El Maquinista de la General (1927) DVDRip VOSE VCD

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Bizien
Mensajes: 669
Registrado: Dom 15 Dic, 2002 01:00
Ubicación: aragonés exiliado

El Maquinista de la General (1927) DVDRip VOSE VCD

Mensaje por Bizien » Vie 05 Nov, 2004 00:43

Tomado de TodoMpg:

Imagen

The General (1927)
Dirección: Clyde Bruckman y Buster Keaton.
Guión: Al Boasberg, Clyde Bruckman, Buster Keaton, William Pittenger (autor de la novela "The Great Locomotive Chase", sin acreditar) y Charles Henry Smith .
Música: William P. Perry.
Fotografía: Bert Haines y Devereaux Jennings.
Montaje: Buster Keaton y Sherman Kell .
Intérpretes: Buster Keaton, Marion Mack, Charles Smith, Richard Allen, Glen Cavender, Jim Farley,

Está basada en un hecho real acaecido durante la Guerra Civil Americana: el robo de una locomotora por parte de los confederados. En la película, son los espías de la Unión los culpables del hurto...

Las dos cosas que más ama en el mundo el ingeniero Johnny Gray (Buster Keaton) son su locomotora "The general" y su chica, Annabelle Lee (Marion Mack). Cuando estalla la Guerra Civil, Johnny es el primero en ir a alistarse... pero su condición de ingeniero le hace más valioso para los confederados lejos del campo de batalla, así que es rechazado. Su chica cree que ni siquiera lo ha intentado y le considera un cobarde, negándose a hablar siquiera con él hasta que no aparezca vestido de uniforme.

Comedia de acción, en la que actores, guión, y realización funcionan como un reloj de precisión, con una apariencia de sencillez.

Rodada, casi por completo, en trenes en movimiento, los protagonistas corretean por encima de los vagones, saltan, caen, etc... con una perfección coreográfica sólo superada por la magnífica dosificación de los encuadres y el perfecto seguimiento que hace la cámara de la acción.

ed2k linkEl.maquinista.de.La.General.-.CVD.DVDrip.(Muda).-.Grupo.Enigma.mpg ed2k link stats

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 05 Nov, 2004 17:48

Coloco el nuevo enlace y el hilo en la ficha de la película dentro de la filmografía de Cine mudo, que aunque ya tiene muchas versiones disponibles esta anda a reventar de fuentes (186 salen en búsqueda) y la calidad se presupone alta, o así debería ser :mrgreen:
Muchas gracias Bizien :wink:

salvanico
Mensajes: 1269
Registrado: Sab 19 Jun, 2004 02:00
Ubicación: en la meseta de Giza

Mensaje por salvanico » Vie 05 Nov, 2004 18:12

pinchada

gracias Bizien
mucha amistad es fingida
mucho amor mera locura

A VUESTRO GUSTO SHAKESPEARE