The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por eulsus » Dom 26 May, 2019 16:55

Santino en CinefórumClásico (Mayo-2017)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The Iron Horse
(1924)

¡La mejor película muda de John Ford, en HD!!


Imagen

El caballo de hierro



Imagen
Título original
The Iron Horse
Año
1924
Duración
133 min.
País
Estados Unidos
Director
John Ford
Guion
Charles Kenyon
Música
Película muda / Música de acompañamiento: Erno Rapee
Fotografía
Gene Schneiderman, Burnett Guffey (B&W)
Reparto
George O'Brien, Madge Bellamy, Charles Edward Bull, William Walling, Fred Kohler, Cyril Chadwick, Delbert Mann
Productora
Fox
Género
Western | Cine mudo. Trenes/Metros
SINOPSIS

El presidente Lincoln ha autorizado la construcción de un enlace entre las líneas ferroviarias de la Union Pacific y la Central Pacific. Un contratista (Will Walling) y un topógrafo (George O´Brien) emprenden viaje con el objetivo de trazar la ruta idónea, pero, aunque logran localizar un paso montañoso que permitiría el establecimiento de una conexión mucho más rápida de lo que se había esperado, el riesgo de que los nativos ataquen a los trabajadores amenaza con dar al traste con el ambicioso proyecto. (FILMAFFINITY)
DATOS TÉCNICOS


Spoiler: mostrar
*** General Parameters ***
- Name: TIH1924.mkv
- Container: Matroska
- Size: 9,03 GB
- Duration: 2h 29mn
- Bitrate: 8 043 Kbps

*** Video Track Parameters ***
- Format: H.264/MPEG-4 AVC
- Bitrate: Max.: Undefined / Average: 7 786 Kbps / Min.: Undefined
- Frame rate (fps): Max.: --- / Average: 17.986 / Min.: ---
- Encoding profile: High@L4.1
- Image size: 1510*1080
- Pixel Aspect Ratio: Undefined
- Display Aspect Ratio: 1.398
- Interlacing: Progressive

*** First Audio Track Parameters ***
- Format: AC3-A52
- Bitrate: 256 Kbps
- Resolution: 16 bits
- Rate: 48.0 KHz
- Channel(s): 2 (stereo)
- Position: Front: L R

*** Miscellaneous ***
- Subtitle(s): No Subtitle
- Album: Undefined
- Performer: Undefined
- Genre: Undefined
- Encoded date: UTC 2017-05-04 12:35:07
- Album artist: Undefined
CAPTURAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ENLACE
NOTA: Es la misma copia que la de GCJM, a la que he reducido un audio y quitado el otro para dejarla en un tamaño "asequible", dado que no he podido ripear convenientemente el blu-ray original.
La comparto en DD sobre una semanita porque unos 9 gigas en una cuenta gratuita es mucha tela. Los que queráis emulizarla y compartirla por emule, adelante.

ed2k linkThe iron Horse (John Ford, 1924) (by Santino).mkv ed2k link stats
SUBTÍTULOS
He extraído y re-sincronizado ligerísimamente los subtítulos del DVD americano, dado que son los únicos que he encontrado a los que no les falta ninguna línea.

ed2k linkThe iron Horse (John Ford, 1924) (by Santino).srt ed2k link stats

Otros subtítulos diferentes, pero también válidos: https://www.subdivx.com/X6XNDc4NzI0X-th ... -1924.html
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VO SE

Mensaje por eulsus » Dom 26 May, 2019 16:55

Imagen
El caballo de hierro

De El caballo de hierro se realizaron dos versiones. Una de, aproximadamente dos horas y media, que solo se estrenó en Estados Unidos; y una segunda, para el mercado internacional, de unos veinte minutos menos y con planos y secuencias alternativas, algo muy común en la época dado que se rodaban escenas varias veces y con diferentes cámaras y, después, en ocasiones, se realizaban versiones diferentes de la misma película para distintos mercados cinematográficos. Más allá de lo anecdótico, lo anterior es relevante en tanto a que la versión internacional difiere considerablemente debido a sus variaciones de la norteamericana, la cual se ajusta tanto a los propósitos de John Ford como a los de William Fox, real artífice de la puesta en marcha de una de las películas silentes de Ford más reputada y, a la sazón, la más larga de su carrera.
Las variaciones entre versiones muestran dos películas que transmiten, en general, un mismo impulso a nivel argumental, o, quizá, discursivo, en tanto a que queda bien planteado el interés por poner en escena la construcción del primer ferrocarril transcontinental como consecución de un sueño nacional e individual propulsado por Abraham Lincoln, a quien se dedica la película y regala un par de momentos muy significados dentro de la historia: una, al comienzo, cuando todavía no se ha convertido en Presidente, y otra, años después, cuando ya lo es, en 1862. Fox había estudiado y leído todo lo escrito alrededor de Lincoln y llevaba tiempo queriendo integrar en una producción la admiración que tenía hacía su figura. El éxito de la película de Paramount La caravana de Oregón, (The Covered Wagon, 1923, James Cruze) animó al productor a poner en marcha una película que podría considerarse, para la época, una auténtica superproducción que, sin embargo, no solo logró recuperar lo invertido sino que fue un éxito rotundo en taquilla. La película fue rodada en Reno, Nevada, participaron en ella miles de extras -las cifras oscilan dependiendo de las fuentes- y se utilizaron también miles de animales -caballos, bisontes, ganado-, algo que pone de relieve que, en 1924, en Hollywood, ya se sabía de excesos en producción.
Fox cuidó hasta el extremo todo el proceso de producción de El caballo de hierro, dando a Ford, por entonces un director muy joven pero con una gran experiencia a sus espaldas, una gran libertad que, sin embargo, no fue la suficiente; por ejemplo, terminado el rodaje, se realizaron algunas tomas extras con Madge Bellamy, quien interpreta a Miriam Marsh, dado que Fox consideraba que el personaje femenino no tenía la suficiente presencia, algo que molestó a Ford. Pero, en general, el cineasta pudo contar con todos los medios de la época, incluso más, para poner en marcha la película.
Como decíamos, la existencia de dos versiones diferentes ocasionó que durante mucho tiempo, fuera de Estados Unidos, se analizase y se hablase de El caballo de hierro a partir de una copia que aunque, es inevitable, tenía elementos cercanos a la original, comparadas ambas, carece de todo lo que hace de la versión norteamericana una película muy superior a la otra, siendo, de la filmografía muda conocida de Ford, una de las mejores producciones, pero inferior en comparación a su obra ulterior.
Destaca, por ejemplo, y en este caso la autoría se debe compartir con Fox, un sentido de épica cinematográfica que se traduce tanto en la naturaleza de sus imágenes como en su sentido narrativo, esto es, en aquello que quisieron poner en escena: una crónica esencialmente norteamericana que narra la unión del Este con el Oeste -olvidándose de las rivalidades de Norte y Sur tras la Guerra de Secesión- a través de la construcción del ferrocarril, Así, en El caballo de Hierro aparecen temas que recorren transversalmente el cine de Ford, como el enfrentamiento entre civilización y naturaleza o la hermandad entre hombres, por ejemplo, junto a una visión casi documental no solo del levantamiento de las vías, sino también de todo aquello que rodeaba la vida de esos hombres y mujeres: el surgimiento de pueblos alrededor de esos trabajos, la lucha contra los indios -quienes, por otro lado, aparecen como un grupo que defiende su espacio, tan solo contaminados por la presencia de un hombre blanco que colabora con ellos-, la caza del bisonte, la ganadería..., una suerte de retrato pictórico de la vida de una época, muy cercana al rodaje a pesar de los años de diferencia, que viene contrapunteado por un trabajo con los personajes y la historia de amor entre Miriam y Davy (George O’Brien, actor fetiche de Ford en aquella época) que aporta a la reconstrucción ficticia de un toque melodramático que quizá se resiente frente a la fuerza de la acción y del resto de imágenes, pero que sin duda alguna introduce un contenido humano dentro de un relato épico y profundamente norteamericano en el que todos, incluso las mujeres, siempre relegadas en estos relatos a meras comparsas y que aquí toman las armas para luchar cuando es necesario, contribuyeron al levantamiento de una nación. Idea que queda patente en la versión internacional, pero carece del brío y la épicidad de la original, una película compuesta por una serie de cuadros fragmentados para dar una forma lo más completa posible a este western que aspira, y consigue en gran medida, ser una gran crónica.

lsrael Paredes Badía en el libro "El Universo de John Ford"
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2775
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VO SE

Mensaje por ostrata » Dom 26 May, 2019 17:10

Gracias, eulsus. Magnífica iniciativa la de completar las películas con textos críticos. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 02 Jun, 2019 11:01

Muchas gracias eulsus :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 02 Jun, 2019 16:17

En su día hice a pelo unos subtítulos para un ripeo que me sirvió caruso
Están sincronizados a este: ed2k linkThe iron horse.spa ed2k link stats

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por eulsus » Lun 03 Jun, 2019 09:59

Spanish Jhonny escribió:
Dom 02 Jun, 2019 16:17
Están sincronizados a este: ed2k linkThe iron horse.spa ed2k link stats

Spanish, si ves que tus subtítulos mejoran los actuales y tienes tiempo y ganas..., estaría cojonudo que los sincronizaras a esta copia.
Yo creo que tanto los subtítulos de Santino como los alojados en subdivx son francamente mejorables, porque sin entrar en detalle y a simple vista de pájaro, ya me pareció notorio que ambos estaban necesitados de bastantes correcciones ortográficas.
Última edición por eulsus el Lun 03 Jun, 2019 20:08, editado 2 veces en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3699
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 03 Jun, 2019 10:33

eulsus escribió:
Lun 03 Jun, 2019 09:59
Spanish, si ves que tus subtítulos mejoran los actuales y tienes tiempo y ganas..., estaría cojonudo que los sincronizaras a esta copia.
Yo creo que tanto los subtítulos de Santino como los alojados en subdivx son francamente mejorables, porque sin entrar en detalle y a simple vista de pájaro, ya me pareció notorio que ambos estaban necesitados de bastantes correcciones ortográficas.
Están sincronizados eulsus, por eso los he puesto ;)
Un saludo

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2775
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por ostrata » Lun 03 Jun, 2019 16:46

Spanish Jhonny escribió:
Lun 03 Jun, 2019 10:33
eulsus escribió:
Lun 03 Jun, 2019 09:59
Spanish, si ves que tus subtítulos mejoran los actuales y tienes tiempo y ganas..., estaría cojonudo que los sincronizaras a esta copia.
Yo creo que tanto los subtítulos de Santino como los alojados en subdivx son francamente mejorables, porque sin entrar en detalle y a simple vista de pájaro, ya me pareció notorio que ambos estaban necesitados de bastantes correcciones ortográficas.
Están sincronizados eulsus, por eso los he puesto ;)
Un saludo
Gracias, S. J. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por eulsus » Lun 03 Jun, 2019 20:07

Spanish Jhonny escribió:
Dom 02 Jun, 2019 16:17
Están sincronizados a este: ed2k linkThe iron horse.spa ed2k link stats

Genial, porque el enlcace pensaba que se refería al ripeo al que estaban sincronizados. (:-) :juas:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por baldomp » Jue 13 Jun, 2019 23:04

"A la saca" una copia mejor que la anterior en mi poder 8) . Coincido, y me encanta, ese caracter cuasi-documental...
Gracias eulsus. Y gracias tambien por enriquecer las fichas con algo más que datos técnicos (yo tambien intento huir de ello) :plas: :plas:
Y gracias a Spanish Jhonny por el detalle de los subs.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por paizoco » Vie 14 Jun, 2019 00:47

Me apunto ahora, muchas gracias.

Avatar de Usuario
jvaldu
Mensajes: 83
Registrado: Dom 25 Oct, 2015 12:52

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por jvaldu » Lun 17 Jun, 2019 22:38

Muchas gracias por este gran aporte.

Salu2.

kabuki
Mensajes: 271
Registrado: Dom 03 Oct, 2004 02:00

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por kabuki » Mar 18 Jun, 2019 16:28

Muchas gracias por la película,Eulsus.

JeremyFox
Mensajes: 291
Registrado: Sab 02 Ene, 2010 13:18

Re: The Iron Horse (John Ford, 1924) HD 1080p VOSE

Mensaje por JeremyFox » Mar 26 Dic, 2023 00:26

Espero que queden fuentes. Muchas gracias!!