El último (F.W.Murnau, 1924) DVDRip

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
trastero2
Mensajes: 33
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

El último (F.W.Murnau, 1924) DVDRip

Mensaje por trastero2 » Sab 26 Feb, 2005 01:20

EL ÚLTIMO (Der Letzte Mann)
Año: 1924 Duración: 90 minutos País: Alemania Dirección: F. W. Murnau Intérpretes: Emil Jannings, Maly Delschaft, Max Hiller, Emilie Kurz, Olaf Storm, Hans Unterkircher, Hermann Vallentin Distribuidora: Divisa Home Video Precio: 14,95 euros

Según recogen determinadas crónicas de la época, el reputado director alemán F. W. Murnau, responsable entre otras de cintas tan relevantes para la historia del séptimo arte como Nosferatu (1922) o Amanecer (1927), manifestó más de una vez antes de realizar El último su intención de concebir una película que prescindiera del mayor número posible de intertítulos, es decir, de las cartelas indicativas de los diálogos y acciones de los personajes que habitualmente se empleaban en el cine mudo. Las razones que esgrimía Murnau para sostener esta voluntad era su consideración de los intertítulos como un recurso excesivamente literario, que ralentizaba el ritmo general de los filmes y que restaba expresividad a las imágenes. Sin temor a equivocarnos, podríamos aseverar que El último, recién editada en DVD por Divisa, constituye la materialización efectiva de ese deseo del creador germano de orientar su trabajo hacia la construcción de una gramática pura, contribuyendo así de manera decisiva a ensanchar los límites del lenguaje cinematográfico.

Pero en la reseña de este filme sería rematadamente injusto atribuir todos los méritos a la figura del director, pues como suele ocurrir con la mayoría de las buenas obras realizadas para gran pantalla, El último es fruto de la yuxtaposición y la armonía de enormes y variados talentos. La interpretación de Emil Jannings, por ejemplo, metido en la piel de un portero de hotel que a raíz de un desagradable malentendido pierde su uniforme y es destinado a limpiar los lavabos, resulta francamente brillante, aunque algo similar se podría decir del libreto que firma el prestigioso escritor Carl Mayer, capaz de aprehender toda la fuerza y la hondura de las situaciones por las que atraviesa el personaje principal. Los experimentos y juegos visuales que acomete Murnau en escenas como la del instante en que le comunican al portero la rebaja de su categoría laboral, o la de su borrachera durante la celebración de la boda de su sobrina, no hubieran sido posibles sin la participación en el proyecto de Karl Freund, que figura en los créditos como operador y director de fotografía, o sin el respaldo económico de Erich Pommer, uno de los mayores productores de los estudios UFA. La estrecha colaboración de estos cinco profesionales (muy bien retratada en el documental que se incluye en el DVD que abordamos) se saldó con la aparición en el primer cuarto del siglo XX de un lúcido largometraje que abordaba la servidumbre de nuestra imagen pública a la dedicación profesional y los problemas que acarrea consigo la vejez. La vocación del filme, a medio camino entre realista y experimental (aunque siempre puesta al servicio de la historia), no deja lugar a dudas de que Murnau logró cumplir con El último su propósito originario.
Imagen

http://www.filasiete.com/elultimo.htm


pido disculpas, pero haciendo el indio me carge el incoming, he intentado recuperar pero me es imposible, de EL ULTIMO, no tengo copia, tengo el original y tengo que empezar de nuevo


Calculator:
VideoSize: 638673 kbyte.
Audio1Size: 74989 kbyte.
Audio2Size: 0 kbyte.
Overhead: 3136 kbyte.
AviSize: 716800 kbyte (700 mbyte).
FilesSize: 0 kbyte.
TotalSize: 716800 kbyte (700 mbyte).
Interleaving: 1stream
Bitrate: 968 k(=1000)Bits/s
Frames: 135237
FPS: 25.000
Duration: 130:9
Quality: 0.130 bits/(pixel*frame).
CompCheck3: 0.000 bits/(pixel*frame).
CompCheck5: 0.064 bits/(pixel*frame).
Resolution: 640 x 464

Audio 1:
Mode: Just Mux Source File.
SourceFile: I:\el ultimo\el ultimo AC3 T02 2_0ch 224Kbps DELAY 0ms.mp3
WavFile: I:\el ultimo\el ultimo AC3 T02 2_0ch 224Kbps DELAY 0ms.wav
Mp3File: I:\el ultimo\el ultimo AC3 T02 2_0ch 224Kbps DELAY 0ms_1.mp3
Azid:
Lame:
Delay: 0
Interval: 1
Preload: 500
Mux: 1
Recalc: 1
DeleteWav: 1
[/b]
Última edición por trastero2 el Dom 06 Mar, 2005 23:55, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Sab 26 Feb, 2005 01:35

Gracias por la peli, Trastero. Veo que no es un dual, imagino que estará en versión original. ¿Podrías confirmarlo, por favor?


Saludos y gracias por compartir.

trastero2
Mensajes: 33
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por trastero2 » Sab 26 Feb, 2005 01:52

EL ULTIMO, una de las peliculas mas influyentes de la historia del cine, ha sido restaurada por la Wihelm Friedrich Murmau Stiftung incorporando una nueva grabacion de la musica original compuesta por Giuseppe Becce para su estreno en 1924
el dvd es dual, pero es la misma banda de musica con diferente calidad.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 26 Feb, 2005 02:00

No sé si habrás copiado bien los datos en este apartado:

Código: Seleccionar todo

Resolution: 640x352 

Si es así el AR sale a 1'81:1 y lógicamente no sería el correcto.
Gracias por el trabajo y si puedes confirmar esto sería estupendo. :wink:

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Sab 26 Feb, 2005 02:23

trastero2 escribió:
EL ULTIMO, una de las peliculas mas influyentes de la historia del cine, ha sido restaurada por la Wihelm Friedrich Murmau Stiftung incorporando una nueva grabacion de la musica original compuesta por Giuseppe Becce para su estreno en 1924
el dvd es dual, pero es la misma banda de musica con diferente calidad.
:oops: :oops: Vaya tela. Pido disculpas por la estúpida pregunta que he perpetrado hace un rato, pero entre la hora que es, la hora en la que me levanté hoy y los chupitos de ron que me estoy metiendo pal cuerpo, ni me había percatado del "insiginificante detallito" de que es una película del periodo mudo. Sin comentarios... :roll:

PD: Y encima me ha leído Blue, este tío ya no me vuelve a dirigir la palabra en la vida... :cry:



Saludos y gracias por compartir.

trastero2
Mensajes: 33
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por trastero2 » Sab 26 Feb, 2005 19:36

bluegardenia escribió:No sé si habrás copiado bien los datos en este apartado:

Código: Seleccionar todo

Resolution: 640x352 

Si es así el AR sale a 1'81:1 y lógicamente no sería el correcto.
Gracias por el trabajo y si puedes confirmar esto sería estupendo. :wink:

Pues es lo que me da, en la caratula figura que el original es 1,33:1.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 26 Feb, 2005 20:08

Podrias colgar una captura y asi salimos de dudas?
En este enlace tienes como se hace

Muchas gracias.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

trastero2
Mensajes: 33
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por trastero2 » Dom 27 Feb, 2005 02:00

KeyserSoze escribió:Podrias colgar una captura y asi salimos de dudas?
En este enlace tienes como se hace

Muchas gracias.

Saludos
sin ninguna duda:
Gordian Knot -
Encoding Job Data:

Type: EncXvid_All
Number: 3
Name: el ultimo
Platform: WinXP (5.1.2600).2

Files:
VirtualDubModExe: C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\VirtualDubMod\VirtualDubMod.exe
NandubExe: C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\nandub\Nandub.exe
AviFinal: I:\el ultimo\el ultimo.01_2.avi
AviMovie: I:\el ultimo\el ultimo.01_2_Movie.avi
AviCredits: I:\el ultimo\el ultimo.01_2_Credits.avi
MovieFS: I:\el ultimo\el ultimo.01.avs
CreditsFS:
Log : I:\el ultimo\el ultimo.01_2.log
Stats: I:\el ultimo\el ultimo.01_2.stats
Ecf : I:\el ultimo\el ultimo.01_2.ecf

Options:
Quality/DRF: 0
CreditsStart: 0
UseEcf: 1
CreditsIVTC: 0
CreditsAppend: 0
DeleteInterm.: 0
EnforceBitrate: 0
AntiShit: 0

Calculator:
VideoSize: 638673 kbyte.
Audio1Size: 74989 kbyte.
Audio2Size: 0 kbyte.
Overhead: 3136 kbyte.
AviSize: 716800 kbyte (700 mbyte).
FilesSize: 0 kbyte.
TotalSize: 716800 kbyte (700 mbyte).
Interleaving: 1stream
Bitrate: 968 k(=1000)Bits/s
Frames: 135237
FPS: 25.000
Duration: 130:9
Quality: 0.172 bits/(pixel*frame).
CompCheck3: 0.000 bits/(pixel*frame).
CompCheck5: 0.082 bits/(pixel*frame).
Resolution: 640 x 352
lo mire por donde lo mire la resolucion = 640x352, seguro, realmente no se de donde ha salido porque no se la puse yo, pero es la que es. si es problema y puedo hacer algo pues me pongo a ello.

saludos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 27 Feb, 2005 02:20

Yo me referia a esto:
Poner una imagen en un post

Si la imagen está en una ubicación de Internet:

* Clicas con el botón derecho sobre la imagen
* Seleccionas la Dirección (URL) y haces Ctrl+C
* Haces Ctrl+V en la ventana de texto
* Seleccionas el texto que acabas de pegar y clicas sobre el botón IMG

Si la imagen está en tu disco duro, necesitarás colgarla en algún alojamiento. Puede que tu ISP te facilite uno, o también puedes hacerte con uno gratuito en ImageHost.org, por ejemplo. Cuando tengas la imagen subida solo tendrás que copiar la ubicación y seguir los pasos del caso anterior.
Una imagen del ripeo. La puedes sacar con el mediaplayerclassic, con el bsplayer o con el virtualdubmod. Y luego la puedes subir a esta web

Si la resolucion que te ha dado es 640x352, y el AR deberia ser 4:3, tenemos un claro ejemplo de imagen ensanchada (o achatada). Eneste hilo tienes un ejemplo de lo que me refiero (pero en lugar de a lo ancho, estirada)

Saludos y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

trastero2
Mensajes: 33
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por trastero2 » Dom 27 Feb, 2005 02:55

Imagen


Imagen




Imagen


puede que sea esto.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 27 Feb, 2005 03:06

Sip.
Lo que seguramente has hecho ha sido hacer el ripeo como si fuera una peli en 16:9 en lugar de un 4:3
Deberia quedar algo asi
Imagen
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

trastero2
Mensajes: 33
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por trastero2 » Dom 27 Feb, 2005 03:14

efectivamente, tiene usted toda la razon. ¿que puedo hacer?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 27 Feb, 2005 03:20

Pues si no te es mucha molestia, repetirlo, eso si dispones del DVD aún. La verdad es que tenia muy buena pinta.

Si no pues no te preocupes, es algo que suele suceder (yo tb he repetido algun que otro ripeo por eso u otros temas.).

Como tu veas. Si optas por la 1ª opcion avisa que retiras el elink en el 1º post y que dentro de un tiempo la pondrás. No hay prisa, solo faltaria.

Saludos y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Dom 27 Feb, 2005 11:05

Hola, aquí ya hay un ripeo en 2 CDs de El último hecho por frasierfan, por si no os habíais dado cuenta (que se me hace raro).

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 27 Feb, 2005 12:24

por si no os habíais dado cuenta (que se me hace raro).
Pues no recordaba yo que estuviera posteada, gracias pumby.
Pues entonces todo solucionado. Antes de publicar un elink, hay que darle al buscador, no sea que publiquemos algo que ya esta.

Saludos y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

trastero2
Mensajes: 33
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por trastero2 » Dom 27 Feb, 2005 12:53

sorry,busque pero no encontre :oops:

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 01 Mar, 2005 00:18

Al final vas a volver a ripearlo, trastero2??

Yo estaria interesado, porque para su duracion, con un CD da una calidad suficiente.... pero como tu veas :wink:

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 01 Mar, 2005 11:03

Secundo a Padowan. Por las capturas, la calidad en 1 sólo CD va bastante sobrada. También me pongo a la espera.

trastero2
Mensajes: 33
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por trastero2 » Mar 01 Mar, 2005 11:40

Padowan escribió:Al final vas a volver a ripearlo, trastero2??

Yo estaria interesado, porque para su duracion, con un CD da una calidad suficiente.... pero como tu veas :wink:
pues realmente no pensaba volver a ripearlo, pensaba que el hilo desapareceria, cuando busque en el foro lo hize por El ultimo no por Der letzte mann y como no me aparecio lo di por bueno, ahora mismo tengo al Gordian ocupado con La Spagnola (que en busqueda en los foros no me aparece) en cuanto termine me pongo a ello.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 01 Mar, 2005 12:01

:plas: :plas: :plas: :plas:

Ya tengo el dedo de clicar en alto...