Napoleon auf St. Helena (Lupu Pick, 1929) VHSRip VF

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
Umbriel
Mensajes: 283
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Cerca del límite de Orión

Napoleon auf St. Helena (Lupu Pick, 1929) VHSRip VF

Mensaje por Umbriel » Mar 21 Jun, 2011 22:08

.
Napoleon auf St. Helena - Lupu Pick (1929)

Imagen

También conocida como "La fin de Napoléon à Sainte-Hélène" o "St. Helena"

Imagen

Imagen

En España se la conoce como "El desterrado de Santa Elena"

Imagen

Director:
Lupu Pick

Guión:
Argumento de Abel Gance
Guión de Willy Haas y Lupu Pick

Interpretes:
Werner Krauss ... Napoleon
Hanna Ralph ... Madame Bertrand
Albert Bassermann ... Hudson Lowe - Gouverneur von St. Helena
Philippe Hériat ... General Bertrand
Louis V. Arco ... Graf Montholon (como Lutz Altschul)
Suzy Pierson ... Madame Montholon
Hermann Thimig ... General Gourgaud
Paul Henckels ... Baron Las Cases
Georges Péclet ... Kammerdiener Marchand
Martin Kosleck
Theodor Loos ... Hauptmann Pionkowski
Erwin Kalser ... Dr. O'Meara
Hugh Douglas ... Captain Maitland
John Mylong (como Jack Mylong-Münz)
Fritz Odemar ... Leutnant Nichols

Fotografía:
Robert Baberske, Ludwig Lippert, Fritz Arno Wagner y Friedrich Weinmann

Productor:
Ottmar Ostermayr, Peter Ostermayr, Lupu Pick y Serge Sandberg

Compañía:
Lupu Pick Film

Color:
Blanco y Negro

Audio:
Narrada en Francés

Duración:
75'

Intertítulos:
Francés

País:
Alemania

Estreno:
7 noviembre 1929 (Berlin)

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
Rip Specs --- File Information ---
File Name: NapAtStHelene_1929_KG.avi
File Size (in bytes): 1,153,433,600

--- Container Information ---
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (e.g "OpenDML"): OpenDML (AVI v2.0),
Interleave (in ms): 40
Preload (in ms): 504
Audio alignment("split across interleaves"): Aligned
Total System Bitrate (kbps): 0
Bytes Missing (if any): 0
Number of Audio Streams: 1

--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): xvid
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD
Duration (hh:mm:ss): 01:18:27
Frame Count: 117668
Frame Width (pixels): 688
Frame Height (pixels): 512
Frame Aspect Ratio (e.g "1.3333"):
Frame Aspect Ratio (e.g. "4:3"):
Pixel Aspect Ratio ("SAR"):
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.344
Video Bitrate (kbps): 1695
MPEG-4 ("MPEG-4" or ""): MPEG-4
B-VOP ("B-VOP" or ""): B-VOP
QPel ("QPel" or ""):
GMC ("GMC" or ""):
H264 ("H264" or ""):
Quality Factor: 0.207 bits/pixel

--- Audio Information ---
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 132
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): VBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 2
Película sobre el histórico destierro que sufrió Napoleón, los últimos años de su vida, en la isla de Santa Helena, donde finalmente falleció. Es un ripeo procedente de KG, a cargo del compañero HerrSchreck, su calidad es de VHS, pero se deja ver, o quizá sea que a los que nos gusta la Historia no le hacemos ascos a nada. Os diré que el primer minuto de grabación está repetido, solo son los créditos, pero no he sido capaz de quitarle ese trocito ya que los programas que he utilizado me daban constantemente error, no tiene mayor importancia, así que lo he dejado, por si hay alguien mas listo que yo y lo quiere intentar. Hay que tener en cuenta también que esta es la versión francesa, que los subs. están en francés y que son narrados (también en francés), con alguna que otra locución fuera de los subs. Pero esto es lo que hay, o al menos lo que yo tengo y lo que yo os ofrezco, espero, como siempre que os guste y que la disfrutéis. La emulizo y dejo como siempre una temporadita en lanzamiento.

ed2k linkNapoleon auf St. Helena (Lupu Pick, 1929).avi ed2k link stats

Saludos.

.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Napoleon auf St. Helena (Lupu Pick, 1929) VHSRip VF

Mensaje por marlowe62 » Mié 22 Jun, 2011 18:45

Imagen
Imagen
Sombras.
Cuatro días antes del fatal accidente de tráfico que acabó con la vida de F. W. Murnau en la dorada California, muere en el frío Berlín, olvidado desde entonces, otro de los grandes arquitectos del cine silente.
Aún hoy día corren extraños rumores - exentos del morbo que rodea a las circunstancias de la muerte de Murnau, con el que tiene inquietantes paralelismos, ninguno más por desgracia en relación a la gloria que les contempla - acerca de las razones por las que Lupu Ludwig Pick, con 45 años perdió la vida aquel 7 de marzo de 1931 y su mujer y actriz principal, Edith Posca, decidió terminar con la suya unas semanas después.
No sé qué credibilidad, imagino que escasa o nula, puede tener uno de los más extendidos, que apunta a la irrupción del cine sonoro como motivo de la depresión en que se sumió este cineasta efectivamente radical, uno de los máximos defensores de la supremacía del cine mudo sobre cualquier otra evolución posterior, que no quiso o no pudo comprobar si engrandecería su arte, siempre empeñado en reducir todo lo posible o eliminar completamente cuando era posible toda clase de intertítulos. La imagen lo debía ser todo.
No en vano su único film sonoro, "Gassenhauer" de 1930 (o eso se cuenta, parece imposible verlo hoy día) presentaba una intencionada descoordinación de imagen y sonido, jugando con la posiblidad, que nadie más que yo sepa imaginó, de contar con la banda sonora como si de otro efecto más se tratase, no como fuerza motora de una transformación del cine en un nuevo vehículo narrativo.
De su trabajo anterior y salvo el más o menos conocido y restaurado precisamente por la FWMurnau Stiftung "Scherben", su famoso hito expresionista (sin serlo: es sobre todo una obra maestra del realismo), pocas huellas medianamente decentes de calidad quedan del cine de Lupu Pick.
"Scherben" debería reponerse en todas partes aprovechando que puede presentar por fin su verdadera cara.
Su inteligente dosificación de calidez humana frente a la desesperación en un mundo inhóspito, hace añorar ver cómo sería su "Oliver Twist" de 1922.
La Filmoteca Española, por no sé qué casualidades, guarda por otra parte en sus archivos una versión de "A knight in London", una comedia de enredos llena de ideas que amplían incluso el registro conocido de su cine, elevando la expectativa.
El otro film además del excepcional "Scherben" que puede dar una idea fiel del potencial cinematográfico de este ignoto rumano-austriaco por conservarse en el estado que merece es "Napoleon auf Sant Helena", penúltimo peldaño de su carrera en 1929 y del que apenas puede encontrarse información más allá de figurar como (y no es el único) proyecto irrealizado de Abel Gance.
"Napoleon auf Sant Helena" debía haber sido una especie de epílogo al famoso film de Gance sobre el personaje francés por antonomasia, que aspiró a retratarlo integralmente, de la cuna a la tumba y en los títulos de crédito figura presidiendo su nombre como autor de la idea y el guión, quedando relegado el de Pick a un "segundo plano", la rutinaria mise en scène.
Lupu Pick, que imagino que no debía estar en posición de rechazar nada, en lugar de cumplir el trámite o tratar de aproximarse a lo que pudo tener en mente el gran Gance sobre este episodio final de la vida del Emperador corso, se empeña en contravenir el enfoque hagiográfico.
Un poco como Allan Dwan en la mágica "The Iron Mask" - de hecho no anda lejos el tono de lo narrado del de otra obra de Dumas como es "Le Comte de Monte-Cristo" -, Lupu Pick se acerca al crepúsculo de la vida del que fue un gran hombre, exiliado, retirado forzosamente de la aventura que fue su razón de ser con una mirada resistente y llena de vigor a sabiendas del negro destino - hasta en el uso de la música: la Sinfonía Eroica de Beethoven en lugar de la más previsible, la Quinta; música de la que es necesario prescindir para no tener que escuchar la voiceover que machaconamente subraya todo lo que sucede, haya o no rótulos sobre la pantalla -, como una última misión que debía cumplir con dignidad para alcanzar una paz que no hubiese firmado con nadie: la de su espíritu, la que se debía a sí mismo.
Los exteriores rodados en la misma isla del destierro, son de una belleza flahertyana.
"Sylvester" en 1924, aunque sólo sea posible verla como un fantasma hecho jirones, se adivina como deslumbrante, el film que debería otorgar a Lupu Pick un puesto entre los directores importantes de su época junto a "Scherben".
Se publicaron hace muchos meses unos impolutos fotogramas pertenecientes a la copia en proceso de restitución que en vez de calmar el hambre, la despiertan aún más visto el retraso que acumula su edición.
Secretamente ambiciosa, a medio camino entre el Griffith más apegado a Poe o Browning y el fugaz Grüne o el Murnau de "Der letzte mann" (que Pick también debía haber dirigido, completando la trilogía concebida por Carl Mayer), "Sylvester" parece sin embargo no aspirar más que a ilustrar una inopinada tragedia que acontece en la trastienda de un bar la Nochevieja de (presumiblemente) 1923, dejando que sean los suntuosos travellings de aproximación arriba y abajo de las calles la parte más espectacular de cara al espectador.
Llena de misterio y violencia, sorpresiva en su moderna, exasperante dilación (su parte álgida, casi veinte minutos de tensa y desconcertante inacción donde rigen las pesadillas ya la hubiese querido para sí mismo un Georges Franju) y con un plano final anticipatorio del que cierra uno de los más famosos films de terror de los sesenta, esta insólita película parece la obra en que más lejos pudo llegar Lupu Pick en la definición de un estilo propio, si es que tal cosa alguna vez se aproximó al trasiego de imágenes que bullían en su cabeza (un blog comme les autres).

Gracias, Umbriel.

Avatar de Usuario
Umbriel
Mensajes: 283
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Cerca del límite de Orión

Re: Napoleon auf St. Helena (Lupu Pick, 1929) VHSRip VF

Mensaje por Umbriel » Jue 23 Jun, 2011 08:00

Gracias a ti marlowe62 por las caratulas y por esta interesantísima reseña.

Un saludo.

WildPenny
Mensajes: 103
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:09

Re: Napoleon auf St. Helena (Lupu Pick, 1929) VHSRip VF

Mensaje por WildPenny » Dom 10 Abr, 2016 09:42

Llego tarde este post. Tardísimo. Constato que no hay fuentes completas. ¿Alguien puede reponerlo, plis?
Y, sobre todo, gracias a Umbriel, que fue quien hizo el aporte.