Aelita, Queen of Mars (Yakov Protazanov, 1924) DVDRip

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Aelita, Queen of Mars (Yakov Protazanov, 1924) DVDRip

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Jue 09 Oct, 2003 22:14

weno nenes mirar lo que he encontrado por hay:
ed2k linkAelita.-.Queen.of.Mars.1of2.1924.RUS.ENG.titles.-.ru-video.narod.ru.(DVD)..mpg ed2k link stats
ed2k linkAelita.-.Queen.of.Mars.2of2.1924.RUS.ENG.titles.-.ru-video.narod.ru.(DVD)..mpg ed2k link stats

Esta en subtitulos ingles y ruso, ya los traduciremos jisjis


ImagenImagen
Imagen`


Aelita (U.R.S.S., 1924) dirección: Yakov Protazanov (o Protanazov, según el libro que uno agarre). Argumento: novela de Alexei Tolstoy. Guión: Fyodor Ozep y Alexei Faiko. Con Yulia Solntseva, Valentina Kuinzhi, Nikolai Batalov, Ygor Ilinsky. 113’.

Aelita integra la lista de films cuya existencia uno conoció a través de fuentes legendarias (el libro sobre ciencia-ficción de Luis Gasca, por ejemplo) pero que parecían imposibles de ver. El video hizo el milagro: primero aparecieron copias truchas levantadas de la TV francesa, cuyo extraño moirée delataba su origen SECAM. Finalmente fue editada más o menos como corresponde por el sello norteamericano Kino. Decimos más o menos porque la restauración es pobre: asegura la leyenda que el film sobrevivió sin subtítulos y que, por lo tanto, estos fueron reconstruidos a partir de una sinopsis argumental no muy detallada. La versión disponible denuncia que esto sucedió así, no sólo porque es evidente que faltan textos sino además porque los que hay no siempre caen donde parece que corresponden.

Esa dificultad complica todavía más un argumento que ya era de por sí bastante complicado. El film fue concebido como una superproducción con enorme cantidad de personajes importantes y ahora no llega a saberse nunca quién es quién y qué hace dónde. A eso debe agregarse que no conviene arrimarse al film con la expectativa de encontrar en él un equivalente soviético de Metropolis, porque en sus tres cuartas partes es un melodrama convencional, aunque muy socialista. Un científico que tiene problemas conyugales imagina (y sólo imagina) la vida en Marte gobernada por una hermosa reina de nombre Aelita, que sufre una intriga palaciega equis. Mientras el científico imagina ésto, su joven y bella mujer coquetea con un gordo burgués decadente que conspira contra la revolución. Además, un soldado rojo se aburre al finalizar la guerra civil y un detective tarado aparece en la mitad del film ansioso por investigar lo que sea. De algún modo, el científico, el detective y el soldado se trasladan a Marte en una nave cuyo interior recuerda más a la cabaña de La quimera del oro que al Apolo XIII, y allí encabezan una revolución entre los esclavos marcianos para lograr la Unión Marciana de Repúblicas Socialistas. Al final, todo era un sueño, como en La mujer del cuadro. Así cualquiera filma cualquier cosa.

Esa descripción no promete mucho. En términos formales, además, el film parece muy anterior a Potemkin aunque sólo lo precede en un año. Pero después de sufrir la primera decepción, uno debe verla por segunda vez para descubrir que Aelita tiene lo suyo. El diseño constructivista de Marte es realmente impresionante y no se parece a ninguna otra concepción de lo extraterrestre en la historia del cine; Valentina Kuinshi, como la mujer del científico, tiene grandes y hermosos ojos claros, y un rostro que recuerda vagamente a la Maria de Brigitte Helm en Metropolis; la visión de la Tierra que tiene Aelita a través de un periscopio especial justifica fantásticas imágenes de Times Square, Londres y otras locaciones reconocibles; la idea de que los esclavos innecesarios pueden ser congelados para utilizarse en un futuro indeterminado es bastante fuerte y su ejecución justifica de sobra el subsiguiente motín; la escena de la forja de una hoz a martillazos es tan ingenua como encantadora; y, finalmente, resta saber qué carajo quiere decir Ante Odeli Uta.

Puede que Aelita no sea el clásico indestructible que las fuentes legendarias anticipaban, pero sigue siendo uno de los más extraños films de ciencia-ficción del período mudo, y eso debería ser suficiente.

MARC RIBOT: ENTREVISTA POR EFREN DEL VALLE. 24-XII-2002
Compuse la música para una película de 1924 del director Protazanov, Aelita reina de Marte. Era yo solo componiendo para la película. Era una película muda para la que reescribí la música y la toqué en directo en el Meltdown Festival de Londres.
Imagen

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Jue 09 Oct, 2003 22:15

Producido por Mezhrabpom-Rus
Dirigido por Yakov Protazanov,
Premiered de septiembre el 30 de 1924, en el cine de Ars en Moscú con una cuenta musical especial compuesta por Valentin Kruchinin.
Basado sobre la novela de Alexei Tolstoi
La producción comenzó en febrero de 1923, y asumió el control un año para terminar. 22.000 metros de la película fueron tirados para producir la película de 2.841 metros (aproximadamente 6.000 pies).

Molde Valentina Kuinzhi, Nikolai Tsereteli, Konstantin Eggert, Yulia Solntseva, Ikushka, Yuri Zavadsky, Igor Ilinsky, y Nikolai Batalov.


La historia

La historia ocurre en diciembre de 1921, en medio del caos legado por la guerra civil y el comienzo del NEP (nueva política económica). "un ingeniero que trabaja en la Moscú mitad-muerta de hambre diseña una nave espacial y vuela a Marte con un amigo del soldado. La escena cambia de puesto hacia adelante y hacia atrás de la tierra a Marte. Hay dos caracteres femeninos - Natasha, la hija hermosa de la tierra, y Aelita, la reina de Marte. El soldado, un buen Bolshevik, comienza una revolución entre los esclavos del regla del planeta, reina Aelita.

Un espectáculo grande de la ciencia ficción del presupuesto con los sistemas futuristas enormes y los trajes radicales, esta película se dice para haber influenciado metrópoli de Fritz Lang la "."

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Jue 09 Oct, 2003 22:17

Muchachos no se si sabeis que yo no puedo bajarme pelis solo puedo intercambiarlas por correo postal.

Asi que os digo q... os deis prisa en pillarla por q no tiene muchas fuentes no vaya a ser que la quiten. Luego me la pasais jisjis xd (coña) :?

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Jue 09 Oct, 2003 22:22

aYyyyyyyy... ahora si que me esta dando el infarto!!!!!!!!!! :sorpreson:

Mas matao Murnau_Vs_Bunuel, esta no tenia ni idea de existia (mi ignorancia no conoce limites). A ver si consigo que me la pongan a bajar hoy mismo en Espagna.

Ay, yo no gano pa sustos... :pucheritos:
Mi carro me lo robaron, pero la mula (por suerte) la dejaron...

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Vie 10 Oct, 2003 00:25

Os voy a tirar de las orejas por despistados :D
En la filmo de orígenes de la ciencia ficción puse el enlace hace bastante tiempo y ademas (sorpresa, sorpresa) teneis los subtítulos traducidos en la sección de descargas.

(ojo, que es una regañina cariñosa y entiendo tu impulso murnau_vs_buñuel porque yo cuando la encontrá estuve tentado de hacer lo mismo :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Vie 10 Oct, 2003 01:08

ahm no lo sabia, son los mismo links? como no vi la peli en los elinks de cine clasico creia q seria novedad :roll:

Avatar de Usuario
Mármol
Mensajes: 257
Registrado: Dom 13 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mármol » Vie 10 Oct, 2003 19:38

superlopez muchas gracias por avisar que hay subtítulos en español, ya que esta película me la bajé hace meses y todavía no la he visto porque me daba pereza leerlo en inglés. :lol:

reijaumei
Mensajes: 135
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00

Aelita... ¿ en avi ?

Mensaje por reijaumei » Lun 15 Dic, 2003 13:45

Y ahora que tenemos subtítulos, ¿ alguien tiene una copia en avi ?
Quiero incluir los subs. en castellano, claro.
Saluditos,

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 15 Dic, 2003 15:04

Yo me hice una copia en avi.
De todas formas es muy sencillo hacerlo con el VirtualDub, eliges la opción Video/Fast Recompress, guardas el avi, esperas un par de horitas y voilá, tienes el avi.

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Mar 27 Jul, 2004 02:19

Cuando miré esta peli en el eMule, encontré un ripeo + atractivo, de 1 CD y en formato OGM (también con intertítulos en inglés).
El elink es:
ed2k linkAelita_byDAD111_RUS.ogm ed2k link stats

Pero lo más importante, en extratitles acabo de subir la revisión de los subtítulos originales de ulukai, en los que he retocado la traducción y los he sincronizado para 1 CD.
Última edición por aguijon el Mié 28 Jul, 2004 22:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Mar 27 Jul, 2004 11:33

Yo si tenia noticia de la peli, pero que la pudiera ver, eso ya era otra cosa.

No me lo puedo ni creer

Gracias a todos

patolucas
Mensajes: 162
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: terrassa

Mensaje por patolucas » Mar 27 Jul, 2004 17:45

pos pabajo la version de un cdsssssss

ruso.. mudo..cifi,,joer que mezcla mas explosiva
por dios
8O

gracias

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Mié 28 Jul, 2004 14:19

Quisiera tranquilizaros con respecto a las fuentes, hay unas 15 de cada parte, y lleva habiéndolas mucho tiempo, estos enlaces son relativamente "viejos", así que no os preocupéis los que estéis bajándola, que no creo que tengáis problemas. :D
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Mié 28 Jul, 2004 14:37

tarde muy tarde pero otro que empieza a bajar la peli, solo por curiosidad, por una peli de ciencia ficcion de ese año tiene que ser la leche!! y rusa!!
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Mié 28 Jul, 2004 22:21

Yo no quise decir que no hubiera fuentes de la de 2 CDs, sino que para los que como yo prefieren evitar en lo posible las pelis de más de 1 CD, ahí tienen el elink.
Pero en este caso es que además los 2 CDs están en MPEG, así que el estar en 2 CDs no va aportar más calidad (aunque no he visto ese ripeo) por las limitaciones del MPEG-1.
En fin, que cada uno elija, yo sólo he dado más opciones.

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Dom 05 Sep, 2004 13:06

Yo tambien prefiero la version de un cd Aguijon, de hecho es la que he bajado (buena calidad)

Aqui dejo un enlace de los subs que he sincronizado, corregido y modificado para esta version de un cd de la pelicula.

viewtopic.php?p=239137#239137

Un saludo
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Lun 06 Sep, 2004 22:35

Gracias por los subs, pero si te fijas en los posts, ya había hecho yo eso hace un par de meses para esta versión de 1 CD.
Está bien la pluralidad de versiones de subs, pero me parece un desperdicio de curro con la cantidad de pelis que hay por ahí a falta de correcciones y traducciones... :roll:

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 882
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Mensaje por goreking » Mar 12 Jul, 2005 05:21

Qué decir.. un clasicazo. me la bajé hace muchisimo. de mis primeras peliculas via emule.
Imagen KU! Imagen