Vida y Pasión de Jesucristo (Ferdinand Zecca, 1905) DVDrip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Vida y Pasión de Jesucristo (Ferdinand Zecca, 1905) DVDrip VOSE

Mensaje por bluegardenia » Lun 28 Feb, 2005 14:10

VIDA Y PASIÓN DE JESUCRISTO
Life and Passion of Christ
Passion de notre-seigneur Jésus Christ

Ferdinand Zecca y Lucien Nonget
1902-1905
Imagen
Ferdinand Zecca y Lucien Nonget 1902-1905

Imagen
Ferdinand Zecca (izquierda) y Charles Pathé
Click para Zecca en IMDB

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Director: Ferdinad Zecca y Lucien Nonget
Productor: Pathé Freres
Colaboración: Segundo de Chomón
Estudios: Pathé
Nacionalidad: Francia
Música para esta versión: Timothy Howard, (órgano Iglesia Presbiteriana de Pasadena, California)
Formato Original: 35mm.
Color: B&N y Color a mano.
Epígrafes: Inglés
Duración: 2300 pies, 44 min.
Para esta copia: Lobster Films, restaurada por Haghefilm de Holanda.

REPARTO
Madame Moreau .... Virgen María
Monsieur Moreau .... José

DVD
Edición: Image Entertainmet (Blackhawk Collection) http://www.image-entertainment.com/image/ies/home.jsp
Zona: 0
Video: NTSC (100%)
Capa: DVD5
Bit-Rates Video: (Ver gráfica)
MinDataRate (B/s): 352256
AvgDataRate (B/s): 665447
MaxDataRate (B/s): 813948
Audio: Música AC3(2Ch) 48kHz
Contenido Adicional: From the Manger to the Cross (Vesión de 1914) Libreto con ensayo de Gene Gaultier.
Imagen

Imagen
CARÁTULA
Imagen

COMENTARIOS
Iniciada en 1902 por Zecca para los estudios Pathé y viendo el éxtio que iba reuniendo se iría ampliando de los inciales 18 cuadros hasta los 31 de años después. Con una longitud inusual para su tiempo sirvió además de para la exhibición común como herramienta de misiones de evangelización en lugares remotos. Inspirados en grabados y pinturas famosos cada cuadro sería coloreado a mano.
El hecho de que la actitud de Pathé ante el cine fuese eminentemente industrial obliga a desvincular de su nombres los aspectos artísticos y creadores de sus películas, realizadas por asalariados suyos entre las paredes de vidrio de su estudio, y entre los que destacó con especial fulgor el nombre de Ferdinand Zecca.
De origen corso e hijo de un tramoyista, Zecca fue contratado por Pathé gracias a una recomendación de su cocinera. Por su excelente dicción, Pathé le utilizó para grabar cilindros con los textos de los discursos de jefes de Estado, ministros y oradores notables, como era costumbre en la época. Trabajó como "explicador" de películas de la casa, antes de debutar como actor en Le Muet Mélòmane (1899), escena sincronizada con gramófono y en la que un mudo utliza una trompeta para responder a las preguntas del juez, mediante fragmentos musicales muy conocidos.
Ganó Zecca la confianza de Pathé y no tardó en convertirse en su brazo derecho, desplegando una actividad cinemtográfica tan vasta y diversa (como actor, guinoista, director y decorador) que le ha valido ser comparado a veces con el portentoso Méliès. Claro que, para poner los puntos sobre las íes, no puede olvidarse que este curioso y fecundo autodidacta no siente reparos en plagiar descaradamente las cintas de Méliès y del grupo de Brighton. Eso era moneda corriente por aquel entonces y no olvidemos que todos los pioneros, sin excluir a Méliès, empezaron su carrera calcando fielemente los temas de Lumière.
Zecca aborda el cine de fantasía, aunque introduciendo como nota original una tendencia realista: sus fantasías, a diferencia de las de Méliès, son fantasís posibles. Años más tarde declarará: "He sido realista incluso en las escenas de trucos" (...) Con Zecca (...) el trucaje no es un fin, sino un medio. Esta perspectiva realista no afecta sólo a la utilización de la técnica, sino también a la elección de los temas (...) En este apartado hallamos cintas tan sugestivas como Historia de un Crimen (1901) que con sus 110 metros y seis cuadros es considerada por Pathé como el primer drama de la historia del cine.
(...)
También resulta inevitable rferirse a Emile Zola para explicar otra cinta naturalista de Zecca: Las Víctimas del Alcoholismo (1902) que en cinco cuadros y 140 metros desarrolla el drama de un obrero que concluye sus días en el manicomio, consumido por el delirium tremens. (...) Es el realismo en su forma más primaria y epidérmica lo que tienta a Zecca, cuyo mérito sin par es el de haber llevado al cine la cantera temática popular, picoteando en esos temas "fuertes" que galvanizan a las masas, compendio de miserias humanas, taras biológicas y dramas sociales, en su visión más periférica y esquemática, que degrada el naturalismo artístico para convrertirlo en folletín social.
(...)
Zecca es, artísticamente hablando, un hijo de Méliès y de la Escuela de Brighton que conoce bien los gustos del público. Y al igual que sus maestros cultiva también todos los géneros, sin olvidar los documentales amañados en el estudio de Vincennes, de donde salen, entre otras, reconstruccioes del asesinato del presidente McKinley, de la muerte de León XIII y de la catástrofe de la Martinica. Y en la fecundidad de su obra no podía faltar la temática religiosa: su Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo se rodó entre 1902 y 1905 y pasa por ser una de sus obras maestras. Su longitud es verdaderamente insólita para la época: mide 700 metros y consta de treinta y una escenas. Con la ayuda de Lucien Nonget y el operador español Segundo de Chomón, Zecca realizó con ella una de sus obras más ambiciosas.
Gubern, Roman, Historia del Cine, Lumen, Barcelona, 1991, págs. 47-50
El verdadero "cine religioso" empieza en las filmaciones de la Vida, Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth, y no en la vidas de quienes lo vieron avanzar hacia el Calvario. En 1897, el francés Lear había rodado en la localidad austriaca de Horitz (Hoy, Horice en Checoslovaquia) una Pasión que sus habitantes interpretaban desde por lo menos un siglo atrás. El prestigio del espectáculo, que atraía cada año a cientos de viajeros, excedía a cuantos recelos podía despertar el cinematógrafo. Por cierto, que ninguno de ellos intimindó a Alice Guy, quien se introdujo en terreno sagrado rodando con la asistencia de Victorien Jasset, "La Naissance, la vie et la mort du Christ" (1906), por su parte, Zecca pergeñaba una "Vida y Pasión de Jesucristo" que alcanzó mucha fama. Posteriormente Pathé producía otra dirigida por Maurice André Maitre en 1914.
Moix, Terenci, "La Pasión de Cristo" en La Gran Historia del Cine, pág. 90.
En un cartel de época aparece una aclaración singular: "Visiones de Arte de los Hermanos Pathé y su cinematógrafo en colores". ¿Tan temprano llegó el cine en color? (...) ya desde Méliès se había intentado dar color a las películas. En París, existían dos talleres de coloración, delicada labor confiada a las mujeres. Se trataba de una técnica consistente en pintar a pincel cada cuadro del positivo de una película. Uno de esos talleres, situado en Rue du Bac, estaba regentado por madame Thuiller. Al cuidado del otro, situado en Rue du Bois, se hallaba una tal madame Florimond. En 1906 el número de obreras de ese taller pasó de ochenta a doscientas. Pathé adquiría unas máquinas de colorear marca Florimond. Dos años después fueron sustituidas por las máquinas de Jean Mery, que convirtieron los estudios en Vincennes en el más importante taller de coloreado del mundo. Más adelante se buscó un sistema más rápido y económico; así se dio con la técnica que serviría para poner color a un ochenta y hasta un noventa por ciento de películas del cine mudo. Se trataba de un tintado por inmersión, que permitía colorear todo el fotograma e incluso secuencias enteras, en lugar de pintar los cuadros uno a uno.
(...)
Uno de los miembros de la Escuela de Brighton, el ya citado Smith, patentó en fecha muy temprana (1906) un sistema al que llamaron Kinemacolor. Se hicieron algunas proyecciones hasta 1920, en que fue reemplazado por otros procedimientos más funcionales. Un sitema bicromático de la casa Kodak fue utlizado en varias películas importantes (...) "la Marcha Nupcial" de Erich von Stroheim, 1928 en la secuencia de la procesión de Pascua.
Moix, Terenci, "los Primeros Colores" en La Gran Historia del Cine, pág. 76.
Las primeras manifestaciones de esta concatenación bi-unívoca en el marco de la ficción propiamente dicha son las cuatro versiones de La Pasión rodadas en 1897 y 1898 -dos en París (por Lear, y más tarde por Georgers Harot para la Sociedad Lumière), una tercera en Bohemia por William Freeman y una cuarta en Nueva York, por Paley y Russell- (...) El origen de estas distintas versiones es muy directamente teatral (...) es importante subrayar que nos enfrentamos aquí a una forma teatral que procede directamente de los Misterios de la Edad Media (...) De hecho, todas las versiones de La Pasión filmadas entre 1897 y 1907 consisten en una sucesión de cuadros vivientes, precedidos (separados) por el título del cuadro y cabe pensar que casi siempre glosados por un comentarista. (...)con la Pasión nos encontramos en presencia de un relato conocido casi universalmente. Este hecho les permitió a los promotores de esas películas franquear de un solo salto los estrechos límites del plano secuencia de Lumière o Dickson, para proponer al público un espectáculo de larga duración, compuesto por numeroso cuadros vivientes cuya relación de concatenación podía presumiblemente ser conocida por todos.
Burch, Noël, El Tragaluz del Infinito, Cátedra, Madrid, 1987, págs. 151-154.


Vida y Pasión de Jesucristo, Ferdinand Zecca y Lucien Nonget, 1902-1905
:arrow: ed2k linkLife and Passion of Jesus Christ -F.Zecca 1905- -DVDrip- DivXClasico.com.avi ed2k link stats
:arrow: Subtítulos en español por Federico1921: Titles · Subdivx

GSpot

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Life and Passion of Jesus Christ  -F.Zecca 1905- -DVDrip- DivXClasico.com.avi
Filesize.....: 595 MB (or 609,920 KB or 624,558,080 bytes)
Runtime......: 00:44:21 (63,801 fr)
Video Source.: DVD NTSC
Video Codec..: XviD 1.1 2pass.
Video Bitrate: 1750 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 119 kb/s (59/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frame Size...: 544x400 (1.36:1) [=34:25] Error: 0'0%
Frames-Second: 23'976
Bits/P-Frame.: 0'337
CAPTURAS
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Si hay algún chiflado que tenga interés en películas del catálogo Pathé puede que comparte algunas de las más interesantes dirigidas por Zecca, de un vhs en buen estado. Historia de un Crimen, Aladín, Alí Babá y los 40 ladrones, etc...
Un saludo :wink:
Última edición por bluegardenia el Lun 28 Feb, 2005 16:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Lun 28 Feb, 2005 14:22

Ya es Semana Santa en DXC!!!

Bajando, gracias bluegardenia. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Lun 28 Feb, 2005 14:27

Super excelente bluegardenia. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pinchada y bajando.

Avatar de Usuario
style
Mensajes: 641
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por style » Lun 28 Feb, 2005 14:50

Pinchado en pausa. Mas que nada por curiosidad :P . Se agradecen estos curros tambien.
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

Avatar de Usuario
nettos
Mensajes: 429
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Cd. de México

Mensaje por nettos » Lun 28 Feb, 2005 15:19

Muchisimas gracias por la labor misionera 8)
bluegardenia escribió: Si hay algún chiflado que tenga interés en películas del catálogo Pathé puede que comparte algunas de las más interesantes dirigidas por Zecca, de un vhs en buen estado. Historia de un Crimen, Aladín, Alí Babá y los 40 ladrones, etc...


A mi estas cositasss me chiflan

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Lun 28 Feb, 2005 15:32

gracias "rey silente" la echaremos un vistazo por curiosidad nada mas :mrgreen:

Un saludo :wink:

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Lun 28 Feb, 2005 15:40

no me creo que exista una copia de esta pelicula, estoy soñando, me pellizcare aver si es verdad.
jo tio no se de donde las sacas , pero esta es una de esas peliculas que pensaba que no la iba a ver nunca por no existir copia y menos a mi alcanze.
se pincha en nada aunque tarde 2 meses en bajarse.
no sabes lo que te agradezco que pongas esta peazo joya .
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Lun 28 Feb, 2005 15:47

no tendras por ahi una copia de historia de un crimen en ese jardin de las delicias, que vamos si esto es de cum laude ya con lo otro no habria adjetivos.
reitero mis agradecimientos por esta pelicula chunga de conseguir donde las haya.
graciassssssssss

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Lun 28 Feb, 2005 15:54

acabo de leer lo de compartir los vhs del catalogo pathe, aqui un voluntarioooooooooooooooooooooo, porque no leere los posts enteros y asi me ahorro el rectificarme, olvidaros de mi anterior post, jeje.
la emocion de ver esa pelicula ahi me ha hecho el olvidarme de leer los posts enteros.
ufff que no entro de mi al ver eso.
mil gracias.
saludos.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 28 Feb, 2005 16:00

Pinchada. Muchas gracias, Blue.

¿Alguna noticia de estas otras dos obras de Zecca?

Imagen

L'Affaire Dreyfus (1902) [B/N, ¿? m.]
http://www.imdb.com/title/tt0361288/
http://web.quick.cz/franfilm/melies/dreyfus.html

Otros films sobre el "caso Dreyfus"
- L'Affaire Dreyfus. Georges Meliés (Francia, 1899).
- Dreyfus (Der Fall Dreyfus). Richard Oswald (Alemania, 1930).
- The Dreyfus Case. F.W. Kraemer y Milton Rosmer (GB, 1931).
- L'Affaire Dreyfus. Jean Vigne (Francia, 1965). Cortometraje.
- Dreyfus ou L'intolérable vérité. Jean Chérasse (Francia, 1975). Documental.
- L'Affaire Dreyfus. Ives Boisset (Francia-RFA, 1995) TV.

Les Victimes de l'alcoolisme (1902) [B/N, 5 m.]
[Cita] "También resulta inevitable referirse a Emile Zola para explicar otra cinta naturalista de Zecca: Las Víctimas del Alcoholismo (1902) que en cinco cuadros y 140 metros desarrolla el drama de un obrero que concluye sus días en el manicomio, consumido por el delirium tremens".
http://www.imdb.com/title/tt0000416/

Un saludo.
Última edición por marlowe62 el Lun 28 Feb, 2005 16:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 28 Feb, 2005 16:03

Bajando otra rareza de blu, y ya van... :mrgreen:

Gracias mil

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Mensaje por Boo_Radley » Lun 28 Feb, 2005 16:14

Pinchada; muchas gracias, blue :plas:

Por cierto que al desplegar la lista de fuentes de la película, mira tú quién figura debajo de chonclitos 8O
http://img216.exs.cx/my.php?loc=img216& ... ap20wm.png
¿Alguna sugerencia? :roll:

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Federico1921 » Lun 28 Feb, 2005 16:34

Bueno, pues a por ella. Gracias , Blue.

PD. ¿Cuándo le toca a UNDERWORLD (1927)? :mrgreen:
El cine... ese invento del demonio. (Antonio Machado)

Lista de mis subs cine mudo

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Lun 28 Feb, 2005 19:39

Yo me apunto con esta y con todas las que tengas la merced de regalarnos

Estas peliculas que conseguis son increibles

Gracias bluegardenia

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mar 01 Mar, 2005 16:12

Se me olvidó decirlo; pinchada desde ayer.

Mil gracias Blue. Desde luego menudas joyas nos regalas. :plas:

Saludotes a todos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

bela_tarr
Mensajes: 112
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por bela_tarr » Mar 01 Mar, 2005 16:28

Muchas gracias Blue.

Si te podemos ayudar en algo (donarte un riñón, fundar una religión con tu nombre,...) para agradecerte todo lo que haces, solo tienes que decirlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 01 Mar, 2005 17:21

La pauso unos dias.

Thx, blue. :wink:

Avatar de Usuario
bare
Mensajes: 290
Registrado: Jue 06 May, 2004 02:00

Mensaje por bare » Mié 02 Mar, 2005 04:59

bluegardenia se merece más que un protagónico, más que el cinemascope del que va en busca.

salud y patacones, tíos! lo q he visto (y aprendido) en este año de conocer "el diveclasico" como yo le digo, no tiene precio. Esto es socializar.

chau-ches.

jorozko
Mensajes: 74
Registrado: Mar 09 Nov, 2004 01:00

Mensaje por jorozko » Mié 02 Mar, 2005 21:32

Muchísimas gracias bluegardenia

Interesadísimo en todas las que tengas de Zecca en particular y de Pathe en general.

También sería muy interesante si pudieras ripear "From the Manger to the Cross"

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Fitzcarraldo
Mensajes: 662
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: on a blooming cherry tree

Mensaje por Fitzcarraldo » Mié 02 Mar, 2005 21:37

muchas gracias Blue, estoy interessado en todo lo que possas ripar :mrgreen:

Responder