Microcosmos (maravilloso documental de insectos)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Microcosmos (maravilloso documental de insectos)

Mensaje por cesoto » Sab 25 Ene, 2003 19:19

Imagen

MICROCOSMOS
Dirección: Claude Nuridsany, Marie Pérennou
1996 / 80 min.
Documental

Microcosmos es bastante singular. Documental en parte, fruto del esfuerzo denodado de dos biólogos franceses que invirtieron 15 años en investigaciones, tres en el rodaje y seis meses en el proceso de edición para una película sobre los insectos. Que es ficción por lo demás, ya que aunque no figura en la ficha técnica, un nutrido ejército de superstars está llamado a hacer de Microcosmos un gran espectáculo de acción, romance y fugas: el escarabajo, la mariposa (también en sus fases de gusano y libélula), la araña, el grillo, el caracol...

Poderosos lentes macro convierten a ínfimas parcelas de suelo en los planos generales que permitirán el lucimiento de los bichos. En este sentido, Microcosmos no tiene nada que envidiar a los meticulosos documentales del Discovery Channel, de los que desecha, en cambio, toda pretensión pedagógica. No hay una sola voz en off que procure educar al espectador acerca de la naturaleza de los procesos expuestos. En su lugar hay un empeño a fondo, por momentos excesivo, tendiente a humanizar el espectáculo de los animalitos. Los recursos son del cine de ficción, incluso hollywoodiano: podrá verse a una vaquita de San Antonio iluminada como lo solía estar Grace Kelly, y no habrá que sorprenderse –o tal vez sí– ante un par de caracoles copulando al son de la más dulce melodía incidental, cual si fueran la pareja protagónica de una fábula romántica de los '40.

La compresión del tiempo también juega un rol central. La filmación con temporizador (tan usada para mostrar la conversión de un capullo en flor) hace que una temporada transcurra en minutos, y un día en segundos, lo que resulta apropiado para revelar el breve ciclo vital de las criaturitas. Inmejorable en los aspectos técnicos, tal vez quepa cuestionarle a Microcosmos ese afán ilimitado por deslumbrar al público con analogías que, muy a su pesar, llevan aguas hacia la variante más naïf del documental didáctico. Aquella que presenta a un escarabajo como un obrero de la construcción, a dos caracoles como amantes o a una caravana de orugas como un convoy heroico, y que con el correr del metraje puede llegar a empalagar.


Elink: ed2k linkMicrocosmos.avi ed2k link stats
------------------------------------------------------

Lo mejor: no necesita subtitulos y hay muchas fuentes.

saludos
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

condiez
Mensajes: 87
Registrado: Vie 22 Nov, 2002 01:00

Elink: Microcosmos (maravilloso documental de insectos)

Mensaje por condiez » Lun 24 Mar, 2003 11:08

Llevo años buscándolo.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Elink: Microcosmos (maravilloso documental de insectos)

Mensaje por Huginn » Lun 24 Mar, 2003 13:59

En dvd.box.sk hay unos subs en español pal documental, ya que debe tener alguna parte en frances:

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... cosmos.ZIP

salu2
Imagen

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

Elink: Microcosmos (maravilloso documental de insectos)

Mensaje por Aldaron » Lun 24 Mar, 2003 14:35

Me apunto pero en pausa.. ya ire informando

Saludos :D

condiez
Mensajes: 87
Registrado: Vie 22 Nov, 2002 01:00

Elink: Microcosmos (maravilloso documental de insectos)

Mensaje por condiez » Sab 05 Abr, 2003 12:03

No puedo bajar la parte 72: siempre corrupta. ¿A Alguien le pasa lo mismo?

Avatar de Usuario
tonacka
Mensajes: 11
Registrado: Mar 07 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tonacka » Mié 22 Oct, 2003 13:47

Excelente documental, uno de mis favoritos. Pero:
¿No es este el archivo que tiene el sonido asincronizado?

Descargué un archivo del mismo tamaño hace más de un año con el winMX y tenía ese problema...

Matt
Mensajes: 252
Registrado: Mar 10 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Matt » Mié 22 Oct, 2003 14:33

¿No es este el archivo que tiene el sonido asincronizado?
Yo tb estoy interesado en saber si esta bien.

thx

Avatar de Usuario
tonacka
Mensajes: 11
Registrado: Mar 07 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tonacka » Mié 22 Oct, 2003 15:08

Bueno, pues ya que estamos...
Acabo de terminar de descargar Microcosmos (Collector's edition 2002).
Este sí que tiene el sonido sincronizado, pero tiene el inconveniente de estar narrado por un japonés 8O. La versión original no tenía narrador (excepto la voz de Jacques Perrin, durante medio minuto, al principio del documental). No estoy seguro si está ripeado con dos canales o algo de eso, pero de momento no he conseguido eliminar esta molesta voz. Creo que está codificado en AC3.
Utilizo BSplayer y he probado con AC3 filter y nimo codec's pack, pero no consigo separar los canales. ¿Alguna sugerencia?

GRACIAS :D

JotaCe
Mensajes: 254
Registrado: Sab 30 Nov, 2002 01:00

Mensaje por JotaCe » Mié 22 Oct, 2003 20:11

Para los que os habeis bajado o pensais bajaros ésta versión de MICROCOSMOS...

ed2k linkMicrocosmos.-.FR.avi ed2k link stats

Tiene un poema en frances al comienzo, lo demas es todo imagenes y sonidos de la naturaleza.
Sólo comentar, que el audio de éste fabuloso documental de insectos está desincronizado con el video :( , pero tiene fácil arreglo, usando el virtualdub retrasais el audio 11000 ms y ya está :D
Espero que os sea útil.

saludos! :)

Avatar de Usuario
tonacka
Mensajes: 11
Registrado: Mar 07 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tonacka » Jue 23 Oct, 2003 12:41

Muchas GRACIAS JotaCe, ahora mismo lo pruebo.

Desgraciadamente, el (collector's edition) sólo tiene un stream de audio, por lo que hay que tragarse los comentarios del japonés... :cry:

Bueno, saludos :D

Avatar de Usuario
tonacka
Mensajes: 11
Registrado: Mar 07 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tonacka » Jue 23 Oct, 2003 15:38

HECHO !!!

Qué maravilla de programa. He puesto el valor que me has dado y ahora está perfectamente sincronizado. ¿Cómo averiguaste que tenía ese retardo,? ¿a pelo, probando una y otra vez?

Otra cosita: en vídeo seleccioné la opción "direct stream copy" pues tal y como estaba por defecto ("full process mode"), me daba un archivo de unos 40 GB 8O. ¿Cual es el mejor modo en cuanto a menor pérdida de calidad?

GRACIAS de de nuevo, ahora sí que voy a disfrutar del documento... :wink:
Saludos :D

JotaCe
Mensajes: 254
Registrado: Sab 30 Nov, 2002 01:00

Mensaje por JotaCe » Jue 23 Oct, 2003 20:40

tonacka, me alegro de que hayas podido solucionar el problema con el sonido. :)
El retardo lo saqué como indicas, haciendo pruebas hasta que coincidieron. :wink:
Es correcto lo que hiciste al elegir "direct stream copy", pues no hace falta codificar el video de nuevo y así te daja la imagen tal como está. Si eliges "full process mode" tienes que elegir un codec de compresion y entonces recomprimes de nuevo la peli, cosa que para éste caso no es necesario y además pierdes calidad, aparte del tiempo que tarda en hacerlo, por eso te salieron los 40gb. 8O
Aparte del virtualdub tambien hay otra programita llamado Synchronizer que tambien sirve para sincronizar el sonido, por si te hace falta para otra vez. :wink:

saludos!! :)

lezepo
Mensajes: 9
Registrado: Sab 31 Ago, 2002 02:00

Mensaje por lezepo » Vie 31 Oct, 2003 15:49

pues nose, pero no consigo retrasar el audio, no se manejar el virtual dub :?
¿como lo haceis exactamente?
Gracias!

Avatar de Usuario
tonacka
Mensajes: 11
Registrado: Mar 07 Oct, 2003 02:00

Mensaje por tonacka » Sab 01 Nov, 2003 17:21

Te explico: Audio / interleaving: pon el valor que dice JotaCe (11000) en la casilla que pone Delay audio track by... Le das a ok y te vas a Video, allí seleccionas direct stream copy.
Luego vas a Archivo / Save as AVI... En un rato lo tendrás todo bien...

Saludos :D
Software is like sex. It's better when it's free. (Linus Torvalds)

lezepo
Mensajes: 9
Registrado: Sab 31 Ago, 2002 02:00

Mensaje por lezepo » Sab 01 Nov, 2003 18:20

muuuuuuuchas gracias, ya está solucionado.