The Call of the North (Cecil B. DeMille, 1914) VHSRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
bruce banner
Mensajes: 366
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:53
Ubicación: base gamma

The Call of the North (Cecil B. DeMille, 1914) VHSRip VOSE

Mensaje por bruce banner » Mié 18 Jun, 2008 00:39

THE CALL OF THE NORTH (1914)






Imagen
Cecil B. DeMille
Imagen

IMDb



Comienzo hoy un ciclo silente Cecil B. DeMille con una colaboración con el sorprendente click ford, poseedor de una de las colecciones de cine clásico más impresionantes del país, el cual me ha pasado la película. Se trata de una de las primeras e inencontrables películas del luego famosísimo Cecil, como pieza histórica, por tanto, no tiene precio. El metraje está incompleto, parece que es lo único que se conserva, salvo que me corrija algún gurú silente, pero hemos pensado que aún en esas condiciones puede interesar.



Nacionalidad
USA

Año de producción
1914

Productora
Jesse L. Lasky Feature Play Company

Director
Cecil B. DeMille
Oscar Apfel

Guión
George Broadhurst
Stewart Edward White

Reparto
Robert Edeson ... Ned & Graehme Stewart
Theodore Roberts ... Galen Albert
Winifred Kingston ... Virginia
Horace B. Carpenter ... Rand
Florence Dagmar ... Elodie
Milton Brown ... Me-en-gan
Vera McGarry ... Julie
Jode Mullally ... Picard
Sydney Deane ... McTavish
Fred Montague ... Jack Wilson

Fotografía
Alvin Wyckoff

Montaje
Mamie Wagner

Dirección artística
Wilfred Buckland




Sinopsis
This is the first film in which budding filmmaker Cecil B. DeMille received full credit as a director. Set in the wild Canadian North, the adventure yarn centers upon a brave young trader who is one of the few to work independently from the monopolizing Hudson Bay Company. The young trader is looking for the man who killed his father after smearing his good name by claiming that his father slept with the wife of the owner of a trading post. The trouble for the young man begins when he is caught by Hudson Bay thugs and forced to make it through the wilds with neither food nor weapons. Somehow he barely manages to survive the harsh environment. Towards the end, the daughter of his father's killer shows up and helps save him. Later the trading post owner, who is just about to die, tells everyone the truth about the killing. ~ Sandra Brennan, All Movie Guide






Texto de Miguel Marías, "Cecil B. DeMille" en Dirigido por, Junio de 1976, nº 34, pags. 34-40
Spoiler: mostrar
La derrota del Sur en la Guerra de Secesión significó, además de una humillación, la ruina del alcalde de Washington (Carolina del Norte). Para colmo, su hijo no parecía sentir el menor deseo de consagrar su vida a los negocios paternos e intentar rehacer la desvanecida fortuna familiar. En efecto, la única ambición de Henry Churchill de Mille era la de convertirse en actor teatral. Abandonando su ciudad natal, el joven Henry trató de hacerse, sin éxito, un lugar en las tablas. La reiteración del fracaso le empujó a trocar la escena por el púlpito, pero no llegó a pastor; estudió, eso sí, latín y teología, pero el nacimiento de su primer hijo, William C. de Mille, en 1878, le encontró convertido en maestro. Cinco años después, cuando Cecil Blount su segundo hijo tenía dos, Henry dió comienzo a una nueva carrera, la de autor dramático, que le devolvía al terreno de sus primeras aficiones. Tampoco en este cometido le visitó el éxito de inmediato, pero al fin, tras varios sinsabores y frustraciones, logró asociarse al legendario y célebre director escénico David Belasco l equivalente americano de lo que representó Max Reinhardt en Viena y Berlín, el paralelo "serio" de Florenz Ziegfeld en el campo de la revista, con el que mantuvo una estrecha y prolongada colaboración. Entre tanto, Henry y Mathilda Beatrice mantenían a su familia 'con los ingresos que obtenían como cómicos de la legua. En 1891, mejorada ya su situación económica, nació Agnes, y toda la familia se trasladó a Pompton Lake (New Jersey), instalándose en una amplia mansión victoriana, "Pimlico", que Henry se había hecho construír con el producto de sus derechos de autor teatral de éxito. Allí se dedica a explicar la Biblia a los adultos; y, después de cenar, junto a la chimenea, lee a sus hijos las Escrituras, Dickens, Thackeray, Shakespeare, a Victor Hugo.

Cecil heredó de su padre el carácter sureño, la obstinación, el orgullo, el espíritu de aventura, la afición al teatro como actor, como autor, y la religiosidad elemental de confiar en la Biblia como fuente de sabiduría y consejo. Al morir Henry a los 40 años, en 1893, Beatrice puso un colegio femenino, en el que también se hubo de educar Cecil, completando su formación con las artes de la caza, el boxeo, la equitación y la esgrima; su hermano mayor, William luego director de Hollywood, hoy olvidado e ignorado, pero que empieza a gozar de una gran reputación, le enseñó música. Eh 1895 una nueva muerte ensombrece el panorama familiar, contribuyendo a hacer de Cecil un adolescente tímido, introvertido y soñador: la de la pequeña Agnes, que contaba cuatro años. Cecil da ya muestras de un orgullo y de una ingenuidad que conservaría más tarde, incluso en la cúspide de su carrera, cuando era considerado el emperador de la Paramount y uno de los grandes magnates de Hollywood: era muy popular en aquella época un personaje de ficción, "Champion Driver", una especie de Superman con el que Cecil se identifica; se imagina un enviado de Dios, se sueña nacido para combatir el mal y proteger a viudas: huérfanos y damiselas amenazadas. Tal vez parta de ahí el patrioterismo del que a menudo hizo gala más tarde; en cualquier caso, parece evidente que tales sueños de gloria le llevaron a ingresar a los quince años en la Academia Militar de Pennsylvania, que abandonó en 1898 con el decidido propósito de ganar medallas en la guerra de Cuba. Sin embargo, fué rechazado por su excesiva juventud, y no pudo enfrentarse con los españoles ni vestir el uniforme militar.

Por aquél entonces, William decidió abandonar sus estudios de ingeniería y consagrarse a escribir teatro; esto impulsó a Cecil a volver a la senda trazada por la tradición familiar, y se matriculó en la academia de arte dramático que había fundado su padre en New York, con la idea de convertirse en actor, actividad que le servía de máscara protectora, ya que, metido en la piel de otros personajes, se sentía menos sujeto a su aguda timidez (timidez que queda al descubierto en su intervención en "El crepúsculo de los dioses", de Billy Wilder, y que explica en parte su tendencia al fasto, a la espectacularidad y a la megalomanía). Se unió a una compañía teatral en la que conoció a una joven actriz, Constance Adams, en 1900. Dos años después, en el curso de una gira por los Estados Unidos en la que sufrieron un accidente ferroviario cuya huella queda bien patente en "Unión Pacífico" y, sobre todo, en "El mayor espectáculo del mundo", Cecil y Constance se casaron.

Pronto no le bastó a Cecil con ser actor; quería crear, ambicionaba escribir obras teatrales como su padre y su hermano mayor y dirigidas como David Belasco; así que entre 1906 y 1913 escribió con William varios dramas y comedias, desempeñp diversas funciones en una compañía de ópera un terreno dramático cuya influencia sería decisiva, y colaboró de nuevo con Belasco. Su madre, entre tanto, había cerrado su colegio femenino, y había abierto una agencia teatral en representación de sus hijos, entre otros distinguidos clientes, de la que Cecil fué nombrado administrador. En el desempeño de este cargo conoció a Jesse L. Lasky y a Samuel Goldfish (luego "Goldwyn"), quienes, convencidos de su talento, le disuadieron del propósito de unirse a no se sabe qué bando de la revolución mexicana del momento y a emprender con ellos la aventura del cine. Como Griffith, DeMille despreciaba el cine incomparable con el teatro "legítimo", y apenas había visto en su vida un par de películas; su aprendizaje técnico consistió en pasarse un día curioseando en los estudios de la compañía Edison, propietaria exclusiva de la patente de construcción y explotación de cámaras cinematográficas. En 1913, junto con Oscar Apfel, Cecil B. DeMille iba a dirigir su primer film, "The Squaw Man". En efecto, Lasky y Goldwyn deseaban un film bastante largo y digno, y eligieron una obra teatral de éxito, que también debió complacer a DeMille, ya que la volvió a llevar a la pantalla a solas en 1918 y en 1931 (que yo sepa, es el único director que ha hecho tres veces la misma'película). El film debía rodarse en Arizona, para que resultase de la mayor autenticidad posible, así que Apfel y DeMille convenientemente armados, para defenderse de los pistoleros que había de enviar contra ellos el "trust" de la Motion Pictures Patents Company, cuyo monopolio, como independientes, pretendían violar se dirigieron en tren hacia el Oeste. Durante el trayecto escribieron el guión, pero al llegar a Flagstaff se habían percatado de que el paisaje de Arizona no respondía a las exigencias del guión que acababan de escribir. En lugar de alterado, decidieron buscar un escenario más adecuado, y continuaron viaje hacia el Oeste, hasta el final de la línea férrea: Los Angeles (California). Cerca de allí encontraron un laboratorio donde revelar la película. Junto a él descubrieron una granja, que alquilaron como "estudio". Aquel lugar se llamaba Hollywood...

Allí hacía buen tiempo, y el sol brillaba casi todos los días. Era un lugar perfecto para rodar. El paisaje no solo era el adecuado, sino que su variedad ofrecía amplias posibilidades. DeMille dormía con uno de los dos negativos que precavidamente, pues uno de ellos fué destruído por los agentes del "trust" hacía, en un hotel, y se dirigía a caballo, con su revólver, a la granja todas las mañanas. Recibían contínuamente cartas anónimas y amenazas de muerte; DeMille fué tiroteado en dos ocasiones, aunque salió ileso de ambos atentados. Por fín, tras múltiples dificultades, presiones y contratiempos, el film fué completado y estrenado, con éxito notable de crítica y de público. La Lasky Company se consolidóy amplió, con DeMille como director principal. Poco después, terminaba la "guerra de las patentes", pues la M.P.P.C. pensó que, si no podía destruír a los productores piratas ni competir con ellos, lo mejor sería absorberlos: la productora de Lasky se fusionó con la Famous Players de Adolph Zukor, unión que daría lugar al nacimiento de la Paramount, y de la que DeMille sería casi siempre uno de los puntales.

Mientras tanto, DeMille había evidenciado, como director, una pasión por el realismo que le impulsaba a dispendios y exigencias extravagantes, semejantes a las que luego se le reprocharían no sin cierto fundamento a Erich von Stroheim: insistía, por ejemplo, en que las actrices llevaran joyas auténticas y realmente valiosas, aduciendo que así interpretarían su papel de ricas herederas con mayor convicción y verismo; obligaba a sus actores a intervenir en escenas realmente peligrosas con tigres y leones, con balas verdaderas, bajo condiciones meteorológicas adversas, y experimentaba con la iluminación, siguiendo las enseñanzas de los cuadros de Rembrandt. Encargó a una secretaria que consultase las bibliotecas para documentarse sobre la historia, la arquitectura, el vestuario, las armas y todos los aspectos necesarios para que sus películas fuesen lo más cercanas que fuera posible a la realidad histórica de la época y del lugar en que se desarrollaba la acción. Era un gran admirador de los films históricos de gran espectáculo que hacían los italianos "Cabiria", "Fabiola", "Los últimos días de Pompeya", y también de Griffith "El nacimiento de una nación", "Intolerancia", "La culpa ajena". Curiosamente, DeMille reprochaba a Griffith falta de sentido de la construcción dramática, cuando a sus propios films se les puede acusar de abusar del dramatismo de cada escena, en detrimento, precisamente, de la construcción narrativa de la película considerada en su conjunto; en todo caso, la influencia de Griffith es evidente a lo largo de toda la obra de DeMille, y posiblemente sus rasgos más toscos, espectaculares y místicopatrióticos procedan de las más victorianas películas de Griffith.

A raíz de un accidente que costó la vida de un miembro del equipo técnico, DeMille se convirtió en un auténtico dictador de "plató", supervisando una y otra vez cada detalle, ejerciendo un control absoluto sobre cada objeto o persona. Estaba siempre en guardia y no consentía errores ni descuidos. Pese a su timidez, se hizo chillón e intolerante, montando deliberadamente en cólera y comportándose como un tirano maniático. La leyenda empezaba a cobrar forma, sus subordinados comenzaban a murmurar y a dar muestras de descontento. La envidia de su éxito propagó por Hollywood un sinfín de anécdotas grotescas, no siempre exageradas, que impulsaron a DeMille a replegarse cada vez más en su orgullo y en su poder. De esta época procede la imagen, ya clásica, y totalmente "teatral", de DeMille disfrazado de director, con visera, o con salacot, con pantalones y botas altas de montar, con un látigo en una mano y un megáfono en la otra. Claro que con los actores su comportamiento era muy otro, como atestiguan cuantos han sido intérpretes de sus películas (y la cámara de Billy Wilder).

Contrariamente a lo que puede pensarse, DeMille no fué nunca un director convencional, conformista o rutinario. Se interesaba enormemente por la fotografía, y ya en 1915 pensó que la música de acompañamiento podía prolongar y potenciar el contenido dramático de cada escena, por lo que debía estar perfectamente sincronizada a la acción e incluso, a ser posible, ser compuesta especialmente para cada película (y no ser unpotpourri de viejas óperas). En consecuencia, no sólo trató de asegurar que en los cines se interpretase una determinada y adecuada partitura, sino que tenía uno o varios violinistas e incluso un órgano en el "plató", para que comunicasen lo mismo que su voz, susurrando en el megáfono las instrucciones pertinentes a los actores el tono y el ritmo de la escena que estaban representando. Por otra parte, ya en 1915 era un decidido partidario de que la interpretación fuese lo más sobria posible, sobre todo si la historia era melodramática.

Cecil B. DeMille emprendió una etapa de febiil actividad, dedicándose exclusivamente al cine: 6 películas en 1914,12 en 1915, 5 en 1916, 4 en 1917, 6 en 1918, para ir luego reduciendo su ritmo de trabajo. La más antígua de sus películas verdaderamente célebres casi todas tenían bastante éxito, y buena crítica, la primera que hizo de DeMille junto con Griffith, Chaplin e Ince un ídolo de los cine astas europeos de vanguardia Delluc, Epstein, etc., fué "The Cheat" (1915), con Fannie Ward y Sessue Hayakawa. Tanto esta película, un melodrama de grandes pasiones, como las precedentes, son hoy casi inencontrables, aunque las fotos y los resúmenes de sus argumentos harían muy deseable el poder verlas, en especial el primer "The Squaw Man" (1913), "The Call of the North ", "The Virginian", "The Man from Home", "The Girl of the Golden West" (1914), "The Warrens of Virginia", "The Captive", The Wild Goose Chase", "Kindling", "Carmen", "The Cheat", "The Golden Chance" (1915), "Maria Rosa", "The Dream Girl", "Joan the Woman" (1916), "Romance of the Redwoods", "The Little American" (1917), "The Whispering Chorus ", "We Can 't Have Everything", "Till 1 Come Back to You ", "The Squaw Man", "Don't Change Your Husband" (1918), películas de los más variados géneros comedia, melodrama, aventura exótica, western, etc. que hicieron pronto de Cecil B. DeMille un director famoso y acaudalado.

En cuanto hubo reunido dinero suficiente, DeMille adquirió un terreno agreste, salvaje e impresionante, que bautizó "Paradise", y al que los fines de semana, o entre película y película se retiraba a descansar, rodeado de ciervos y zorros, escuchando el rugido de los pumas que bajaban de las montañas, y donde tenían prohibido el paso tanto las cámaras como los fusiles. Con el tiempo, empezó a recibir huéspedes, dando grandes festines, obligando a sus invitados a vestirse con amplios blusones rusos de vivos colores. Tales festejos, al igual que su afición a las funciones religiosas, atestiguan de su gusto evidente en casi todas sus películas por el ceremonial y por el lujo.

"Joan the Woman" fue el primero de sus films históricoreligiosos, género en el que se le considera especialista sin excesivo fundamento como la etiqueta de "director de westerns" que se le ha impuesto a John Ford, ya que de 73 películas tan sólo 7 pertenecen a dicho género, aunque en varias otras "Manslaughter", la primera versión de "The Ten Commandments", "The Road to Yesterday" y tal vez alguna más hubiera algunas escenas con paralelismos moralizantes de carácter retrospectivo (orgías en la Roma decadente, el éxodo, etc.). Sin embargo, el que realizase un film de gran espectáculo no significó que dejase de experimentar: en ese mismo film coloreó algunas escenas mediante un proceso mecánico que, junto con su operador, inventó, y que fué registrado con el nombre "DeMilleWyckoff". Tampoco se habían apagado sus ambiciones bélicas y así, en 1917, poco después de la entrada de los Estados Unidos en la 1 Guerra Mundial, organizó la "milicia de Hollywood" y fué nombrado capitán de la Home Guard. Aprendió a pilotar un avión, con el próposito de hacerse piloto de guerra, pero sus ardores patrióticos iban a verse frustrados de nuevo: cuando estaba a punto de entrar en combate, se firmó el armisticio. Sin embargo, su pasión por los aviones que compartieron con él otros pioneros del cine, como Hawks, Wellman, King, Dreyer Renoir, Victor Fleming, etc. le llevó a fundar la primera comapñía comercial de aviación de América, la Mercury Aviation Co., que estableció la primera línea regular entre San Francisco y Los Angeles el 2 de junio de 1919. Esta nueva actividad se reveló muy productiva, pero DeMille prefirió continuar dedicándose al cine, y vendió la Mercury a sus competidores. En 1920 formó su propia productora, Cecil B. DeMille Productions, con el objeto de controlar totalmente sus películas, ya que, pocos años antes, cuando se opuso al entonces naciente "star system" del que, irónicamente, se le tiene por uno de los creadores y más extremados partidarios, dedicándose a dirigir lo que anunciaba como "non star productions", fué obligado a renunciar a sus objetivos bajo la presión de los directivos financieros de la Paramount. En vista de ello, decidió ocuparse también del aspecto económicoadministrativo de ea industria cinematográfica, con tal éxito que en 1922 fué elegido vicepresidente del Federal Trust & Savings Bank of Hollywood y, en 1925, presidente del Culver City Commercial & Savings Bank. Durante toda esta época, realiza solamente dos o tres films al año, ya que su costo era más elevado y la preparación y la documentación cada vez le llevaban más tiempo. En 1923, tras la mala acogida crítica de "Adam 's Rib", que le hirió profundamente, DeMille decidió no confiar más que en el público, y guiarse por sus gustos; en consecuencia, organizó en "The Los Ange les Times" un concurso en el que premiaría la mejor idea argumental de película que se le propusiese. Esta encuesta le brindó un resultado sorprendente, cuyas consecuencias llega rían hasta 1956, y a causa de las cuales su reputación en Europa sufrió un sensible descenso (del que todavía no se ha recuperado, pese a los esfuerzos esporádicos de Luc Moullet, Pierre-Richard Bré, Jacques Lourcelles, Jean Douchet, Michel Mourlet y Patrick Brion, es decir, los más francotiradores críticos de "Cahiers du Cinéma" y algunos vinculados a la desaparecida "Présence du Cinéma" y al antiguo cine MacMahon de París): la mayoría de los temas propuestos eran de carácter religioso, y muchos de ellos se inspiraban en episodios bíblicos. Uno de ellos, concretamente, le sugirió la idea de utilizar los diez mandamientos y toda la huída de Egipto que precedió su promulgación divina como comentario de una acción moderna. Emprendió así la realización de "Los Diez Mandamientos" (1923), con grandes medios dos mil quinientos figurantes, tres mil animales, etc., y sobrepasando el presupuesto; el film costó casi millón y medio de dólares, cifra fabulosa para la época, pero reportó el triple en beneficios.

En 1924, Famous PlayersLaskyParamount trató de revisar el contrato que la ligaba con DeMille, incluyendo una nueva cláusula por la que se le obligaba a renunciar a ciertos gastos que Cecil consideraba imprescindibles. DeMille se negó a aceptar la propuesta, y su contrato fué rescindido. Ni corto ni perezoso, fusionó la DeMille Productions con la Producers Distributing Co., dando lugar a la Cinema Corporation of America, y adquirió el antiguo estudio de Thomas Harper Ince, en Culver City. A partir de ese momento, su independencia es casi total, y sus recursos, inicialmente disminuídos, volvieron a ser muy cuantiosos, gracias al éxito comercial de sus nuevas películas. Su precisión era cada vez mayor, así como la exactitud histórica de sus reconstrucciones: en 1926, aplicó por primera vez el "predesigning", dibujando previamente cada plano de su "Rey de Reyes", película que fuévista por 800 millones de personas. Su primer film sonoro, "Dynamite", data de 1929, pues aceptó con entusiasmo,el nuevo invento, que le permitía utilizar a fondo la música y el diálogo. Las limitaciones de los primeros aparatos de grabación fueron para él un estímulo, y respondió al reto ingeniando mecanismos que redujeran el estatismo y el ruido de la cámara.

En 1930 fundó con Frank Borzage, Lewis Milestone y King Vidor la Screen Directors Guild, que fué disuelta en 1931, ante la imposibilidad de imponer con un carácter general su programa de actividad creadora, a favor de la originalidad artística, dada la "mortal uniformidad de las ideas y de los métodos" que, como secuela de la implantación del sonido, se estaba adueñando de Hollywood. Mientras seguía rodando films, casi siempre distribuídos por Paramount, emprendió nuevas actividades, entre las más censurables que llevó a cabo a lo largo de su vida algunas, bastante poco interesantes las más: en 1936, realizó numerosas emisiones radiofónicas para el Lux Radio Theatre, con una audiencia que llegó en ocasiones a los 40 millones de personas; en 1937, el comité del Partido Republicano en Los Angeles le nominó como candidato a las elecciones para el Senado, pero DeMille rechazó la oferta, aduciendo que le interesaba más el cine que la política; en 1944, constituyó la Fundación DeMille para la Defensa de la Libertad Política, enfrentándose a los sindicatos, que trataban de impedir la promulgación de un proyecto de ley destinado a garantizar el derecho al trabajo de todos los californianos, estuviesen o no sindicados; en 1946 se negó a sumarse a una huelga que afectó a los estudios Paramount; pasó el verano, de 1950 viviendo durante una gira por el país con una compañíacircense, como preparación para "El mayor espectáculo del mundo", durante las actuaciones en Hollywood del H.J.A.C. de Joseph McCarthy, DeMille tuvo una intervecéión acusadamente reaccionaria, aunque se topó con la oposición de John Ford y no consiguió la destitución de Joseph L. Mankiewicz como presidente del Directors Guild of America; en 1954 se trasladó al Sinaí, para rodar su nueva versión de "Los Diez Mandamientos":, pese a una grave crisis cardíaca, desobedeciendo los consejos del médico, continuó en Egipto el rodaje; en 1955 diseñó el uniforme de los cadetes de la Academia de las Fuerzas Aéreas; en 1958, mientras proyectaba las que hubieran sido sus próximas películas "My Honor", sobre la vida de Lord Baden Powell; "Mary" o "Queen of Queens", sobre la Virgen; y "Project X", film "cósmico" sobre la historia de la humanidad y la belleza del Universo, DeMille sufrió un nuevo y más grave ataque de corazón, que le dejó prácticamente inactivo hasta el día de su muerte.

Creo que el principal interés de este relato, inevitablemente extenso, reside no sólo en explicar biográficamente una serie de temas y características del cine de DeMille, ni tampoco en la precisa imagen que traza de la vida de un cineasta primitivo llena de acción, de entusiasmo y de con o tradicciones, sino, sobre todo, en que permite que quien no lo haya sabido deducir de sus films comprenda hasta qué punto no es exacta la muy difundida idea de asociar a DeMille con el "cartón piedra" y con el deliberado falseamiento histórico que se suele atribuír al cine americano. Falseamiento que, a lo sumo, cuando existe, es una simple y bastante aceptable distorsión o fusión de los, minuciosamente investigados datos históricos; estilización funcional, en suma, que responde no sólo a algún propósito dramático o narrativo sino, además, al particular punto de vista de cada cineasta y que, por tanto, considero perfectamente legítimo: si se acepta que una novela, un poema o una obra de teatro pueden servir de base, inspiración, estímulo o punto de partida de una película, no veo por qué no debe admitirse que la historia por lo demás, siempre confusa, interpretable, variable según las fuentes, cambiante de sentido según las ideas vigentes en cada momento de la reflexión histórica desempeñe para un cineasta una función equivalente, al igual que para un dramaturgo, un poeta o un novelista. Por otra parte, DeMille contó siempre con la ayuda permanente, como asesores, de historiadores serios, reputados y competentes, en especial Henry S. Noerdlinger; se trasladó a los escenarios auténticos de sus películas en más de una ocasión por ejemplo, arriesgando su salud, durante el rodaje de "Los Diez Mandamientos"; gastó elevadas sumas en la reconstrucción minuciosa y detallada de decorados remotos, que, no solían estar hechos de cartón piedra, precisamente; y se consideró siempre como un realista, más por su voluntad de realismo entendido como el propósito de no dar "gato por liebre" al espectador, y de resultar convincente que por su verdadero estilo, muy apartado evidentemente del naturalismo, pero del que no parece haber sido nunca demasiado consciente: era, sin más, su estilo, el que espontáneamente surgía de su carácter, de sus gustos y de las influencias teatrales, literarias, pictóricas, musicales y cinematográficas que, a lo largo de su vida y, muy especialmente, de su periodo formativo había ido asimilando: Belasco, Griffith, Gustavo Doré y, en general, los pintores e ilustradores de la escuela "simbolista", Tchaikovsky, Rachmaninoff, Delacroix, David, D'Annunzio, Verdi, Puccini, etc. Es muy posible que el paradójico estilo de DeMille provenga, precisamente, de la fusión de influjos tan dispares, de la confluencia sobre su persona de las tradiciones vigentes durante su infancia y juventud el teatro victoriano, anglosajón, con su fuerte inclinación al melodrama; la novela del s.XIX y la de principios de siglo; la pintura "pompierista", por un lado, y la "simbolista", por otro; la música de los románticos tardíos y de los postrománticos, y en especial la ópera; el estilo teatral de David Belasco; la simplicidad de un arte incipiente como el cine, etc., que más o menos coincidían por su realización o por su permanencia en el tiempo pero que, sin embargo, se situaba n en muy diferentes etapas de la evolución histórica de cada una de dichas artes. De ahí que la inocencia y el poder "en bruto" de la imagen cinematográfica de los primeros films de Griffith, Dwan, Walsh, King, Vidor, etc., se alíe en DeMille con ciertos elementos "manieristas", "decadentes", o teóricamente "académicos", tanto en la composición visual de las imágenes como en la redacción de los subtítulos o en la conducción narrativa de la historia. Si Griffith está cerca de Dickens, DeMille sin abandonar el influjo dickensiano se siente atraído por Victor Hugo y, al mismo tiempo, se aproxima a ascar Wilde y Aubrey Beardsley, a Doré y a Klimt, a Barrie y a Feydeau; no hay que olvidar, tampoco, que DeMille, junto con Griffith, era uno de los más cultos pioneros del cine americano, uno de los pocos que procedían de una familia acomodada del Sur y no de un ambiente modesto, y que se había dedicado desde un principio a las artes, y no a la mecánica o la ingeniería.


Datos técnicos del ripeo

AVI File Details
========================================
Name.........: The.Call.of.the.North.(DeMille,1914).[cine-clasico.com].avi
Filesize.....: 654 MB (or 670,426 KB or 686,516,224 bytes)
Runtime......: 00:48:35 (72,876 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1881 kb/s
Audio Codec..: No Audio Channels
Audio Bitrate: n.a.
Frame Size...: 464x352 (1.32:1) [=29:22]




Capturas

Imagen
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen




Enlace :arrow:
ed2k linkThe.Call.of.the.North.(DeMille,1914).(cine-clasico.com).avi ed2k link stats

Subs en español gracias a federico1921 :
Opensubtitles . Subdivx




Un saludo para todo el mundo. :wink:

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Mié 18 Jun, 2008 12:45

¡¡¡Guau!!!

Y encima, inicio de UN CICLO !!!!

Muchas gracias.

Esta tarde pincho.

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Federico1921 » Jue 19 Jun, 2008 00:57

¡¡¡¡Menudo notición!!!
El cine... ese invento del demonio. (Antonio Machado)

Lista de mis subs cine mudo

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Jue 19 Jun, 2008 15:55

Muchas gracias, bruce banner.

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Jue 19 Jun, 2008 22:16

muchas gracias por la joya bruce.

Avatar de Usuario
sargentoyork
Mensajes: 709
Registrado: Mié 26 Nov, 2003 01:00

Mensaje por sargentoyork » Vie 05 Sep, 2008 11:07

La pinchopauso

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Re: The Call of the North (Cecil B. DeMille, 1914) VHSRip VO

Mensaje por Federico1921 » Mié 19 Nov, 2008 20:54

Spanish subs AQUÍ

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: The Call of the North (Cecil B. DeMille, 1914) VHSRip VO

Mensaje por batallans » Mié 19 Nov, 2008 23:30

Gracias por los subtítulos.

saúdos,