Piccadilly (E. A. Dupont, 1929) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Piccadilly (E. A. Dupont, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por David_Holm » Mié 14 Feb, 2007 17:25

satantango en el [url=http://www.cine-clasico.com/foros/image-vp59110.html#59110]foro de cine mudo de Cine-Clasico[/url] escribió:
Nunca logré entender la mala suerte de este excelente DVDRip... Luego de su lanzamiento estuvo meses sin fuentes. Al fin aparecieron y completé la descarga hace un tiempo. Esta película siempre estuvo en la Filmografía del Cine Mudo, pero aprovecho este momento para recomendar su visión, ahora que vuelve a estar disponible...


Imagen

IMDb | SilentEra (DVD) | DVDBeaver

Piccadilly
(1929)

Director: Ewald André Dupont
Fotografía: Werner Brandes
Montaje: J. W. McConaughty
Reparto: Anna May Wong, Gilda Gray, Jameson Thomas, Charles Laughton, Cyril Ritchard.

:flecha: ed2k linkPiccadilly.1929.DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi ed2k link stats [701.93 MB]

Subtítulos en español por aalto: Opensubtitles | ed2k linkPiccadilly.1929.DVDRip.XviD-SAPHiRE.srt ed2k link stats

Intertítulos en inglés

Filesize.....: 701 MB (or 718,780 KB or 736,030,720 bytes)
Runtime......: 01:49:28 (157,636 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 754 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 134 kb/s (67/ch, stereo) VBR LAME3.90.»
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]


Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Más información sobre Anna May Wong:
http://www.silentera.com/people/actress ... naMay.html
http://silentladies.com/PWong.html
http://us_asians.tripod.com/features-am-wong.html
http://www.anna-may-wong.com/
http://www.international.ucla.edu/asia/ ... entid=1305
http://www.geocities.com/Hollywood/Hills/2440/wong.html
http://www.npg.org.uk/live/woannamaywong.asp

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En la filmo de Blue, Bresson publicó otro ripeo hace tiempo que actualmente está sin fuentes completas (el que nos ocupa no tiene demasiadas pero tiene). A ver si publicitándolo un poco conseguimos que no se muera definitivamente.

Gracias por adelantado a Federico1921 por:
federico1921 escribió:
satantango escribió:Con mucho placer los haría, pero lamentablemente me será imposible por falta de tiempo. Mis disculpas...
Tal vez nuestro compañero Federico1921 se anime a hacerlos, en algún momento durante este año ;-)
Se hará lo que se pueda... :yes:
Disponible otra película de Dupont en DXC, Varieté

Saúdos
Última edición por David_Holm el Mié 11 Jul, 2007 15:48, editado 2 veces en total.

pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

Mensaje por pack_spack » Mié 14 Feb, 2007 17:36

Me sumo y la pincho

Muchas gracias

pack_spack

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mié 14 Feb, 2007 18:29

No me acabo de decidir, ¿podrías poner alguna capturilla? :D

Muchas gracias, satantango & David. :wink:

Saludos a todos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 14 Feb, 2007 19:09

pinché en su día la versión sin fuentes, así que para abajo.
muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Jue 15 Feb, 2007 14:15

Otro que se une para el disfrute

Gracias a todos

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Dom 18 Feb, 2007 12:44

Completa y compartiendo.

Muchas gracias, David & satantango. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Dom 18 Feb, 2007 15:51

otra fuente completa por aquí.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 11 Jul, 2007 15:51

Añadidos los subtítulos en español publicados por aalto en Ci-Cl.

Saúdos

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Sab 21 Jul, 2007 21:45

Pincho todo. Gracias.

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Dom 22 Jul, 2007 21:58

:shock: :shock: :shock:
¿Cómo es posible que se me pasara ésto?

Muchas gracias David por publicarla y a aalto por la traducción :plas: .
"Algún día los occidentales entenderán mis películas, y verán, como los japoneses, que no son gran cosa."
Yasujiro Ozu

Imagen

Avatar de Usuario
Pasanen
Mensajes: 347
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:00

Mensaje por Pasanen » Mar 16 Oct, 2007 20:12

Buenas. A quien le interese, dejo los subs de aalto, corregidos para poder verlos en los reproductores de mesa, es decir, a dos lineas por subtítulo.

Descarga Directa

Saludos. :wink:
Última edición por Pasanen el Vie 02 Nov, 2007 22:41, editado 1 vez en total.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mar 16 Oct, 2007 20:17

muchas gracias pasanen.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Piccadilly (E. A. Dupont, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Mié 03 Jul, 2019 01:57

fifole en Cinefórum Clásico (Junio-2019)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PICCADILLY
(1929)


Imagen

IMDb


Producción
British International Pictures (BIP)

Director
Ewald André Dupont

Guion
Arnold Bennett

Fotografía
Werner Brandes

Intérpretes
Gilda Gray
Anna May Wong
Jameson Thomas
Charles Laughton
Cyril Ritchard
King Hou Chang
Hannah Jones


El propietario del club Piccadilly se encuentra en apuros. Los clientes escasean y la estrella del local, la bailarina Mabel, ya no atrae al público como lo hiciese hasta ahora. Entonces aparece Shosho, una joven china que trabaja como limpiadora de platos en el fregadero del restaurante. Wilmot, el propietario, decide probarla como bailarina.
(Eddie Constanti)



Una aportación de Eddie Constanti.


Imagen

¡Qué grande fue E. A. Dupont y qué poco se le reconoce! "Piccadilly", junto a "Varieté", "Moulin Rouge" y "Der alte gesetz", fueron las cumbres de su carrera. Es una pena que nos haya llegado tan poco material de su obra (estamos trabajando en otra de sus películas, pero como los intertítulos están en neerlandés, tardaremos algo más en traerla).

"Piccadilly" retoma muchas de las virtudes de la anterior "Moulin Rouge" y las eleva hasta la sublimación. Los planos de la clientela bailando en la pista, tomados desde una posición elevada, componen una coreografía que podría haber firmado el mismo Busby Berkeley. Los travelling junto a la barra del bar de Limehouse, el subsiguiente travelling a la inversa, siguiendo a Wilmot y Shasha por la calle, las miradas y los espacios en blanco (es una película "de miradas", sin duda), la habilidad con que Dupont utiliza el tema tan manido del clásico triángulo amoroso... Estamos ante una cinta soberbia, señoras y señores.

Y en medio de esta lección de cine, surge la fascinante imagen de Anna May Wong: seductora, misteriosa, hermética y tierna a la vez, llenando la pantalla en cada uno de sus planos y dejándonos la duda de sus auténticas intenciones. Por ejemplo, ¿quién es en realidad ese chino bajito que la acompaña a todas partes y que incluso se prueba su vestido en su lugar (ambigua escena, por cierto)? ¿Su amante, un hermano...? Podría ser ambas cosas y muchas más, si exceptuamos ese beso que ella le da, cubiertos ambos por un periódico desplegado. Además, como guinda de este exquisito "pastel", Charles Laughton asoma su nariz un par de minutos geniales.

Hace tiempo, alguien de este foro me dijo que uno de mis "males" es la híper adjetivación que utilizo en mis modestas reseñas. Pues bien, en este caso en concreto aún me ayudaré con otro adjetivo y éste pluscuamperfecto: "Piccadilly" no es una película simplemente para ver, sino para saborear.

Eddie Constanti


Imagen


Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : Piccadilly 1929.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 1,67 GiB
Duración                                 : 1 h 49 min
Tasa de bits general                     : 2 184 kb/s
Aplicación de codifición                 : HandBrake 0.9.4

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L3.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 9 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 9 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 49 min
Tasa de bits                             : 1 988 kb/s
Ancho                                    : 714 píxeles
Alto                                     : 576 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Relación de aspecto original             : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 25,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.193
Tamaño de pista                          : 1,49 GiB (89%)
Librería de codificación                 : x264 core 79
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / constrained_intra=0 / bframes=6 / b_pyramid=0 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / wpredp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1988 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=2:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No
Rango de color                           : Limited
Colores primarios                        : BT.601 NTSC
Características transferencia            : BT.709
Coeficientes matriz                      : BT.601

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 49 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 150 MiB (9%)
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : Chapter 1
00:06:47.880                             : Chapter 2
00:13:06.680                             : Chapter 3
00:15:07.720                             : Chapter 4
00:18:03.320                             : Chapter 5
00:26:19.880                             : Chapter 6
00:29:22.320                             : Chapter 7
00:34:03.680                             : Chapter 8
00:40:30.680                             : Chapter 9
00:47:12.480                             : Chapter 10
00:50:36.880                             : Chapter 11
00:55:36.480                             : Chapter 12
01:02:13.880                             : Chapter 13
01:08:42.360                             : Chapter 14
01:13:32.360                             : Chapter 15
01:21:53.560                             : Chapter 16
01:27:06.960                             : Chapter 17
01:31:38.360                             : Chapter 18
01:37:01.160                             : Chapter 19
01:42:18.760                             : Chapter 20
01:48:43.160                             : Chapter 21
01:49:27.760                             : Chapter 22


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


ed2k linkPiccadilly (E. A. Dupont, 1929) DVDRip VOSE ed2k link stats

Subtítulos en español de Eddie Constanti:
https://www.subdivx.com/X6XNTY3NjY1
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Piccadilly (E. A. Dupont, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Mié 03 Jul, 2019 01:58

EN BUSCA DEL CINE PERDIDO

PICADILLY
Ewald André Dupont (1929)

CUANDO EL CINE VIVÍA LAS primeras muestras del sonoro, interrumpiendo un periodo de extraordinaria madurez para el lenguaje cinematográfico, el alemán Ewald André Dupont se traslada hasta Inglaterra para firmar una de las obras silentes más importantes en dicha cinematografía, como es Picadilly (1929). Dupont concluyó esa inesperada trilogía de intensos dramas románticos, descritos en ambientes del mundo del espectáculo, iniciada en Alemania con Varietés (Varieté, 1935), y prolongada en Francia, con la previa Moulin Rouge (ídem, 1928). Esa mirada iniciada en las variedades londinenses adquiere unas tonalidades menos desgarradas que sus dos precedentes, inclinándose por una mirada dotada de matices más sutiles, quizá en consonancia con la característica flema británica.

Picadilly se inicia de manera muy ingeniosa, insertando sus créditos en los anuncios publicitarios de los tranvías nocturnos del West End. Muy pronto, la cámara se insertará en el interior del club Picadilly, mostrando con ritmo y sofisticación, el mundo frívolo de sus asistentes. En dicho ámbito plasmará el núcleo de conflicto inicial, centrado en las suspicacias que mantendrá el refinado propietario del recinto -Valentine Wilmot (magnífico Jameson Thomas)-, al observar cómo su amante -Mabel Greenfield (Gilda Gray)-, aparece receptiva a los abusivos galanteos que le proporciona su compañero de número de baile -V¡ctor Smiles (Cyril Ritchard)-, atracción de cabecera del carismático club. Dupont acierta al plantear ese trazado de pugna sentimental, centrado en la estrella del espectáculo. Su madurez narrativa se manifiesta en la precisión con la que ofrece ese enfrentamiento, en medio de la deslumbrante actuación de la pareja de baile, sin dejar de ofrecer el contrapunto de la reacción de un público entregado. Es decir, describir un triángulo amoroso, que se cerrará al despedir Val al que considera -en realidad es así- su oponente en el amor por Mabel. Las secuencias que ofrecen la actividad del recinto permitirán la presencia de un juvenil Charles Laughton como molesto comensal, quejándose al observar una mancha en uno de los platos.

La ruptura de dicho triángulo supondrá un interesante quiebro argumental, ya que la decisión del empresario romperá las expectativas del espectador. Pero al mismo tiempo, el incidente con el cliente que representa Laughton posibilitará la búsqueda por parte de Wilmot de los culpables del desaguisado. Ello nos permitirá descubrir el entorno laboral del establecimiento, hasta que llegue al recinto donde efectúan su trabajo los fregadores. El reencuentro con estos -mayoritariamente orientales-, le permitirá contemplar un sucio garito, en cuyo mostrador una joven oriental -Sosho (sensual Anna May Wong)-, se encuentra bailando de manera provocativa. Irritado por su ligereza y falta de profesionalidad, la despedirá, pero al mismo tiempo será el inicio de una fascinación, en la que contribuirá ese extraño y pequeño amuleto en forma de pequeño personaje con figura de personaje oriental, siempre con la cabeza en movimiento, que se insertará de manera discreta, pero inquietante, en la mesa del despacho del empresario. Lo depositará hasta allí la insinuante Sosho, el que para ella siempre será talismán de la suerte, tal y como le entregará su hasta entonces amante y proyector Jim (King Hou Chang), el cual le vaticinará, con no poco pavor, que la entrega de dicho amuleto, le granjeará mal augurio a su destinatario.

Aquello será el inicio de una nueva ocurrencia a Wilmot ¿O a consecuencia de ese siniestro amuleto, que se ha insertado sin saberlo, en su entorno? Tras la mengua de clientes del club, ideará un número oriental, para lo cual citará a la muchacha, que acude vestida de manera andrajosa, quedando cada vez más hechizado por ella. Acudirá incluso al sombrío restaurante chino -descrito mediante travellings frontales consecutivos, que transmiten esa sensación de traspasar una determinada frontera, por parte del protagonista-. Allí intentará rebajar las pretensiones económicas de cara al vestuario que Sosho desea utilizar en su número, aunque Val finalmente recule sobre sus deseos, dominado ante la fascinación producida, y que la propia joven asumirá satisfecha, consciente de su ascendencia, en una inequívoca señal de sumisión por parte de este. El empresario preparará los pormenores, consciente de tener ante sí un seguro éxito, pero también fascinado ante su nueva conquista, mientras que su hasta entonces indispensable Mabel, quedará alejada de sus sentimientos.

Se produce el esperado estreno. Mabel alcanzará el reconocimiento en su nuevo baile pero, en realidad, apenas importa ya. Dupont no mostrará su actuación, más sí la decepción de esta, al ver que en realidad se encuentra relegada en el mundo de su amado. No se equivoca. Sosho describirá su actuación, dominada por una deslumbrante sensualidad, en lo que constituye el auténtico prodigio de Picadilly, y uno de los grandes episodios del cine de Dupont. lnsertada además en el ecuador de la película, destacará por mostrar los diferentes puntos de vista que su espectáculo provoca, sea en el público presente, que estallará finalmente en aplausos, en la fascinación del empresario, que ve en Sosho algo más que un producto de éxito, e incluso en las personas que, hasta ese momento, han rodeado a la muchacha. Su triunfo irrefrenable provocará un síncope en Mabel, y a la nueva estrella le conducirá a una nueva vida. A partir de entonces, Picadilly se insertará en un triángulo sentimental de imposible solución, sin que en él haga su acto de presencia el resentimiento, la tragedia y la redención.

Olvidada en la reseña de cualquier antología del cine silente, nos encontramos ante una obra admirable, en la que el cineasta alemán fue depurando los estilemas de su pasional concepción del drama. Señalaba anteriormente que se inclinará por un mayor grado de elegancia al incurrir en dicho género. Lo hará en una película que, entre sus considerables logros, propone una mirada valiente en torno al racismo en la sociedad inglesa de su tiempo. Dotada de una enorme vigencia, despliega todo un completo catálogo de recursos expresivos. Quizá cabría destacar, como ya sucedería en títulos precedentes, esa asombrosa capacidad de alternar intimismo y gran producción. De combinar esa mirada a elementos descriptivos, de diferentes facetas del mundo del espectáculo, con la enorme convicción, con la que se insertó reiteradamente, en los resortes más profundos del melodrama.

Artículo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez en el nº 500 de Dirigido por...
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Piccadilly (E. A. Dupont, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por ostrata » Mié 03 Jul, 2019 06:13

Muchas gracias, documentalista eulsus. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Piccadilly (E. A. Dupont, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 03 Jul, 2019 08:58

Muchas gracias fifole :plas: :plas:
Eulsus, gracias por la mudanza, encima en veranito, más valor aún ;)
Saludos

Responder