Homunculus (Otto Rippert, 1916) ALGORip VChSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Homunculus (Otto Rippert, 1916) ALGORip VChSE

Mensaje por David_Holm » Dom 31 May, 2009 21:27

Homunculus (Otto Rippert, 1916)

Ripeo de HerrSchreck compartido en KG


IMDb2
IMDb4
filmportal2
filmportal4

Imagen

Nacionalidad: Alemana

Idioma: Checo (fragmento del segundo capítulo) y Alemán (cuarto capítulo)

Director: Otto Rippert

Guión: Robert Reinert (2º y 4º) y Robert Neuss y Otto Rippert (4º)

Reparto:

Homunculus, 2. Teil - Das geheimnisvolle Buch

Ernst Benzinger
Einar Bruun
Aud Egede Nissen
Margarete Ferida
Friedrich Kühne ... Edgar Rodin
Nelly Lagarst
Theodor Loos ... Sven Friedland
Adolf Paul
Lore Rückert
Mechthildis Thein ... Margot

Homunculus, 4. Teil - Die Rache des Homunculus

Maria Carmi
Aud Egede Nissen
Olaf Fønss ... Homunculus
Friedrich Kühne ... Edgar Rodin
Theodor Loos ... Sven Friedland
Adolf Paul
Lupu Pick
Lore Rückert
Mechthildis Thein ... Margot

Duración: 68 minutos (cuarto capítulo + fragmento del segundo)
Humunculus es un serial alemán de 1916 que consta de 6 capítulos, la mayoría se considera perdido. Aquí podemos ver el capítulo cuarto, "Die Rache des Homunculus", con rótulos en alemán (al que se corresponden las 6 primeras capturas) y al término de éste, un fragmento del segundo, "Das geheimnisvolle Buch", con rótulos en checo (2 últimas capturas).

Homunculus es un producto artificial. Generado en una retorta por el profesor Hansen, famoso cinetífico, y su asistente Rodin, llega a ser un hombre de brillante intelecto y voluntad indomable. Pero no bien se entera del secreto de su nacimiento, se comporta como el Golem. Homunculus es un Golem en la esfera consciente. Se siente un desamparado y anhela el amor para liberarse de su fatal soledad. Este deseo todopoderoso lo lleva a países lejanos, donde espera que su secreto no se conozca; pera la verdad siempre se conoce y, pese a que haga cualquier cosa por conquistar los corazones de la gente, ésta se resiente horrorizada , diciendo: "Es Homunculus, el hombre sin alma, el servidor del diablo, un monstruo". Cuando le matan el perro, aun Rodin, su único amigo, no puede evitar que el defraudado Homunculus desprecie a la humanidad. Al presentar lo que le ocurrirá después, la película predice sorprendentemente a Hitler. Obsesionado por el odio, Homunculus se hace dictador de un gran país, y entonces comienza a tomarse inaudita venganza por sus sufrimientos. Siegfried Kracauer, De Caligaria Hitler, páginas 37-38

Capturas:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ed2k linkHomunculus.4.Teil.Die.Rache.des.Homunculus.(Otto.Rippert.1916).German.avi ed2k link stats

Subtítulos en español por javu61: Opensubtitles | Web del autor

English subtitles by denti: Titles | Mediafire

Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
File Name .........................................: Homunculus.4.Teil.Die.Rache.des.Homunculus.(Otto.Rippert.1916).German.avi
File Size (in bytes) ............................: 2,036,638,506 bytes
Runtime ............................................: 1:07:49

Video Codec ...................................: XviD 1.1.2 Final
Frame Size ......................................: 640x480 (AR: 1.333)
FPS .................................................: 30.000
Video Bitrate ...................................: 4002 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.434 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [], [], [], []

Audio Codec ...................................:
Sample Rate ...................................: Hz
Audio Bitrate ...................................: kb/s [ channel(s)]
No. of audio streams .......................:
Efectivamente el bitrate es excesivo, el ripper lo explica:
HerrSchreck escribió:Because of the state of the source print, and the dupey nature of the dvd this avi rip cam from, any image deterioration would have sent the avi over into major blockiness-- but because the image is on the better side of dupey, all things considered (not least of which the extreme rarity), I bumped up the bitrate on the rip, and backed out the music track. I managed to cut this (almost 4 Gig) dvd's filesize in half, and kept the image as smooth as possible.
La calidad no es constante (pero sí similar en ambos capítulos), oscila entre mala y bastante mala, en las capturas intenté poner un poco de todo. Tenemos posteadas cosas similares e incluso peores. En calidad de imagen la equipararía a Zur Chronik von Grieshuus, vamos, que se puede ver, no en todo, su esplendor, pero se puede ver, eso sí, en las escenas con poca iluminación, es bastante difícil distinguir las formas (como en el caso de Grieshuus). Ojalá un día todas estas películas tengan una digna restauración, pero por el momento es lo que hay.

Saúdos
Última edición por David_Holm el Vie 12 Jun, 2009 16:51, editado 1 vez en total.

chateaubriand
Mensajes: 56
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:12

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) VO/Int.Che SI

Mensaje por chateaubriand » Lun 01 Jun, 2009 13:43

Pinchada. Muchas gracias David Holm, hacía tiempo que me interesaba, desde que leí acerca de ella en el libro sobre Cine Fantástico Alemán del período mudo publicado por el Festival de San Sebastián hace unos años.
Saludos

Lazarus Kaplan
Mensajes: 65
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:15

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) VO/Int.Che SI

Mensaje por Lazarus Kaplan » Mar 02 Jun, 2009 21:22

¡Dios mío, al fin voy a poder verla!

Muchas, muchas gracias! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) VO/Int.Che SI

Mensaje por javu61 » Mié 03 Jun, 2009 00:20

Hola:

Gracias David_Holm por el enlace, no sabía que se hubiera encontrado un trozo de esta conocida (por los que nos gusta el género al menos) película.

Esta peli completa la trilogía germana de la creación de vida, El Golem, Alraune y Homunculus, centrada en la relación entre la sociedad y el "mostruo". Es curioso que no completasen esta visión con el propio Frankenstein, aunque se ven las influencias de estas en la película de Whale.

Para completar la época, una versión americana de Frankenstein de 1915, perdida por desgracia, pero ahora tras ver esto quizá haya esperanzas de que aparezca.

De momento la tengo en descarga, y no he podido resistirme, he traducido los subtítulos al castellano, cuando termine de bajar los revisaré y los publicaré.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) VO/Int.Che SI

Mensaje por jm1983 » Vie 05 Jun, 2009 11:08

Yo me he enterado de la existencia de este film hace muy poco casualmente así que no tuve que esperar demasiado tiempo hasta encontrarlo :mrgreen:
Gracias David y javu por los futuros subs :D

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) VO/Int.Che SI

Mensaje por javu61 » Sab 06 Jun, 2009 23:46

Hola:

Ya tengo los subs, incluso he traducido los de la parte 2, aunque como no tengo ni idea del checo, no se como habrán quedado.

La calidad de la imagen del episodio 4 es peor que el trozo del episodio 2, también está bastante oscuro, aunque en las escenas exteriores mejora bastante la luminosidad de la imagen, pero la imagen es bastante inestable. Creo que merece una buena restauración, aunque no ha acabado de convencerme, tenía mas espectativas, en esa época hay cosas bastante mejor hechas, y la actuación es un tanto exagerada a ratos.

En fin, los podeis bajar en http://webs.ono.com/javu61/inicio.html

Tambien los he puesto en OpenSubtitles: http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... unculus-es


Jose Antonio
Última edición por javu61 el Mar 13 Ago, 2013 08:26, editado 2 veces en total.

kabuki
Mensajes: 271
Registrado: Dom 03 Oct, 2004 02:00

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) VO/Int.Che SE

Mensaje por kabuki » Dom 06 Sep, 2009 11:21

Os veo muy enterados acerca de este film,yo no había oído hablar de él.
Me lo bajo,muchas gracias,David Holm y Javu61.

Avatar de Usuario
Umbriel
Mensajes: 283
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Cerca del límite de Orión

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) VO/Int.Che SE

Mensaje por Umbriel » Dom 04 Oct, 2009 11:37

Me apunto, yo conocia la película y por supuesto también la del El Golem pero no así la de Alraune.

Siempre es interesante leeros pues es la mejor forma de aprender.

Muchas gracias a David Holm y Javu61.

Un saludo

Reco-X
Mensajes: 27
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 03:12

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) VO/Int.Che SE

Mensaje por Reco-X » Lun 29 Jul, 2013 23:53

bajando espero que tenga fuentes!!

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) ALGORip VChSE

Mensaje por javu61 » Vie 25 Sep, 2015 19:33

en youtube he encontrado estos tres trozos

Nacimiento
Conoce el dolor
Muerte

A la caza de la peli perdida, aunque sean minutos. Estos italianos ya es la segunda vez que me encuentran algo, la otra fue "Diluvio" (Deluge).

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) ALGORip VChSE

Mensaje por javu61 » Sab 26 Sep, 2015 15:19

Mejor noticia todavía, he encontrado esto en la mula, es una versión de las seis partes reducida a la duración de una sola película, con intertítulos en italiano. Los traduciré por supuesto en cuanto pueda.

ed2k linkEnlace a la descarga ed2k link stats
Última edición por javu61 el Lun 28 Sep, 2015 09:14, editado 1 vez en total.

AlejandroSeneca
Et in Arcadia Ego
Mensajes: 107
Registrado: Sab 31 Jul, 2004 02:00

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) ALGORip VChSE

Mensaje por AlejandroSeneca » Lun 28 Sep, 2015 02:54

Muchas gracias, descargand a la espera de esos subtitulos.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) ALGORip VChSE

Mensaje por javu61 » Lun 05 Oct, 2015 23:44

Lento pero va avanzando, de momento el 25% completado.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Homunculus (Otto Rippert, 1916) ALGORip VChSE

Mensaje por javu61 » Dom 11 Oct, 2015 00:43

Ya están completados. Los tengo solo en mi web, pues no se como ponerlos en directorios generales, no hay entrada para esta versión específica.

webs.ono.com/javu61

La película es una versión italiana, en la que se han unido las seis partes en una sola, con una duración de solo dos de las partes. Aunque le falten muchos episodios, ciertamente es un buen resumen de la película, aunque te deja con ganas de ver un poco mas. Supongo que es todo lo que tienen. Necesita una restauración profunda en muchas partes, pero es normal en material tan antíguo y del que no hay otras copias. Lo que mas molesta es que le han quitado una mosca, y se nota en la pantalla.

La película es de un buen director, se nota que está bien realziada y que el guión no es malo, pero no me convence la actuación del protagonista, para mi es demasiado exagerado en muchas ocasiones.

Ahora a descargarla, verla y opinar.

Responder