Die Vier um die Frau (Fritz Lang, 1921) ALGORip VISE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Die Vier um die Frau (Fritz Lang, 1921) ALGORip VISE

Mensaje por Oldsen » Mar 25 Sep, 2007 09:47

De los selectos voltios del Schloss Herr Graf Ferdinand Von Galitzien llega para disfrute de Uds. un incunable de Fritz Lang...

Die Vier um die Frau
aka Kampfende Herzen

Imagen
La foto es raquítica, lo sé, pero no he encontrado nada mejor :roll:

Sobre la película, en el impagable blog de FVG:
Graf Von Galitzien escribió:El comerciante Yyquem le compra a su querida esposa una preciosa pieza de joyería conseguida con dinero sucio, en un local en donde el hampa de la ciudad trafica con joyas falsificadas. Será en ese lugar en done Yquem encontrará casualmente a una persona con la cual su esposa tuvo un "affair" en el pasado; al conocerlo, lo sigue hasta un hotel en donde le escribirá un carta falsificando la letra de su mujer, para así citarlo en un lugar que no levante sospechas y pueda finalmente conocer qué clase de relación mantuvo con su mujer.

Este primerizo filme de Herr Lang, “Vier Um Die Frau”, fue encontrado milagrosamente hace unos años en la “Cinemateca De Sâo Paulo” un auténtico regalo para la aristocracia germánica e incluso para melenudos cinéfilos, pues se trata de un magnífico precedente de "Dr. Mabuse", ( corrupción entre las clases altas ( costumbres éstas muy habituales ) advenedizos sin escrúpulos, chantajes, clases pobres desfavorecidas y vengativas... ) y en opinión de éste aristócrata germánico, uno de los títulos más destacados de la primera etapa del director alemán, al poseer el filme un montaje excelente que da vigor, rapidez y emoción a una historia de falsificadores, ( hampa variada y difusa ) engaños y amores no correspondidos, que se va desarrollando y exponiendo "in crescendo", con un vigor narrativo que seguramente se vio favorecido por el filme de episodios "Die Spinnen" realizado por Herr Lang un año antes.

Las interpretaciones de sus actores son excepcionales, sin dar prácticamente oportunidad a la sobreactuación, con una Carola Trölle como heroína "upper-class" que consigue transmitirnos las dudas, deseos ocultos y la frustración que padece su personaje de una forma realmente admirable, magnífico contrapunto al personaje de su amiga y confidente, una perfecta "vamp", malvada, mala consejera y sin escrúpulos que no piensa perder el tiempo aprovechando al máximo todas las oportunidades que el "flirteo" le da su aventajada posición y vida social. Mencionar también a Rudolf Klein-Rogge en un papel que nos trae recuerdos a su excepcional personaje del Dr. Mabuse que inmortalizaría dos años más tarde… en definitiva, unos actores principales excelentes, sin olvidarnos de los diversos personajes que deambulan por los diferentes escenarios del filme.

Hay que destacar también la excelente fotografía de Otto Kanturek y el diseño de producción del filme a cargo de Ernst Meiwers y Hans Jacoby, otro magnífico trabajo que revela la importancia y puntillismo que caracterizaban a las producciones de la "Decla-Bioscop" de dicha época ( por cierto hay que destacar un "guiño" publicitario en el mismo filme, pues en una de las calles que aparece más a menudo situada en los suburbios hay un cine de dicha firma... ) cuidando tanto los ambientes selectos que abundan en el filme ( grandes mansiones, vestíbulos de hoteles, la Bolsa ) como el ambiente más harapiento y desarrapado de los suburbios ( calles llenas de personajes muy bien caracterizados, tabernas, negocios dudosos... ) que da categoría y sobre todo verosimilitud a este excelente filme.

Y ahora si me lo permiten les tengo que dejar momentáneamente, pues éste Conde germánico está viendo como en la soirée de esta noche hay “four aristocrats around a fat German heiress” y casi con tan pérfidas intenciones como las de éste Herr Graf para con la susodicha.
Se trata, como en el caso de "Das Wandernde Bild", de una copia de la Filmoteca de Sao Paulo, con rótulos en portugués. Se ve bastante bien, considerando lo incunable del nitrato.

Respecto al vídeo, comentar algunas cuestiones: dura 52 min., pero está obviamente acelerado. Pero no hay correspondencia de vídeo cuadro a cuadro, por lo que a veces se percibe un ligero ghosting: me imagino que la película iba a 24fps y el vídeo, PAL, a 25. Siguiendo con mis conjeturas: probé diferentes framerates (entre 16 y 20) y obtuve el resultado para mí más convincente en 17 fps: los movimientos presentan así un aspecto muy natural, y la duración (79 min.) encaja con las de las proyecciones de la película en algunos festivales de cine (fiándonos de lo descrito en sus webs).

En cualquier caso, decidí no subir el vídeo recomprimido por mí sino simplemente comentar el asunto y dejar que cada cual vea la peli como mejor le parezca. Tienen Ustedes, así pues, el archivo mpg original, tal cual está en el VCD que usurpé del Schloss Von Galitzien.

Resolución 352x288, compresión mpg, blablabla. Y el elink: ed2k linkDie Vier um die Frau-Shared by Oldsen.mpg ed2k link stats

Queda mencionar, por último, la generosidad de Herr Ferdinand para con la clase ordinaria, consintiendo el expolio de su patrimonio fílmico para distribución entre melenudos como los que habitamos DivXClasico.

Está en lanzamiento. Un saludo :wink:

================================

Intertítulos en español, gracias a David_Holm: Opensubtitles.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Federico1921 » Mar 25 Sep, 2007 15:13

¡¡¡Bravoo!!!
El cine... ese invento del demonio. (Antonio Machado)

Lista de mis subs cine mudo

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mar 25 Sep, 2007 15:30

Estes melenudos... Bajando, gracias Oldsen y Herr Graf.

Saúdos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 25 Sep, 2007 15:32

A este paso le vamos a quitar hasta las aldabas del schloss :mrgreen:

Muchas gracias a los dos.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mié 26 Sep, 2007 17:41

Estupendo.
Muchas gracias, Oldsen und Herr von Galitzen.

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 27 Sep, 2007 12:56

Completa desde ayer, bajó a toda pastilla, compartiendo por largo tiempo.

Saúdos

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Jue 27 Sep, 2007 19:45

Vaya sorpresa.!!

Muchísimas gracias Oldsen y Herr von Galitzen, por la posibilidad de visionar esta rareza de nuestro bienamado Fritz. :wink:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Vie 28 Sep, 2007 17:01

Pues sí que baja rápida, sí. Completa y compartiendo. :D

Gracias de nuevo y saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Sab 29 Sep, 2007 12:51

¡¡ Impresionante !!

Muchas gracias :plas: :plas: .
"Algún día los occidentales entenderán mis películas, y verán, como los japoneses, que no son gran cosa."
Yasujiro Ozu

Imagen

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Federico1921 » Dom 30 Sep, 2007 11:20

¿Hay subs en español?
El cine... ese invento del demonio. (Antonio Machado)

Lista de mis subs cine mudo

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Dom 30 Sep, 2007 12:24

Federico1921 escribió:¿Hay subs en español?
No; puede que algún día yo mismo me ponga a hacerlos, aunque me llevará algún tiempo porque algunas palabrejas del portugués se me escapan...
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Dom 30 Sep, 2007 13:21

muchas gracias

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 30 Sep, 2007 13:28

Oldsen escribió:
Federico1921 escribió:¿Hay subs en español?
No; puede que algún día yo mismo me ponga a hacerlos, aunque me llevará algún tiempo porque algunas palabrejas del portugués se me escapan...
Va venga, me la llevo esta semana (que andaré más o menos desahogado), los traduzco en papel y el finde que viene los paso unos y ceros, que si no lo hago todo del tirón se quedan aparcados como otros que tengo por ahí.

Saúdos

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Federico1921 » Dom 30 Sep, 2007 17:06

OK. muchas gracias, Holm. Por cierto..., yo ... esteeee, ¿estarán antes que Sangue Mineiro o Braza Dormida, David? :mrgreen:
El cine... ese invento del demonio. (Antonio Machado)

Lista de mis subs cine mudo

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 30 Sep, 2007 17:29

A esos me refería. Los de Sangue mineiro están hechos, por Canaya, me los mandó (a falte de ajustar bien los tiempos) hace ya unos cuantos meses para que afinara un poco la traducción, se los reenvié corregidos pero no sé que habrá pasado, porque aún no los ha publicado. Braza dormida la tengo traducida en una libreta, a falta de alguna cosilla, pero como no copié los tiempos... Tesouro perdido y Ganga bruta aún no los empecé. Tengo tantas cosas pendientes... confío en vivir lo suficiente para terminarlas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Dom 30 Sep, 2007 18:17

De todos modos, un hispanoparlante (yo) puede comprender lo justo de los rótulos para seguir la trama sin problema. Vamos, que no os preocupéis, que creo que tan urgente no es...

Un saludo :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 07 Oct, 2007 18:02

Estoy trabajando en elloo, que diría aquel, son bastantes más rótulos de los que esperaba (más de 130), así que no creo que termine hoy de pasarlos y sincronizarlos, seguramente hasta el finde que viene, nada.

Saúdos

Avatar de Usuario
toerless
Mensajes: 225
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00

Mensaje por toerless » Dom 07 Oct, 2007 21:29

Si quieres te ayudo con sumo gusto, puedo ponerme a ello en unos diez o máximo quince días, antes me será imposible, pero no me importa hacerlo, como si hubiera que partir de cero. Dime algo

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 07 Oct, 2007 21:53

No te preocupes, hace tiempo que no hago subtítulos ni ripeos, colaborar de vez en cuando no viene mal. El problema es que sólo tengo pc el fin de semana y no me va a dar tiempo terminarlos, pero la semana que viene con el puente estarán seguro.

Saúdos

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Sab 20 Oct, 2007 13:56

no se como se pudo pasar en su día.
muchas gracias a ambos.