El nacimiento de una nación (David Ward Griffith, 1915) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
patolucas
Mensajes: 162
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: terrassa

El nacimiento de una nación (David Ward Griffith, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por patolucas » Mar 30 Mar, 2004 11:51

Hola,pos andaba yo haciendome copias de seguridad de unos dvds que me han dejao y digo,enga pos voy a postearlos por si a alguien le interesa,ahi van:

EL ANGEL AZUL DE JOSEF VON STERNBERG (1930)

EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN DE D.W.GRIFFITH (1912):
Imagen
TÍTULO ORIGINAL: The Birth of a Nation.
AÑO: 1915.
DURACIÓN: 158 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: D.W. Griffith.
GUIÓN: D.W. Griffith & Frank E. Woods (Novela: Thomas F. Dixon Jr.).
MÚSICA: Película muda.
FOTOGRAFÍA: G.W. Bitzer (B&W).
REPARTO: Lillian Gish, Mae Marsh, Henry Walthall, Miriam Cooper, Mary Alden, Ralph Lewis, Raoul Walsh.
PRODUCTORA: David W. Griffith Corp.
SINOPSIS: clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. De tintes racistas por su glorificación del Klux Klux Klan, fue considerada la primera película en contar una historia de modo convencional -hasta ese momento el cine era un conjunto de escenas con poca relación entre ellas- (FILMAFFINITY).
----------------------------------------
La obra maestra de Griffith sólo puede describirse recurriendo a los superlativos. Es, en gran medida, el origen del lenguaje cinematográfico: apenas veinte años después de la invención del cine, Griffith utiliza con una sabiduría de experto el primer plano, el montaje paralelo, el flash back y la profundidad de campo; y, por si fuera poco, sienta las bases de la narrativa y la tensión dramática del cine clásico de Hollywood. Pero además, “El nacimiento de una nación” tiene, casi noventa años después, interés por sí misma. La historia de los Estados Unidos durante y después de la guerra civil americana está soberbiamente contada a partir de la relación entre dos familias del Norte y del Sur, con escenas memorables que van del intimismo de un paseo de enamorados a la grandiosidad de una batalla a campo abierto. Lamentablemente, la película es también de un racismo sangrante. No sólo se hace apología del Ku Kux Klan a lo largo de todo su último tercio, sino que los negros (¡interpretados por actores blancos con las caras pintadas!) son retratados de forma absolutamente atroz, en un discurso que habría firmado encantado, un par de décadas después, el mismísimo Hitler (se menciona expresamente el carácter “ario” de la raza blanca). Pero, si se puede hacer abstracción de ello, la película se convierte en un espectáculo visual y narrativo realmente conmovedor. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
ed2k linkEl_Nacimiento_de_Una_Nacion.CD1.(DVD_Rip).(V.O.S.E).(by_patolucas).(divxclasico.com).avi ed2k link stats
ed2k linkEl_Nacimiento_de_Una_Nacion.CD2.(DVD_Rip).(V.O.S.E).(by_patolucas).(divxclasico.com).avi ed2k link stats

Intertítulos en español, corregidos por marlowe62: Opensubtitles.

ed2k linkEl_Nacimiento_de_Una_Nacion.CD1.(DVD_Rip).(Spanish_subs).(by_patolucas).(divxclasico.com).srt ed2k link stats
ed2k linkEl_Nacimiento_de_Una_Nacion.CD2.(DVD_Rip).(Spanish_subs).(by_patolucas).(divxclasico.com).srt ed2k link stats


RETORNO AL PASADO DE JAQUES TOURNEUR (1947)


Bueno, pos aqui estan paquien le interesen pos los compartire durante un tiempo, todos estan ripeados con divx 5.11 a doble pasada y el audio en mp3 a128 kbps.

Si alguien le interesan mas datos tecnicos pos que lo pida y se los pongo sin problema,asi,los subs de retorno al pasado no son de mi cosecha,pero estan comprobados y estan bien.
Bueno nada mas, un saludo

filferro
Mensajes: 191
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por filferro » Jue 01 Abr, 2004 01:47

3 en 1? Cual descarto....? NINGUNO, gracias patolucas

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 22 Abr, 2004 00:56

Acabado con el primer Cd del Nacimiento de una nacion (vamos con el segundo)

Gracias

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Mar 27 Abr, 2004 16:26

Me he unido a las dos primeras. Espero que el Angel Azul no me lie a mi
El nacimiento de una reaccion, perdon nacion, habra que echarle una revision.
Gracias a los autores,difundidores etc..

chapas02
Mensajes: 90
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00

Mensaje por chapas02 » Mar 04 May, 2004 17:16

como se me escapo este post???

joder pincho las 3, pero de cabeza

pinchaaaaaaaaaaaaaaaaaando

GrouchoMArx
Mensajes: 302
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En algún rincón del camarote

Mensaje por GrouchoMArx » Lun 10 May, 2004 22:03

Me apunto a Nacimiento de una nacion, gracias y saludos

duenderojo
Mensajes: 34
Registrado: Vie 09 Abr, 2004 02:00

Mensaje por duenderojo » Mié 12 May, 2004 01:11

Gracias Patolucas .
Tengo las dos en VHS y me ira de muerte renovar los añejos videos,pero me da tanta pena desprenderme de ellos, en fin.Te reitero las gracias por estas tres jollas.
Saludos
_______________
Lo peor de la ingratitud es que siempre quiere tener razon
Jacinto Benavente

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Sab 15 May, 2004 02:23

Completados y compartiendo los 2 Cd de "El nacimiento de una nacion"

Gracias

jegos
Mensajes: 26
Registrado: Jue 29 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jegos » Dom 16 May, 2004 03:04

"El nacimiento de una nación", completos los 2 Cd's.
Compartiendo.

Gracias patolucas. Un saludo.

Breogan
Mensajes: 170
Registrado: Mar 22 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Breogan » Sab 22 May, 2004 22:26

Me he acabado de bajar el primer CD de El nacimiento de una nación, y he visto que en todos los interludios muy largos solo aparecen 2 ó 3 lineas de subtitulos, quedando los interludios a medio traducir.
¿A alguien más le pasa eso o es solo a mi?
Estamos en guerra, pero hay que reflexionar.

patolucas
Mensajes: 162
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: terrassa

Mensaje por patolucas » Dom 23 May, 2004 00:00

Hola, la verdad es que hay interludios muy grandes, si utilizas el bsplayer, o pones una fuente mas pequeña o subes la posicion de los subtitulos, aun a sin se te solaparan con los originales,a menos que los pongas con un fondo negro, en este caso taparas casi totalmente la imagen de los interludios originales y solo se veran las tuyos.

es un fastidio,pero es que a griffit le gustaba enroyarse mucho, de todas maneras los subs son correctos, si a alguien se le ocurre otra manera de hacerlos,pos que me lo explique


muchas gracias de antemano.

saludos

Breogan
Mensajes: 170
Registrado: Mar 22 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Breogan » Dom 23 May, 2004 23:22

Bueno pues si no se puede hacer nada, tampoco es tan importante. De todas maneras los interludios se comprenden bastante bien aunque falten unas pocas palabras.
Estamos en guerra, pero hay que reflexionar.

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Mar 23 Nov, 2004 17:08

Muchas gracias,llevaba tiempo buscando la de Grifth, pinchada y puesta a bajar.Por cierto, no sabreis de algún link de Intolerancia respuesta a las duras críticas que suscitó el nacimiento...Bueno, muchas gracias.
Imagen

tokinn
Mensajes: 4
Registrado: Jue 11 Nov, 2004 01:00

Mensaje por tokinn » Sab 08 Ene, 2005 13:24

No hay manera de que consiga bajarme el nacimiento de una nación, conseguí iniciar la descarga con edonkey, pero lleva más de un mes parada (0.0% uno y 1.19% el otro) Alguien puede ayudarme

Saludos

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Vie 09 Mar, 2007 11:13

He subido unos subtítulos corregidos para la versión de "El nacimiento de una nación" de patolucas. Compatibles con reproductores DvdDivX (reajuste de líneas, máximo 2 por entrada).

Subtítulos corregidos (descarga directa): castellano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Jue 15 Mar, 2007 02:55

Completado los 2 cd's de:
(1912.D.W.Griffith).El.nacimiento.de.una.nacion, gracias patolucas donde estes.

patolucas
Mensajes: 162
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: terrassa

joer

Mensaje por patolucas » Jue 15 Mar, 2007 13:04

Bueno, veo que a pesar del tiempo transcurrido, las cosas buenas perduran, muchas gracias o todos los que contribuis a difundir el buen cine donde quiera que esteis.

un saludo a la comunidad. :D

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Jue 29 Mar, 2007 06:47

Salud patolucas, un gustazo y saludos desde Chile, he vuelto a este hilo, para saber donde encuentro un buen afiche de (1912.D.W.Griffith).El.nacimiento.de.una.nacion :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Mensaje por el_cazador_oculto » Sab 27 Oct, 2007 02:32

Mil gracias a Patolucas por este viejo ripeo y a Marlowe por esos subs.
Saludos.

Avatar de Usuario
Goran de Angelis
Mensajes: 222
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 21:45

The Birth of a Nation - David Wark Griffith - 1915

Mensaje por Goran de Angelis » Mar 20 Abr, 2010 11:19