La Rueda (Abel Gance, 1922) VHSRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mié 14 Sep, 2005 01:36

Hoy he visto la versión larga restaurada, de poco más de 4 horas y media (278min) 8O y la verdad, es que me ha parecido demasiado. Creo que puede ser perfectamente condensada en 2:30 o 3h, e incluso en 1:30 como decía que hay montajes. No creo que gane nada, este montaje eterno....

Sintetizando, diría que este tipo es un genio, pero que no tenia a nadie a su alrededor para pararle los pies, y decirle.... ¡¡¡Ande vassss nen!!!, te estas pasando....!!!!

Mamotrética, el cortador de negativo debia de estar hasta los huevos de tanto curro.... Calculo que puede haber unos 3000 o 4000. cuando por ejemplo, Sacrificio que dura 144min, tiene 376 planos.

Se puede reflexionar mucho, sobre las técnicas de Gance utilizadas una y otra vez, hasta la saciedad, superposiciones, fundidos encadenados, PPlanos, montaje en paralelo, flashbacks, tintados, experimendos en dicromía, picar el motaje para alargar el climax... Pero todo pasa tan rudimentariamente y tantas veces, que termina siendo agotador... :?

A veces te da la impresion de que es la peli que hace un genio, a los dos dias de comprarse el nuevo "Final Cut Pro" de las moviolas de la epoca... que usa todos los efectos que se le ocurren y más.... :?

Por otro lado... joer, repite el mensaje hasta la saciedad. Y el recurso de las cartas escritas, para contar las cosas, se repite y repite... Y la carta la puedes leer y releer... ¡Pero nen, que con la mirada del actor, ya hemos pillao todo, no hace falta que nos lor requeteexpliques! Y luego hace un catch y nos subraya ---> mira aqui... JOER, ya se yo mirar con mis ojitos, no me lleve tanto de la mano, señorito Gance.... :(

O el tema del Raccord, que francamente, hay descontrol total, no hay cuidado ni con el raccor de luz, ni de accion ni de movimiento.... todos a la porra. Eso hace que termines agotado de estar chocado por esos saltos y esos porrazos, y shocks visuales...

Eso se traduce en que momentos gloriosos de la película, tanto visuales como de argumento como de actuacion quedan empañados, y te da un aspecto irregular. Es como ir en una carretera empedrada dando botes y leyendo una novela... la novela puede ser muy buena pero cada bote pierdes la linea, y a los 90min estas mareado y tienes ganas de vomitar...

Igual pasa con el excesivo uso de reencuadres, y tintados, que cambian continuamente... Excesivo, diría yo.


Bueno, esas son mis opiniones... Un saludo. Una gran pelicula

Bueno. Una gran experiencia, un guion muy interesante pero un acabado que no da resultados a la altura de los otros elementos.
"In space, nobody can hear you click..."

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 11 Ene, 2006 06:23

la rescato del baul de los recuerdos.
klik.
gracias a los que manteneis las fuentes todavia.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Sab 15 Abr, 2006 12:13

Me apunto, gracias blue!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Dom 16 Abr, 2006 03:34

A la espera de sitio en mi HD
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Sab 22 Abr, 2006 23:25

C&C. Gracias como siempre al bueno de Blue

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mié 26 Abr, 2006 22:20

Bajando gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Sab 11 Nov, 2006 21:30

Otra de las "eternas por pinchar". Ya está hecho, gracias Blue.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Sab 11 Nov, 2006 22:54

Vaya, me han entrado unas ganas...
Imagen

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Re: La Rueda (Abel Gance, 1922) VHSRip VOSE

Mensaje por Nalekh » Mié 04 Mar, 2009 23:16

Buscando renovar copia, voy a probar:
(borro el link por no liar)

Parece ser una copia de 220 minutos. Veremos...
Última edición por Nalekh el Lun 09 Mar, 2009 13:47, editado 1 vez en total.

kabuki
Mensajes: 271
Registrado: Dom 03 Oct, 2004 02:00

Re: La Rueda (Abel Gance, 1922) VHSRip VOSE

Mensaje por kabuki » Jue 05 Mar, 2009 17:43

Pues gracias,veremos.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Re: La Rueda (Abel Gance, 1922) VHSRip VOSE

Mensaje por Nalekh » Lun 09 Mar, 2009 13:48

Pues nada. Borro el link, porque a pesar de que en el nombre de alguno que lo compartía ponía 220 mins., es tan solo la versión de Bluegardenia unida y sin el nombre de su autor ni de esta pagina.

Avatar de Usuario
Aparajito
Mensajes: 265
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Re: La Rueda (Abel Gance, 1922) VHSRip VOSE

Mensaje por Aparajito » Mié 18 Mar, 2009 18:12

Clásico entre los clásicos. A por ella. Gracias.

Avatar de Usuario
FOXY
Mensajes: 56
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: La Rueda (Abel Gance, 1922) VHSRip VOSE

Mensaje por FOXY » Jue 19 Mar, 2009 06:34

Gracias por compartirla, aunque son muy pocas fuentes me pongo a descargarla.
FOXY