Borderline (Kenneth MacPherson, 1930) DVDRip VO

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Borderline (Kenneth MacPherson, 1930) DVDRip VO

Mensaje por kenobi » Jue 10 Nov, 2011 20:29

Paul Robeson
Imagen
Hijo de un esclavo fugitivo que se había convertido en predicador protestante y que logró licenciarse en la Universidad de Lincoln. Su madre era proveniente de una familia de cuáqueros que había luchado por la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos.

Si no hubiese sido por su condición de persona negra, Robeson hubiese constituido el prototipo heroico de la sociedad norteamericana de su época. El estigma era tan grande que llega al punto de que las demás universidades americanas, en general, se negaban a desarrollar competencias con la de Universidad de Rutgers, debido a que en su nómina tenía a un jugador negro. Jugó fútbol americano profesional en la American Professional Football Association (llamada después National Football League) con los Akron Pros y los Milwaukee Badgers.[1] Después fue entrenador asistente en la Universidad Lincoln en Pensilvania.

Se convirtió en actor de teatro y de cine.

Fue amigo del gran cinesta soviético Sergéi Eisenstein y del dirigente keniano Jomo Kenyatta, así como de otros líderes mundiales de la época (de Nehru y de Emma Goldman). Como artista y como figura pública, fue aclamado por escritores y pensadores como Pablo Neruda, James Joyce y Ernest Hemingway.

A su hijo lo envió a estudiar a una universidad soviética, debido a que no quería que éste padeciera los prejuicios racistas estadounidenses.

De personalidad rebelde y asertivo, dirigió las primeras campañas de Estados Unidos reivindicando los derechos de la población afroamericana.
Borderline (Kenneth MacPherson, 1930)
Imagen
IMDb
Adah, a black woman, has an affair with Thorne, a white man, much to the dismay of some of the prejudiced townsfolk and Thorne's wife, Astrid. Adah attempts a reconciliation with her man, Pete, but eventually leaves him and the town. Meanwhile, Astrid goes mad and cuts Thorne's face and arm with a knife, but then mysteriously dies. Thorne is tried but acquitted. Because of the events, the mayor sends Pete a letter asking him to leave town for the good of all concerned.
ed2k linkBorderline.1930.CRiTERiON.DVDRiP.XViD.iNT-DeBTXViD.avi ed2k link stats

Datos técnicos
Spoiler: mostrar
Imagen
Caps
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Obtenida por descarga directa vía filestube, haciendo una búsqueda por google "a lo bruto" y emulizada por mí. Creo que también está disponible vía torrent.


Saludos.
Imagen

kabuki
Mensajes: 271
Registrado: Dom 03 Oct, 2004 02:00

Re: Borderline (Kenneth MacPherson, 1930) DVDrip

Mensaje por kabuki » Sab 12 Nov, 2011 11:49

Te agradezco muchísimo tu búsqueda,Jm.
también participó en la película,"Body and soul" que yo he visto recientemente en un ciclo sobre oscar Micheaux y en Magnolia,la de 1936,donde interpretaba la cancion "Ol' man river".

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Re: Borderline (Kenneth MacPherson, 1930) DVDRip V¿

Mensaje por kenobi » Dom 13 Nov, 2011 17:30

Creo que algún moderador ha editado el título para añadir V¿

He visualizado la peli por encima, y es, obviamente muda, parece que sin intertítulos de ningún tipo.

La banda sonora corresponde a Courtney Pine.
Musical scores by Wycliffe Gordon (Body and Soul) and Courtney Pine (Borderline)
Algunas de las pelis fueron editadas con un audiocomentario en inglés, pero no es el caso de Borderline. Así que creo que el título se podría dejar a secas como: DVDrip

Saludos.
Imagen