Within our gates (Oscar Micheaux, 1920) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Within our gates (Oscar Micheaux, 1920) DVDRip VOSE

Mensaje por Jacob » Lun 08 Oct, 2007 09:00

jangelcm en Cine-Clásico:

Oscar Micheaux fue el primer afroamericano en dirigir largometrajes comerciales. Within Our Gates, su segunda película, dicen que es en cierta medida una respuesta a los dejes racistas de El nacimiento de una nación de Griffith.
Censurada repetidamente al cabo de los años por las escenas de linchamiento y violación, inicialmente fue también censurada por los disturbios racistas acaecidos un año antes en 1919 en Chicago.
El film se creía perdido hasta que apareció una copia en la Filmoteca Española en Madrid a principios de los 90.
Imagen

Imagen

IMDB

Publicada por sloshmeiser en KG

Director: Oscar Micheaux

Intérpretes:
Evelyn Preer .... Sylvia Landry
Flo Clements .... Alma Prichard
James D. Ruffin .... Conrad Drebert
Jack Chenault .... Larry Prichard

Género: Drama

Pais: USA

Sinopsis: Micheaux coloca en el centro de su melodrama a una mulata que sufre el linchamiento de su familia y está a punto de ser violada por un terrateniente sureño. En realidad, la narrativa principal se ocupa de los esfuerzos de la protagonista, Sylvia, por encontrar financiación en Boston para la escuela sureña en la que trabaja. Aparte de los amoríos varios, y de una subtrama gangsteril, el núcleo de la película es el tema racial.

Imagen
Oscar Micheaux

Micheaux y el cine racial

Nacido en 1884, en Ohio, quinto hijo de trece, Micheaux fue lustrabotas, peón de campo y portero. En los primeros años del siglo XX, tomó todos sus ahorros y en 1904 se marchó a Dakota del Sur, donde fue el único negro que compró unas tierras en remate que habían sido parte de la Reservación India Rosebud. Durante los siguientes nueve años se dedicó a expandir sus terrenos al tiempo que escribía una novela semi-autobiográfica: "The Conquest: The Story of a Negro Pioneer", que editó en 1913. Como auténtico independiente, Micheaux vendía su novela casa por casa a los granjeros de Dakota. Con el correr de los años, la novela se popularizó, y Micheaux escribió The Homesteader (1917). La novela también tuvo popularidad entre el público negro, y la productora de cine racial Lincoln Film Corporation, de Nebraska, le ofreció comprarle los derechos para convertirla en una película. Micheaux pidió ciertas condiciones, pero la Lincoln (primera productora de cine de y para negros) se negó a producir la película en la escala que su autor exigía. Micheaux resolvió el entuerto formando su propia productora, la Micheaux Book and Film Company, haciendo traer todo el equipo necesario desde Chicago hasta Winner, Dakota del Sur. Como resultado, THE HOMESTEADER (1918), el primer largometraje de la historia del cine filmado por y para gente de color, le brindó unos 5 mil dólares de ganancia a su realizador.

A partir de este triunfo inicial, Micheaux consagró todas sus energías a la realización de películas. Sus segunda película fue WITHIN OUR GATES (1920), que se sirvió como promoción de una fuerte polémica que se había instaurado en la sociedad americana. Un año antes se habían producido serios disturbios raciales en 20 estados, y al momento de su estreno en Chicago, la película sufrió censura por sus escenas de linchamiento y violación. Conjuntamente con sus siguientes dos filmes, también estrenadas en 1920, Micheaux recaudó unos 40 mil dólares. Durante los años del cine mudo siguió filmando y produciendo sus propias películas, difundiéndolas con el mismo estilo con el que antaño vendía novelas puerta en puerta. Pero poco a poco fue creciendo, de manera que otras productoras también se dedicaron al cine racial. Hacia fines del período había unas 150 empresas que distribuían este tipo de cine.

Con el advenimiento del sonoro, Hollywood usufructó la imagen paternalista del negro entretenedor que se difundió en varios filmes musicales. Sin embargo, fue la Gran Depresión la que decretó el final de todas las productoras independientes de cine racial. Micheaux en cambio, sobrevivió, y filmó sus primera película sonora, THE EXILE (1931) versión de su primera novela, "The Conquest". Durante esa década el realizador continuó rodando, afrontando otros géneros, como el policial y el musical, pero paulatinamente el interés de su público iba decreciendo, posiblemente por la reiteración de líneas narrativas que el realizador hacía película tras película.


En los años '40 dejó el cine y volvió a la literatura, publicando las siguientes novelas: "The Wind from Nowhere" (1941), "The Case of Mrs. Wingate" (1944), "The Story of Dorothy Stanfield" (1946) y "Masquerade, a Historical Novel" (1947). Pero aún dirigiría una película, más, BETRAYAL (1948), que fue su canto de cisne (y también la primer película para negros que se estrenó en un cine común). Con 183 minutos de duración, BETRAYAL fue un fracaso comercial. Micheaux falleció de una dolencia cardíaca en 1951 y, olvidado durante décadas, hoy en día es reverenciado por historiadores de la cultural afro-americana y un festival de cine tiene su nombre. En 1987 recibió su estrella en el Hollywood Boulevard.


Información extraida de www.quintadimension.com

Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

Encoded with ffmpegx (OS X)
Video codec : MPEG-4 (XviD)
Video bitrate : 1.90 Mbps
Dimensions : 640 × 480
Encoding : 2-Pass
Audio tracks : 1
Audio codec : AC3
Audio bitrate : 128 kbits/sec
Sound : mono
FPS: 29.97
Time: 1:18:15
ed2k linkWithin our gates (Micheaux, 1920) DVDRip.avi ed2k link stats

Subs en español gracias a Federico1921

:arrow: Opensubtitles - :arrow: Subdivx
Gracias a todos. Un saludo.
Última edición por Jacob el Lun 08 Oct, 2007 11:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Mensaje por batallans » Lun 08 Oct, 2007 10:15

gracias a ti.

Avatar de Usuario
Umbriel
Mensajes: 283
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Cerca del límite de Orión

Re: Within our gates (Oscar Micheaux, 1920) DVDRip VOSE

Mensaje por Umbriel » Jue 08 Oct, 2009 15:41

Aunque posteada en el 2007 y con pocas respuestas, creo que es interesante el ver la segunda pelicula del que fuera el primer cineasta afroamericano de la historia.

Gracias Jacob.

Un saludo.

bolzato
Mensajes: 190
Registrado: Vie 14 Sep, 2012 16:36

Re: Within our gates (Oscar Micheaux, 1920) DVDRip VOSE

Mensaje por bolzato » Sab 13 Nov, 2021 10:45

Muchisimas gracias, Jacob.

BugyBaG
Mensajes: 1
Registrado: Sab 14 Sep, 2019 20:25

Re: Within our gates (Oscar Micheaux, 1920) DVDRip VOSE

Mensaje por BugyBaG » Dom 21 Nov, 2021 13:56

Gracias Jacob.

Responder