias que pedir hora y te los dejaban ver alli....asi que de llevarte los dvd a casa en prestamo nada. Lastima....
Por eso no os podeis imaginar mi alegria al ver esto posteado aki, una maravilla.
ESTE ARCHIVO, SI ES LO QUE YO VI ALLI, ES LA HOSTIA (avisados quedais)

ME sale sin fuentes, ¿a vosotros tambien?

Poner en lanzamiento xdd

saludos,

pupubonito
Mensajes: 84
Registrado: Lun 07 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

OVNI: Observatorio (de) Vídeo No Identificado

Mensaje por pupubonito » Mié 10 Sep, 2003 10:14

Hola. Yo tuve la enorme suerte de asistir a las proyecciones de OVNI que se hicieron en Tenerife en 1999 y 2000. Salí de allí maravillado. Durante 4 días proyectaron diferente videos, desde un documental sobre una fiesta que se celebra en la India cada 12 años, hasta creaciones experimentales de un nivel alucinante, infografía, proyectaron el almuerzo desnudo de Cronenberg, y algunos documentales sobre Burroughs... Para acabar de rematarla el evento se realizó dentro de un tanque de petroleo vacío del tamaño de una catedral, un ambiente perfecto, y neveras de cervezas repartidas por todo el recinto, gratis! Como para no creerselo. Es sin duda lo mejorcito que se ha hecho en Canarias junto con el festival de Jazz. ;)
"Nunca voy a ver películas donde el pecho del heroe es mayor que el de la heroina."

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

OVNI: Observatorio (de) Vídeo No Identificado

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 10 Sep, 2003 17:09

quote:Durante 4 días proyectaron diferente videos [...] Para acabar de rematarla el evento se realizó dentro de un tanque de petroleo vacío del tamaño de una catedral, un ambiente perfecto, y neveras de cervezas repartidas por todo el recinto, gratis!
:o AAAAAAAAAAAAAA...
Yo quiero, yo quiero, yo quierooo...
Si alguien se entera de dónde va a ser la próxima presentación de archivos, por favor q lo haga saber, eh?
Que sé de alguien que se "escapa" unos días.

Oye, Pupubonito, no harías fotos de cómo era el tanque ese por dentro, no? Xq si tienes ya me las puedes ir pasando. ;)
quote:ME sale sin fuentes, ¿a vosotros tambien?
Poner en lanzamiento xdd
Pues NO. Llevo 150 Mb y los tengo en prioridad alta xq a mí me salen unas 30 fuentes y más o menos se va bajando. De todas formas si tienes problemas, avisa y subo la prioridad.

:D Saludos a todos.
Un post al año
no hace daño...

warhol
Mensajes: 54
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00

OVNI: Observatorio (de) Vídeo No Identificado

Mensaje por warhol » Mié 10 Sep, 2003 19:22

bueno, bueno, bueno... a esto me apunto pero ya mismo!

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

OVNI: Observatorio (de) Vídeo No Identificado

Mensaje por citovel » Mié 10 Sep, 2003 20:11

Weno, Laurística, la verdad es que te mueves como nadie dentro del género...
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

OVNI: Observatorio (de) Vídeo No Identificado

Mensaje por etayo » Mié 10 Sep, 2003 20:48

Parece interesante... a ver si ojeo todo esto un poco y me entero de qué va la cosa...
Gracias Laurística
Saludetes

pupubonito
Mensajes: 84
Registrado: Lun 07 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

OVNI: Observatorio (de) Vídeo No Identificado

Mensaje por pupubonito » Jue 11 Sep, 2003 00:09

Lauristica no saqué ninguna foto pero encontré una pagina que sale el tanque ;)

http://www.culturatenerife.net/tanque.html
"Nunca voy a ver películas donde el pecho del heroe es mayor que el de la heroina."

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 02 Oct, 2003 22:43

Bueno, antes había escrito un comentario en este hilo diciendo que los archivos estos tampoco es que fueran ninguna cosa del otro mundo.
Pues bueno, me equivoqué. Había visto sólo uno y medio dormida.

Son un Bowling For Columbine II parte. Aunque también se podrían titular "Cuando la realidad supera a la ficción" xq esta gente está muy mal, de verdad, pero que muy mal.
Oy, oy, qué anuncios de Las Fuerzas Aereas Americanas!!! 8O
Hay sólo 4 archivos cortitos, de unos 20 minutos cada uno pero con subs en español incrustados:
01- Go Army.
02- Digital Euphoria.
03- War Sim.
04- Air Cop, Air Mil.

Merece la pena verlos aunque sólo sea para ver cómo funciona todo y de qué forma se maneja a la gente. Ala... ¡Viva el lavado de cerebro colectivo!... Vamos, que es una lástima!

Saluditos.

Xcierto, intentaré buscar más material de este tipo para ponerlo en este hilo. si alguien encuentra algo por ahí, que avise!
Un post al año
no hace daño...

derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Mensaje por derddred » Vie 03 Oct, 2003 00:18

La verdad es k los videos son interesantes,una demostracion mas de las mentes enfermas de algunas personas y de la manipulacion a la k se somete al ser humano.
l
En algunos momentos viendo los videos se me ponian los pelos de punta pensando en cuanta y cuanta gente se cree de verdad lo k esta viendo y se siente orgullosa de su pais.Da miedo tanta locura patriotica y tantas ganas de salvar al mundo de las fuerzas malignas k acechan a los buenos paises catolicos y democraticos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 13 Jul, 2004 02:16

Bestial el de "Operacion Anaconda", da escalofrios, como deciden si bombardean una mezquita o no. Es hipnotizante. ¿Videojuego o realidad? ¿realidad o videojuego?

Lo de Bush tras el 11M y Blair, y todos los demas politicos hablando por TV, me recuerda a que yo tambien hice arqueologia y capturé muchas de las comparecencias del 11M, de Acebes, Aznar, ZP y compañia. Si alguien las quiere, quizá pueda hacer un archivo OVNI yo tb :wink:
Pos eso, que lo pida. 11M, un dia con la capturadora.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mar 13 Jul, 2004 02:18

Para completar un poco:

NO COMMENTS: http://www.nra.org/

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Mar 13 Jul, 2004 15:15

Me ha picado la curiosidad, bajando :roll: