theycame2001 escribió:
Bueno, muchachos no voy a fingir que este es un posteo sin importancia: ¡una de las pelis mudas de la Garbo más interesantes (aunque todas lo son), y que hasta ahora era inencontrable!
De momento, voy a postear el eLink y a decir unas palabritas (no tengo tiempo para más).. Más tarde pondré fotos y demás.
Las escenas eróticas (que lo eran), entre Greta Garbo y John Gilbert, en "Flesh and the Devil" (El Demonio y la carne, 1926), habían causado sensación. Se trataba de la primera película juntos de la pareja, y Greta Garbo parecía comerse literalmente a Gilbert, con sus besos, después de haberlo hipnotizado con sus miradas. Naturalmente, además, ella ofrecía una gran creación, con su personaje de Felicitas: una mujer absolútamente egocéntrica, salvo cuando se enamora.
El público quedó electrizado, y la Metro decidió unirlos otra vez, para "Love" (1927), dirigida con gran acierto por Edmund Goulding, una versión de "Anna Karenina", de Leon Tolstoi.
Greta Garbo es un personaje misterioso, más que nada porque ella misma se preocupó de alimentar este misterio, para engrandecer su leyenda, si hemos de creer en la biografía no autorizada de la Garbo, escrita por Gronowitz.
Francamente, yo he leído ese libro, y como que me lo creo, pues además coincide con otras declaraciones y documentales sobre la actriz.
Saquemos a relucir algunos comentarios que la propia Garbo (según el libro) dijo sobre la película:
"Intenté aprender todo lo posible sobre Tolstoi, ese gran escritor ruso. Descubrí que su filosofía podía quedar resumida en una sola frase: "No seas más listo que la naturaleza y la vida".
Mi creación de Anna Karenina me permitió obtener el premio de la Crítica Cinematográfica de Nueva York como actriz de 1927. Cuando se estrenó la película, me molestó que John Gilbert insistiera que se le destacase al máximo en los titulares. Recuerdo lo duramente que yo había trabajado para sacar a la superficie todos los delicados rasgos que revelarían por completo la humanidad de Ana, sin cargar por ello la sencilla sentimentalidad de una mujer.
Creo que conseguí ofrecer esta ilusión, a pesar de la pobreza del guión Gracias a mis conocimientos de las obras de Tolstoi, a las enseñanzas de Mauritz Stiller acerca del carácter ruso, y a la fotografía de william Daniels, tuve la sensación de haber cumplido con mis obligaciones como actriz.
Pero probablemente habríadado más de mí misma de no haber sido por las estúpidas instrucciones de Goulding, que iban por completo en contra de mi naturaleza y de mis hábitos de actuación.
John Gilbert también me impidió trabajar todo lo bien que podría haberlo hecho. Cada vez que interpretaba escenas de amor con él, me estremecía. No podía interpretar el papel de una mujer real. Me sentía como una nadadora que se zambulle en el océano y se dice a sí misma: "Aquí no hay tiburones, no puede haberlos. Los tiburones no pueden estar aquí".
Pero un día, sale a nadar durante un rato y acaba devorada por los tiburones. En "Love" me sentí como si hubieran podido comerme viva en cualquier momento."
...Son las palabras de una artista. Ahora, os toca a vosotros ver la peli, y sacar vuestras propias conclusiones.
El video es un TCMrip, con los interludios en inglés, y francés (en la parte baja del interludio, la típica pantalla negra de las pelis mudas para los interludios). Por tanto sería fantástico que alguien los tradujera. No sería mucho trabajo, porque el texto es poco.
Capturas:
Datos técnicos:
AVI File Details
========================================
Name.........: Love .1927. Greta Garbo.(TCM rip).avi
Filesize.....: 699 MB (or 716,626 KB or 733,825,024 bytes)
Runtime......: 01:17:55 (116,880 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1170 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 77 kb/s, monophonic VBR
Frame Size...: 576x432 (1.33:1) [=4:3]
Love .1927. Greta Garbo.(TCM rip).avi
Un saludo