Y el mundo marcha... (King Vidor, 1928) SATRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Federico1921 » Jue 01 Abr, 2004 20:02

Completada. Y también apoyaría eso de un foro de cine mudo que se posteó en el otro hilo de esta película. Saludos.
El cine... ese invento del demonio. (Antonio Machado)

Lista de mis subs cine mudo

Avatar de Usuario
vayapeli
Mensajes: 104
Registrado: Mié 10 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Dame una para la fila 4, que sea centrada ¿eh?

Mensaje por vayapeli » Jue 01 Abr, 2004 22:43

lucax escribió:Supongo entonces que tendrás El manantial, pelicula del mismo Vidor, y que a mi me parece la mejor de las suyas. Verdaderamente maravillosa y diferente.
Un saludt
Me he bajado las dos. "The Crowd" es la primera vez que la veo, y me he quedado verdaderamente impresionado... creo que pronto se va a convertir en una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Por otra parte, "El Manantial" ya la había visto, hace años, y guardaba un recuerdo muy entrañable. Pero ahora, al verla de nuevo, me he llevado una desilusión por la defensa que hace de un individualismo tan egoista. No tengo nada contra el orgullo y el individualismo de los artistas (lo considero en cierto modo positivo), pero es que el personaje de "El Manantial" se pasa tres pueblos. Creo que la culpa es de la escritora del libro, que pregonaba un movimiento filosófico (¿objetivismo?) según el cual el altruismo es negativo y debe evitarse (¡¡increible que Hollywood defendiese esto en esa época!!!).

Creo que tanto "The Crowd" como "El Manantial" tocan el tema del conflicto del individuo frente a la masa de la sociedad, pero me atrae mucho más el mensaje y el enfoque de la primera.

Eso no quita para que admita que "El Manantial" también me atrae, aunque sea con reparos. Pero me hubiese gustado mucho más si le hubiesen dado un palmo de narices a la filósofa del libro y le hubiesen encargado el guión a (por ejemplo) Riskin para que la dirigiera Capra (sin ánimo de establecer comparaciones con Vidor, sólo lo digo por poner un ejemplo de alguién que defendía el altruismo en sus películas).

lucax
Mensajes: 157
Registrado: Mié 20 Nov, 2002 01:00

Mensaje por lucax » Jue 01 Abr, 2004 23:05

Me encanta que te encanten :lol: .

Yo el manantial hace mucho que no la veo, pero ese tipo de personajes con tanta confianza en si mismos son muy atractivos para una pelicula y dan mucho juego. Por eso la pelicula es tan polemica (y apasionante). A veces , sin llegar a esos extremos nos vendria bien tener esa fuerza y confianza en las posibilidades de uno mismo, y ademas yo creo que eso es compatible con el respeto a la actitud de los demas, y no dejarnos manipular por el modelo de persona que nos venden como perfecto los medios de comunicacion, despreciando lo que sea diferente a "su" patron.

Anda, que a gusto me he quedado

Un saludt
Los verdaderos amigos son aquellos que necesitan que les invites a las celebraciones y acuden sin que les avises a las desgracias

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Mar 13 Abr, 2004 13:55

Ooops se me olvido informar de esta :oops:

Completa y compartiendo desde esta noche


Un saludo

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Jue 26 Ago, 2004 12:05

Hola a todos.
Despues de muchos años, la volvi a ver anoche y todavia me "baila" en la cabeza.
Comparto el entusiasmo de vayapeli, se trata de una verdadera maravilla.
Al margen de otras posibles consideraciones, creo que la intencion principal del autor es mostra el tragico abismo entre los sueños y esperanzas de la gente corriente (¿el sueño americano?) y la terrible realidad que nos encorsa.
Frente a todas estas desilusiones y el dolor por la tragedia que va marcando la vida del protagonista, Vidor nos ofrece el amor (de la esposa , pero tambien del hijo) como tabla de de salvacion.El tramo final recuerda mucho a "Amanecer" de Murnau, en cuanto a la aceptacion de lo que somos, el perdon y la redencion gracias al amor de los otros.
Creo que se anticipa, de alguna manera, al neorralismo italiano por ese tratamiento de la gente corriente y sus problemas cotidianos y en concreto a algunas obras como "Il posto"(creo que es de Olmi, pero no estoy muy seguro ahora). Es inevitable en algunas secuencias de la oficina, no recordar tambien "El apartamento" de Wilder.
Hace tiempo que no veo "El manantial" pero resulta curioso que este filmado por el mismo hombre que rodo con anterioridad "El pan nuestro..." Individualismo frente a colectividad?
Perdonar si me he excedido un poco pero es que llevo toda la mañana con la pelicula rondando en mi cabeza.... Aconsejable de verdad!!!
Otra maravilla de Vidor que no consigo encontrar es "Stella Dallas", nunca la Stanwick ha estado mas guapa ni ha realizado mejor papel :mrgreen:
sera posible que aparezca algun dia?

Saludos :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 895
Registrado: Dom 07 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Freedonia

Mensaje por firefly » Lun 20 Dic, 2004 20:41

Buscando 'Un sueño americano' doy con esta joya :D . Pinchada queda. Gracias, lucax.

Saludos.
Imagen
"- El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida...
y luego ya no hay quien se lo quite de encima."
(El Hotel de los Líos - 1938)

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Lun 23 Ene, 2006 15:04

Me pongo ahora, tiempo después, a ver si quedan fuentes... :roll:
Gracias lucax

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Lun 23 Ene, 2006 15:13

me apunto.gracias lucax

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 23 Ene, 2006 16:27

Apuntado quedo yo tambien, gracias a lucax y a los reflotadores.

Aaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 25 Ene, 2006 22:34

Completa ya, a pesar del tiempo transcurrido baja como un tiro.

Aaaaaaaaaadios :wink:

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Jue 26 Ene, 2006 01:16

tenia esta peli grabada en vhs de cuando emitieron un ciclo de king vidor en la2 hace millones de años, así que ya va siendo hora de digitalizarla.
gracias lucax por tu exquisito gusto y sobre la peli ya lo habeis dicho todo, es una autentica MARAVILLA.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Lun 30 Ene, 2006 19:06

la maravilla ya está en el incoming.
y la calidad del ripeo mejor de lo que pensaba.
saludos

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 02 May, 2006 16:19

Cuantas más películas veo mas me doy cuenta de las muchas que me quedan por ver...bajando otra obra maestra, muchísimas gracias lucax.
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

zembla
Mensajes: 219
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por zembla » Mar 23 Ene, 2007 15:52

Pues parece que ya estan compartiendo en la mula el TVrip digital de TCM posteado en KG por pa6sur...;)

Imagen
Imagen

dur : 1h29 @ 25 ps
enc : xvid 2-pass
res : 608*448
1550 kb QF 0.228
snd : mp3 vbr mono 79k

standalone friendly

ed2k linkKing Vidor - The crowd (TCM).avi ed2k link stats

Edit: La primer fuente completa que veo es P6S :)

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mar 23 Ene, 2007 17:26

Estupendo. :D

Muchas gracias por el aviso, zembla. :wink:

Saludos a todos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mar 23 Ene, 2007 20:53

Me apunto.

Gracias por el aviso, zembla.

pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Mensaje por pepablo » Mié 24 Ene, 2007 19:10

descargando este nuevo ripeo, gracias zembla por el aviso

pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Mensaje por pepablo » Mié 24 Ene, 2007 19:26

no me habia dado cuenta, la version TCM dura 14 min. menos que el anterior ripeo y en imdb 104 min.!, no se, no se...

zembla
Mensajes: 219
Registrado: Dom 08 Ago, 2004 02:00

Mensaje por zembla » Mié 24 Ene, 2007 21:52

pepablo escribió:no me habia dado cuenta, la version TCM dura 14 min. menos que el anterior ripeo y en imdb 104 min.!, no se, no se...
Bien señalado. Veo en la mula el ripeo español y el italiano (La folla, de similar calidad)...La Folla dura tambien 1.29, suena que han sobrevivido diferentes copias (de hecho, creo recordar finales alternativos propuestos por el mismo Vidor en esta peli, y habra que tener en cuenta la famosa aceleracion PAL que le quita un 4% de duracion a las versiones en pal)...

No sé...Cuando la termine, os cuento ;)

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Lun 09 Jul, 2007 01:03

¿Nos puedes contar ya, Zembla? :)