La chute de la maison Usher (Jean Epstein, 1928) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

La chute de la maison Usher (Jean Epstein, 1928) DVDRip VOSE

Mensaje por Luxor » Mar 30 Sep, 2003 09:43

Jean Epstein
Imagen
Cineasta y teórico francés (Varsovia, 1897-París, 1953). Apasionado por la literatura la filosofia y el cine, Epstein abandonó sus estudios científicos. Más tarde conoció a Blaise Cendrars, Germaine Dulac y Abel Gance y, gracias al editor Laffite, que publicó su Bonjour cinéma (1921 ), se convirtió en ayudante de Louis Delluc . Su primera película, un semi-documental dedicado a Pasteur, que produjo Jean Benoit-Lévy , refleja una gran carga de rigor y sensibilidad. Gracias a ella, Epstein fue contratado por la casa Pathé, donde dirigió tres películas de ficción y un documental en 1923. Inspirada en una obra de Balzac, La posada roja , llamó la atención por la audacia de una construcción fundada en dos acciones paralelas situadas en diferentes épocas, por la elegancia de su estilo, y por un empleo muy singular de los planos de detalle. En Coeur fidèle la intriga, tenue y melodramática, que se desarrolla en los barrios populares de un puerto, parece ser sólo el pretexto para llevar a cabo un logrado experimento de montaje y ritmo, que utiliza, casi de forma sistemática, el primer plano, y el dinamismo de una cámara que parece participar en la acción. Pero la forma adoptada por el cineasta no es gratuita: pretende reflejar los estados animicos de los personales con los propios medios cinematográficos. J. Epstein quiere crear un tipo de arte específico, incluso en sus adaptaciones de obras literarias como la de la obra de Daudet La belle Nivernaise , cuyo verdadero y fotogénico protagonista es ante todo el Sena. Simultaneando dirección y reflexiones sobre el Séptimo Arte -una de las constantes de su trayectoria- concibió un nuevo ensayo partiendo del rodaje de un documental: Le cinématographe vu de l'Etna (1926). Aunque mucho menos personales, puesto que no coinciden en absoluto con sus preocupaciones (excepción hecha de las deliciosas Aventures de Robert Macaire ), las películas que Epstein rodó para Alexander Kamenka le permitieron explorar otras vias más allá de las suyas propias y afianzar su posición dentro del mundo del cine, hasta tal punto que se arriesgó, ayudado por algunos amigos a crear su propia productora. Su primera película independiente, Mauprat , según la obra de George Sand, fue el fruto de esa vena romántica, tan fecunda en Robert Macaire, y representó una vuelta a la sencillez. En La glace a trois faces , un estilo muy sutil permitió a Epstein fundir en una sola aventura tres momentos de la vida amorosa de su protagonista, lanzado sin saberlo a una carrera de automóviles mortal, conjugar en presente tres fragmentos del pasado y crear una temporalidad autónoma.

Las investigaciones del cineasta dentro de este campo, encontraron su prolongación en El hundimiento de la casa Usher Se trataba en esta ocasión de expresar una "sobretemporalidad" en los confines de la vida y la muerte. Para ello, Epstein utilizó, como nadie, la técnica de la cámara lenta: asi, mientras la vida se va de los seres, parece animar a los objetos que les rodean. El hundimiento de la casa Usher tiene algo de sueño. Es una obra tejida con imágenes hechiceras robadas a la realidad por un poeta y no extraidas del almacén de accesorios del cine fantástico.

Sin embargo,y a pesar de la favorable acogida de la critica, las películas producidas por Epstein, no le aportaron unos ingresos que le permitieran seguir trabajando como independiente. Su obra financiada por diferentes productoras, prosiguió pero quedó marcada por una ruptura decisiva. En 1929, Epstein abandonó los estudios y todo lo que entrañaban para enfrentarse a lo desconocido: la Bretaña y el Océano. De su estancia en las islas Banec, Balanec y Ouessant, y del trato con sus habitantes, recogedores de algas y pescadores, Epstein sacó su obra Finis Terrae , donde se concreta y refleja lo que ya se presentía en su anterior producción escrita y filmada: un acercamiento a la realidad lo más exacto posible, a partir de un guión que no le coarta, sino que le permite expresarse; personajes que no necesitan interpretar para ser reales; lugares aislados, salvajes y desnudos, cercanos a los orígenes y que concuerdan con una percepción casi cósmica del espacio y del tiempo. La dinámica belleza de las imágenes, el ritmo armonioso que las orquesta, convergen creando una fuerza de expresión visual nunca antes alcanzada por el cineasta. La irrupción del sonoro, aunque fuese con productos mediocres, ocultó la perfección a la que había llegado el estilo cinematográfico en una obra como Finis Terrae en los últimos tiempos del cine mudo e hizo olvidar las películas que Epstein rodó a continuación: Sa tete , relato de gran simplicidad de un suceso criminal, y Le pas de la mule , documental sobre el bosque y los leñadores. A pesar de esos desengaños, Epstein no renunció. Volvió a las islas del Poniente donde gestó dos nuevas películas que, junto con la anteriormente mencionada Finis Terrae , formaron un singular triptico bretón: Mor Vran , documental sobre la isla de Sein, que plasmó el duro enfrentamiento entre el hombre y el Océano, y L'or des mers , largometraje dramático rodado en Hoedick, cuyos temas están sacados de la crónica local de una tierra desolada. Si más tarde aceptó rodar dos películas que se adaptaban a los gustos de la época, fue únicamente por necesidad. Tras esta experiencia, Epstein se alejó de los estudios para no volver nunca más a ellos y, como si buscara nuevas fuentes de inspiración, recorrió Bretaña y el resto del país. De su viaje se trajo documentales, de entre los que destaca Vive la vie , dedicado a los albergues de juventud en la época del Frente Popular. Forzado a la inactividad durante la Ocupación, Epstein fue perseguido a causa de su apellido y de su origen. La Cruz Roja y la intervención de algunos amigos impidieron su deportación. Después de la guerra, Epstein publicó L'intelligence d'une machine (1946) y Le cinéma du diable (1947), y concluyó su ciclo oceánico bretón con Le Tempestaire , que tuvo como marco Belle-ile. La película es un puro poema audiovisual, en el que el cineasta sintetizó todas sus investigaciones, experimentando con el "sonido lento" para traducir las infinitas modulaciones de las olas y el viento. Pionero del cine francés, precursor de muchas corrientes, entre ellas el neorrealismo, Jean Epstein no dejó nunca de reinventar un lenguaje del que fue uno de los primeros en sentar las bases. Demasiado artífice de su propia búsqueda para pertenecer durante mucho tiempo a la "vanguardia francesa" se desvinculó de ella a finales de los años veinte para seguir su propio camino en solitario. En sus películas más audaces, Epstein se dedicó a dilatar el tiempo, a alcanzar, más allá de las apariencias, la realidad de los seres y de las cosas. Para Epstein, el cine, arte del movimiento, está cercano al sueño. Se funda, no en la persona, sino en el devenir y contribuye a una nueva manera de ser, de sentir y de pensar.


P.H.

(sacado de http://www.filmoguia.com)


Imagen

http://www.imdb.com/title/tt0018770/

Estupenda adaptación del relato de Poe. Toda la pelicula tiene una atmosfera onírica increible. Originariamente era muda, pero para esta versión restaurada se le quitaron los intertítulos y los lee Jean-Pierre Aumont en inglés. De todas formas no hace falta seguir la voz en off. Las imágenes tienen tanta fuerza que basta con ellas.

Como anécdota decir que un jovencito Luis Buñuel fué el ayudante de dirección de esta maravilla.

ed2k linkThe.fall.of.the.house.of.the.usher_ivo242_dvd-rip.avi ed2k link stats

Subtítulos en español: extratitles

Imagen

Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión ivo242 DVDRip VO+SE 698.55 Mb.
Publicada por Luxor en el primer mensaje)
Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Size: 698 MB
Codec: DivX5
Video: 640 x 480 (= 16 : 12 ), 1306 kb/s, 29.970 FPS
Audio: MP3, 160 kb/s (80/ch x 2 ch) CBR 44100Hz
Duration: 01:06:17s 
language (orginal): silent
language (on DVD): english (voice: Jean-Pierre Aumont)
titles: french 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión ivo242 DVDRip VO (francés) 348.94 Mb.
Publicada por Andrei enSharethefiles
Enlace:
ed2k linkThe.Fall.Of.The.House.Of.Usher.(La.Chute.De.La.Maison.Usher).(1928).B&W.FS.DVDRip.XviD-EPiSODE.(sharethefiles.com).avi ed2k link stats

Subtítulos: castellano / gallego / port-Br.
(1) Subs en castellano subidos por bluegardenia para la versión anterior, que deben encajar ya que ambas tienen la misma duración.
(2) Subs en galego subidos por David Holm (25 fps).

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                    : E:\Emule\La.Chute.De.La.Maison.Usher.(1928).B&W.FS.DVDRip.XviD-EPiSODE.avi
Format                           : AVI
Format/Info                      : Audio Video Interleave
File size                        : 349 MiB
Duration                         : 1h 6mn
Overal bit rate                  : 735 Kbps
Writing application              : Nandub v1.0rc2
Writing library                  : Nandub build 1852/release

Video
Format                           : MPEG-4 Visual
Format profile                   : Simple@L3
Format settings, BVOP            : No
Format settings, QPel            : No
Format settings, GMC             : No warppoints
Format settings, Matrix          : Default
Codec ID                         : XVID
Codec ID/Hint                    : XviD
Duration                         : 1h 6mn
Bit rate                         : 639 Kbps
Width                            : 640 pixels
Height                           : 480 pixels
Display aspect ratio             : 4/3
Frame rate                       : 15.984 fps
Resolution                       : 8 bits
Colorimetry                      : 4:2:0
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.130
Stream size                      : 303 MiB
Writing library                  : XviD 1.2.0SMP (UTC 2006-01-08)

Audio
Format                           : MPEG Audio
Format version                   : Version 1
Format profile                   : Layer 3
Codec ID                         : 55
Codec ID/Hint                    : MP3
Duration                         : 1h 6mn
Bit rate mode                    : Variable
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 30 Sep, 2003 10:03

Muy pero que muy interesante!!!

*Click*

A ver que tal va de fuentes.

Gracias Luxor!

groof
Mensajes: 7
Registrado: Jue 13 Mar, 2003 01:00

Mensaje por groof » Mar 30 Sep, 2003 10:07

A por ella! muchas gracias.

Avatar de Usuario
El-Azote
Mensajes: 277
Registrado: Lun 15 Sep, 2003 02:00
Ubicación: El profundo limo primitivo

Mensaje por El-Azote » Mar 30 Sep, 2003 10:08

Holas

Precisamente tenia en cola La caida de la casa de Usher, pero una versión de 1960.

A pesar de ello tambien voy a coger esta que tiene muy buena pinta :D .

Gracias por el trabajo Luxor y saludos a todos :wink:

Avatar de Usuario
Ignatius_Reilly
Mensajes: 2
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00

Mensaje por Ignatius_Reilly » Mar 07 Oct, 2003 05:14

Te sales Luxor, muchísimas gracias, soy un fan de Poe y un coleccionista de adaptaciones al cine de su obra. Vaya joya. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
swlabr
Mensajes: 129
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Mensaje por swlabr » Mar 07 Oct, 2003 05:55

Muchas gracias Luxor.
Estas rarezas son impagables.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 07 Oct, 2003 06:48

Snifitos, snifitos.
:mrgreen:

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Mar 07 Oct, 2003 06:53

"Queidus amigus", me habéis hecho la boca agua, permididme que yo también haga click. :wink:

Gracias Luxor, por esta rareza. Tiene muy buena pinta.

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Mié 08 Oct, 2003 20:23

¡Hey, me gusta! En breve me pongo con ella. Gracias mil :roll:

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 27 Oct, 2003 22:03

Por fín se me ha acabado de bajar!!!!

Gracias a tod@s por compartir! Me voy a verla YA MISMOOOO!!!! :mrgreen:

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Mar 28 Oct, 2003 17:18

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 12:12, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Mar 28 Oct, 2003 18:47

Mmmmmmmmmmmmmm... parece muy interesante, al saco!
Gracias Luxor :D

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 29 Oct, 2003 00:31

Lo siento linter pero al final no pude verla. Espero encontrar un momentito esta semana.
Sin poder responder del todo a tu cuestión, diría, por lo que he oído, que está tan bien pronunciado en inglés por un francés que te aseguro que cualquiera que haya dado una asignatura de inglés en EGB va a poder entender más o menos lo que dice.

Pero en cuanto la vea posteo algo más seguro.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 02 Nov, 2003 16:27

Esta película es completamente maravillosa.
Y es un claro ejemplo de una excelente concordia entre música e imagen.

Hmmmmm, me la he puesto 3 veces en una noche.

Y, y el relato no es exactamente el de la caida de la casa Usher. Están mezclados otros como el Retrato Ovalado, y un par de escenas más que no consigo ubicar en estos momentos.

Pero de verdad... recomendado.
Solo dura una hora, así que no teneis excusa.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Dom 02 Nov, 2003 21:43

Weno, ya la he visto. :pucheritos: es... :pucheritos: ...ess tan... :pucheritos: hermosaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: buaaaaaaaaaah :cry: :cry: :cry:

Oyes, de verdad, no os la perdais. Me ha parecido preciosa; una película muy emocionante con una fuerza brutal.

Os aseguro que soy de l@s que se miran las pelis antiguas con una cierta distancia, entendiendo que no siempre es aplicable aquel tópico de "conserva todo su encanto" o "sigue siendo tan contemopránea como entonces".

Pero es precisamente por lo radicalmente distinta que la veo de lo demás que me ha parecido encantadora. Difícilmente puedo recordar una película que transmita tan bien un ambiente no tanto a través de lo que se muestra en la pantalla sino a través del "como" lo muestra. Ahora mismo vay a hacerle una llamadita al bueno de John Woo para que se la mire y aprenda lo que se puede contar con la "cámara lenta".

Cierto que no es fiel letra por letra al relato de Poe como nos contaba Arcadia_ego pero si en cuanto a su contenido, a su fuerza interior, a su esencia (no eran Bazin y Truffaut los que hablaban sobre estas cosas en algunos libros suyos?).

Y, entre las muchísimas cosas que me ha sugerido esta película, me decido a proponeros una duda que seguro entre tod@s conseguireis esclarecerme.
Intentando resumir, ¿como es que hay algunas películas que, saliéndose de las narrativas habituales (aquello que algun@s llaman MRI) son capaces de contar tanto y, sin embargo, no parecen haber influenciado a demasiad@s artistas?

Lo digo porqué en esta peli he visto un montón de recursos narrativos visuales fantásticos, basados en efectos tan sencillos como la cámara lenta o la superposición de imágenes, que tienen una fuerza brutal, y no parecen haber cuajado en el abanico de técnicas narrativas utilizadas habitualmente.

No sé, ya digo, no dudeis ni un segundo en bajarla.
Por cierto que, como que me ha gustado tanto, he pensado en ponerme a traducir los carteles. Yo no tengo mucha idea de temas técnicos, así que pediría a algún/a expert@ que me ayudase a componerlos. Yo traduzco y el/ella los pone en formato de subtítulos. Alguien se apunta?

Ciao!

P.D. Me voy ya mismo a por más de Jean Epstein.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Dom 02 Nov, 2003 23:19

marcambit escribió: Por cierto que, como que me ha gustado tanto, he pensado en ponerme a traducir los carteles.
Ahhhh ¿pero es con carteles? es que no sé donde había leído que en el lugar de los carteles había una voz en inglés que narraba, por eso no la bajé. A ver si me sacáis de esta duda, pq si sólo con carteles la bajo yaaaaa

saludetes
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Dom 02 Nov, 2003 23:55

Son las dos cosas, juas! Hay los carteles originales en francés y luego el narrador que los traduce al inglés.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 03 Nov, 2003 09:34

Pues pa'bajo :P
Muchas gracias por la info marcambit

saludetes
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 03 Nov, 2003 13:49

Arcadia_Ego dijo
y el relato no es exactamente el de la caida de la casa Usher. Están mezclados otros como el Retrato Ovalado, y un par de escenas más que no consigo ubicar en estos momentos.
Mira lo que pone en http://www.alldayentertainment.com/cgi- ... ?E+scstore
Working from several of Poe's stories (Usher, naturally, as well as Tomb of Ligeia, The Oval Portrait, and Berenice)
Acabo de leerme Ligeia y si que tiene alguna reminscencia, sobretodo en cuanto a la muerte y la "voluntad" de resistirse. Ahora voy a releerme Berenice a ver si pillo algo más. Pero como dijo Arcadia, la base es el retrato ovalado, incluso más, probablemente, que la propia El hundimiento de la casa Usher.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 04 Nov, 2003 14:11

Weno, como nadie se ha animado a ayudarme :cry: , he intentado hacer los subtítulos de los intertítulos yo solito. Que no nos pase ná! :?

Los tengo ya completos pero tengo un problemilla. Cuando los quiero probar con el BSplayer se me cuelga, con un comportamiento muy parecido a cuando el formato de los subtítulos no es correcto. Ya os dije que no dominaba nada de esto de los formatos de subtítulos, así que seguro que he hecho algo mal.

Aquí teneis el archivo para que os lo descargueis y me digais que es lo que le pasa.

Decime algo cuando podais, plis