Lightnin' (John Ford, 1925) TVRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Lightnin' (John Ford, 1925) TVRip VOSE

Mensaje por eulsus » Jue 30 May, 2019 19:20

fifole en CinefórumClásico (Agosto-2016)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DON PANCHO
(1925)


Imagen

IMDb


Director
John Ford

Guión
Frances Marion

Argumento
La obra de
Frank Bacon y
Winchell Smith

Intérpretes
Jay Hunt
Wallace MacDonald
Richard Travers
J. Farrell MacDonald
Otis Harlan
Madge Bellamy
Brandon Hurst


Lightin' Bill Jones y su mujer son dueños de un modesto hotel en la frontera que separa Nevada de California. Bill es un viejo bebedor aficionado a contar historias. Un par de estafadores tratan de robar su tierra a los Jones. La decidida intervención de la hija de ellos y de su novio impedirá que lo consigan.(FILMAFFINITY)

Esta prestigiosa producción, una comedia en sordina basada en una obra de teatro que batió todos los récords de permanencia en escena, recibió una magnífica distribución y se mantuvo en cartel durante casi dos años, hecho inusual en la década de los veinte. Los exhibidores la alababan sin reservas, pero se quejaban de sus decepcionantes recaudaciones. Hoy día, excepción hecha de Madge Bellamy, su humor parece pesado y limitado sobre todo a los rótulos. Henry King rodó una nueva versión con Will Rogers en 1930.
Tag Gallagher. John Ford, El hombre y su cine. Ediciones Akal, S.A., 2009.

Ripeo publicado por pmonty72782 en KG (2008).


Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Stream: Lightnin' (J Ford, 1925).avi
Duration: 1:44:22
Data Size: 608.62 MB
Bit Rate: 0.82 Mbps
Video Tracks:
Generic MPEG-4, 320 × 240, 23.98 fps, 687 kbps
Audio Tracks:
MPEG Layer-3 Audio stereo, 48 kHz, 128 kbps
Stream Files:
Lightnin' (J Ford, 1925).avi (608.62 MB)


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


ed2k linkLightnin' (John Ford, 1925) TVRip VOSE ed2k link stats


Subtítulos en español obra de pyrgoi (originariamente publicados en Patio de Butacas):
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... ub/6698520
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Lightnin' (John Ford, 1925) TVRip VOSE

Mensaje por eulsus » Jue 30 May, 2019 19:21

Imagen
DON PANCHO

Al igual que su anterior producción, Corazones de roble, Don Pancho parte de una obra teatral, además de gran éxito en este caso, sobre la cual Ford sobreescribe sus propios intereses. Unos que, visto en retrospectiva, comienzan a florecer con intensidad en la última parte de su época silente. Es curioso cómo en este periodo Ford elude su especialización en el western, regresando a partir de El caballo de hierro (que tampoco es un western en sentido estricto) solo sobre el género en Three Bad Men. Una constante prolongada durante más de una década, hasta dominar por completo el lenguaje del sonoro, y rota por La diligencia.
Ford se interesa en historias marineras, de caballos, el policial melodramático, la comedia, las historias irlandesas, las aventuras coloniales pulp... y en especial las colisiones de géneros todavía por definir. Un cine sin marca y casi sin argumento, viñetas de la realidad melancólica que determinan muchas de sus obras maestras posteriores. Don Pancho, así, no tiene tanto valor por ella misma como por aquello que deja intuir. Su humor descansa en exceso sobre los intertítulos (delatando el origen teatral), recurre demasiado a lo fácil y la imagen resulta tosca, sin ese lirismo singular que es lo fordiano. De hecho, la futura adaptación sonora de 1930 dirigida por Henry King es netamente superior. Entre otras cosas por contar con un protagonista ideal, Will Rogers, quien poco después se integraría en el mundo fordiano con total naturalidad en un tríptico formidable sobre la América rural.
En esta versión silente el protagonista, el pícaro, holgazán y finalmente tierno Relámpago Bill Jones, es encarnado por el olvidado Jay Hunt, un director, guionista y actor pionero de Hollywood que recogía al personaje de manos de Frank Bacon, su autor e intérprete sobre el teatro. Relámpago es un veterano de la Guerra Civil que en la tradición de los grandes troleros americanos no para de inventarse dislocadas historias e intentar triunfar en los oficios más peregrinos mientras su abnegada esposa, Mamá Jones, dirige un parador en un pueblucho en el desierto a medio camino entre California y Nevada.
En la tensión entre el material heredado y el propio que Ford fabrica sobre la marcha pueden sentirse ya aspectos netamente fordianos. La dignidad de los ancianos y los pobres, la mirada por igual cómica y compasiva o la querencia por el pintoresquismo y el ruralismo. Comedia folk de inesperados acentos dramático-sentimentales, Don Pancho tiene, en efecto, algo de sus títulos con Will Rogers, pero mucho más (y más profundo) de su adaptación de “La ruta del tabaco”, de Erdskin Caldwell, a quien Ford purgó de brutalidad, e incluso de Las uvas de la ira, con un tono divergente.

Adrián Sánchez en el libro "El Universo de John Ford"
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva