Regeneration (Raoul Walsh, 1915) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
bruce banner
Mensajes: 366
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:53
Ubicación: base gamma

Regeneration (Raoul Walsh, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por bruce banner » Sab 29 Mar, 2008 08:32

REGENERATION (1915)


Ripeo de CosmoVitelli publicado en Karagarga


Imagen
IMDb


Tengo el placer de emulizar y compartir con todos vosotros este sensacional ripeo de la primera obra maestra conocida de Raoul Walsh. Me atrevo a decir obra maestra porque la película me maravilló cuando la ví. Se trata de un intenso drama gangsteril rodado en localizaciones reales del New York de la época con auténticos gangsters y prostitutas de la zona contratados como extras. Es por tanto no sólo una excepcional película sino también un excepcional documento. Me permito añadir al post los subtítulos traducidos por el gran Federico1921 (¿dónde te metes, Fede?) para el viejo ripeo publicado en esta misma página, a los que James Mason les ha hecho el ajuste necesario para que encajen a la perfección con el nuevo ripeo.



Imagen



Os dejo ahora con un maravilloso texto cortesía de bluegardenia, no os lo perdáis, lo guardo en un spoiler porque es demasiado extenso:
Spoiler: mostrar
Regeneración era la primera película de larga duración que jamás se
había realizado. Tuve a la bellísima rubia sueca Anna Q. Nilson en el pa­pel de estrella femenina, y a Rockcliffe Fellows, que acababa de llegar de trabajar en Nueva York, en el papel protagonista. El argumento de la pe­lícula era simple. La heroína conduce una misión en el Bowery para los pobres de la ciudad. El héroe, doblado de villano (entonces se podían ha­cer cosas como esta), se ríe de ella por dedicarse a hacer obras de caridad. A pesar de ser un gánster, la chica se enamora y, entonces, resulta muy fácil imaginar lo que sucede después. Creí que si podía evitar el formato habitual, tendría una gran oportunidad de éxito en taquilla.

Las escenas en la Bowery fueron de rutina. Allí estaban los suficien­tes fracasados y bocrachos para hacer de extras. Lo normal cuando se rea­lizaba una película (hasta que Griffith lo cambió) era la filmación en secuencias, como si se leyeran las páginas de un libro. Griffith me había enseñado a ahorrar, a aprovechar las condiciones climáticas y otras diver­sas mediante una selección previa. «Rueda primero lo dificil. Las tomas sencillas pueden esperar.» Tras aprender esta lección inolvidable, siempre redacté personalmente el esquema de filmación. Otra idea maravillosa que me aportó Griffith fue la de no dejar que los primeros actores abusa­ran de los primeros planos.

Realizamos algunas tomas de fondo en el Bowery y algunas en Fort Lee de Nueva Jersey, dejando el resto, incluyendo los interiores de la misión, para más tarde. En el río se desarrollaba la acción más interesante, así que quería tener estas escenas cuanto antes: una excursión al río Hud­son para los necesitados de la misión. El guión requería el incendio de la embarcación. Alquilé un bote para las excursiones con puente superior y me fui al Hell's Kitchen para buscar por algunos antros hasta encontrar a dos mendigos típicos. Pude convencerles, después de un buen rato hablan­do en un inglés básico, de que necesitaba unos cien hombres y cincuenta mujeres que hicieran de pasajeros.
-No llevéis a nadie que no sepa nadar. Se les pagarán cinco dólares y vosotros cobraréis diez como pago de contratadores.
Afinnaron con la cabeza y se fueron.
Mientras los esperaba, alquilé un remolcador para el equipo de la
cámara y para mí. El remolcador seguiría a la barcaza de cerca para que los hombres que fuesen a bordo oyeran a través del altavoz con claridad mis indicaciones. Estaba preparado y me sentía satisfecho con las gestio­nes, cuando llegaron los pordioseros con una multitud detrás. Eran un grupo humano de lo más variopinto. Algunas de las mujeres eran prostitu­tas; la mayoría de los hombres tenían aspecto de delincuentes y desal­mados.

Me di cuenta de que las mujeres no eran suficientes. No había tiempo para buscar más mujeres como extras, así que la única solución era que algunos hombres hicieran de mujeres. Después de discutido, el adminis­trador apareció con dinero suficiente para comprar veinticinco trajes y se encargó personalmente de conseguidos lo antes posible. Cuando algunos de los hombres con mejor aspecto aparecieron vestidos de mujeres y maquillados, los demás se rieron e hicieron comentarios abiertamente.

Necesitaba que en la película apareciese el vapor, así que hice que el capitán hiciera sonar la sirena antes de ponerse en movimiento. Habíamos cargado un montón de botes con humo y les dije a mis dos gorilas que les prendieran fuego al dades la señal, haciendo luego que los extras se preci­pitaran por el lugar muertos de pánico antes de subir al barco.
-Que salgan todos y después se alejen del campo de acción de la
cámara -les dije-. Necesito que se tiren al agua.
Me miraron de reojo como queriendo decir: «Así lo haremos».
«Qué Dios se apiade de los rezagados», pensé. «Estos remolcadores
los arrastrarán hasta mitad de camino de Jersey.»

La barcaza soltó amarras y la fuimos siguiendo con el remolcador. Había contratado algunas pequeñas embarcaciones para recoger a la gente y se colocaron en fila tras nosotros. Había un sol espléndido. Ocupé mi puesto en la cabina del piloto, desde donde podía controlado todo. Bajo mis pies, la cámara tomó una lenta panorámica del embarcadero alejándo­se, luego filmó la embarcación. Hice las secuencias lo bastante largas como para conseguir la ilusión del efecto del paso del tiempo. Después ordené por el megáfono que incendiaran los botes de humo. Cuando la embarcación empezó a arder les ordené gritando que saltasen.

Los cuerpos empezaron a caer en el agua mientras se acercaban algu­nas barcas a recogedos. Tuvimos una imagen suplementaria. Cuando me preparaba para gritar «Corten» empezó una pelea en la barandilla de la barca. Los dos matones estaban luchando con un hombre al que le había entrado pánico en el último momento y quería escaparse. Uno de los gori­las agarró con fuera el brazo del desertor y el otro lo cogió por los pies. Le dieron unas vueltas y después lo soltaron. De este modo pude conseguir un primer plano excelente de Sam Kingston, el cajero de la Fox, vestido con un elegante traje y un sombrero, mientras lo lanzaban al río Hudson con la bolsa de dinero.

No me preocupé por Sam. Los botes no le dejarían ahogarse. Pero sólo con pensar en que aquellos duros rostros se percatasen de que no había dinero para pagarles me hizo rogar a los cielos. Uno de los botes salvó el día y, seguramente, mi vida, sacando a Sam del agua a tiempo. No había soltado ni un segundo la bolsa con el dinero. Los billetes se habían mojado, pero aún valían.

Siguieron cayendo las mujeres por la borda y hubiera asegurado que algunas no llevaban nada bajo sus faldas. La acción era tan rápida y los cuerpos que iban cayendo, confundiéndose, uno tras otro, no me permití­an estar del todo seguro. Pero recé de nuevo para que todo saliese como esperaba. Justo cuando acababa de decir «Corten» al cámara, oí la sirena de los barcos de los bomberos que se acercaban a toda máquina. Una lan­cha de la policía iba a la cabeza. Íbamos a tener mucha más compañía de la que habíamos previsto en el rodaje.

Las lanchas y las barcas de remos recogieron gente en el río. El jefe de policía saltó a bordo del remolcador y empezó a hacer preguntas a voces. Cuando descubrió que el responsable de todo aquello era yo, me arrestó allí mismo. Mientras, las barcas de los bomberos remojaban a todo el mundo con las mangueras de agua a presión, hasta que los que estába­mos fuera del agua estuvimos tan empapados como los que habían caído dentro. Al darse cuenta los bomberos de que no había habido ningún incendio grave ni ningún daño serio, sus comentarios fueron inenarrables. También los míos, del todo inútiles en similares circunstancias.

Al día siguiente los periódicos calcularon que la multitud apelotona­da a las orillas de Manhattan y Jersey para ver la embarcación «incendia­da» pasaba de las veinte mil personas. No sólo conseguimos una buena película de acción, sino también publicidad gratuita en la prensa. El pro­blema es que yo estaba arrestado.
Los guardias me llevaron a la comisaría de la Calle 53 y me ficharon por un delito evidente de incendio provocado, escándalo e injurias. Te­niendo en cuenta sus miradas maliciosas, podían muy bien haber añadido delitos de violación y asesinato. Cuando le pregunté al sargento si podía hacer una llamada, me lanzó un rotundo y seco «sí». Dejó muy claro que no le gustaba nada.

Pude ponerme en contacto con la gente del estudio y preguntar por Winfield Sheehan. En cuanto dije su nombre, se hizo un silencio sepulcral y pude escuchar algunos comentarios. Sheehan cogió el teléfono:
-Sí, ya sabemos lo que ha pasado. ¿Dónde estás? Se lo dije y me contestó:
-No te preocupes, estaré ahí en un minuto.
Cuando colgué el teléfono y me di la vuelta, un policía amabilísimo
me invitó a una taza de café. Llegó Sheehan y habló algo con el sargento. No me sorprendió que aquel sargento, tan duro unos minutos antes, de los mejores servidores del orden de Nueva York, pidiera disculpas al momen­to y rompiera la hoja con las acusaciones. Winfield Sheehan había sido reportero del World de Nueva York, para pasar después a periodista de Tammany Hall y, finalmente, a secretario del comisario de policía. Cono­cía a todos los policías de Manhattan y tenía gran influencia. Volvimos al estudio en su Rolls y así terminó el episodio de mi percance con la jus­ticia.

Cuando me vio Fox, me dio un apretón de manos.
-Lo que has provocado hoy no se había hecho jamás a lo largo de
toda la historia de la industria cinematográfica. Sólo la prensa nos dará más publicidad que si les hubiéramos pagado. Y toda aquella multitud, muchacho, ¿qué más podemos pedir? -de inmediato se puso manos a la obra-. Tenemos que sacar la película lo antes posible, sin dejar que la cosa se enfríe. Dijiste que la podías terminar en diez días. ¿Podrías hacer­lo en cinco?

Dos días después del final de la filmación, se pasaron los primeros metros de película en la sala de proyección particular de Fox. Los monta­dores habían hecho un gran trabajo, pero alguien debió de verse afectado por una ceguera temporal. Oí que Fox jadeaba cuando los extras saltaban de la embarcación. «Los de la censura nos colgarán cuando vean esto.»
Tenía razones de peso para pensado. Con horror, constaté que sus sospechas eran ciertas. Por lo menos una docena de mujeres estaban des­nudas bajo sus vestidos largos. Lo horrible del caso es que era demasiado evidente. ¿Qué podíamos hacer? Si cortábamos aquella parte de la secuen­cia, se vería peIjudicado el conjunto. Si pasábamos la película así, nos lle­varían a la cárcel durante un tiempecito.

Cuando pude pensar con alguna claridad, recordé a un hombre que
había trabajado para la Pathé cuando yo actuaba para Revere.
No recordaba su nombre, pero pensé que sabía dónde podía encontrar a aquel genio que dominaba el tratamiento de los films. Quizá podía sal­var Regeneración.
Se lo dije a Fox y me dijo a grito pelado que me pusiese en contacto
con él y le ofreciese lo que quisiera.
El especialista en negativos se había mudado, pero pude dar con él en un estudio inundado de recortes cerca de Washington Square. Cuando le
conté lo que deseaba, miró la bobina y sacudió la cabeza, diciendo:
-No es imposible.
-No hay nada imposible -le ladré-. ¿Recuerda aquella vez en que a
Dolly Larkin se le rasgó la blusa y se le veían los pechos? Usted pudo arre­glarlo.
-Sí -dijo con voz apesadumbrada-, pero se trataba de unos pocos cuadros. Y se trataba de una muchacha. Aquí hay treinta y los metros de película son eternos. ¿Cómo voy a poner bragas a veinte mujeres en cada uno de estos cuadros? Poniendo en práctica todas mis artimañas, no podria asegurarle el éxito.
-Puede hacerlo -dije tranquilizándole-. Será muy famoso en la in­dustria como el hombre que ha salvado una película entera. Tal vez le den una medalla... Y piense también en el dinero...
Confiaba en que andaría mal de dinero, y así era, en cuanto oyó la
palabra se animó bastante.
-¿Cuánto?
-Dígame una cantidad y le daré el doble. Y quiero que me devuelva
la bobina mañana.

Refunfuñó algo cuando le dije lo último, pero se comprometió a em­pezar el trabajo de inmediato. Acordamos sus honorarios. Era un trabajo complicado, pero estaba dispuesto a pagarlo de mi propio bolsillo si era necesario si se solucionaba el problema. Cuando iba a salir, le oí comentar frente al empalmador: «Primero, les saqué las bragas. Ahora se las pongo.»
Pasamos la bobina arreglada la noche del día siguiente y había que­dado perfecta, excepto por el hecho de que había algunas mujeres que parecía que llevaban puestos pañales de bebé. Sin embargo, se había sal­vado la decencia que tanto cuidaban los censores de la época y los metros de película afectados no eran demasiados. Fox se puso muy contento y me subió el sueldo a ochocientos dólares semanales.

-Eres un irlandés, pero tienes la cabeza de un judío -me dijo. Viniendo de él, era todo un cumplido. Como gratificación, me obse­quió con un coche «Simplex» nuevo. Había regalado mi viejo «Stutz» a George cuando me fui de California.


Walsh, Raoul, El cine en sus Manos (Each man in his Time), JC, Madrid, 1998, págs. 104-7

ImagenImagen



Año de producción
1915

Nacionalidad
USA

Productora
Fox Film Corporation

Director
Raoul Walsh

Reparto
John McCann...Owen Conway, age 10
James A. Marcus...Jim Conway (as James Marcus)
Maggie Weston...Maggie Conway
H. McCoy...Owen Conway, age 17
Rockliffe Fellowes...Owen Conway, age 25
William Sheer...Skinny, one of the gang
Carl Harbaugh...District Attorney Ames
Anna Q. Nilsson...Marie 'Mamie Rose' Deering

Guión
Owen Frawley Kildare (autobiography My Mamie Rose) (as Owen Kildare)
Raoul Walsh (adaptation) (as R.A. Walsh) and
Carl Harbaugh (adaptation)
Walter C. Hackett play "The Regeneration" (uncredited)
Owen Frawley Kildare play "The Regeneration" (uncredited)

Fotografía
Georges Benoit




Sinopsis
At 10 years old, Owens becomes a ragged orphan when his sainted mother dies. The Conways, who are next door neighbors, take Owen in, but the constant drinking by Jim soon puts Owen on the street. By 17, Owen learns that might is right. By 25, Owen is the leader of his own gang who spend most of their time gambling and drinking. But Marie comes into the gangster area of town and everything changes for Owen as he falls for Marie. But he cannot tell her so, so he comes to her settlement to find education and inspiration. But soon, his old way of life will rise to confront him again.




Datos técnicos del ripeo

File Size: 1.37GB
Duration: 01:11:43
Video
Resolution: 608x448 (1.36:1)
FPS: 23.98
BitRate: 2598 Kbps
Quality Factor: 0.41 b/px
Codec: XviD MPEG-4 Codec
Audio
Sample Rate: 48000 Hz
BitRate: 128 Kbps
Codec: MPEG-1 or 2 Audio Layer 3 (MP3)
Number of Channels: 2
Number of audio streams: 1




Capturas


Nuevo rip
Imagen
Viejo rip
Imagen
Nuevo rip
Imagen
Viejo rip
Imagen

Nuevo rip
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen



Enlace :arrow:
ed2k linkRegeneration.avi ed2k link stats




Subtítulos en español traducidos por Federico1921 y sincronizados por James Mason :arrow:

VíaeMule: ed2k linkRegeneration.srt ed2k link stats

Opensubtitles




Un saludo para todo el mundo.:wink:
Última edición por bruce banner el Lun 07 Abr, 2008 19:23, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Sab 29 Mar, 2008 12:16

Jo......pé. Qué maravilla.

Muchísimas gracias.

elchanguito
Mensajes: 229
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por elchanguito » Sab 29 Mar, 2008 13:41

Asombroso !!!!!
Què decir ??
Gracias.
Cualquier otra palabra estarìa sobrando.

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Dom 30 Mar, 2008 11:25

Me apunto a Walsh. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 30 Mar, 2008 13:30

Fantástico, bruce banner, gran aporte.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 30 Mar, 2008 15:38

Me baje la otra copia pero no la grabé todavía. La reemplazaré por esta.
Gracias :wink:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Dom 30 Mar, 2008 15:59

Más silente para la mula. Marcha con 29 fuentes.

Muchas gracias a Cosmo, a Fede y bruce.

PS: se agradecería un cambio en el color del texto de blue. Es un infierno celeste tratar de leer eso sobre fondo blanco :wink:.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
bruce banner
Mensajes: 366
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:53
Ubicación: base gamma

Mensaje por bruce banner » Dom 30 Mar, 2008 18:43

m0ntaraz escribió:PS: se agradecería un cambio en el color del texto de blue. Es un infierno celeste tratar de leer eso sobre fondo blanco :wink:.

Hecho. Y mis disculpas por no haberme fijado y solucionado antes.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Lun 31 Mar, 2008 18:25

Todo un placer pinchar esta joyita.

Muchas gracias a todos, y saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Lun 31 Mar, 2008 23:46

me apunto al plan renove.
muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
bruce banner
Mensajes: 366
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:53
Ubicación: base gamma

Mensaje por bruce banner » Lun 07 Abr, 2008 19:26

He editado el post inicial con los intertítulos en español ya debidamente sincronizados por cortesía de James Mason. Gracias, James.

titowes
Mensajes: 299
Registrado: Mar 17 Ago, 2004 02:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por titowes » Mar 08 Abr, 2008 10:46

A por ella encantado y agradecido a todos.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mié 09 Abr, 2008 23:20

Completa y compartiendo por aquí.
Gracias de nuevo a todos. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Divxclasicomaniaco
Mensajes: 534
Registrado: Jue 15 Abr, 2004 02:00

Re: Regeneration (Raoul Walsh, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por Divxclasicomaniaco » Dom 05 Oct, 2008 17:13

Me pongo con ella,
Gracias al Duo Bruce&Federico :D

kabuki
Mensajes: 271
Registrado: Dom 03 Oct, 2004 02:00

Re: Regeneration (Raoul Walsh, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por kabuki » Dom 05 Oct, 2008 21:29

Me la descargo.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
preacher
Mensajes: 194
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 12:20

Re: Regeneration (Raoul Walsh, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por preacher » Lun 07 Oct, 2013 13:09

¿Posibilidad de reponer? :roll:

Edito: Felizmente recuperada. Gracias a los reponedores.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Regeneration (Raoul Walsh, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por mot » Vie 06 Dic, 2013 18:44

Gracias.

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Regeneration (Raoul Walsh, 1915) DVDRip VOSE

Mensaje por Clasiquero » Sab 26 Dic, 2020 22:20

Creo que después de tanto tiempo, no va a ser posible conseguirla. He pinchado el enlace a ver si hay suerte.
Muchas gracias por compartir esta excelente película.
Salu2.