Der Letzte Mann (F.W.Murnau, 1924) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 03 Ago, 2005 16:43

Si alguién está dudando en bajársela que no se lo piense y la añada a su mula. Estamos ante una de las mejores PELICULAS de la historia.
Una vez vista quizá os suene la geta de la izquierda. :wink:

Xampion
Mensajes: 160
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Xampion » Mié 03 Ago, 2005 20:07

Jajaja si que me suena esa geta la verdad!!! er pobre la q pasa...

No pensarselo es una buena película y no os preocupeis por los subtitulos esta película apenas tiene subtítulos. Creo que se cuenta con los dedos de la mano...

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Mié 02 Nov, 2005 18:49

Pues acabo de descubrir este hilo. Me pongo con ella.

Muchas gracias.


Saludos.
Imagen

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.

Mensaje por vampyr » Mié 02 Nov, 2005 19:02

pichada y a por ella

qué gran peli, qué gran actor, qué gran guionista, qué gran fotógrafo, qué gran director

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Dom 04 Dic, 2005 11:47

Vamos a bajarnos ésta que parece ser la mejor release.
Muchas gracias. :D

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Mensaje por mute » Dom 04 Dic, 2005 12:21

pongo a bajarla, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Sakro
Mensajes: 134
Registrado: Dom 27 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Sakro » Dom 04 Dic, 2005 12:25

Yo tmb, muchas gracias

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Jue 16 Nov, 2006 16:17

hola, no se donde poner esto.
para un festival baje de apuro una version de El Ultimo, porque la posteada aqui iba bastante lento y la necesitan HOY, vi que ningun subtitulo iba con la pelicula ya que recien me entero, baje el montaje norteamericano, de los tres que existen.
adapte los subtitulos de marlowe a esta version de 87 minutos.
por ahi alguien se manda un posteo con esta version y ya tiene los subtitulos listos.
que se aproveche.
salutes
f

El Ultimo version 87 min: ed2k link1924.El.Ultimo.(Der.Letzte.Mann).(F.W.Murnau).(V.O).avi ed2k link stats
subtitulos: ed2k link1924.El.Ultimo.(Der.Letzte.Mann).(F.W.Murnau).(V.O).srt ed2k link stats
rapidshare y et no me cargan de momento porque parece estan congestionados, cualquier cosa manden mail que los envio.
saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Jue 16 Nov, 2006 18:56

agrego en descarga directa
OpenSubtittles: http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... ann-der-es
salutes
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 16 Nov, 2006 19:16

Es posible que a lo largo del tiempo hubiera más que esos tres montajes, lo que se encontraron fueron tres negativos distintos el alemán, el de importación (el de menor calidad) y el americano, de gran calidad y al que se le suprimió cualquier efecto que no resultara impecable (una sobreimpresión poco lograda de Jannings en la oficina del director del hotel) y que se hizo lo más dinámica posible. Esta cinta fue utilizada expresamente por la UFA para introducirse en el mercado americano donde quedaron impresionados por sus efectos y movimientos de cámara propiciando entre otras, las marchas de Muranu o Karl Freund.

La versión restaurada dura 90 minutos (casi lo mismo que esta, aunque posiblemente estemos hablando de distintas velocidades de reproducción), kilgore podrías comentar las diferencias entre ambos montajes? está restaurada esta copia? es realmente otro montaje o tiene los intertítulos en inglés simplemente? Gracias, estoy haciendo la entrada para mi blog de esta y otras películas de Murnau y me interesaría cualquier tipo de información sobre la copia.

Saúdos

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Vie 17 Nov, 2006 05:17

mira david, la vi por arriba porque la necesitaban para un festival que finalmente se tuvo que suspender por la perdida de 4 (si, cuatro) trabajadores del arte cinematografico, en el 2º Festival De Arte Digital a realizarce en Rosario, Santa Fe, Argentina, debido a un accidente, el festival es internacional y lo organizaba la productora RattleSnake, del amigo Gabriel Otero.
lo que vi es un film restaurado, con intertitulos en ingles en una parte y la parte de los periodicos en aleman y al final en un fotograma congelado y subtitulado arriba de manera electronica en ingles. la peli es de maravillas, murnau estaba adelantado siglos al cine, y esta copia esta en muy buenas condiciones, el audio esta a 48 mhz 129 kbps, 512 x 384, codec Xvid a 20 fps. si necesitas mas datos decime como y de que manera te los proporciono.
espero sirva, ya que es una excelente, maravillosa e increible pelicula, hoy en la catedra de Historia del Arte comentabamos este film respecto a la composicion modular de los planos. cada fotograma es una pintura, una obra de arte, y la tematica, nada mas actual.
saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 17 Nov, 2006 11:19

kilgore escribió:mira david, la vi por arriba porque la necesitaban para un festival que finalmente se tuvo que suspender por la perdida de 4 (si, cuatro) trabajadores del arte cinematografico
Vaya, lo siento.
kilgore escribió:y la parte de los periodicos en aleman y al final en un fotograma congelado y subtitulado arriba de manera electronica en ingles. la peli es de maravillas, murnau estaba adelantado siglos al cine, y esta copia esta en muy buenas condiciones, el audio esta a 48 mhz 129 kbps, 512 x 384, codec Xvid a 20 fps. si necesitas mas datos decime como y de que manera te los proporciono.
No es necesario más, muchas gracias kilgore. Definitivamente estamos hablando de la copia restaurada por el Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, si estuviéramos ante el negativo americano en ningún caso los periódicos estarían en alemán, se le daba gran importancia a la exportación de películas (ahí estaba el dinero), cuando había cualquier escena en la que aparecieran palabras en alemán (periódicos en este caso, cartas en otros como Hintertreppe o el frasco de veneno de Tartüff por poner un par de ejemplos) esas secuencias se volvían a grabar en inglés. Por eso y porque no tengo constancia de que se reconstruyera y restaurara más que la versión alemana (con un metraje considerable, aunque se tuvieron que tomar algunas secuencias de los otros dos negativos), creo que estamos ante la edición de Kino de la copia restaurada por el Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, la misma que encabeza el hilo.
kilgore escribió:espero sirva, ya que es una excelente, maravillosa e increible pelicula, hoy en la catedra de Historia del Arte comentabamos este film respecto a la composicion modular de los planos. cada fotograma es una pintura, una obra de arte, y la tematica, nada mas actual.
saludos
f
Ha servido, gracias kilgore. Sobre las maravillas de la película pues qué me vas a decir... por algo llevo este avatar, es una de las culpables de mi afición al mudo, fantástica!!!.

Saúdos

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Vie 17 Nov, 2006 14:35

la escena de la decoracion del pastel esta en ingles, es el primer subtitulo del film a los 12 minutos si no me equivoco, luego viene el telegrama de despido y está en ingles, luego se repite el mismo telegrama.
bueno, veras tu que version es, yo no tengo la menor idea, solo me queda el asombro de lo que vi en esta pelicula.
te parecera ridiculo, pero me empecé a interesar por murnau y su cine relativamente hace poco, cuando vi La Sombra Del Vampiro, pelicula que me gustó mucho y que vi practicamente solo en un cine de los viejos con casi mil butacas vacias, solo mi compañera, un jubilado y yo.
cosas de la vida, actualmente el cine sigue funcionando, pero está a la venta, seguramente terminará como estacionamiento de una ciudad que desprecia su patrimonio cultural, pero que hipocritamente se relame ser la ciudad del CHE y tiene una politica de ocultamiento y negacion de aborigenes nativos.
saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 17 Nov, 2006 15:23

kilgore escribió:la escena de la decoracion del pastel esta en ingles, es el primer subtitulo del film a los 12 minutos si no me equivoco, luego viene el telegrama de despido y está en ingles, luego se repite el mismo telegrama.
Pues eso lo cambia todo, parece que entonces sí es el montaje americano, me bajaré el enlace para ver el estado en que se encuentra y las diferencias, gracias por los subtítulos.
kilgore escribió:bueno, veras tu que version es, yo no tengo la menor idea, solo me queda el asombro de lo que vi en esta pelicula.
te parecera ridiculo, pero me empecé a interesar por murnau y su cine relativamente hace poco, cuando vi La Sombra Del Vampiro, pelicula que me gustó mucho y que vi practicamente solo en un cine de los viejos con casi mil butacas vacias, solo mi compañera, un jubilado y yo.
Es bastante curioso de hecho, lo mío es muy similar, desde que una vez de pequeño vi alguna imagen de Nosferatu tenía ganas de verla, cuando vi esta pelicula que comentas (hay un OFR por ahí), sabía que trataba sobre el rodaje de Nosferatu (sus leyendas) y la alquilé en le videoclub en VHS (debía correr el 2001), la cinta estaba cascada (estropeada, no sé si por allí utilizáis esta expresión), sólo pude ver unos cuantos minutos, la llevé y me devolvieron el dinero. Pero disparó aún más mi curiosidad, cuando tuve el DVD de Nosferatu ante mi lo compré, descubrí el cine mudo, Metropolis, Caligari y Frau im Mond le siguieron y luego Der Letzte Mann me acabó de enamorar (aunque creo que ya lo estaba) de Murnau y del mudo. Después llegaron muchas más películas y directores, en eso seguimos (dichosa mula), pero el inicio fue cuando menos curioso y de lo más casual.
Años después vi la película en cuestión, sin disgustarme no me entusiasmó, creo que no se plasmó en absoluto la naturaleza meticulosa de Murnau. La vi una sola vez, si ese OFR fructifica la volveré a ver.

Saúdos

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Sab 18 Nov, 2006 02:51

cascar es un termino usual pero con otra significancia (cascarse=autosatisfacerce sexualmente, comunmente llamado p*j3r0). que va si la obra de murnau es un orgasmo artistico, la de lang, la de dreyer, la de tantos otros artistas. volviendo a la sombra del vampiro, dale otra oportunidad, es para mi una pelicula muy interesante, plagada de homenajes tanto en el robo indiscriminado como el tipo de homenaje que hacemos cuando admiramos a alguien. a mi el arte no me entra por saber desifrar la parte tecnica, me tiene que conmover, el cine me gusta o no, despues juzgo si es una estafa o rinde meritos, vamos todos somos salieri, pero mozart hay uno, y todos queremos recoger una migaja de esa torta.
gracias a quien quieras, es cierto, bendita mula que me da de comer, de vivir y mas.
como me conto una vez botafogo (musico de blues argentino) el arte me salvó la vida (refiriendose a su tormentosa epoca de alcohol y drogas muy duras) el arte, salva a las personas. y es asi, el arte salva, a mi me salva todos los dias cuando me aburro, cuando me enojo, cuando me rayo o enloquezco, cuida de mi permanentemente, y con cada uno que lo sienta, lo hace, por eso tanto tanto muy pocos se empecinan en hacer que no se conozca, que se oculte, porque asi es como despues, no se eligen giles. la unica vez que puse un voto, fue a la Corriente Grande y postulaba a Pino Solanas como presidente.
saludos, un placer dialogar con vos david, realmente.
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Sab 02 Dic, 2006 12:31

A quien le pueda interesar:

Después de comparar ambas versiones creo que definitivamente no es el montaje americano ni el alemán, es una mezcla de ambos. En la escena:
Spoiler: mostrar
Del despido, cuando recibe la carta en la versión americana no se debería sacar las gafas del bolsillo (ya las tenía puestas desde un principio), la escena debería ser bastante más corta en la versión americana, en este caso sí se saca las gafas del bolsillo, la escena es larga y por último lo que ya comenté en otro post, la escena empieza con la cámara grabando a través de la cristalera desde fuera de la habitación, después se va acercando hasta entrar a través de los cristales en la versión de alemana con una sobreimpresión poco lograda y en la americana simplemente hay un cambio de plano, los efectos poco logrados no se exportaron a EEUU. En esta supuestamente versión americana sí que existe esa sobreimpresión, he aquí la captura:

Imagen
En la escena del pastel se ve como la sobrina dibuja una F con la manga pastelera y a continuación un nuevo plano con las letras ya escritas en un primer plano de la tarta que permanece así un tiempo (la F dibujada y la F final son letras distintas), en la alemana hace el último retoque sobre ese primer plano de la tarta (cada una está escrita en su idioma). Comparando toda la escena está claro que aunque son muy similares en cuanto a duración e interpretación son distintas, la alemana tiene algo más de calidad. En este caso la escena corresponde al americano.

En la escena del sueño en el negativo alemán la imagen es borrosa (intencionadamente) con alguna que otra sobreimpresión en el americano el efecto es mucho más suave, en esta versión estamos ante el segundo caso y por tanto sí se corresponde con la versión americana. Parece pues que en general podría decirse que se intenta recrear el montaje americano tomando alguna escena del alemán. No es un mal montaje, pero no tiene la calidad de la restauración (la versión del primer post), durante toda la película en la parte superior hay una raya, que se puede apreciar en la captura anterior con algunas dificultades pero que en escenas más claras es evidente.

Saúdos

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Dom 03 Dic, 2006 01:42

interesantisimo comentario david.
muy bueno.
saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
Meowth
Mensajes: 169
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:47

Mensaje por Meowth » Dom 03 Dic, 2006 02:57

muchas gracias a ambos por sus comentarios. he aprendido bastante leyéndolos :)


me encanta esto ! a veces simplemente prefiero pasearme por algunos temas de DXC y leer comentarios y personas como uds, que estar afuera tomando una cerveza (no me malinterpreten, ambas cosas me gustan ;))



tu blog, david, es MUY bacano !!!!!
DVDQuorum ---> para quienes quieran un tracker en español de DVD's

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Sab 30 Jun, 2007 12:26

Gracias a tod@s. Por lo que he entendido, parece que aconsejáis el ripeo que ofrece kilgore:
El Ultimo version 87 min: ed2k link1924.El.Ultimo.(Der.Letzte.Mann).(F.W.Murnau).(V.O).avi ed2k link stats
subtitulos: ed2k link1924.El.Ultimo.(Der.Letzte.Mann).(F.W.Murnau).(V.O).srt ed2k link stats

lo pincho. Gracias de nuevo.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Sab 30 Jun, 2007 12:59

Yo aconsejo el del post inicial, que sería más fiel al original alemán, aunque viendo arriba las diferencias decántate por el que prefieras.

Saúdos