Brandherd (Hanns Kobe, 1921) VHSRip Int.Esp

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Brandherd (Hanns Kobe, 1921) VHSRip Int.Esp

Mensaje por David_Holm » Sab 15 Ago, 2009 17:32

Ripeo de HerrSchreck en KG

Brandherd (Hanns Kobe, 1921)
AKA Verlogene Moral
AKA Torgus

IMDb
filmportal

Imagen

Nacionalidad: Alemana

Idioma: Español

Dirección: Hanns Kobe

Guión: Carl Mayer

Reparto:

Gerd Fricke ... John
Ferdinand Gregori ... Vormund Johns
Eugen Klöpfer ... Torgeir
Marija Leiko ... Anna
Kaethe Richter ... Gudrun
Adele Sandrock ... Turid
Hermine Straßmann-Witt ... Groah, la comadrona

Duración:64 minutos
Sinopsis: El marco en el que se desarrolla esta historia inspirada en una leyenda islandesa es un pequeño municipio de provincias. En la mansión de la rica señora Turid se cría, con severa educación, su sobrino John, quien está secretamente enamorado de Anna, con la que se encuentra durante la noche y a hurtadillas. Enterada el ama, obliga a su sobrina a abandonar el pueblo, creyendo con ello haber resuelto el problema. Sin embargo, descubre con horror que la muchacha se encuentra en estado avanzado de gestación y debe tomar medidas drásticas para preservar el buen nombre de su familia: esconde a la criada en casa de Groah, una comadrona de dudosa reputación, y fuerza un rápido matrimonio de John con otra mujer. Anna, seperada del niño, muere ante la mirada desconsolada de Torgus, el hijo de Groah y fabricante de ataúdes. Sánchez-Biosca

Esta historia legendaria posee, en un primer vistazo, una tosquedad narrativa visible que contrasta con la relativamente flexible concepción y uso de raccords. Así, mientras la trabazón de los acontecimientos resulta defectuosa -por ejemplo, descubrimos por medio de una incrustación verbal el embarazo de la muchacha cuando éste ya ere conocido-, esta debilidad queda compensada por el tratamiento flexible del espacio y de la planificación. Son ensayados con buen resultado y bastante sistematicidad varios raccords en el eje, al tiempo que las correspondencias de mirada entre personajes contenidos en distintos planos es regularmente engarzada, sin faltar el mantenimiento de los raccords de dirección y un tímido esbozo de alternancia plano/contraplano durante la conversación inicial de John con su tía TUrid al comienzo del film.

[...]La atmósfera, entonces, se perfora al fallar la densidad o el filtro que incorpora todos los demás elementos y los envuelve en una mirada agobiante y densa. Lo cotidiano, pues, su desigual elaboración, es lo que debilita la atmósfera de Torgus. Y es en los personajes, en la elaboración de su gesto, pero también en sus contagios con el decorado donde descubrimos con mayor evidencia la mezcolanza que lo invade.

[...]El personaje más rico del film -Torgus- y también el más cercano a ciertos rasgos de un impreciso expresionismo. Un carpintero especial que fabrica ataúdes, solitario. En cierto momento lo vemos en su habitación durmiendo. Lo hace en el interior de uno de sus féretros. Los objetos que ocupan dicha cámara son inequívocamente referenciales cada uno en sí, pero su combinación describe formas caprichosas y evocadoras[...] Todo, en suma, anuncia un personaje siniestro, descrito por un oficio simbólico y por un objeto metafórico que remite a la muerte. Vicente Sánchez-Biosca, Sombras de Weimar. Contribución a la historia del cine alemán 1918-1933 (páginas 126-127)

Código: Seleccionar todo

File Name .........................................: Brandherd.(Hanns.Kobe.1921).Spanish.AKA.Torgus.AKA.Verlogene.Moral.avi
File Size (in bytes) ............................: 491,571,540 bytes
Runtime ............................................: 1:03:42

Video Codec ...................................: XviD 1.1.2 Final
Frame Size ......................................: 720x480 (AR: 1.500)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1024 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.119 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [], [], [], []

Audio Codec ...................................: 
Sample Rate ...................................:  Hz
Audio Bitrate ...................................:  kb/s [ channel(s)] 
No. of audio streams .......................: 
Como en otras ocasiones la copia está en muy malas condiciones y el ripeo tampoco está muy allá (AR incorrecto incluido), pero por el momento es lo que hay.

Saúdos

kabuki
Mensajes: 271
Registrado: Dom 03 Oct, 2004 02:00

Re: Brandherd (Hanns Kobe, 1921) VHSRip Int.Esp

Mensaje por kabuki » Lun 02 Nov, 2009 19:22

A falta de pan buenas son tortas.
Muchas gracias David Holm,el trabajo se agradece siempre.

Reco-X
Mensajes: 27
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 03:12

Re: Brandherd (Hanns Kobe, 1921) VHSRip Int.Esp

Mensaje por Reco-X » Mar 30 Jul, 2013 00:57

gracias espero que tenga fuentes.