The Three Passions (Rex Ingram, 1928) ALGORip VAlSI

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
satantango
Mensajes: 89
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: CINE

The Three Passions (Rex Ingram, 1928) ALGORip VAlSI

Mensaje por satantango » Mié 13 May, 2009 01:23

satantango en el foro de cine mudo de CI-CL escribió:
Imagen

The Three Passions
IMDb | Ingram | Ingram 2 | Alice Terry

"El film perdido de Rex Ingram"... hasta ahora...

lois123 en KG

ed2k linkThe Three Passions (Rex Ingram, 1928).avi ed2k link stats

Intertítulos en alemán

Código: Seleccionar todo

File Size (in bytes) ............................: 858,353,664 bytes
Runtime ............................................: 1:04:39

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4
Frame Size ......................................: 640x480 (AR: 1.333)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1632 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.212 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []

Audio Codec ...................................: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...................................: 44100 Hz
Audio Bitrate ...................................: 128 kb/s [2 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algunos apuntes biográficos

Nacido Reginald Ingram Montgomery Hitchcock en Irlanda, Rex Ingram bien puede ser considerado un cineasta maldito: figura imprescindible del cine silente, su renuncia explícita a las presiones e imposiciones de la industria (en 1924 abandonó Estados Unidos para trasladarse a Francia) y su prematura retirada –tras el fracaso de su única producción sonora, Baroud (Guerra) (Baroud, 1931-32)– lo acabarían condenando a un injusto olvido. Descubridor de Rodolfo Valentino –Los cuatro jinetes del apocalipsis (The four horsemen of the Apocalypse, 1921)– y Ramon Novarro –El prisionero de Zenda (The prisoner of Zenda, 1922), Scaramouche (Id., 1923), El árabe (The arab, 1924)–, pocos recuerdan su decisiva participación en la monumental Ben-Hur (Ben-Hur: A tale of the Christ, 1925), firmada por en solitario por Fred Niblo pero codirigida por otros cuatro directores (Ingram, Charles Brabin, Christy Cabanne y J. J. Cohn). Ingram rodó las escenas de Italia, dónde se había trasladado intentando escapar de las garras del rígido sistema de estudios de Hollywood. Gran amigo del director y actor Erich von Stroheim (1885–1957), quién llegaría a calificarlo como “el director más grande del mundo”, Ingram compartió con él similares problemas con la industria por su desmesura, llegando a multiplicar por dos y por tres el presupuesto asignado a algunas de sus producciones. Hastiado de Hollywood y del bajo nivel de sus escritores y guionistas, recurrió con asiduidad a la literatura de otros países buscando una base narrativa sólida para sus realizaciones, casi siempre basadas en textos preexistentes. Instalado con su esposa Alice Terry (1899–1987) en Niza, dónde la pareja disponía de sus propios estudios cinematográficos, Ingram pudo trabajar sin imposiciones ni ataduras en una serie de proyectos financiados por lo general con capital estadounidense (1) y rodados en Italia, España y el Norte de África con el fiel concurso del director de fotografía John Seitz (1892–1979) y el montador Grant Whytock (1894–1972): Mare Nostrum (1926), según Vicente Blasco Ibañez, Mágico dominio, The garden of Allah (1927), adaptación de la novela homónima de Robert Hichens, y The three passions (1928), basada en la obra de Cosmo Hamilton. Sólo dirigiría una película más, la ya citada Baroud (Guerra), si bien en estos años ejerció también de maestro / mentor del que pronto se convertiría en uno de los realizadores más importantes de la historia del cine británico, Michael Powell (1905–1990), acreditado como ayudante de dirección en Mágico dominio y The garden of Allah. Otro ilustre director inglés, David Lean, se referiría también a Ingram como su maestro y principal fuente de inspiración. Tras el fracaso de su única película sonora (cuenta la leyenda que el realizador detestaba profundamente el cine sonoro), Ingram volvería a Los Angeles, dónde trabajaría como escultor y escritor hasta su muerte, llegando a escribir dos novelas, 'Mars in the house of death' y 'The legion advances', y convirtiéndose al Islam en 1933.

Fuente judexfanzine
Emulizada y en lanzamiento

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: The Three Passions (Rex Ingram, 1928) Int. Ale.

Mensaje por jm1983 » Jue 17 Dic, 2009 10:42

Subtítulos en inglés por NeilMac1971 en KG: Opensubtitles

Saludos.

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Re: The Three Passions (Rex Ingram, 1928) Int. Ale. + SI

Mensaje por Federico1921 » Lun 09 Abr, 2012 00:24

Y pronto subs en español. Saludos.

kabuki
Mensajes: 271
Registrado: Dom 03 Oct, 2004 02:00

Re: The Three Passions (Rex Ingram, 1928) ALGORip VAlSI

Mensaje por kabuki » Lun 09 Abr, 2012 16:13

Otra vez gracias,Federico.